Connect with us

Empresa

Nueva Specialized Epic Hardtail: La revolución de las rígidas

Publicado

el

La nueva Epic HT apunta a marcar un antes y después en el mundo de las rígidas para Cross Country (Foto©Specialized)

La Revista Mundo Ciclístico fue invitada por Specialized a la presentación y test oficial de su nueva EPIC HARDTAIL en el complejo Northstar, paraíso de esquiadores y ciclomontañistas, muy cerca de Lake Tahoe, California. El editor de nuestro portal y conejillo de indias, Sergio Urrego, fue el encargado de probar en carne propia (literal lo de carne propia pues dejó parte de ella en los trails) la nueva “revolución de las rígidas” de la casa de Morgan Hill.

Los amantes de las rígidas y profesionales del Cross Country pueden dormir tranquilos. Specialized sigue desarrollando su emblemática Epic, esta vez prometiendo la rígida mas liviana en la historia, pero el peso, como nos lo anunciaron sus creadores de entrada, es literalmente lo de menos.

La Revista Mundo Ciclístico fue invitada por Specialized al test de la nueva Epic HT en Northstar, California. (Foto©Specialized)

El mundo del XC se ha cerrado en los últimos años a una competencia de marcas por ver quien fabrica la bicicleta mas liviana y veloz, pero en eso consiste la revolución de la nueva Epic Hardtail, es la rígida menos pesada de la historia, pero es mucho mas que eso. Specialized promete la bicicleta de Cross Country mas CAPAZ y CONFORTABLE jamás construida. 

Los dos adjetivos, CAPAZ y CONFORTABLE, son usados constantemente cuando se lanza un nuevo modelo de XC pero muchas veces la realidad es otra. Por esto Specialized nos dejó antes que nadie probar un modelo con el que esperan escribir una nueva página en el mundo de las rígidas.

Specialized apostó en el diseño de la nueva Epic HT por un recorte de 68.5 grados en la cabeza del ángulo compensado por una caña de manubrio corta (60-75 mm) para todos los tamaños (Foto©Specialized)

Para empezar el anuncio del recorte de la cabeza del ángulo a 68.5 grados nos dejó pensando en la maniobrabilidad pero la casa de California nos dio parte de tranquilidad con la reducción en la disposición del tenedor, recorrido mas largo y una caña de manubrio más corta de (60-75 mm) en todos los tamaños de marco. 

El gran incremento en la habilidad del manubrio fue lo primero que nos dejó gratamente sorprendidos con un timón especialmente predecible y la posibilidad de mantener una posición centrada sobre la bicicleta lo cual en la adrenalina de la competencia puede ser clave. 

La Specialized Epic HT trae la opción de instalar una tija de sillín dropper para incrementar el control en tramos técnicos y descensos veloces. (Foto©Specialized)

Los nuevos circuitos de Cross Country, más técnicos y rudos, fueron los que llevaron a Specialized a rediseñar su ya exitosa Epic. La nueva disposición del tenedor permite aprovechar volúmenes de llanta más amplios en las pistas más desafiantes y una tija de sillín de 30.9 milímetros con opción dropper (retráctil) para incrementar aún más la maniobrabilidad y el control en secciones técnicas. 

Hecha para la Velocidad

Una larga montada de casi seis horas nos dio prueba fehaciente de la capacidad y confort de la nueva Epic HT. (Foto©Specialized)

Si CAPACIDAD y CONFORT fueron las primeras promesas, la tercera gran apuesta de Specialized en la nueva Epic HT es la VELOCIDAD, y aunque esta es la marca histórica de la casa de Morgan Hill, se le puso especial atención en el diseño a la consecución de una bicicleta espectacularmente veloz, partiendo de la base que un rider fatigado no encontrará nunca su mejor versión. 

Y aunque la confortabilidad es el máximo objetivo, la velocidad y capacidad de esta bicicleta es de verdad su punto más fuerte. Las más duras secciones de gravilla, raíces y rockgardens fueron negociadas con increíble facilidad por esta peso pluma haciéndonos olvidar por momentos de que carecíamos de la suspensión trasera. 

Simple, Confiable y Ruda

La Epic HT es revolucionaria no solo en su diseño sino en su fuerte constitución que la hacen según la casa de Morgan Hill un: «cohete sin partes de cristal». (Foto©Specialized).

Existe una razón por la que la gente no va de compras al supermercado en un Ferrari, esta premisa es para Specialized equiparable al mito urbano construido alrededor las bicicletas livianas. La sofisticación en las bicis de montaña significa para muchos delicadeza, sensibilidad y grandes costos de mantenimiento, pero es por esto que la Epic HT significa la revolución absoluta. 

Un cohete sin partes de cristal muy sólido en los drops y que soportó con escasos rasguños una volada por encima del manubrio de nuestro editor que como nunca hizo valer el test de bici, obteniendo al final el premio a la mejor caída entre toda la prensa internacional presente en el evento. La Epic Hardtail está construida para afrontar los circuitos mas rudos y así no lo probó.

Increíblemente ligera

La Epic HT pone la barra muy alta en Capacidad, Confort, Velocidad y Confiabilidad (Foto©Specialized)

La Epic HT marcará en el inmediato futuro el estándar de lo que una rígida debe lograr. Capacidad, Confort, Velocidad, Confiabilidad, todos los elementos reunidos en un modelo cuyo cuadro marca solo 790 gramos de peso en la balanza. El presente y futuro de las rígidas está aquí. 

El nuevo lanzamiento de la casa de Morgan Hill ya está disponible en Colombia con precio base de $7.850.000 COP para la Epic HT Carbon 29. El marco S-Works tendrá un costo aproximado de $9.630.000 mientras que el Tope de Gama, la Epic HT S-Works Carbon Ultralight lista para afrontar las trochas del país tocará los $32.990.000.

La experiencia de la Specialized Epic Hard Tail se vive mejor acompañada de:

Zapatillas S-Works Recon

Casco S-Works Prevail II con Angi

Guantes Renegade

Llantas Fast Trak 2.3 con sus nuevas cubiertas de control

PARA ENCONTRAR UN DISTRIBUIDOR SPECIALIZED CERCA DE TI DA CLICK EN LA NUEVA EPIC HT

Empresa

Allianz Colombia, patrocinador oficial de L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France

Publicado

el

Una vez más y por tercer año consecutivo, la aseguradora Allianz Colombia será patrocinador oficial de L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France, el evento amateur de ciclismo de ruta más importante del mundo, y que nuevamente tendrá a Antioquia como escenario de esta competencia que se convirtió en una de las más concurridas por los aficionados y amantes del ciclismo nacional.

En el marco de la celebración de los 145 años de Allianz Colombia, la Aseguradora ratifica su compromiso y apoyo al deporte con este patrocinio, y se une a los eventos deportivos más importantes del país, además de reafirmar su propósito por promover estilos de vida saludables entre los colombianos.

Creada en 1993 y llevada a varios países, L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France, llega a Medellín, el próximo 1 de septiembre, ciudad que reunirá lo mejor del ciclismo amateur, gracias a la competencia que trae este año un recorrido de 120 kilómetros por varios municipios del Valle de Aburrá y del Oriente antioqueño.

El apoyo de Allianz Colombia a L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France no es gratuito. La Aseguradora siempre se ha preocupado por fomentar y apoyar estilos de vida saludables. Todas sus acciones adelantadas en pro del deporte están enmarcadas dentro de su plataforma estratégica Vivo Saludable, programa de promoción de la salud y prevención, el cual nace como respuesta a las problemáticas de salud de la población en general, como: tabaquismo, sedentarismo, hábitos inadecuados de alimentación, sobrepeso, obesidad e inadecuado manejo del estrés.

“Desde Allianz Colombia deseamos seguir siendo un referente para las nuevas generaciones a través del deporte, queremos continuar posicionándonos como un aliado de la vida sana y estilos de vida saludables; consideramos que el deporte es fundamental en la creación de valores en la sociedad y en la construcción de un mejor país. Además, el ciclismo es uno de los deportes que más triunfos y alegrías nos ha traído a los colombianos, lo que Egan Bernal logró el pasado fin de semana al ganar el Tour de Francia, lo ratifica; esto nos motiva aún más, por eso seguiremos desde la Aseguradora apoyando no solo a este deporte sino a otras disciplinas”, comentó José Luis Arroyave, Gerente de Mercadeo Allianz Colombia.

Como en años anteriores, Allianz Colombia tendrá un equipo que participará en L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France, entre los competidores que este año particiaparan, se encuentran: el actor Andrés Parra; la presesentadora de noticias, Mónica Jaramillo; la ciclista profesional y novia de Egan Bernal, Xiomara Guerrero; la empresaria y ciclista amateur, Catalina Orrego; y la entrenadora personal, Daniela Mor, todos los anteriores viajarán desde la ciudad de Bogotá.

Por la ciudad de Medellín, el equipo Allianz Colombia lo complementan los ciclistas amateur: Melissa Peláez, Juan Echeverry, Carolina Arango, Carolina Franco, Manuela Aguirre, Jennifer Varela, Juan Pablo Restrepo, Yuya Mejía, Juliana Castrillón, Isabella Méndez; y por la ciudad Cali, Claudia Manrique.

El Grupo Allianz en todo el mundo es un referente de fomento y apoyo al deporte. Patrocinan importantes eventos mundiales, grandes equipos en diferentes disciplinas, escenarios deportivos y otra serie de actividades donde el deporte es el principal protagonista. Además, apoyará por 10 años al Comité Olímpico Internacional y por ende a los Juegos Olímpicos, patrocinio que comenzará a operar desde 2021. Por otro lado, desde 2015, son la Aseguradora Oficial del Comité Paralímpico Colombiano CPC.

Allianz Colombia quiere continuar posicionándose como un aliado de la vida sana y estilos de vida saludables en Colombia. Desean seguir siendo un referente para las nuevas generaciones a través del deporte. Para la Aseguradora, el deporte es un pilar estratégico en la creación de valores en la sociedad. Para Allianz Colombia, el deporte hace parte de su ADN.

Para Allianz Colombia, el deporte ayuda a formar individuos, se genera un compromiso, se adquiere una disciplina, se trabaja en equipo y se logra una igualdad, entre otros aspectos importantes que nos retan a ser mejores personas y profesionales.  

La Aseguradora, lleva 10 años realizando la carrera Allianz 15K, una de las competencias atléticas más importantes de Colombia y reconocida en América Latina. Adicionalmente, por cuarto año consecutivo, Allianz Colombia será Patrocinador Oficial del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, considerada por los mismos triatletas de todo en el mundo, como la mejor y más importante competencia del circuito IRONMAN.

Allianz en el mundo y en Colombia

Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes. En Colombia, es la primera aseguradora del país con 145 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Gracias a sus esfuerzos por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, cuenta con siete regionales, 50 sucursales y más de 5.000 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud, y cuenta además con seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos.  De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.

La Aseguradora ayuda a la construcción de país a través de iniciativas sociales, culturales, educativas, de prevención y ambientales, en un marco donde la transparencia y la ética son su hoja de ruta para los negocios. La ambición de Allianz Colombia, es ser la mejor y más confiable Aseguradora de los colombianos.

Seguir leyendo

Empresa

Cinco regalos de Specialized para papás deportistas

Publicado

el

Specialized trae cinco regalos imperdibles para el Día del Padre (Foto©Specialized)

Cada vez son más los hombres que usan la bicicleta como medio de transporte diario o como parte de su rutina deportiva, por eso, regalarla junto a sus respectivos accesorios pueden ser el obsequio ideal para el Día del Padre. Es así, como la marca de bicicletas Specialized recomienda algunos regalos ideales para homenajear a los padres en su día.

Bici Eléctrica

La Turbo Vado es la Bici perfecta para los papás urbanos. (Foto©Specialized)

Regalarle una E-Bike (Bicicleta Eléctrica) para ir más lejos, más rápido y para mantenerse en forma, hará sus días mucho más fáciles. La Turbo Vado 4.0 es una bicicleta con un marco liviano con motor integrado, no tiene ninguna vibración para una rodada más suave, además hace que el uso diario sea más fácil gracias a su batería removible de fácil recarga. La Vado 4.0 es la herramienta perfecta para moverse por la ciudad mientras cumple las reuniones y compromisos de cada día. 

Casco Ajustable con Iluminación LED

El casco es un gran regalo para la seguridad de papá (Foto©Specialized)

Invertir en la seguridad e integridad física de un padre, siempre es la mejor opción. Un casco ligero, con ventilación y que brinde visibilidad es la elección perfecta para una rodada como ninguna, pero no hay que olvidar, que debe tener un ajuste perfecto con la medida de la cabeza del ciclista. Preferiblemente uno que se ajuste con correas que no se estiren, con una almohadilla para la frente, y lo mejor, que gestione el flujo del sudor para mantenerlo fuera de contacto con los ojos.

Guantes Protectores

Los guantes son un gran regalo para los padres ciclistas sin importar la modalidad que practiquen (Foto©Specialized)

Pensar en unos guantes no debería ser la última opción, pues evitar que las manos se resbalen por el esfuerzo físico hará de este un regalo perfecto. Es necesario buscar que las almohadillas de ellos, brinden el mejor ajuste y protección posible para evitar el adormecimiento de la mano y que sean transpirables con relleno suave.

Zapatillas Cómodas y Seguras

Unas zapatillas son el complemento perfecto para las montadas de papá (Foto©Specialized)

Regalar un par de ellas nunca sobran, pues salir en la bicicleta con las más adecuadas, hace que una rodada sea mucho mejor. Lo más recomendable es buscar que sean ligeras para un recorrido a bajo peso, rígidas para evitar la flexión y al mismo tiempo que mantenga un estilo urbano para afrontar el día a día de nuestras ciudades.

Maletín Útil

El maletín es una de las herramientas indispensables para las salidas a montar de papá (Foto©Specialized)

Conducir una bici con el menor peso posible hará el recorrido más placentero, y un maletín de ciclismo es el complemento perfecto. Llevar lo necesario para salir a rodar y que se integre perfectamente a la rodada, permitirá acceder a ello más rápido y seguro. En lo posible con apliques reflectivos detrás para aumentar la visibilidad del ciclista ante los automovilistas en condiciones de baja luz.

Con Prensa Specialized Colombia

Seguir leyendo

Empresa

GW celebra un país con una sola piel

Publicado

el

GW celebra tres grandes eventos del país con una edición especial de camisetas (Foto©GW)

GW celebra el bicentenario de nuestro país, la ilusión de la Selección en la Copa América y un año más de la gran Vuelta a Colombia con una colección de camisetas fusionada en tres colores; tres momentos para pedalear por la misma pasión: COLOMBIA. 

#UnPaísUnaPiel

Con Prensa GW

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.