Connect with us

Ruta

“No tenía mucha confianza de que fuera a batir a Bilbao y Mühlberger” Simon Yates

Publicado

el

Simon Yates afirmó que está a disposición de su hermano Adam en su busca el título del Tour de Francia (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

El gran vueltómano británico Simon Yates alcanzó este jueves en Bagnéres-de-Bigorre, su primera victoria personal en el Tour de Francia. El corredor de 26 años que en 2018 se coronó campeón de la Vuelta a España reveló el secreto que lo llevó a alcanzar el triunfo, a pesar de no sentir la confianza de conseguirla.

Para Simon, alcanzar una victoria en el Tour es motivo de orgullo y más aún después de haber pertenecido a la fuga del día. “La escapada era grande y cuando hay tantos corredores delante, no es especialmente difícil estar en ella. Tener una victoria de etapa en cada gran vuelta me hace sentirme muy orgulloso”.

Simon Yates logró su primera victoria de etapa en el Tour de Francia al superar en el remate a sus compañeros a fuga (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

El hombre que oficia en este Tour como gregario para su hermano Adam, develó la clave que lo llevó a la victoria en meta de la etapa doce del Tour de Francia. “No tenía mucha confianza de que fuera a batir a Bilbao y Mühlberger al sprint. No sabía cómo de rápidos eran. Mi director me dijo que tomara el primero la última curva y funcionó”.

El británico afirmó que su principal objetivo en este Tour será prestar un apoyo su hermano para disputar el título general. “Mirando el recorrido del Tour de Francia y los objetivos de Mitchelton-Scott en esta carrera, ésta era mi oportunidad de hacer algo como esto de hoy. De aquí en adelante, mi objetivo es estar con mi hermano Adam para ayudarle a disputar la general”.

Ruta

La Vuelta a España se pone en marcha con la presentación de equipos

Publicado

el

El Castillo de Moraira en Alicante, sirvió como escenario para la presentación de equipos participantes en la Vuelta a España 2019 (Photo © BettiniPhoto2019)

El Castillo de Moraira en Alicante, acogió este jueves la presentación de equipos de la Vuelta a España 2019. Veintidós conjuntos de ocho corredores, serán los encargados de brindar el espectáculo en la última grande por etapas de la temporada, que inicia este sábado con una contrarreloj por equipos en Torrevieja.

Por el escenario de presentación, pasaron uno a uno los equipos para presentar a sus ocho integrantes para la ronda ibérica. El primer conjunto en subir al escenario fue Lotto Soudal y el cierre lo daría el Movistar Team, que en las últimas horas anunció la ausencia de Richard Carapaz por lesión.

#lavuelta19 🇪🇸 | 📺 ENTREVISTA Nairo Quintana @nairoquincooficial (@movistar_team) en la PRESENTACIÓN DE EQUIPOS de @lavuelta a España 2019 (Castillo de Moraira). 🚵🏻‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉www.revistamundociclistico.com..#vueltaaespaña #lavuelta #nairoquintana #vamosnairo #rodamosjuntos #movistarteam #elportaldelciclismo #vamosescarabajos #ciclismo #ciclismocolombiano #colombia #escarabajoscolombianos #cycling #cyclingphotos #cyclingvideos

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Thursday, August 22, 2019

Como siempre nos presentamos con la ilusión de estar en lo más alto y hacer lo mejor. Vamos a esperar lo mejor, iremos día a día, esperamos que hayamos recuperado muy bien del Tour y que nos trate muy bien”. Expresó el astro colombiano Nairo Quintana.

La primera jornada de la edición 74 de la Vuelta a España, se cumplirá este sábado en Torrevieja, será una contrarreloj por equipos sobre 13.4 kilómetros, en la seguramente se marcarán las primeras diferencias entre los principales aspirantes al título general ronda ibérica.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Rubiano, Liliana Moreno, Óscar Garzón y Brayan Obando ganaron en El Charquito la 2ª etapa de la Clásica de Soacha

Publicado

el

Miguel Ángel Rubiano se impuso en solitario en la élite y se metió en la disputa por la Clásica de Soacha (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con la montaña como escenario final, se cumplió este jueves la segunda etapa de la Clásica de Soacha. Jornada en la que los corredores de la categoría élite recorrerían 100 kilómetros entre Anapoima y El Charquito. Mientras que las categorías Pre-juvenil, Juvenil y Damas, partirían de Viotá y cruzarían la meta en la misma localidad.

En la Élite, Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú) arribó a la meta en solitario, para enfundarse una espectacular victoria y ascender posiciones importantes en la general. El Sub 23 Rafael Hernández fue segundo a 4 segundos y el nuevo líder Juan José Carrero (Sundark Arawak) ocupó la tercera posición a 8 segundos.

Brayan Obando (Fundación Everet) se quedó con el triunfo en la categoría Juvenil, al imponerse en solitario en esta fracción, en la que empleó un registro de 2 horas 6 minutos 53 segundos para quedarse con la victoria. Cristian Pastas (Canapro) fue segundo a 4 segundos y líder Germán Gómez (Boyacá Raza de Campeones) que conserva su posición, ingresó a 8 segundos en la tercera posición.

Liliana Moreno (Astana Proyecta) se adjudicó la segunda victoria de etapa consecutiva y se afirmó en el liderato en Damas. La bogotana que cruzó la meta en solitario y superó por un amplio margen a sus rivales, empleó un tiempo de 2 horas 26 minutos 49 segundos para quedarse con el triunfo. Mientras que las corredoras de Merquimia Mary Luz León y Jhoana Sepúlveda ocuparon la segunda y tercera posición.

En la categoría Pre-juvenil, Óscar Garzón se apuntó una notable victoria y entró en la disputa por el título de la prueba que tiene una decena de hombre en un estrecho margen para disputar la victoria final. Ferney Molina (Ingeniería de Vías) fue segundo y Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) ocupó el tercer lugar. El líder Paulo César Pantoja (Fundación Esteban Chaves) mantiene su posición a pesar de ser quinto en la etapa.

La tercera y penúltima etapa de esta competencia, se cumplirá este viernes sobre 60 kilómetros entre las localidades de Fusagasugá y el Alto de Romeral Sibaté.

Seguir leyendo

Ruta

Richard Carapaz finalmente no estará en la Vuelta a España

Publicado

el

Richard Carapaz descartado por Movistar Team para la Vuelta a España, José Joaquín Rojas tomará el lugar del gran campeón ecuatoriano (Photo © BettiniPhoto2019)

Movistar Team anunció hace pocos minutos la ausencia del ecuatoriano Richard Carapaz en la Vuelta a España. El corredor que como lo informamos a tempranas horas, sufrió una caída el pasado domingo en el desarrollo del critérium Profronde van Etten-Leur finalmente no será de la partida para la ronda ibérica.

Así lo informó por medio de un comunicado oficial el conjunto español que ya tiene definido el sustituto del Campeón del Giro de Italia. El ciclista ecuatoriano sufre una fuerte contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, tras una caída el pasado domingo en el critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos). Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera.

José Joaquín Rojas será el hombre que tome el lugar de Carapaz, que a pesar de no tener fracturas, si sufrió varias laceraciones de consideración, que le imposibilitan la partida este sábado en Torrevieja.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.