Connect with us

Ruta

“No tenía mucha confianza de que fuera a batir a Bilbao y Mühlberger” Simon Yates

Publicado

el

Simon Yates afirmó que está a disposición de su hermano Adam en su busca el título del Tour de Francia (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

El gran vueltómano británico Simon Yates alcanzó este jueves en Bagnéres-de-Bigorre, su primera victoria personal en el Tour de Francia. El corredor de 26 años que en 2018 se coronó campeón de la Vuelta a España reveló el secreto que lo llevó a alcanzar el triunfo, a pesar de no sentir la confianza de conseguirla.

Para Simon, alcanzar una victoria en el Tour es motivo de orgullo y más aún después de haber pertenecido a la fuga del día. “La escapada era grande y cuando hay tantos corredores delante, no es especialmente difícil estar en ella. Tener una victoria de etapa en cada gran vuelta me hace sentirme muy orgulloso”.

Simon Yates logró su primera victoria de etapa en el Tour de Francia al superar en el remate a sus compañeros a fuga (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

El hombre que oficia en este Tour como gregario para su hermano Adam, develó la clave que lo llevó a la victoria en meta de la etapa doce del Tour de Francia. “No tenía mucha confianza de que fuera a batir a Bilbao y Mühlberger al sprint. No sabía cómo de rápidos eran. Mi director me dijo que tomara el primero la última curva y funcionó”.

El británico afirmó que su principal objetivo en este Tour será prestar un apoyo su hermano para disputar el título general. “Mirando el recorrido del Tour de Francia y los objetivos de Mitchelton-Scott en esta carrera, ésta era mi oportunidad de hacer algo como esto de hoy. De aquí en adelante, mi objetivo es estar con mi hermano Adam para ayudarle a disputar la general”.

Ruta

Jhonatan Guatibonza y Carolina Vargas vencen en Nobsa y son los primeros líderes de la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Jhonatan Guatibonza y Carolina Vargas triunfaron al sprint en Nobsa y asumieron el liderato de la Vuelta del Futuro (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Jhonatan Guatibonza (Ingeniería de Vías) y Carolina Vargas (Antioquia Avinal) se convirtieron en los primeros líderes de la Vuelta del Futuro, luego de obtener la victoria en la primera etapa de esta competencia que se desarrolló entre los municipios de Cómbita y Nobsa, sobre una distancia de 57 kilómetros.

Con notable superioridad, Guatibonza campeón nacional de la ruta en esta categoría se impuso con solvencia sobre Marlon Patiño (Antioquia Avinal) y Bryan Vargas (Bogotá) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

“Desde hace mucho tiempo veníamos preparándonos para este día y en general para toda la Vuelta. Una etapa muy rápida, muchas caídas, tuvimos un percance llegando a Duitama pero no nos desesperamos”. Agregó el vencedor en la rama masculina Jhonatan Guatibonza.

Carolina Vargas asumió el liderato con su victoria en damas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En un espléndido embalaje, en el que el ciclismo femenino antioqueño ratificó su poderío con la victoria de Carolina Vargas (Antioquia Avinal) y el segundo lugar para su compañera Elizabeth Castaño, la vallecaucana Karen Prado (Valle) ocupó la tercera posición.

“Es un sueño, lo había visualizado y me había preparado bastante para esto y me siento muy feliz y agradecida con mis compañeras. Fue una etapa bastante rápida, con algunos repechos, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas”. Declaró la triunfadora, que representó a Colombia en el campeonato Panamericano de la categoría el presente año.

La montaña aparece este viernes en esta prueba que recorrerá 55 kilómetros entre Belén y Tópaga. Jornada con llegada en ascenso de segunda categoría, en la que los principales aspirantes a la victoria final empezarán a buscar las posiciones de privilegio.

#VFtuturo2019 | 🚵‍♂🇨🇴 📸 LAS MEJORES IMÁGENES en la Etapa 1 de la Vuelta del Futuro 2019 Cómbita – Nobsa (57 Km)….

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Thursday, December 12, 2019

Seguir leyendo

Ruta

“Firmé con el Continental, pero voy a correr también con el equipo WorldTour” Edwin Ávila

Publicado

el

Edwin Ávila tiene claros sus objetivos para la temporada 2020 con el Continental Israel Start-UP Nation, equipo con el que debutará en el Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2019)

Con gran ilusión y altas expectativas de iniciar su temporada 2020 con Israel Start-UP Nation en el Tour Colombia, se encuentra el pedalista colombiano Edwin Ávila.

El Campeón Mundial en la pista 2011 (Prueba por Puntos), que integrará la escuadra Continental israelí la próxima temporada, conversó con Revista Mundo Ciclístico acerca de lo que será el 2020 y sus posibilidades de disputar algunas pruebas con la plantilla WorldTour.

Ávila no ocultó su gran ilusión porque la temporada 2020 comience, con la gran motivación de hacerlo en casa. “Estoy muy contento de iniciar el 2020 aquí en el Tour Colombia con el equipo WorldTour, es una emoción muy grande y quiero que ya empiece la temporada”.

Edwin Ávila fue cuarto en el GP Fourmies 2019 (photo©LucaBettini/BettiniPhoto2019)

El corredor que en la presente temporada ganó el GP Beiras en Portugal, afirmó que no siente que pueda llegar en plenitud de condiciones al Nacional de Ruta en enero, sin embargo no descarta entregar su mayor esfuerzo por buscar la victoria. “Correría el Nacional por ir cogiendo ritmo, porque todo el mundo ya está en concentración o están haciendo seis ó siete horas, preparando la temporada y yo como tuve una temporada tan larga, hasta ahora estoy entrenando. No iría como en 2016 que si era mi principal objetivo en ese año. Sin embargo, en cada carrera yo doy lo máximo y si puedo ganar pues lo haré, esperemos a ver ese día si nos encontramos bien.”

El representante de Bogotá, nos contó en exclusiva como será su vinculación con el Israel Start-UP Nation en 2020. “Firmé con el equipo Continental, pero voy a correr carreras también con el equipo WorldTour, porque con la fusión con Katusha, 15 corredores que no pudimos renovar contrato porque ya habían 11 corredores del Katusha con contrato y había que respetar los contratos y debido a eso no he podido renovar mi contrato, fueron 11 cupos menos. Debido a eso no renové con el Israel WT, pero firme con la escuadra continental para poder estar con ellos mismos”.

Edwin Ávila alcanzó el título de el GP Beiras en Portugal en la presente temporada (Photo©GPBeiras2019)

“He sentido que cada año voy mejorando más en la ruta, no sé si es la experiencia, la madurez del cuerpo por lo que empecé tan tarde en la ruta, pero siento que soy un corredor de clásicas, un corredor de un día o de media montaña. Tengo esa punta velocidad que me da la pista y tengo ese punto a favor para llegar en etapas de 20 o 30 corredores y con la velocidad que tengo, puedo llegar a disputar etapas duras de 2.000 ó 3.000 metros de desnivel me va muy bien”. Expresó el espigado pedalista de 30 años, que ha exhibido una gran condición en la ruta las últimas temporadas.

La consigna de Ávila para 2020 está clara, luchar por victorias parciales y ganarse un cupo en la escuadra WorldTour. “En 2020 mi objetivo es ojalá ganar otra vez, porque no es fácil ganar todos los años, hay mucho nivel, hay gente nueva y es muy difícil, ganar pero mi objetivo es ganar 3 o 5 carreras para poder subir al WorldTour qué es lo que más quiero ya independiente de las carreras, mi mentalidad es lograr subir al WT”.

Seguir leyendo

Ruta

Caja Rural Seguros RGA expuesto a sanción por uso de sustancias prohibidas de Domingos Goncalves

Publicado

el

Por tratarse del segundo caso de uso de sustancias prohibidas en un lapso de tiempo menor a 12 meses, Caja Rural queda expuesto a sanción por parte de la UCI (Photo © BettiniPhoto2019)

Por cuenta de anomalías en el pasaporte biológico del pedalista portugués Domingos Goncalves y por tratarse del segundo caso de esta naturaleza en un lapso inferior a 12 meses, el conjunto Pro Continental español Caja Rural Seguros RGA recibirá una sanción por parte de la UCI.

La divisa española que cuenta en su nómina principal con los pedalistas colombianos Alejandro Osorio, Juan Fernando Calle y Jhojan García podría ser sancionado hasta con 45 días de inactividad, por cuenta de incurrir en esta falta al juego limpio, en la que ya había resultado implicado en el caso del español Jaime Rosón.

La escuadra de gran tradición en la segunda categoría del ciclismo español, de momento no se ha pronunciado al respecto, pero se prevé que en las próximas horas emita un comunicado acerca de lo sucedido y la inminente sanción por parte del ente rector del ciclismo mundial.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.