Connect with us

Ruta

“No iré por la CG en el Tour 2020, la próxima temporada tendré otros objetivos” Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe agregó que espera estar en línea de partida del Tour de Francia 2020, pero descarta que estará en la disputa por la CG (Photo © GettySport)

Luego de conocer el recorrido oficial del Tour de Francia 2020, la gran estrella francesa Julian Alaphilippe, afirmó que a pesar de tener gran ilusión de estar en línea de partida en Niza, la “Grande Boucle” no será el objetivo primordial de su próxima temporada.

El hombre que lideró la presente edición del Tour a lo largo de catorce jornadas. Además de finalizar quinto en la general, ganar dos etapas y alcanzar el título de la montaña afirmó. “Estudiaré los recorridos en detalle junto con el equipo, pero lo que ya puedo decir es que es una de las ediciones más difíciles de los últimos años, con un fin de semana de apertura exigente en el sur que creará algunas brechas y varias subidas extenuantes”.

Alaphilippe es consciente que hay jornadas idóneas para sus condiciones, pero aseguró que tiene planteados objetivos diferentes para el próximo año. “En el papel, hay un par de etapas que me convienen, pero sabré más una vez que haga el reconocimiento. Lo que puedo decir por ahora es que no iré por la clasificación general, ya que la próxima temporada tendré otros objetivos”.

“En general, es un recorrido que me gusta, con muchas nuevas subidas, lo que hará que la carrera sea más interesante y espectacular, pero al mismo tiempo, más difícil, y no puedo esperar para estar en la salida en Niza”. Concretó el francés de 27 años que en las últimos dos años ha iniciado su temporada en el Tour Colombia.

Ruta

Los números del Team Medellín, para convertirse en el mejor equipo de América en 2019

Publicado

el

Con 4 títulos internacionales, 3 nacionales y 18 triunfos parciales, el Team Medellín se convirtió en el mejor equipo de América en el ranking UCI América Tour 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con un total de 1440 puntos el Team Medellín, se convirtió en el mejor equipo del ranking UCI América Tour en la temporada 2019.

La divisa representante de la ciudad de Medellín, participó en 17 competencias, obteniendo 3 títulos en el rentado nacional y 4 más en suelo internacional, en el que hizo presencia en 9 pruebas en Asia, Norte, Centro y Suramérica.

Óscar Sevilla y Robinson Chalapud los mayores aportantes de puntos en el ranking continental

La gran figura del conjunto que representa los colores de la capital antioqueña fue Óscar Sevilla, que además de aportar los títulos de la Vuelta a Chiloé y el Clásico RCN, fue subcampeón del Tour de Gila y tercero en la Vuelta a San Juan, logros que le representaron al colombo-español, convertirse en el mayor aportante a la cosecha del poderoso equipo medellinense con 437 puntos.

El título en el Tour of Qinghai Lake y la Vuelta Internacional a República Dominicana, hicieron del nariñense Robinson Chalapud, que igualmente cumplió con roles determinantes en diversas competencias, al segundo mayor contribuyente en la suma de puntos en el ranking, con un total de 337 unidades.

Los triunfos en las principales competencias del calendario nacional

Los títulos en la Vuelta a Colombia con Fabio Duarte y el Clásico RCN con Óscar Sevilla, representan parte del poderío del conjunto de la capital antioqueña que estuvo presente en 9 pruebas internacionales, conquistando en cuatro de ellas la victoria final.

Victorias parciales, títulos por equipos entre otros, hacen parte de los principales logros del equipo dirigido por José Julián Velásquez que igualmente representado por Fabio Duarte alcanzó el triunfo de la Vuelta a Cundinamarca.

Además de los títulos en la Vuelta y el Clásico, la joven figura Harold Tejada que en 2020 tomará rumbo al WorldTour con el Astana Pro Team, se encargó de entregarle a esta divisa una de las victorias más valiosas en la temporada, los títulos nacionales en la contrarreloj individual y ruta para la categoría Sub 23.

Ranking UCI América Tour 2019

1 Team Medellín  1440 puntos

2 Rally UHC Cyling   1339 puntos

3 Floyd´s Pro Cycling   1040 puntos

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana y Winner Anacona seguirán usando bicicletas Canyon en 2020 con Arkea Samsic

Publicado

el

El gerente general de Arkea Samsic Emmanuel Hubert, confirmó que el conjunto francés usará bicicletas Canyon en las próximas dos temporadas (Photo © CanyonByccicles2019)

Arkea Samsic, equipo que la próxima temporada integrarán los colombianos Nairo Quintana Winner Anacona y Dayer Quintana, anunció al fabricante alemán Canyon como su proveedor de bicicletas para las próximas dos temporadas.

El fundador y CEO de Canyon Roman Arnold y el gerente de la divisa Pro Continental Emmanuel Hubert, confirmaron el acuerdo que podría ir en beneficio de Nairo Quintana y Winner Anacona que en los últimos años han competido en bicicletas de la marca alemana y han expresado en múltiples oportunidades gran comodidad, especialmente en las pruebas a cronometro, gracias a sus innovadores diseños.

El gerente general del conjunto francés Emmanuel Hubert confirmó el convenio establecido y afirmó que será un acuerdo de gran beneficio para los corredores de su equipo. “Hemos firmado un contrato de dos años con Canyon, una marca premium, innovadora y probada con años de experiencia en el circuito profesional. Esta asociación permitirá a nuestros ciclistas beneficiarse de las bicicletas y la tecnología de punta de clase mundial de Canyon desde el comienzo de 2020.”

“Arkea Samsic es un equipo que comparte nuestro enfoque singular: dedicar todo a lograr grandes cosas. Con Warren Barguil, Nairo Quintana y Nacer Bouhanni, tenemos una alineación talentosa para la próxima temporada que traerá una gran profundidad de talento, experiencia y liderazgo a la carretera”. Destacó el fundador y CEO de Canyon Roman Arnold.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel Hoyos se incorpora al Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020

Publicado

el

Miguel Ángel Hoyos será corredor del equipo Continental italiano Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Miguel Ángel Hoyos es otro de los jóvenes talentos colombianos que darán el paso al viejo continente en 2020. El antioqueño tiene lista su vinculación al Continental Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze para la próxima temporada.

El vigente bicampeón nacional y Panamericano de ruta en la categoría juvenil, que representó al país en el Campeonato Mundial de Yorkshire, se incorpora a la divisa italiana, proveniente del equipo Avinal GW, conjunto con el que enfrentó la presente temporada.

Hoyos que fue medallista de Plata en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Panamericano, es un exquisito rodador que igualmente ha sido medallista de oro en los Campeonatos Nacionales y Panamericanos de la categoría juvenil en la pista.

En la presente temporada, el Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze al que llega Hoyos, pertenecieron los colombianos Javier Ignacio Montoya que se sumará al equipo Talentos Colombia GW, junto a Wilson Peña y Sebastián Castaño que aún no tienen definida su continuidad con el conjunto continental italiano.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.