Connect with us

Ultímas Notícias

“Muchas gracias por la bienvenida tan impresionante durante el Tour Colombia” Chris Froome

Publicado

el

El vigente campeón del Giro de Italia y aspirante a la quinta corona del Tour de Francia, Chris Froome (Team Sky), se despidió de Colombia con palabras de agradecimiento para la afición que coreó su nombre durante los casi 20 días de estadía en Colombia. 

El británico, que lamentó no encontrarse en un estado de forma ideal para la disputa de la prueba colombiana, manifestó su gratitud e interés de regresar a suelo nacional. “Claro, quería andar un poco mejor en la carrera pero estoy seguro que el tiempo aquí va a ser importance para la temporada. Tengo ganas de volver a Colombia pronto” declaró el pedalista británico través de su red social Twitter.

Froome, que en la clasificación general ocupó la posición 91 a 48 minutos 25 segundos, sufrió una fuerte caída en los kilómetros iniciales en la quinta jornada del Tour Colombia con salida y arribo en El Retiro, en la que además de ver como el marco de su Pinarello F10 se fragmentaba, se vio perjudicado con una pérdida considerable de tiempo. Motivo que no lo marginó de entregarlo todo para Iván Sosa y Egan Bernal en la jornada de cierre con llegada al Alto de Las Palmas.

La próxima aparición en escena de Froome, será en el UAE Tour que iniciará el próximo domingo, posteriormente se confirma su participación en el Tour de Yorkshire, la Vuelta a Cataluña y el Critérium du Dauphiné, antes de enfrentar su principal objetivo de la temporada, el Tour de Francia en el mes de julio.

Ultímas Notícias

Presentado el Giro de Italia con Miguel Ángel López como gran favorito

Publicado

el

Miguel Ángel López ovacionado en la presentación de equipos del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Con una estelar ceremonia en Bologna, se presentaron oficialmente los veintidós equipos encargados de engalanar el espectáculo durante 21 días en la edición 102 del Giro de Italia.

Ante una gran cantidad de público que acompañó y ovacionó a los 176 protagonistas de la primera competencia de tres semanas de la temporada. Se dio inicio formal a la “corsa rosa” que tendrá este viernes un día de planeación y descanso, antes del gran comienzo el próximo sábado con una contrarreloj individual de 8 kilómetros.

Fernando Gaviria buscará su quinta victoria de etapa en el Giro de Italia

Entre los más ovacionados de la noche estuvieron por supuesto el ídolo local Vincenzo Nibali que busca alcanzar su tercera corona, Elia Viviani que subió al escenario portando la camisa que lo distingue como el campeón nacional italiano y el colombiano Miguel Ángel López, que el año pasado se ocupó al tercer cajón del podio y dejo una gran sensación en los “tifossi”.

Fernando Gaviria que se mostró sobrio fue otro de los aclamados por la afición italiana. El colombiano que ya sabe lo que es ganar etapas en la «corsa rosa» será uno de los principales atractivos cuando la definición en la velocidad se haga presente.

 “La primera etapa es algo importante y la haremos a tope, hemos hecho una buena preparación y al tener esos dos kilómetros duros nos viene muy bien. Hemos hecho algunos cambios en la posición de la bici, las cronos no son muy llanas y nos vendrán muy bien”. Indicó López expectante de lo que ocurrirá en las próximas tres semanas.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Jakob Fuglsang meritorio decano de la Lieja Bastoña Lieja, Carlos Betancur en el Top 15

Publicado

el

Jakob Fuglsang se quedó con el título de la decana de las clásicas (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Jakob Fuglsang (Astana) se quedó con una espectacular victoria en solitario en la edición 105 de Lieja Bastoña Lieja. La competencia que se libró en gran parte bajo la lluvia, consagró al danés que se adjudicó un meritorio triunfo en la decana de las clásicas.

El experimentado pedalista de 34 años, que venía de un decoroso tercer lugar en Amstel Gold Race y una merecida segunda posición en Flecha Valona. Por poco se va al piso a 4 kilómetros del final en medio de un vertiginoso descenso, motivo que no le impidió alcanzar una sensacional victoria en solitario luego de 6 horas 37 minutos 37 segundos.

En el ascenso a Roche Aux-Facons última cota del día, Michael Woods (EF Education First), Davide Formolo (Bora Hansgrohe) y el gran campeón Jakob Fuglsang (Astana) fueron  los encargados de sacar una luz de diferencia sobre el reducido grupo de punta en el que el gran favorito a la victoria Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) no pudo seguir la rueda de sus rivales.

Fuglsang, se fue por el triunfo a 13 kilómetros de meta consiguiéndolo meritoriamente sobre el italiano Davide Formolo (Bora Hansgrohe) que fue segundo, seguido por su compañero Maximilian Schachmann que encabezó el reducido grupo secundario y completó el podio en esta prueba, que recorrió 256 kilómetros partiendo y arribando a Lieja.

Kevin Deltombe, Mathijs Paaschens, Julien Bernard, Tobias Ludvigsson, Andrea Pasqualon y Jérémy Maison, protagonizaron con gran suceso la primera fuga del día, alcanzando una diferencia superior a los 7 minutos. Sin embargo, a 71 kilómetros de la llegada fueron agrupados por Deceuninck Quick Step, que encabezó la persecución.

Posteriormente, serían Tanel Kangert, Benoît Cosnefroy, Damiano Caruso, Michael Albasini, David De La Cruz, Omar Fraile, Bjorg Lambrecht, Carlos Verona, Alessandro De Marchi y el colombiano Winner Anacona los encargados de ir en busca de la diferencia sin encontrar suerte, siendo alcanzados a 37 kilómetros de meta por el ya desgastado Deceuninck Quick Step que cargó con la responsabilidad de dar alcance a las fugas.

Los 4 pedalistas colombianos participantes en esta prueba, cumplieron con una notable labor. Siendo los hombres de Movistar Team,  Carlos Betancur y Winner Anacona los más destacados, el primero por su presencia en el Top 15 y Anacona por su loable intento de fuga.

Los retiros no se hicieron esperar, Daniel Martin (UAE Team Emirates) cuando restaban 140 kilómetros, fue el primero de los candidatos en dejar la competencia. Posteriormente fue el Campeón del Mundo Alejandro Valverde (Movistar Team), que a falta de 104 kilómetros para la meta,  aquejado por algunos problemas físicos durante los últimos días, según informó el equipo telefónico, se vio obligado a abandonar la competencia en la que buscaba su quinto título.

Jakob Fuglsang campeón de la Lieja Bastoña Lieja 2019 (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Resultados

Clasificación Final

1 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 6:37:37

2 FORMOLO Davide BORA Hansgrohe 0:27

3 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:57

4 YATES Adam Mitchelton-Scott 0:57

5 WOODS Michael EF Education First 0:57

6 GAUDU David Groupama FDJ 0:57

7 LANDA Mikel Movistar Team 0:57

8 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:00

9 TEUNS Dylan Bahrain Merida 1:05

10 POELS Wout Team Sky 1:26

15 BETANCUR Carlos Movistar Team 1:29

20 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First  1:29

29 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 2:12

68 ANACONA Winner Movistar Team 11:59

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Dayer Quintana la representación colombiana en la Flecha Brabancona

Publicado

el

Dayer Quintana que sigue encontrando su mejor nivel en 2019 ahora estará en la Flecha Brabancona

147 corredores pertenecientes a 21 equipos estarán presentes este miércoles en línea de partida de la Flecha Brabancona en Bélgica. Competencia de categoría (1.HC) en la que el colombiano Dayer Quintana (Neri Sottoli Selle Italia-KTM) será el único representante nacional.

Como es tradicional en esta competencia que recorrerá 196 kilómetros, las cotas montañosas serán la constante durante toda la ruta, que parte de Leuven y finaliza en Overijse. En total serán 31 cotas las que deberán atravesar los corredores la última de ellas sobre un empinado final.

La cuota colombiana en esta prueba, será el boyacense Dayer Quintana (Neri Sottoli Selle Italia-KTM), que parece encontrar su mejor nivel en esta temporada. Quintana, viene cumplir con una destacada actuación en el Giro de Sicilia, donde fue gran protagonista en la etapa final y finalizó séptimo en la clasificación general.

Desde su aparición en 1961, la constante indica que la victoria en esta prueba es para un velocista o clasicómano. Aunque en 2018, fue el belga Tim Wellens el que sorprendiera a sus rivales y se llevara la victoria.

Seguir leyendo
Anuncio