Connect with us

Pista

Kevin Quintero la figura colombiana en el Campeonato Panamericano de Pista que finalizó en Cochabamba

Publicado

el

Kevin Quintero le entregó a Colombia dos preseas de Oro, una de Bronce y marca continental en la prueba del kilómetro (Foto © Ministerio De Deportes Del Estado Plurinacional de Bolivia)

Con dos oros, un bronce y marca continental en el kilómetro (57.508), el vallecaucano Kevin Santiago Quintero Chavarro, se erigió como la gran figura de la delegación colombiana en el Campeonato Panamericano de pista élite, disputado en la moderna y rápida pista de Cochabamba, Bolivia, situada a 2800 msnm.

Quintero, revelación de la velocidad mundial, le dió brillo al medallero de la selección Colombia, ganando las pruebas del Keirin y el Kilómetro, en ambas resolviendo duelos de alto nivel frente a su compañero Santiago Ramírez, plata en las dos oportunidades.

El vallecaucano de 21 años completó su palmarés personal con un bronce en la velocidad Individual, prueba en la que registró 9 segundos y 362 milésimas durante la fase clasificatoria.

El cierre del certamen más importante del continente también estuvo enmarcado por el bronce de Lina Marcela Hernández en la prueba por puntos.

Marta Bayona medallista de Plata en el Keirin, 500 metros y velocidad individual (Foto © Ministerio De Deportes Del Estado Plurinacional de Bolivia)

Martha Bayona fue otra de las figuras destacadas al obtener tres platas (Keirin, 500 metros y velocidad individual) y un bronce (velocidad por equipos damas), además de ser la primera en rebasar la marca mundial de los 200 metros con un estupendo 10.360, que luego fue superado por la mexicana Daniela Gaxiola (10.344) y la canadiense Kelsey Mitchel (10.154).

El antioqueño Brayan Sánchez se adjudicó una plata y dos bronces, siendo el ciclista con mayor cantidad de medallas en la especialidad del medio fondo.

Sánchez se adjudicó el subtítulo en la persecución individual enfrentando al plusmarquista mundial Ashton Lambie (4:05.523). Además impuso nuevo récord nacional con 4:14.306. Logró dos terceros lugares en la carrera por puntos y la persecución por equipos.

En total, la selección Colombia sumó dos oros, seis platas y cinco bronces.

MEDALLAS SELECCIÓN COLOMBIA

ORO

Keirin: Kevin Santiago Quintero.

Kilómetro: Kevin Santiago Quintero (con récord continental 57.508)

PLATA

Keirin masculino: Santiago Ramírez

Keirin femenino: Martha Bayona

Kilómetro: Santiago Ramírez (58.452)

Velocidad Individual femenina: Martha Bayona (10.360 récord nacional)

Persecución individual: Brayan Sánchez (con récord nacional 4:14.306)

500 metros damas: Martha Bayona (33.083 récord nacional)

BRONCE:

Velocidad equipos damas: Martha Bayona, Juliana Gaviria y Diana García (33.098 clasificación – 33.708 serie por el bronce).

Persecución equipos masculino: Wilmar Molina, Carlos Tobón, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango (3:59.897 clasificación).

Velocidad Individual masculina: Kevin Santiago Quintero (9.362 en los 200 metros)

Carrera por puntos damas: Lina Marcela Hernández.

Carrera por puntos hombres: Brayan Sánchez.

Con Prensa FCC

Pista

La selección Colombia de Pista Andina viaja a Berlín para la disputa del Campeonato Mundial

Publicado

el

La selección Colombia de Pista viaja con 4 integrantes a Berlín para disputar el Campeonato Mundial (ÉderGarcés/Foto©FCC)

El seleccionado nacional de pista dirigido por Jhon Jaime González viajará el próximo sábado a Alemania para disputar el Campeonato Mundial de pista, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en el velódromo de Berlín.

El certamen internacional será la última escala de los integrantes del seleccionado rumbo a Tokio 2020, con la novedad de Andina como sponsor principal del representativo nacional.

En la capital alemana, Kevin Santiago Quintero, ganador y medallista del Keirin en las últimas paradas de la Copa Mundo, buscará la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos.

Entre tanto, Martha Bayona, subcampeona mundial del Keirin en 2017, irá por su segunda participación en una olimpiada tras su debut en el Río de Janeiro 2016, donde fue semifinalista en la misma especialidad.

Santiago Ramírez y Juliana Gaviria, quienes también han sido representantes nacionales en la cita más importante del deporte mundial, completan la nómina con la ilusión de obtener una buena actuación, y por ende, puntos valiosos para obtener una de las casillas en las pruebas de velocidad.

Los deportistas viajarán desde Medellín, a las 4 pm, con conexiones a Panamá y Frankfurt.

El equipo estará acompañado por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas.

Delegación:

Kevin Santiago Quintero

Santiago Ramírez Morales

Martha Bayona Pineda

Juliana Gaviria Rendón

Técnico: Jhon Jaime González

Delegado: Jorge Mauricio Vargas

Masajista: Danilo Suárez

Fisioterapeuta: Oriana González

Mecánico: Aliter Tejada

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona quinta en el Keirin de la Copa Mundo de Pista en Milton, Canadá

Publicado

el

Martha Bayona sufrió una caída cuando disputaba la final del Keirin (F) donde era una de las grandes favoritas

Luego de labrar un brillante camino hacia la instancia final de la prueba del Keirin, la colombiana Martha Bayona fue quinta en la última Copa Mundo de Pista de la temporada que se cumplió en Milton, Canadá.

La gran velocista santandereana, que clasificó primera a la instancia final en su serie, cumplió con una gran actuación que le permitió al seleccionado nacional seguir sumando puntos hacia la olimpiada y el Campeonato del Mundo de la modalidad que se avecina en Alemania.

El triunfo en esta prueba le correspondió a la neerlandesa Laurine Van Riessen que impuso un registro de 11.231 para quedarse con la presea dorada. La segunda posición fue para la española Helena Casas, mientras que el tercer lugar fue para la norteamericana Madalyn Godby.

Resultados Finales

1 NED Van RIESSEN Laurine 11.231       

2 ESP CASAS ROIGE Helena           

3 USA GODBY Madalyn          

4 BEL DEGRENDELE Nicky           

5 COL BAYONA PINEDA Martha              

6UKR BASOVA Liubov

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero alcanza una meritoria presea de Plata en el Keirin de la Copa Mundo de Pista en Milton, Canadá

Publicado

el

Kevin Quintero brilla en la Copa Mundo de Pista en Milton, Canadá y alcanza una meritoria presea de Plata en el Keirin

En el desarrollo de la última Copa Mundo de Pista que se cumple en Milton, Canadá, el magnífico velocista colombiano Kevin Santiago Quintero, se adjudicó una meritoria presea de Plata en la prueba del Keirin.

El vallecaucano que se había colgado el Oro en el Keirin de la Copa Mundo de Brisbane, Australia que se llevó a cabo en el mes de diciembre, cruzó la meta segundo en su prueba predilecta, tras el alemán Joachim Eilers que lo superó en un apretado final.

Quintero que ha venido en un constante evolución en la prueba del Keirin, exhibió una gran destreza y dominio ideal sobre la máquina, para superar al polaco Rafal Sarnecki que ingresó tercero.

Resultados Finales

1 EILERS Joachim Alemania 10.091       

2 QUINTERO Kevin Santiago Colombia

3 SARNECKI Rafal Polonia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.