Connect with us

Ruta

“Firmé con el Continental, pero voy a correr también con el equipo WorldTour” Edwin Ávila

Publicado

el

Edwin Ávila tiene claros sus objetivos para la temporada 2020 con el Continental Israel Start-UP Nation, equipo con el que debutará en el Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2019)

Con gran ilusión y altas expectativas de iniciar su temporada 2020 con Israel Start-UP Nation en el Tour Colombia, se encuentra el pedalista colombiano Edwin Ávila.

El Campeón Mundial en la pista 2011 (Prueba por Puntos), que integrará la escuadra Continental israelí la próxima temporada, conversó con Revista Mundo Ciclístico acerca de lo que será el 2020 y sus posibilidades de disputar algunas pruebas con la plantilla WorldTour.

Ávila no ocultó su gran ilusión porque la temporada 2020 comience, con la gran motivación de hacerlo en casa. “Estoy muy contento de iniciar el 2020 aquí en el Tour Colombia con el equipo WorldTour, es una emoción muy grande y quiero que ya empiece la temporada”.

Edwin Ávila fue cuarto en el GP Fourmies 2019 (photo©LucaBettini/BettiniPhoto2019)

El corredor que en la presente temporada ganó el GP Beiras en Portugal, afirmó que no siente que pueda llegar en plenitud de condiciones al Nacional de Ruta en enero, sin embargo no descarta entregar su mayor esfuerzo por buscar la victoria. “Correría el Nacional por ir cogiendo ritmo, porque todo el mundo ya está en concentración o están haciendo seis ó siete horas, preparando la temporada y yo como tuve una temporada tan larga, hasta ahora estoy entrenando. No iría como en 2016 que si era mi principal objetivo en ese año. Sin embargo, en cada carrera yo doy lo máximo y si puedo ganar pues lo haré, esperemos a ver ese día si nos encontramos bien.”

El representante de Bogotá, nos contó en exclusiva como será su vinculación con el Israel Start-UP Nation en 2020. “Firmé con el equipo Continental, pero voy a correr carreras también con el equipo WorldTour, porque con la fusión con Katusha, 15 corredores que no pudimos renovar contrato porque ya habían 11 corredores del Katusha con contrato y había que respetar los contratos y debido a eso no he podido renovar mi contrato, fueron 11 cupos menos. Debido a eso no renové con el Israel WT, pero firme con la escuadra continental para poder estar con ellos mismos”.

Edwin Ávila alcanzó el título de el GP Beiras en Portugal en la presente temporada (Photo©GPBeiras2019)

“He sentido que cada año voy mejorando más en la ruta, no sé si es la experiencia, la madurez del cuerpo por lo que empecé tan tarde en la ruta, pero siento que soy un corredor de clásicas, un corredor de un día o de media montaña. Tengo esa punta velocidad que me da la pista y tengo ese punto a favor para llegar en etapas de 20 o 30 corredores y con la velocidad que tengo, puedo llegar a disputar etapas duras de 2.000 ó 3.000 metros de desnivel me va muy bien”. Expresó el espigado pedalista de 30 años, que ha exhibido una gran condición en la ruta las últimas temporadas.

La consigna de Ávila para 2020 está clara, luchar por victorias parciales y ganarse un cupo en la escuadra WorldTour. “En 2020 mi objetivo es ojalá ganar otra vez, porque no es fácil ganar todos los años, hay mucho nivel, hay gente nueva y es muy difícil, ganar pero mi objetivo es ganar 3 o 5 carreras para poder subir al WorldTour qué es lo que más quiero ya independiente de las carreras, mi mentalidad es lograr subir al WT”.

Ruta

“No sé la verdadera motivación de esta decisión”: Vincenzo Nibali

Publicado

el

Vincenzo Nibali en la firma de planillas de la segunda etapa del Giro de Italia 2020 (Photo©Giro de Italia)

El gran referente del ciclismo italiano Vincenzo Nibali, manifestó este viernes al término de la etapa diecinueve del Giro de Italia que desconoce las razones que motivaron a un grupo de corredores a negarse a cumplir con el recorrido previsto para esta fracción. El jefe de filas del Trek Segafredo, afirmó que ha competido en condiciones más adversas y no se atrevió a definir como acertada o no la decisión de un grupo de corredores.

El astro italiano, se mostró sorprendido ante lo sucedido y confesó que se enteró de la decisión radical de un grupo de corredores, previo a la partida de esta jornada. “Me enteré de lo que pasaba cuando llegué a la firma de planilla. Nadie me había hablado antes. No sé la verdadera motivación de esta decisión, pero me dijeron que la tomó la CPA”.

Nibali no se atrevió a catalogar como acertada o no la decisión tomada por un grupo de corredores. “Es una decisión extraña. Es difícil decir si fue o no la decisión correcta. Creo que hemos corrido en condiciones más extremas. Creo que hoy estuvimos un poco al borde”.

‘El Tiburón’ confesó que a pesar de los rumores que rondaban en el pelotón, junto con su equipo salieron dispuestos a tomar la partida con normalidad. “Mi compañero Julien Bernard, me dijo que había escuchado algo anoche, pero eran solo rumores. Llegamos a la salida vestidos y listos para hacer toda la etapa con lluvia”.

Seguir leyendo

Ruta

“A los míos les he dicho, nosotros salimos porque no hay las condiciones para que paremos”: Gianni Savio

Publicado

el

Gianni Savio señaló que sus corredores tenían la indicación de partir en la etapa 19 del Giro de Italia (Photo©BettiniPhoto2020)

El mánager del conjunto ProTeam Androni Giocattoli, Gianni Savio afirmó este viernes que lo acontecido en el marco de la etapa diecinueve del Giro de Italia ha sido una mala determinación por parte de los corredores y reveló que los corredores de su escuadra tenían la indicación de partir, al considerar que en ningún momento se infringía el reglamento o existieran condiciones antinaturales para hacer lo propio.

Savio afirmó que la determinación de no partir, se ha dado por parte de corredores de equipos de la máxima categoría y que han convencido de no partir a los demás corredores. “Ha sido un día amargo para el Giro, porque los ciclistas tomaron la decisión, que ‘para mí fue una mala decisión’. Es decir, sobretodo unos ciclistas de los grandes equipos WT, convencieron a los otros de que no tenía que salir la carrera”.

El dirigente italiano, expresó que al no encontrar inconsistencias, los integrantes de su equipo tenían la indicación de partir con normalidad. “Yo a los míos les he dicho nosotros salimos, porque no hay las condiciones para que paremos, porque sabemos que hay un protocolo, un reglamento UCI, para cuando hay condiciones climáticas adversas que pueden ser peligrosas, pero hoy estas no existían. Es verdad que la etapa era larga, muy larga, pero este recorrido ya se sabía de meses atrás”.

Si había una petición al Giro de Italia había que hacerla ayer, no hoy media hora antes de la salida, esto lleva a mucha confusión. Afortunadamente los organizadores fueron capaces de organizar bien la misma etapa, prácticamente con 100 kilómetros menos. Hoy era una etapa totalmente plana y así fue”, agregó Gianni, que celebró la capacidad de reacomodo de la organización a las circunstancias presentadas.

A pesar del gran sinsabor, de este episodio para su equipo el balance es satisfactorio con el título de las metas volantes obtenido por Simón Pellaud. “Este día lo considero agridulce para la imagen del ciclismo que hoy de verdad fue mala, pero es dulce para nuestro equipo que logró el título a dos días de finalizar el Giro Italia, de campeón de las metas volantes con el suizo Simón Pellaud”.

Seguir leyendo

Ruta

Alexander Gil arrasa en la CRI y se consagra campeón de la Vuelta a Antioquia 2020

Publicado

el

Alexander Gil ganó la contrarreloj individual de la Vuelta a Antioquia 2020 (Foto© Anderson Bonilla)

Con puntaje perfecto –tres victorias en tres etapas disputadas- Alexander Gil (EPM Scott) se coronó campeón de la edición 2020 de la Vuelta a Antioquia, con su triunfo este viernes en la tercera y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 21 kilómetros que se desarrolló en Jéricó.

Gil que hizo una plena exhibición en la jornada a cronometro, había triunfado en las dos jornadas iniciales, impuso un irrefutable registro de 58 minutos 54 segundos, para llevarse la victoria en la contrarreloj individual, superando por 18 segundos y 1 minuto 28 segundos a los corredores del Orgullo Paisa, Sebastián Castaño y Danny Osorio que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

El antiqueño que igualmente viene de ser gran protagonista en la Vuelta al Tolima, -donde ganó una etapa en Líbano- se perfila como una de las grandes figuras en los más importantes eventos del calendario nacional, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN que se disputarán en el mes de noviembre.

El podio final de la competencia, quedó conformado por Gil como gran campeón, Danny Osorio (Orgullo Paisa) fue segundo a 2 minutos 35 segundos y Fredy Montaña (EPM Scott) 3 minutos 48 segundos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio