Connect with us

Ruta

“Firmé con el Continental, pero voy a correr también con el equipo WorldTour” Edwin Ávila

Publicado

el

Edwin Ávila tiene claros sus objetivos para la temporada 2020 con el Continental Israel Start-UP Nation, equipo con el que debutará en el Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2019)

Con gran ilusión y altas expectativas de iniciar su temporada 2020 con Israel Start-UP Nation en el Tour Colombia, se encuentra el pedalista colombiano Edwin Ávila.

El Campeón Mundial en la pista 2011 (Prueba por Puntos), que integrará la escuadra Continental israelí la próxima temporada, conversó con Revista Mundo Ciclístico acerca de lo que será el 2020 y sus posibilidades de disputar algunas pruebas con la plantilla WorldTour.

Ávila no ocultó su gran ilusión porque la temporada 2020 comience, con la gran motivación de hacerlo en casa. “Estoy muy contento de iniciar el 2020 aquí en el Tour Colombia con el equipo WorldTour, es una emoción muy grande y quiero que ya empiece la temporada”.

Edwin Ávila fue cuarto en el GP Fourmies 2019 (photo©LucaBettini/BettiniPhoto2019)

El corredor que en la presente temporada ganó el GP Beiras en Portugal, afirmó que no siente que pueda llegar en plenitud de condiciones al Nacional de Ruta en enero, sin embargo no descarta entregar su mayor esfuerzo por buscar la victoria. “Correría el Nacional por ir cogiendo ritmo, porque todo el mundo ya está en concentración o están haciendo seis ó siete horas, preparando la temporada y yo como tuve una temporada tan larga, hasta ahora estoy entrenando. No iría como en 2016 que si era mi principal objetivo en ese año. Sin embargo, en cada carrera yo doy lo máximo y si puedo ganar pues lo haré, esperemos a ver ese día si nos encontramos bien.”

El representante de Bogotá, nos contó en exclusiva como será su vinculación con el Israel Start-UP Nation en 2020. “Firmé con el equipo Continental, pero voy a correr carreras también con el equipo WorldTour, porque con la fusión con Katusha, 15 corredores que no pudimos renovar contrato porque ya habían 11 corredores del Katusha con contrato y había que respetar los contratos y debido a eso no he podido renovar mi contrato, fueron 11 cupos menos. Debido a eso no renové con el Israel WT, pero firme con la escuadra continental para poder estar con ellos mismos”.

Edwin Ávila alcanzó el título de el GP Beiras en Portugal en la presente temporada (Photo©GPBeiras2019)

“He sentido que cada año voy mejorando más en la ruta, no sé si es la experiencia, la madurez del cuerpo por lo que empecé tan tarde en la ruta, pero siento que soy un corredor de clásicas, un corredor de un día o de media montaña. Tengo esa punta velocidad que me da la pista y tengo ese punto a favor para llegar en etapas de 20 o 30 corredores y con la velocidad que tengo, puedo llegar a disputar etapas duras de 2.000 ó 3.000 metros de desnivel me va muy bien”. Expresó el espigado pedalista de 30 años, que ha exhibido una gran condición en la ruta las últimas temporadas.

La consigna de Ávila para 2020 está clara, luchar por victorias parciales y ganarse un cupo en la escuadra WorldTour. “En 2020 mi objetivo es ojalá ganar otra vez, porque no es fácil ganar todos los años, hay mucho nivel, hay gente nueva y es muy difícil, ganar pero mi objetivo es ganar 3 o 5 carreras para poder subir al WorldTour qué es lo que más quiero ya independiente de las carreras, mi mentalidad es lograr subir al WT”.

Ruta

José Ramírez y Natalia Franco triunfan en la primera etapa del Tour Virtual FCC

Publicado

el

Con la presencia de 71 varones y 15 damas, este jueves se dio apertura oficial al Tour Virtual FCC, competencia que se desarrolla a través de la plataforma Zwift, en la que el chileno José Ramírez (Team Velo’z) y la colombiana Natalia Franco (Mixto Twenty20) se apuntaron la victoria y son los primeros líderes de esta prueba organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Uno de los grandes protagonistas en esta primera jornada fue Jonathan Sarmiento (Colombia Tierra de Atletas-GW) corredor que integró la gran escapada del día junto al triunfador José Ramírez (Team Velo’z) y por un infortunio técnico –caída de la plataforma- quedó fuera de la disputa por la victoria. Junto al chileno Ramírez que con una amplia victoria se encaminó a la victoria que finalmente alcanzaría en solitario.

La vencedora en damas fue Natalia Franco (Mixto Twenty20) que desde los primeros kilómetros hizo un gran desgaste para marcar una diferencia importante sobre sus rivales y quedarse con el triunfo parcial y el liderato de la prueba.

Al cierre de esta exigente fracción, Natalia Franco apuntó; “Una parte fundamental al principio de la carrera es mantener los watts muy altos, mantenerse en un grupo y ahorrar lo más que se pueda. Llevo todo este año junto a mi equipo corriendo en Zwift, ha sido una gran oportunidad y creo que llegó para quedarse. Es un formato muy diferente, pero aun así podemos foguearnos”.

Resultados Provisionales

Etapa 1 Varones

1 José Ramírez (Team Véloz Chile) 58:50

2 Jaime Castañeda (Mixto A Fundación Everet Andina) 0:27

3 Leonardo Chacón (Costa Rica) m.t

4 Emmanuel Ortíz (Ramguiflex Risaltex) m.t

5 Gonzalo Aravena (Team Véloz Chile) m.t

Etapa 1 Damas

1 Natalia Franco (Twenty 20) 1:03:39

2 Aranza Villalón (Avinal GW) 2:43

Seguir leyendo

Ruta

“Es importante luchar por la victoria en la contrarreloj, ahí creo que se va a definir parte del Tour del Avenir” Jhojan García

Publicado

el

Jhojan García participará por segundo año consecutivo en el Tour del Avenir (ÉderGarcés/Foto©FCC)

Jhojan García hace parte del seleccionado nacional que disputará entre el 14 y el 19 de agosto el Tour del Avenir. El joven pedalista del Caja Rural Seguros RGA, será otro de los repitentes en la nómina del equipo colombiano para la disputa de esta competencia en la que el país de los ‘escarabajos’ espera estar en la disputa del título con un equipo de lujo.

El corredor que ocupó el octavo lugar en el Tour del Avenir 2019, expresó su emoción por el llamado a integrar el seleccionado. “Muy contento de la convocatoria, darle las gracias a Dios y principalmente a mi equipo por apoyarme para poder asistir al Tour del Avenir y esperamos dar lo mejor y aprovechar que ya tengo experiencia en esta carrera”.

Para Jhojan, la prioridad es que el título quede en el equipo colombiano. “Es muy bonito ponerse la camisa de Colombia y poder representar al país, y creo que lo importante es poder ganar esta carrera no importa con cualquiera de los que vayamos, si no darle título a Colombia. Es una carrera muy bonita, pero también es muy loca con corredores Sub 23 con mucha ambición y esperamos mejorar el puesto el año pasado”.

La fortaleza del equipo colombiano motiva al escalador fusagasugueño. “He corrido con varios de ellos y son corredores muy profesionales, esperamos que podamos estar muy comprometidos con la labor y unidos, creo que lo vamos a hacer muy bien. Es una selección bastante fuerte y tenemos una ventaja ante el recorrido del año pasado, que este año no hay contrarreloj por equipos y será una cronoescalada de 18 kilómetros y creo que todos lo vamos a poder hacer muy bien”.

El corredor de 22 años considera que la clave para estar en la disputa del Tour, está en la contrarreloj. “Los primeros días son bastante nerviosos como es normal en cualquier carrera con Sub 23, hay que estar muy atentos a los cortes, estar adelante unidos y esperar la cronoescalada que es el tercer día. Pero es importante intentar luchar por la victoria en esa contrarreloj, ahí creo que se va a definir parte de Tour del Avenir y esperamos que podamos a hacerlo muy bien”.

El pedalista del Caja Rural Seguros RGA habló de su calendario previo al Tour del Avenir. “Con mi equipo hemos hablado de estar en la Ruta de Occitanie que es una prueba muy bonita que hice hace dos años con Postobon. Estoy entrenando fuertemente para ella, el equipo está muy motivado, ellos estuvieron en una concentración en España y yo también acá en Colombia muy juicioso, esperando poder viajar el 19 y hacerlo muy bien esta carrera que me gusta”.

Seguir leyendo

Ruta

“Mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el Team INEOS” Chris Froome

Publicado

el

Chris Froome tiene claro su objetivo para lo que resta de 2020 (Photo©IG Chris Froome)

Luego de confirmarse su salida del Team INEOS al finalizar la temporada 2020, el astro del ciclismo mundial Chris Froome no dudó en confirmar que su principal objetivo para cerrar con decoro su desvinculación del conjunto británico, será disputar el título del Tour de Francia con la escuadra de Dave Brailsford.

El pedalista de 35 años se mostró satisfecho con el trabajo realizado durante estos largos años con INEOS y reveló que su meta el presente año es ganar el Tour. “Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el Team INEOS”.

En cuanto a su llegada al conjunto israelí, Froome afirmó: “Estoy realmente emocionado de unirme a la familia Israel Start UP. Espero desafiar y ser desafiado por su talento y seguir luchando por el éxito que he disfrutado hasta ahora”.

“El impacto del Israel Start UP en el deporte se está expandiendo rápidamente, y estoy energizado para seguir adelante. Siento que podemos lograr grandes cosas juntos”. Añadió el corredor que inició su temporada 2020 en el UAE Tour.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.