Connect with us

Pista

Fernando Gaviria regresa al velódromo en el Torneo Internacional de pista Cali 2019

Publicado

el

Gaviria anunció su retiro de la Pista al final del Omnium de Rio de Janeiro 2016
Gaviria regresará a la Pista en el Torneo Internacional de la capital vallecaucana con miras a sumar puntos para Tokio 2020 (Foto©BettiniPhoto2016)

La pista internacional ha vuelto a Cali y con ella también se enmarca el regreso de uno de los mejores exponentes colombianos de la modalidad en la historia: Fernando Gaviria. El antioqueño, bicampeón mundial élite del Ómnium y cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha decidido retomar la actividad en el velódromo de la sultana con el objetivo de empezar a puntuar en el ranking de cara a Tokio 2020.

Gaviria se unió a la concentración de la Selección Colombia en la capital del Valle, visitó el velódromo en compañía de algunos de sus integrantes y tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el nuevo seleccionador nacional de medio fondo, Cristiano Valoppi, de quien tiene las mejores referencias.

Fernando Gaviria ya adelantó sus primeros entrenamientos con la Selección Colombia en el velódromo de Cali (Foto©FCC)

“Cada cambio que se hace es para intentar mejorar, es difícil decir si es bueno o no, pero es un excelente entrenador, ha hecho grandes cosas y es darle la oportunidad de que nos enseñe y creo que lo está haciendo bastante bien”, dijo la estrella del UAE Team Emirates, que competirá por primera vez con el nuevo formato del Ómnium., es decir, cuatro pruebas de grupo en un mismo día (Scratch, Tempo, Eliminación y Prueba por Puntos) y no seis en dos como ganó sus oros mundiales.

“El Torneo Internacional es importante para puntuar para la Copa Mundo y los olímpicos”, afirmó el de La Ceja, quien después de cumplir con el evento continental se concentrará en la preparación del Giro de Italia y el Tour de Francia.

“En las clásicas estuvimos bien, tuvimos buen descanso, retomando rutinas pensando en el Giro de Italia. El recorrido está duro pero vemos la opción de ir día a día y tomar decisiones, porque también haremos el Tour para intentar victorias en cada etapa”, concluyó.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Pista

La selección Colombia de Pista Andina viaja a Berlín para la disputa del Campeonato Mundial

Publicado

el

La selección Colombia de Pista viaja con 4 integrantes a Berlín para disputar el Campeonato Mundial (ÉderGarcés/Foto©FCC)

El seleccionado nacional de pista dirigido por Jhon Jaime González viajará el próximo sábado a Alemania para disputar el Campeonato Mundial de pista, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en el velódromo de Berlín.

El certamen internacional será la última escala de los integrantes del seleccionado rumbo a Tokio 2020, con la novedad de Andina como sponsor principal del representativo nacional.

En la capital alemana, Kevin Santiago Quintero, ganador y medallista del Keirin en las últimas paradas de la Copa Mundo, buscará la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos.

Entre tanto, Martha Bayona, subcampeona mundial del Keirin en 2017, irá por su segunda participación en una olimpiada tras su debut en el Río de Janeiro 2016, donde fue semifinalista en la misma especialidad.

Santiago Ramírez y Juliana Gaviria, quienes también han sido representantes nacionales en la cita más importante del deporte mundial, completan la nómina con la ilusión de obtener una buena actuación, y por ende, puntos valiosos para obtener una de las casillas en las pruebas de velocidad.

Los deportistas viajarán desde Medellín, a las 4 pm, con conexiones a Panamá y Frankfurt.

El equipo estará acompañado por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas.

Delegación:

Kevin Santiago Quintero

Santiago Ramírez Morales

Martha Bayona Pineda

Juliana Gaviria Rendón

Técnico: Jhon Jaime González

Delegado: Jorge Mauricio Vargas

Masajista: Danilo Suárez

Fisioterapeuta: Oriana González

Mecánico: Aliter Tejada

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona quinta en el Keirin de la Copa Mundo de Pista en Milton, Canadá

Publicado

el

Martha Bayona sufrió una caída cuando disputaba la final del Keirin (F) donde era una de las grandes favoritas

Luego de labrar un brillante camino hacia la instancia final de la prueba del Keirin, la colombiana Martha Bayona fue quinta en la última Copa Mundo de Pista de la temporada que se cumplió en Milton, Canadá.

La gran velocista santandereana, que clasificó primera a la instancia final en su serie, cumplió con una gran actuación que le permitió al seleccionado nacional seguir sumando puntos hacia la olimpiada y el Campeonato del Mundo de la modalidad que se avecina en Alemania.

El triunfo en esta prueba le correspondió a la neerlandesa Laurine Van Riessen que impuso un registro de 11.231 para quedarse con la presea dorada. La segunda posición fue para la española Helena Casas, mientras que el tercer lugar fue para la norteamericana Madalyn Godby.

Resultados Finales

1 NED Van RIESSEN Laurine 11.231       

2 ESP CASAS ROIGE Helena           

3 USA GODBY Madalyn          

4 BEL DEGRENDELE Nicky           

5 COL BAYONA PINEDA Martha              

6UKR BASOVA Liubov

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero alcanza una meritoria presea de Plata en el Keirin de la Copa Mundo de Pista en Milton, Canadá

Publicado

el

Kevin Quintero brilla en la Copa Mundo de Pista en Milton, Canadá y alcanza una meritoria presea de Plata en el Keirin

En el desarrollo de la última Copa Mundo de Pista que se cumple en Milton, Canadá, el magnífico velocista colombiano Kevin Santiago Quintero, se adjudicó una meritoria presea de Plata en la prueba del Keirin.

El vallecaucano que se había colgado el Oro en el Keirin de la Copa Mundo de Brisbane, Australia que se llevó a cabo en el mes de diciembre, cruzó la meta segundo en su prueba predilecta, tras el alemán Joachim Eilers que lo superó en un apretado final.

Quintero que ha venido en un constante evolución en la prueba del Keirin, exhibió una gran destreza y dominio ideal sobre la máquina, para superar al polaco Rafal Sarnecki que ingresó tercero.

Resultados Finales

1 EILERS Joachim Alemania 10.091       

2 QUINTERO Kevin Santiago Colombia

3 SARNECKI Rafal Polonia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.