Connect with us

Ruta

“Falta un poco más de respeto hacia nosotros, porque venimos de hacer grandes esfuerzos de 20 días de carrera” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López sigue siendo líder de los jóvenes del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

El sensacional pedalista colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) no pudo ponerle el broche de oro, a su espectacular última semana de exhibición en el Giro de Italia. El escalador boyacense que se perfilaba como uno de los grandes candidatos a la victoria en esta penúltima jornada en Monte Avena, sufrió una caída a 6 kilómetros de meta ante el absurdo comportamiento de un espectador que obstruyó su camino.

López que ha cumplido con una estelar actuación en este Giro de Italia, a pesar de que la suerte no le ha acompañado, se mostró complacido por la victoria de su compañero Pello Bilbao. “Al final se juegan las cartas bien, se iba a intentar la etapa conmigo desde el grupo de favoritos y también con Pello desde lejos, porque es mejor jugar dos cartas que una y tener dos ases debajo de la manga, la idea era esa. Pello ha estado super fuerte y al final ha faltado un poco de suerte, de fortuna en este Giro, pero al final hemos demostrado que teníamos piernas que lo hemos hecho todo bien y así es el ciclismo”

“Falta un poco más de respeto hacia nosotros los corredores, porque venimos de hacer grandes esfuerzos de 20 días de carrera y una etapa tan bestial como la de hoy y que te tiren al piso de esa manera es increíble, con que ganas se levanta uno a seguir peleando mi reacción lo siento mucho ha sido pura adrenalina ha pasado así y ya mañana veremos si nos llevamos el malliot blanco a casa.” Reaccionó el boyacense ante el incidente que lo marginó de ir en busca de la victoria.

 “Estoy tranquilo porque lo hemos hecho bien, la preparación la hemos hecho bien, hemos visto que todos los días he estado en la pelea, que no me ha acompañado la suerte es caso aparte ya. Siempre estuve en la pelea, en el ataque, hoy tenía buenas piernas para disputar la etapa con los favoritos pero bueno, nos vamos contentos porque mi compañero gana la etapa.” Expresó Miguel Ángel, ratificando que sus condiciones físicas eran las mejores y que puedo estar en la disputa por la victoria este sábado.

Ruta

Simon Yates gana una dramática etapa de eliminación entre los favoritos al título del Tour de Francia. Egan Bernal fue 5°

Publicado

el

Una auténtica jornada de eliminación se vivió este domingo en el Tour de Francia. El vencedor fue el pedalista británico Simon Yates (Mitchelton Scott) que perteneció a la fuga del día y alcanzó su segunda victoria en esta prueba. A pesar de ceder tiempo con sus principales rivales, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) llegará a Los Alpes vestido de líder en una etapa en la que vivió un ascenso final de pleno sufrimiento.

Yates que alcanzó su segunda victoria de etapa en este Tour, definió la etapa en su favor con un voraz ataque en el último puerto, sobre su compañero de aventura en los últimos 20 kilómetros Simon Geschke (CCC Team). El británico que cruzó la meta en solitario, empleó un tiempo de 4 horas 47 minutos 4 segundos, para recorrer los 185 kilómetros entre Limoux y Foix.

Julian Alaphilippe sufrió en los kilómetros finales de la etapa 15, pero mantiene el liderato del Tour de Francia (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

La gran escapada del día que integraron 27 corredores, entre ellos Dan Martin, Giulio Ciccone, Tony Gallopin, Guillaume Martin, Nicholas Roche, Jesús Herrada, Sébastien Reichenbach, Michael Woods y Omar Fraile, se conformó en el ascenso al Col de Montségur, primera dificultad montañosa del día en la que este grupo marcó la diferencia.

Mikel Landa (Movistar Team) aprovecharía el Mur de Péguére, penúltima dificultad montañosa del día para sacar diferencia con el reducido grupo de aspirantes al título. El español encontraría en el camino a sus compañeros Andrey Amador y Marc Soler, que le prestaron un apoyo crucial para llevarlo hacia adelante.

Nairo Quintana estuvo en la escapada del día e ingresó en la posición 19 Tour de Francia (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

En la escapada, Simon Geschke (CCC Team) y Simon Yates (Mitchelton-Scott) apretaron el ritmo en el Port de Lers y se fueron en punta para enfrentar los dos ascensos finales. Mientras que en un grupo secundario perseguían Nairo Quintana (Movistar Team), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) perseguían.

Posterior al segundo día de descanso, este martes el Tour de Francia se reanudará con una etapa de 177 kilómetros con salida y arribo en Nimes. Jornada que solo presenta una dificultad montañosa y aparentemente será un buen escenario para una nueva lucha entre los velocistas.

Etapa 16 Nimes – Nimes (177 Km)

Resultados

Etapa 15

1 YATES Simon Mitchelton-Scott 4:47:04

2 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:33

3 LANDA Mikel Movistar Team 0:33

4 BUCHMANN Emanuel  BORA Hansgrohe 0:51

5 BERNAL Egan Team INEOS 0:51

6 KÄMNA Lennard Team Sunweb 1:03

7 THOMAS Geraint Team INEOS 1:22

8 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 1:22

9 VALVERDE Alejandro Movistar Team 1:22

10 PORTE Richie Trek Segafredo 1:30

19 QUINTANA Nairo Movistar Team 2:58

20 URÁN Rigoberto EF Education First 2:58

Seguir leyendo

Ruta

Hernán Aguirre 3° en la etapa y líder de la montaña del Tour de Qinghai Lake. Robinson Chalapud sigue líder

Publicado

el

(Photo © Tour de Qinghai Lake)

El neerlandés Alex Molenaar (Monkey Town à Bloc CT) ganó este domingo en solitario la octava fracción del Tour de Qinghai Lake, desarrollada sobre 224 kilómetros entre Xihaizhen y Qingshizui. El colombiano Robinson Chalapud (Team Medellín) conserva el liderato de la competencia un día más.

Molenaar que cruzó la meta en solitario impuso un registro de 5 horas 7 minutos 37 segundos. Superando por 1 minuto 38 segundos a Branislau Samoilau (Minsk Cycling Club) y al colombiano Hernán Aguirre (Interpro Cycling Academy).

Los pedalistas colombianos siguen dominando la prueba que se cumple en territorio chino. Team Medellín lidera la clasificación por equipos y la general individual con Robinson Chalapud. Mientras que Hernán Aguirre (Interpro Cycling Academy) se mantiene al comando de la clasificación de la montaña.

La octava fracción de esta prueba que se cumplirá entre Menyuan y Minie sobre una distancia de 160 kilómetros, tendrá nuevamente paso por tres ascensos montañosos, uno de tercera y dos de primera categoría.

Resultados

Etapa 8

1 MOLENAAR Alex Monkey Town – à Bloc CT 5:07:37

2 SAMOILAU Branislau Minsk Cycling Club 1:38

3 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 1:38

4 CHALAPUD Robinson Medellin 1:44

5 GROSU Eduard Michael Delko Marseille Provence 1:51

6 DUARTE Alvaro China Continental Team of Gansu Bank 2:04

7 ŠIŠKEVIČIUS Evaldas Delko Marseille Provence 2:04

8 SEVILLA Óscar Medellin 2:04

9 SIERRA Yecid Tianyoude Hotel Cycling Team 2:04

10 DYBALL Benjamin Team Sapura Cycling 2:04

17 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 2:20

23 OYOLA Róbigzon Leandro Medellin 2:40

24 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 2:40

31 ACOSTA Ruben Dario Nippo Vini Fantini Faizanè 3:59

41 DUARTE Fabio Medellin 5:58

46 VARGAS Walter Medellin 5:58

51 MONTOYA Cristhian Medellin 7:34

124 ROLDÁN Weimar Alfonso Medellin 26:26

Clasificación General Individual

1 CHALAPUD Robinson Medellin 23:02:58

2 SEVILLA Óscar Medellin 1:44

3 DYBALL Benjamin Team Sapura Cycling 2:37

4 SIERRA Yecid Tianyoude Hotel Cycling Team 4:01

5 BERGSTROM FRISK Erik Memil CCN Pro Cycling 4:07

6 OYOLA Róbigzon Leandro Medellin 4:17

7 SILVA Joaquim W52 / FC Porto 4:22

8 SAMOILAU Branislau Minsk Cycling Club 4:25

9 MONSALVE Yonathan Tianyoude Hotel Cycling Team 4:54

10 POLIVODA Oleksandr Ningxia Sports Lottery Livall 5:16

12 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery Livall 6:04

13 VARGAS Walter Medellin 6:05

14 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 6:39

15 DUARTE Alvaro China Continental Team of Gansu Bank 7:09

20 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:33

21 MONTOYA Cristhian Medellin 8:36

38 DUARTE Fabio Medellin 16:39

46 ACOSTA Ruben Dario Nippo Vini Fantini Faizanè 19:53

72 ROLDÁN Weimar Alfonso Medellin 51:36

Seguir leyendo

Ruta

“No sé si puedo ganar el Tour de Francia. Pero no correré contra las órdenes del equipo” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal expresó que está dispuesto a seguir las órdenes de su equipo para ayudar a Thomas o para beneficio propio (Photo © ASO_Pauline_BALLET)

El colombiano Egan Bernal recuperó este sábado en la esperada etapa de montaña con llegada al Tourmalet, la camiseta blanca que lo distingue como mejor joven del Tour de Francia. El corredor del Team INEOS, expresó que está a disposición de su equipo, si en determinado momento tiene que apoyar a Geraint Thomas, o podrá ir en busca de sus propios resultados.

El escalador cundinamarqués, agradeció el gran acompañamiento de los colombianos a lo largo del recorrido en esta difícil etapa con llegada en alto. “Desde el podio se ven bastantes banderas, por la subida había mucho colombiano, así que somos nosotros los que debemos agradecer a Colombia por el apoyo. Intentamos hacer lo mejor posible pero esto es el Tour, la carrera más dura del mundo y veremos que pasan los siguientes días.”

#TDF2019 🇫🇷 | 📺 ENTREVISTA @eganbernal (@teamineos) en la META 🏁 de la 14a Etapa de @letourdefrance (Tarbes-Tourmalet Barèges, 117.5 Km). 🚵🏻‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉www.revistamundociclistico.com..#tourdefrance #tdf #tourdefrancia #elportaldelciclismo #eganbernal #teamineos #vamosescarabajos #ciclismo #ciclismocolombiano #colombia #escarabajoscolombianos #cycling #cyclingphotos #cyclingvideos

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Saturday, July 20, 2019

El joven corredor zipaquireño se declaró muy satisfecho por su estado físico mostrado en lo que catalogó como “El primer día de batalla”. “Creo que ha sido una gran sorpresa para muchos lo ocurrido hoy. Éste era el primer día de batalla pura por la general, con puertos largos. En lo personal me sentí bien, así que por ahí estoy contento.

Bernal indicó que poco hubiera podido hacer ante el rezago de su compañero Thomas y que no recibió órdenes de equipo para estar con él e imponerle el ritmo en determinado momento. “Geraint Thomas perdió tiempo y eso nunca está bien. Estaba dispuesto a ayudarle cuando fuera necesario, incluso poniendo un ritmo desde mucho antes. Cuando se quedó, yo intenté tapar huecos para él y secar ataques. Desde la radio no me pidieron que le esperara. Quedaba muy poco a meta y la rampa era muy dura, por lo que no le iba a aportar mucho mi ayuda”.

A la pregunta ¿Puedes ganar el Tour? Egan respondió sorprendido.  “No sé si puedo ganar el Tour de Francia. Sí sé que el vigente campeón es mi compañero. Yo no correré contra las órdenes del equipo y respetaré siempre sus órdenes porque es lo correcto. Si me piden que ayude, lo haré; si me dan libertad, trataré de aprovecharla.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.