Connect with us

Ruta

Fallece en San Cristóbal, Venezuela Ramsés Díaz León

Publicado

el

El prestigioso periodista colombiano Ramsés Díaz León, falleció este viernes en San Cristobal, Venezuela (Foto © Archivo/MundoCiclístico2019)

El prestigioso periodista colombiano Ramsés Díaz León, radicado por espacio de 50 años en la vecina población venezolana de San Cristóbal, falleció en la madrugada de este viernes dejando un enorme vacío en el periodismo y estamentos sociales de la capital tachirense.

Nacido en Simacota, Santander, muy joven llegó a Bogotá donde se inició en las lides del periodismo con Caracol Radio, pero rápidamente se fue a San Cristóbal donde hizo una brillante carrera periodística que le permitió ser, además de un aguerrido reportero en el campo deportivo. Desempeñar el cargo de la Dirección de Deportes y Director General del Diario de La Nación, el medio de comunicación impreso más importante de la región. 

Vivió siempre enamorado del deporte del ciclismo y desde su posición, Ramsés lideró y promovió el crecimiento y prestigio de la Vuelta al Táchira y fue factor primordial para que Venezuela realizara en 1977 los Campeonatos Mundiales de Pista  y Ruta en San Cristóbal.

Ramsés Díaz León contribuyó al crecimiento de la Vuelta al Táchira y evolución del ciclismo en el vecino país (Foto © Archivo/MundoCiclístico2019)

Se preocupó siempre por estar actualizado en todo lo referente al deporte y esto lo llevó a numerosos eventos del ciclo olímpico y torneos internacionales en general, lo que le brindó la suficiente autoridad para ser reconocido como una brillante pluma en el campo del periodismo deportivo.

Se desempeñó igualmente como columnista del diario cucuteño La Opinión, puesto que siempre estuvo vinculado familiar y profesionalmente con Colombia.

Su salud se vio  notablemente afectada en el último año y finalmente deja de existir un ejemplo de perseverancia y rigor en el ejercicio del periodismo y queda para el recuerdo un gran legado a sus sucesores.

El Director de revistamundociclistico.com, su familia, colaboradores y amigos expresan a las familias Díaz León y Díaz Ramírez su sentimiento de pesar y envían un mensaje y abrazo de solidaridad en la distancia.

Paz en la tumba de RAMSÉS DÍAZ LEÓN.

Ruta

Las bicicletas están sin IVA

Publicado

el

Que no te contagie la desinformación que ronda por estos días, pues mucha gente anda esperando los tres días sin IVA que ha anunciado el gobierno colombiano para poder realizar sus compras, pero lo que muchos no saben es que las bicis ya están sin IVA.

Así que si eres uno de los apasionados por las dos ruedas debes saber que a hoy, las bicis que tienen un valor máximo de $1’780.350 no tienen IVA y las que sobrepasan este valor sólo tienen un 5% de IVA, según la Ley 2010 del 27 de diciembre de 2019.

Es por esto rider que no tendrías que esperar los tres días sin IVA que ha ofrecido el Gobierno Nacional para poder acceder a los diferentes beneficios económicos en las compras,  pues ya puedes comprarte la bicicleta que necesitas bien sea como medio de transporte o de diversión para ti y para tú familia, con el fin de mitigar y prevenir los índices de propagación que se puedan generar en estos momentos de pandemia (COVID-19), creando así un autocuidado con nosotros mismos, con la sociedad, y además de esto ayudando a tomar las medidas necesarias de distanciamiento social.

El 19 de junio será el primer día donde muchos consumidores podrán adquirir objetos deportivos por un valor inferior a ochenta UVT ($2’848.560), sin incluir IVA. Este día podrás aprovechar para tener artículos que complementarán cada rodada y lo mejor de todo es que te protegerán en medio de esta pandemia.

El Decreto 682 del 21 de mayo de 2020, establece que productos como: cascos, gafas, zapatillas y la ropa estarán exceptos del IVA, así mismo las bicis que tienen el 5% de IVA y que no sobrepasan los ochenta UVT quedarán sin IVA y deberán comprarse con tarjeta crédito, débito o cualquier mecanismo de pago electrónico.

Los demás días en los que puedes disfrutar de este beneficio son el  3 de julio y 19 de julio todo esto con el fin de reactivar nuevamente la economía en nuestro país y ayudar a todos los empresarios colombianos.

Así que rider ha llegado el momento para equiparte con los mejores juguetes y protegerte de esta gran pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, pero recuerda las bicis ya están sin IVA.

Con Prensa HA Bicicletas

Seguir leyendo

Ruta

“Estaré en el Giro de Italia y mi objetivo es ganar una etapa” Juan Diego Alba

Publicado

el

Juan Diego Alba en linea de meta de la cuarta etapa del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el joven pedalista colombiano Juan Diego Alba reveló que trabaja con rigurosidad por estos días, enfocado en llegar en una condición ideal para afrontar con éxito el próximo Giro de Italia con Movistar Team. En su primera temporada en el WT, el escalador boyacense sueña con alcanzar un triunfo parcial, en su primera participación en una prueba de tres semanas.

El corredor del Movistar Team, reveló las dificultades que representó inicialmente el confinamiento. “En principio me dio muy duro el confinamiento, en los quince primeros días cuando llegué de Europa que no podía ni siquiera salir, estuve muy encerrado. Al principio fue un poco duro, después me adapté al entrenamiento en el rodillo y al final la hemos pasado bien en el confinamiento”.

El boyacense que debutó con el conjunto telefónico en el Tour Colombia, se mostró agradecido con el acompañamiento de su equipo ante esta eventualidad. “Contento porque el equipo ha estado muy pendiente de mí, hemos estado siempre en contacto. Estoy en contacto con Eusebio, con mi preparador, con un algunos técnicos, ellos están muy pendientes y en ese sentido muy contento con el equipo”.

El joven escalador de 22 años reveló que actualmente está en lista de su equipo para ser de la partida en el Giro de Italia. “De momento estaré en el Giro de Italia, pero en estos días mi preparador está hablando con el equipo y me van a decir cuál es el resto de mi calendario”.

En mi primer año en el equipo y correr una grande es algo muy motivante. Estoy muy agradecido con el equipo porque me han brindado esa confianza, en mi primer año correr una grande y me siento muy contento y motivado”. Dijo el joven pedalista que en su primera temporada en el WT conocerá el sabor de una gran vuelta.

Alba reveló su principal objetivo de la temporada. “Mi objetivo es ganar una etapa en el Giro de Italia, la idea es ir las dos primeras semanas tranquilos para la última semana que es en la de alta montaña luchar por una victoria. Estaremos viendo cómo se van dando las cosas, también estaré pendiente del equipo que otras carreras me pone hacer”.

El pedalista de Tuta, que ya rueda por carreteras boyacense, habló de su readaptación a los entrenamientos en carretera, después del extenso confinamiento. “El regreso a la carretera los primeros días me dio muy duro, porque es muy diferente estar en el rodillo a estar en la carretera, hacer subida largas y eso. Pero ya me estoy adaptando, porque sí la verdad me dio muy duro, contento y motivado de ya estar entrando en carretera”.

Para el corredor que brilló en el Giro de Italia Sub 23 el año anterior, la solidez que ha demostrado su equipo ante esta crisis mundial es un gran incentivo. “Es motivante porque los patrocinadores y Movistar que es el patrocinador oficial han estado ahí firmes. Es muy motivante que no nos han recortado los salarios, de que la nómina esté completa y esto nos motiva para cuando empiecen las carreras”.

De su regreso a Europa, el corredor boyacense aún no sabe con precisión cuando se dará. “Me contactaron para preguntarme cuando pensaría regresar a Europa. Por el momento el equipo no me ha dicho, estoy esperando a que mi preparador cuadre con el equipo las carreras que vaya a hacer para cuadrar el regreso. Lo que sé es que la Federación está interviniendo por nosotros para hacer un vuelo en el que vayamos todos los ciclistas que corremos en Europa el mismo día”.

Seguir leyendo

Ruta

Seis Años Atrás: Julian Arredondo y Fabio Duarte hicieron el 1-2 en la ET 18 del Giro 2014

Publicado

el

El hombre de Ciudad de Bolívar (Antioquia), cumplió un gran Giro de Italia 2014
Julian Arredondo dejó su estampa de sensacional escalador en la etapa 18 del Giro de Italia 2014 en Rifugio Panarotta (Photo©BettiniPhoto2020)

El 29 de mayo de 2014, Julian Arredondo dejó escrito su nombre en el ilustre listado de corredores colombianos que han obtenido un triunfo parcial en el Giro de Italia, con su victoria en la etapa 18 de la ‘Corsa Rosa’ que recorrió 171 kilómetros desde su partida en Belluno. El pedalista oriundo de Ciudad Bolívar en representación del Trek Factory Racing, dejó su estampa en esta montañosa fracción, que le sirvió para consolidarse como el mejor escalador de la prueba.

El antioqueño fue sin duda uno de los principales protagonistas de la impresionante barrida colombiana en el Giro 2014, que además de adjudicarse el título de la montaña en aquella edición con 173 puntos, se llevó una magnífica victoria parcial en el marco de la etapa 18 con final en Rifugio Panarotta, tras superar en una vibrante definición a Fabio Duarte (Team Colombia) que puso el broche de oro a la brillante actuación de los ‘escarabajos’ con su segunda posición.

Fabio Duarte consiguió una genial actuación este jueves en la disputa de la etapa 18 del Giro de Italia

En la escalada final al puerto de primera categoría en Rifugio Panarotta, los hombres de la escapada -11 en total- contaron con la licencia del pelotón de aspirantes al título para luchar entre sí por la victoria parcial. En los últimos 5 kilómetros, los múltiples intentos de Julián Arredondo para marcar la diferencia cumplieron su cometido, logrando fraccionar notablemente al grupo que lucharía por el triunfo parcial hasta quedar puntero en solitario.

Actuación que le sirvió al corredor de Ciudad Jardín, para sellar el título de la montaña, seguido por un Fabio Duarte (Team Colombia) impecable, que a pesar de exhibir un nivel excepcional se quedó en el segundo lugar a 17 segundos del antioqueño que en los últimos tres kilómetros lanzó un decidido ataque que lo llevó a alcanzar el triunfo parcial. El podio de esta jornada lo complementó el irlandés Philip Deignan (Team Sky) que no logró seguir la rueda de los ‘escarabajos’ en el ascenso final a 37 segundos.

El corredor que se vio obligado al retiro en 2018 con un diagnóstico de síndrome del piramidal, se expresó con emoción de alcanzar el tercer triunfo colombiano en el Giro 2014. “He tenido unos días muy difíciles, incluso había pensado en bajarme de la bicicleta, pero las fuerzas se sacan cuando uno recuerda en todo lo que ha tenido que luchar para llegar hasta acá. Me dieron la orden de que hiciera los últimos 4 kilómetros a tope, sabía que desde atrás venía muy fuerte Fabio Duarte, pero hoy me ha tocado celebrar a mí, él es un gran ciclista y sé que tendrá de nuevo una oportunidad más adelante”.

Por su parte, Duarte señaló que el gran protagonismo del Team Colombia era mérito suficiente para festejar una victoria. “Arredondo hizo una gran etapa, creo que nuestros esfuerzo en el Giro merece que logremos una victoria de etapa. Me sentía bien, traté de manejarme con inteligencia, y al final nos quedamos solos Arredondo y yo. Hoy ha ganado él, pero nosotros vamos a intentarlo de nuevo”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.