Connect with us

Ruta

Europa corona sus Campeones Nacionales antes del Tour de Francia

Publicado

el

Formolo se vistió con una camiseta que han lucido verdaderas leyendas del ciclismo italiano como Gino Bartali, Fausto Coppi y Felice Gimondi (Foto@BettiniPhoto)

El viejo continente culminó este domingo la disputa de sus Campeonatos Nacionales en Ruta, fiestas ciclísticas que en cada país coronaron los nuevos reyes de la Contrarreloj Individual y el Gran Fondo en las ramas femeninas y masculinas en todas las categorías. Italia, España, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido y todas las grandes plazas del ciclismo mundial en Europa vivieron un fin de semana de gran ciclismo invistiendo a sus campeones.

En Italia, país donde el ciclismo es religión y la camiseta de campeón nacional o tricolore es sinónimo de leyenda, el campeón en ruta fue el joven pedalista del Bora-Hansgrohe, Davide Formolo, promesa del ciclismo de la bota y que en el Giro de Italia ya había dejado entrever su buen nivel. En la CRI el título fue para Filippo Ganna.

Alejandro Valverde se coronó campeón de España tras un cerrado duelo con Luis León Sánchez (Foto©TeamMovistar)

España vio de nueva una cerrada definición en Murcia entre el Campeón Mundial, Alejandro Valverde, y Luis León Sánchez que se dirimió a favor del “Bala” por escasos metros. El veterano corredor del Movistar no para de sorprender con su nivel a sus 39 años y a una semana del Tour de Francia deja la incógnita si será el líder del equipo telefónico para la Grand Boucle. 

Francia vio la victoria de Warren Barguil que al comando del Arkea-Samsic intentará volver a brillar con luz propia en el Tour de Francia tras celebrar a rabiar un peleado triunfo frente a Julien Simon y Damien Touze. Alemania por su parte coronó a Maximilian Schachmann que al sprint encabezó la barrida del Bora con Marcus Burghardt y Andreas Scillinger. En la crono Tony Martin completó la friolera de nueve camisetas de campeón alemán.

Max Shachmann comandó la barrida del Bora-Hansgrohe en Alemania (Foto©Bora-Hansgrohe)

Bélgica y Holanda también entregaron sus cetros nacionales con la sorpresiva victoria de Tim Merlier sobre Timothy Dupont y Wout Van Aert, que ya había ganado la crono el día anterior y se quedó a poco del doblete. La camiseta tulipán fue para Fabio Jakobsen que aprovechó la ausencia obligada de Tom Dumoulin para vestirse como nuevo rey de la ruta en Holanda. 

En Gran Bretaña se impuso Ben Swift sumándole una camiseta mas al INEOS que copó el podio con Ian Stannard segundo. En Eslovaquia Juraj Sagan hizo de la camiseta de campeón un asunto de familia con el beneplácito de Peter que terminó cuarto pero celebrando la victoria de su hermano.

Sam Benett ganó en Irlanda, Michael Morkov en Dinamarca y Alexander Vlasov en Rusia. 

Barguil se coronó campeón en Francia a menos de una semana del inicio del TDF 2019 (Foto©Arkea-Samsic)

BMX

Tour de Guangxi: Daniel Martínez segundo en la etapa reina y la CG. Enric Mas nuevo líder

Publicado

el

Enric Mas le ganó a Daniel Martínez el pulso por la etapa y la general en la 4ta etapa del Tour de Guangxi (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

El bogotano Daniel Martínez (EF Education First) estuvo muy cerca de la victoria de etapa y el liderato del Tour de Guangxi, tras disputarse este domingo la jornada reina de 164 kilómetros entre Nanning y Nonga Scenic Area. Martínez se vio doblegado sobre la línea de meta por el español Enric Mas (Deceuninck-QuickStep) que se puso al frente de la ronda china a dos días del final.

El escarabajo de Soacha fue el dueño de las acciones en la trepada final al mirador de Nonga donde tras un poderoso ataque se encontró solo en un espectacular mano a mano frente a Mas. El catalán que el próximo año será una de las grandes cartas del Movistar Team, superó a Martínez en el envión final y se vistió de líder con cinco segundos de ventaja sobre el colombiano. 

«Dani» Martínez abrió fuegos en la trepada al mirador de Nonga en un espectacular duelo frente al catalán Enric Mas (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Los también nacionales Rodrigo Contreras (Astana), Fernando Gaviria y Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se mantuvieron igualmente en competencia en la ronda china que este lunes tiene su penúltima jornada entre Liuzhou y Guilin sobre 212.2 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda y primera categoría. 

Resultados

Etapa 4 (Top 10)

1 Enric Mas Nicolau (Spa) Deceuninck – Quick – Step 3:52:53

2 Daniel Felipe Martinez Poveda (Col) Ef Education First 0:00:01

3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos 0:00:08

4 Antwan Tolhoek (Ned) Team Jumbo – Visma 0:00:12

5 Felix Grossschartner (Aut) Bora – Hansgrohe 0:00:19

6 Odd Christian Eiking (Nor) Wanty – Gobert Cycling Team           

7 Carl Fredrik Hagen (Nor) Lotto Soudal       

8 David De la Cruz Melgarejo (Spa) Team Ineos       

9 Martijn Tusveld (Ned) Team Sunweb 0:00:28

10 Davide Villella (Ita) Astana pro Team

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Enric Mas Nicolau (Spa) Deceuninck – Quick – Step 13:50:50

2 Daniel Felipe Martinez Poveda (Col) Ef Education First 0:00:05

3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos 0:00:14

4 Antwan Tolhoek (Ned) Team Jumbo – Visma 0:00:22

5 Carl Fredrik Hagen (Nor) Lotto Soudal 

6 Felix Grossschartner (Aut) Bora – Hansgrohe 0:00:29

7 Odd Christian Eiking (Nor) Wanty – Gobert Cycling Team 

8 David De la Cruz Melgarejo (Spa) Team Ineos 

9 Davide Villella (Ita) Astana pro Team 0:00:37

10 Martijn Tusveld (Ned) Team Sunweb 0:00:38

Enric Mas ganó la 4a Etapa y es nuevo líder del Tour de Guangxi (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)
Seguir leyendo

Ruta

Pascal Ackermann triunfa en la tercera etapa y lidera la CG del Tour de Guangxi. Daniel Martínez el colombiano mejor ubicado

Publicado

el

Pascal Ackermann sigue liderando el Tour de Guangxi, tras su victoria en la tercera etapa (Photo © BettiniPhoto2019)

Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) se consolidó en el liderato del Tour de Guangxi, con su victoria este sábado en la tercera etapa de esta competencia que se desarrolló en Nanning, sobre una distancia de 143 kilómetros.

En los metros finales el alemán superó con gran solvencia en el sprint, al bielorruso Alexandr Riabushenko (UAE Team Emirates) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Daniel Martínez (EF Education First) fue el único pedalista colombiano que ingresó en el grupo de punta con el mismo tiempo del vencedor. El corredor de Cundinamarca ingresó en la posición 32 y en la clasificación general se ubica en la casilla 28 a 22 segundos.

Con llegada en alto de primera categoría en Nongla Scenic Area, se cumplirá este domingo la cuarta jornada de esta prueba. Fracción que partirá de Nanning y recorrerá una distancia de 161 kilómetros. Escalada final con 2.5 kilómetros al 7.2 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 3

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 3:19:21

2 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates m.t

3 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

4 ARNDT Nikias Team Sunweb m.t

5 VAKOČ Petr Deceuninck Quick Step m.t

6 CALMEJANE Lilian Team Total Direct Energie m.t

7 VANMARCKE Sep EF Education First m.t

8 REIJNEN Kiel Trek Segafredo m.t

9 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step m.t

10 KUDUS Merhawi Astana Pro Team m.t

32 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

67 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:31

88 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:08

89 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:08

Clasificación General Individual

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 9:57:45

2 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:07

3 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates 0:16

4 HONORÉ Mikkel Frølich Deceuninck Quick Step 0:18

5 VANMARCKE Sep EF Education First 0:19

6 MOSCA Jacopo Trek Segafredo 0:19

7 VILLELLA Davide Astana Pro Team 0:21

8 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step 0:22

9 KANTER Max Team Sunweb 0:22

10 EINHORN Itamar Israel Cycling Academy 0:22

28 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 0:22

66 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:43

85 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:30

88 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:30

Seguir leyendo

Ruta

José Serpa ganó la primera etapa de la Clásica Raúl Saavedra

Publicado

el

GW Shimano dominó la primera jornada de la Clásica Raúl Saavedra con José Serpa, Héiner Parra y Felipe Laverde que hicieron el 1-2-3 (Foto © Equipo GW Shimano)

El sucreño José Serpa (GW Shimano) ganó este sábado la primera etapa de la Clásica Raúl Saavedra que se cumple en Norte de Santander. El espigado corredor asumió el liderato en una jornada que fue plenamente dominada por el equipo Continental GW Shimano.

El conjunto dirigido por Andrés Torres hizo el 1-2-3 con Serpa que impuso el mejor registro con 16 minutos 47 segundos para los 9.2 kilómetros que comprendía esta jornada inicial. Héiner Parra que fue segundo y Felipe Laverde que culminó en la tercera posición.

Con un circuito en Cúcuta culminará este domingo la décima edición de esta competencia, en la que igualmente participan las categorías; Damas, Juvenil, Pre juvenil y Máster.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.