Connect with us

Ruta

Europa corona sus Campeones Nacionales antes del Tour de Francia

Publicado

el

Formolo se vistió con una camiseta que han lucido verdaderas leyendas del ciclismo italiano como Gino Bartali, Fausto Coppi y Felice Gimondi ([email protected])

El viejo continente culminó este domingo la disputa de sus Campeonatos Nacionales en Ruta, fiestas ciclísticas que en cada país coronaron los nuevos reyes de la Contrarreloj Individual y el Gran Fondo en las ramas femeninas y masculinas en todas las categorías. Italia, España, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido y todas las grandes plazas del ciclismo mundial en Europa vivieron un fin de semana de gran ciclismo invistiendo a sus campeones.

En Italia, país donde el ciclismo es religión y la camiseta de campeón nacional o tricolore es sinónimo de leyenda, el campeón en ruta fue el joven pedalista del Bora-Hansgrohe, Davide Formolo, promesa del ciclismo de la bota y que en el Giro de Italia ya había dejado entrever su buen nivel. En la CRI el título fue para Filippo Ganna.

Alejandro Valverde se coronó campeón de España tras un cerrado duelo con Luis León Sánchez (Foto©TeamMovistar)

España vio de nueva una cerrada definición en Murcia entre el Campeón Mundial, Alejandro Valverde, y Luis León Sánchez que se dirimió a favor del “Bala” por escasos metros. El veterano corredor del Movistar no para de sorprender con su nivel a sus 39 años y a una semana del Tour de Francia deja la incógnita si será el líder del equipo telefónico para la Grand Boucle. 

Francia vio la victoria de Warren Barguil que al comando del Arkea-Samsic intentará volver a brillar con luz propia en el Tour de Francia tras celebrar a rabiar un peleado triunfo frente a Julien Simon y Damien Touze. Alemania por su parte coronó a Maximilian Schachmann que al sprint encabezó la barrida del Bora con Marcus Burghardt y Andreas Scillinger. En la crono Tony Martin completó la friolera de nueve camisetas de campeón alemán.

Max Shachmann comandó la barrida del Bora-Hansgrohe en Alemania (Foto©Bora-Hansgrohe)

Bélgica y Holanda también entregaron sus cetros nacionales con la sorpresiva victoria de Tim Merlier sobre Timothy Dupont y Wout Van Aert, que ya había ganado la crono el día anterior y se quedó a poco del doblete. La camiseta tulipán fue para Fabio Jakobsen que aprovechó la ausencia obligada de Tom Dumoulin para vestirse como nuevo rey de la ruta en Holanda. 

En Gran Bretaña se impuso Ben Swift sumándole una camiseta mas al INEOS que copó el podio con Ian Stannard segundo. En Eslovaquia Juraj Sagan hizo de la camiseta de campeón un asunto de familia con el beneplácito de Peter que terminó cuarto pero celebrando la victoria de su hermano.

Sam Benett ganó en Irlanda, Michael Morkov en Dinamarca y Alexander Vlasov en Rusia. 

Barguil se coronó campeón en Francia a menos de una semana del inicio del TDF 2019 (Foto©Arkea-Samsic)

Ruta

Strade Bianche una auténtica cita de estrellas en el ‘sterrato’ con la presencia de Egan Bernal y Diana Peñuela (PREVIA)

Publicado

el

Podio final de Strade Bianche 2020 con Davide Formolo, Wout van Aert y Maximilian Schachmann (Photo©BettiniPhoto2020)

Este sábado el pelotón de la máxima categoría del ciclismo y la afición del ciclismo mundial centrarán su atención en la siempre espectacular Strade Bianche, que festejará su 15ª edición con partida y arribo en Siena sobre una distancia de 184 kilómetros, concluyendo en la majestuosa Piazza del Campo.

Egan Bernal debutará en Strade Bianche este sábado (Photo©INEOS Grenadiers)

Egan Bernal y Diana Peñuela los representantes colombianos en esta prueba

En la prueba masculina, el único pedalista colombiano que aparece inscrito es Egan Bernal que hará su debut en esta competencia con INEOS Grenadiers, luego de una extraordinaria presentación en el Trofeo Laigueglia donde además de ser segundo tuvo un protagonismo principal en la parte decisiva. El zipaquireño emerge como una de las principales bazas de la escuadra británica para la disputa de las posiciones de vanguardia.

Diana Peñuela será la representante colombiana en damas, la corredora caldense que viene de cumplir con una estupenda labor en Le Samyn donde ocupó la casilla 29 el pasado lunes, será una de las principales cartas del Team TIBCO SVB para la disputa de las posiciones de privilegio. Esta será la tercera participación consecutiva de Diana en esta competencia, tras una gran presentación el año anterior, donde ocupó la casilla 27.

En 2020, Diana Peñuela ocupó la casilla 27 en Strade Bianche (Photo©Diana Peñuela)

Las estrellas que lucharán por la gloria en el ‘sterrato’

El Campeón del Mundo Julian Alaphilippe -vencedor en esta prueba en 2019- y el Campeón defensor de la prueba Wout van Aert, serán junto a Mathieu van der Poel los principales llamados a disputar la victoria en la Piazza del Campo, duelo de estrellas que sigue pendiente para la afición desde el Tour de Flandes 2020, donde una caída del francés evitó presenciar una disputa entre los tres astros especialistas en este tipo de pruebas.

Hombres con grandes antecedentes en carreras de esta naturaleza como el neerlandés Bauke Mollema, que marcha por la senda del triunfo y busca seguir alimentando el historial de éxitos de su equipo en 2021 aparecen en el cuadro principal de favoritos, en el que igualmente están; Jakob Fuglsang y Alberto Bettiol, -que buscan su primera gran figuración en esta prueba-, junto a corredores de gran trascendencia mundial como Alejandro Valverde que fue tercero en 2014 y 2015, el combativo Tim Wellens tercero en 2017.

Julian Alaphilippe protagonizó un gran duelo frente a Jakob Fuglsang en la Strade Bianche 2019 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

Entre los especialistas en grandes vueltas, se destaca la presencia de los dos últimos campeones del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (debutante en esta competencia) y el esloveno Tadej Pogačar que por tercera ocasión consecutiva será de la partida, con un buen antecedente su posición trece el año anterior. Romain Bardet que fue subcampeón en 2018 y se suma a este listado junto al Team DSM con el que hará su primera aparición de la temporada.

Las jóvenes figuras emergentes, Thomas Pidcock que viene de ocupar la tercera posición en KuurneBruselasKuurne y João Almeida que subió al tercer escalón del podio en UAE Tour, igualmente serán hombres a tener en cuenta en el desarrollo de esta carrera por su fortaleza en pruebas de largo aliento y dificultad como es el caso de Strade Bianche.

El campeón defensor Wout Van Aert y Mathieu Van Der Poel son dos de los principales favoritos a la victoria (photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020)

El ‘sterrato’ pondrá a prueba a los aspirantes a coronarse en la Piazza del Campo

Como ha sucedido desde su creación en 2007, el gran atractivo de esta competencia que parte y concluye en Siena, serán los once sectores desterrato’, que presenta a lo largo de los 184 kilómetros propuestos para los hombres.

A las tres cotas ubicadas en los últimos 25 kilómetros, se suman como principales dificultades de esta prueba; el Lucignano d’Asso con una extensión de (11.9 Km) y el Monte Sante Marie (11.5 Km), quinto y octavo sector desterrato’ que se prevé servirán como principales filtros de selección en el grupo de hombres que definirán al vencedor.

Recorrido de la Strade Bianche masculina 2021

A primera hora, las damas tomarán la largada en Siena y recorrerán 136 kilómetros de distancia, transitando por ocho sectores desterrato’, destacándose el paso por San Martino in Grania con (9.5 Km) de extensión, como la mayor dificultad en el trayecto de la prueba femenina.

Luego de sortear con éxito los oncepara los hombres– y ocho sectores de carretera sin asfalto para las damas, el ‘Rey’ y la ‘Reina’ del ‘sterrato’ deberán llegar con las energías suficientes al kilómetro final, donde les espera una exigente rampa con un porcentaje que asciende al 16% de dificultad, antes de la conclusión en la Piazza del Campo, en la que por segundo año consecutivo reinará la sentida ausencia de público por cuenta de las medidas preventivas implementadas frente a la pandemia del COVID-19.

Recorrido de la Strade Bianche femenina 2021
Seguir leyendo

Ruta

Sergio Henao abre su temporada 2021 con Qhubeka Assos en París Niza

Publicado

el

Corredores del Qhubeka Assos 2021 en Kuurne-Bruselas-Kuurne 2021 (Photo©Qhubeka Assos 2021)

Sergio Henao hará su debut oficial con Qhubeka Assos este domingo en la 79ª edición de París Niza. El corredor antioqueño integrará una potente escuadra comandada por escaladores de gran trascendencia que prometen ser grandes protagonistas en las etapas de mayor dificultad.

Henao que se alzó con el título de esta prueba en 2017 tras un notable duelo frente a Alberto Contador, será una de las cartas del Qhubeka Assos para la disputa de esta prueba, junto al italiano Fabio Aru y el belga Sander Armée.

El escalador antioqueño espera con ilusión el debut con su nuevo equipo. “Estoy muy feliz de estar finalmente de vuelta en Europa y de comenzar la temporada en París-Niza. No veo la hora de empezar a competir con mi nuevo equipo y tengo muchas ganas de desempeñar mi papel para contribuir a los objetivos de nuestro equipo y trabajar para el éxito del equipo”.

El director deportivo de la escuadra de licencia africana Gabriele Missaglia afirmó: “Para la clasificación general tenemos un grupo fuerte en Fabio, Sander y Sergio. Es genial que finalmente este último se vincule con nosotros y sabemos que puede ser un corredor importante para la próxima temporada, por lo que será interesante ver cuál es su nivel en este momento”.

El eminente rodador Víctor Campenaerts, junto a los velocistas Matteo Pelucchi, Max Walscheid y Giacomo Nizzolo que será la principal alternativa para las disputas de las llegadas masivas, complementan la nómina de la escuadra de licencia africana.

Nómina Oficial Qhubeka Assos

Giacomo Nizzolo

Fabio Aru

Sergio Henao

Sander Armée

Víctor Campenaerts

Matteo Pelucchi

Max Walscheid

Seguir leyendo

Ruta

Wout van Aert está listo para defender su corona en Strade Bianche. “Es una de las carreras más bonitas del año”

Publicado

el

Wout van Aert festeja su título en Strade Bianche 2020 (Photo©Strade Bianche 2020)

Un estelar Jumbo Visma comandará Wout van Aert este sábado en Strade Bianche. El campeón defensor de la prueba de las ‘carreteras blancas’, apunta a refrendar su corona obtenida magistralmente el año anterior en la que será la primera competencia en ruta de su temporada 2021.

El belga espera tener un buen desempeño este sábado. “Strade Bianche es una de las carreras más bonitas del año en un bello entorno. Durante el campo de entrenamiento de altura en Tenerife hice un buen progreso y eso me da buenas sensaciones. Ahora se trata de concentrarnos en el sábado, porque en este terreno tan difícil, es prudente vigilar a varios corredores”.

El director deportivo del conjunto neerlandés Arthur van Dongen afirmó: “El equipo tiene que proteger a Wout todo el día. Liderará el equipo junto con Robert. Será una carrera dura. El terreno es complicado y habrá muchos ataques. No queremos distraernos con esto y tenemos que intentar mantener el control de la carrera”.

Los corredores Robert Gesink, Tobias Foss, Chris Harper, Nathan Van Hooydonck, Paul Martens y Timo Roosen, complementan la nómina de Jumbo Visma en esta prueba.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio