Connect with us

Ruta

“Es la mejor foto de mi vida pero no la pude tomar” Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Carlos Julián Quintero habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico tras su gran victoria de este viernes en Asturias (Foto©ManzanaPostobon)

Dialogar con el ganador de la primera etapa y por lo tanto primer líder de la Vuelta a Asturias se convierte en un interesante coloquio pues Carlos Julián Quintero se declara “el más italiano de los ciclistas colombianos”, amante de la fotografía, pero ante todo un auténtico profesional del ciclismo que lo practica ya hace casi 20 años y que le ha reportado la forma de vivir a su manera.

Quintero estaba en turno para ganar pues venia de ser segundo de la Amorebieta así como en la etapa reina del Tour de los Alpes y finalmente  ganó en forma brillante este viernes en Asturias gracias a su preparación , iniciada según el mismo rutero, “desde el año pasado una vez terminado el Clásico RCN ya que estaba decidido a volver a Europa en el top de mi condición física” 

https://twitter.com/TeamManzana/status/1124333160131715073

Por qué se declara el más italiano de los corredores colombianos?

Simplemente porque en Europa y especialmente en  Italia aprendí a correr, me encantan sus carreteras y esta es la clase de ciclismo que me gusta. Los resultados lo están demostrando.

Cómo se gana la etapa?

Desde que desperté me hice el propósito de ganar. Me dije a mi mismo que hoy era el día de la revancha ante los segundos lugares ocupados días atrás. Estuve concentrado, atento a los movimientos en los momentos claves, pude atacar antes pero mantuve la calma y guarde energías para el remate final. Es un gran logro pues se trata de una carrera de alto nivel con clientes como Mikel Landa y otros corredores que están ya listos para irse al Giro de Italia.

La experiencia de varios años ha jugado papel fundamental?

Seguro. No sólo en el aspecto personal sino a nivel del equipo pues esto cuenta mucho ya que hay que contar también con todos los elementos que componen este deporte como la climatología, la ubicación en el lote, la estrategia y aquí no se puede uno equivocar. Nos ha salido todo bien tanto individual como colectivamente. El equipo ha realizado un gran trabajo demostrando una solidez cada vez mayor e impresionante. 

Su paso por El Team Colombia tuvo algún significado?

Mucho. Claudio Corti es un amigo al que debo mucho en cuanto a orientación y aprendizaje. Siempre confió en mí y en estos días me ha estado llamando para felicitarme por los logros con este equipo.

Hablando del equipo Manzana Postobón se nota un cambio, otro ambiente…

Así es. Se tomaron medidas como las de evitar tanto viaje de ida y vuelta a Colombia, permaneciendo tres meses por lo menos en Europa pues no es lo mejor devolverse cuando estamos ya habituados al ritmo, al horario, a todo lo que aquí se adquiere. Hay mucha unión, trabajo, mayor fortaleza colectiva y posibilidad de orientar y apoyar a los más jóvenes para que aprendan correctamente el oficio pues el solo talento no alcanza.

Quintero se despide de los lectores de la Revista Mundo Ciclístico reconociendo que “Esta es la mejor foto de mi vida pero no la pude tomar pero he sido el objeto de la foto y la guardaré como un gran recuerdo de este triunfo en mi carrera deportiva”. Este sábado y domingo tratará de mantener su camiseta de líder para redondear la faena y seguirá campante por el mundo y por Colombia entrenando y corriendo con la mira puesta en más grandes objetivos que seguramente están al alcance de un hombre con sus condiciones personales y deportivas.

Ruta

Miguel Ángel López correría el Tour de Francia en 2020

Publicado

el

"Supermán" López disputaría su primer Tour de Francia en 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

Según información recabada por el prestigioso diario deportivo italiano, Gazzetta dello Sport, el genial escalador colombiano Miguel Ángel “Supermán” López estaría en los planes de su equipo Team Astana para encabezar la escuadra kazaja en el Tour de Francia 2020. 

López, doble campeón juvenil del Giro de Italia (maglia blanca), disputaría su primer Tour tras dos años brillando en la carrera rosa y en la Vuelta a España. El equipo de Aleksandr Vinokourov pasaría entonces los galones de capitán para el doblete Giro-Vuelta al danés Jakob Fuglsang, igualmente enfocado en la disputa de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser medalla de plata en la cita de Rio de Janeiro 2016.

El escarabajo de Pesca sería entonces una de las grandes cartas de Colombia para conseguir una segunda victoria en el Tour de Francia, esperando la confirmación del calendario 2020 del flamante campeón, Egan Bernal, así como la de Nairo Quintana con su nuevo equipo Arkea-Samsic y la Rigoberto Urán, quien aún se recupera del fuerte accidente sufrido en la pasada ronda ibérica. 

Seguir leyendo

Ruta

Caleb Ewan vencedor del Shanghai Criterium. Egan Bernal entre los grandes protagonistas de la exhibición

Publicado

el

Egan Bernal fue el campeón e la combatividad en el cierre del Shangai Criterium. (Foto©ASO/Pauline Ballet)

El vigente Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), fue este sábado protagonista central del Shangai Criterium, prueba de exhibición organizada por ASO en la gran ciudad de noreste de China. El “joven maravilla” colombiano enfundado en la legendaria camiseta amarilla de campeón de la ronda gala, fue campeón de la combatividad tras el circuito que cerró varios días de intercambio ciclístico y cultural en el gigante asiático. 

Bernal fue protagonista de la escapada de la jornada junto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) que se llevó la camiseta de los sprints gracias a los puntos conseguidos en las metas volantes intermedias. El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) al final se llevó la victoria tras derrotar en el embalaje final al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y al holandés, tercero en el podio del Tour 2019, Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).

Fotos©ASO/Pauline Ballet

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán retoma la bicicleta

Publicado

el

Rigoberto Urán retomó los entrenamientos sobre la bicicleta tras tres meses de para (Foto©BettiniPhoto2019)

Después de tres meses sin montar en bicicleta, el astro colombiano del Team Education First, Rigoberto Urán, retornó este sábado a la carretera luego del pavoroso accidente sufrido en la Vuelta a España. El genial “Rigo” anunció su vuelta a los entrenamientos sobre la bicicleta en sus cuentas de redes sociales en un video fiel a su estilo.

“Hoy es un día muy especial para mí, nuevamente en bici después de tres meses. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo el apoyo y la moral que me brindaron durante todo este tiempo. No olvidare nunca tanto amor” escribió el antioqueño en sus redes.  

Urán retoma de esta manera el camino de la rehabilitación total y comienza la búsqueda de su mejor condición con miras a volver a competir en la temporada 2020, año en el que el genial escarabajo de Urrao tendría en sus planes una o dos de las tres grandes pruebas por etapas y podría igualmente ser convocado a las selecciones nacionales para los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato Mundial de Ruta de Aigle (Suiza). 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.