Connect with us

Ruta

“En el sprint, pude estar en buena posición y tenía excelentes piernas para poder ganar” Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria exaltó la labor de su equipo y manifestó que se sintió en una condición ideal para alcanzar el triunfo en la quinta etapa del Tour de Guangxi (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

Luego de obtener la victoria en la quinta etapa del Tour de Guangxi, el velocista colombiano Fernando Gaviria se mostró complacido de sumar un triunfo más en su temporada 2019, que concluirá con la última jornada de esta prueba este martes.

El corredor del UAE Team Emirates manifestó que la clave de su victoria estuvo en mantener una posición ideal, sumado a su buena condición. “En el sprint, pude estar en una buena posición y tenía excelentes piernas para poder ganar”.

El oriundo de La Ceja, exaltó el trabajo d sus compañeros de equipo y afirmó que una etapa de tal extensión es muy difícil a estas alturas de la temporada. “Mis compañeros de equipo tuvieron un papel importante en esta victoria. Estoy muy contento con mi rendimiento de hoy: nunca es fácil, al final de la temporada, correr en carreras de más de 200 kilómetros, como sucedió hoy”.

“Me sentí bien todo el día, seguí escalando duro tratando de mantenerme cerca del grupo principal y luego pude contactar a los líderes gracias al apoyo del equipo”. Exclamó Gaviria que ganó la primera fracción de esta prueba y fue líder transitorio.

Ruta

Jack Haig ganó en Granada. Fuglsang no suelta la punta de la Vuelta a Andalucía

Publicado

el

Jack Haig se llevó la victoria en la 4a etapa de la ronda andaluza. Fuglsang y Landa dirimirán este domingo al campeón en la CRI (Foto©Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto2020)

El australiano Jack Haig (Mitchelton-Scott) ganó este sábado la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol tras imponerse en un sprint a tres frente al líder danés Jakob Fuglsang (Astana) y el vasco Mikel Landa (Bahrain-McLaren).

Fuglsang mostró su intención de finiquitar la general en su favor en el último ascenso de primera categoría en el Alto del Purche pero Landa logró responder y le dio cacería al danés junto a un ya muy reducido grupo persecutor.

Muy cerca de la cima del puerto, el “ozzie” Haig se jugó sus restos para abrir un hueco de 30 segundos junto a Fuglsang y Landa y tras un rápido descenso y una travesía de seis kilómetros a meta alzó los brazos en Granada.

A su vez, el danés y el vasco firmaron tablas en catorce segundos de diferencia que se dirimirán este domingo en la contrarreloj de 13 kilómetros que definirá al campeón de la ronda andaluza en Mijas. 

Resultados

Etapa 4

1 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott 3:07:35

2 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 

3 Mikel Landa Meana (Spa) Bahrain McLaren 

4 Brandon McNulty (USA) UAE Team Emirates 0:00:27

5 Ion Izaguirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 

6 Dylan Teuns (Bel) Bahrain McLaren 0:01:14

7 Marc Soler (Spa) Movistar Team 

8 Alvaro Cuadros Morata (Spa) Caja Rural-Seguros RGA 

9 Harm Vanhoucke (Bel) Lotto Soudal 

10 Pello Bilbao (Spa) Bahrain McLaren 

Clasificación General Individual

1 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 17:30:01

2 Mikel Landa Meana (Spa) Bahrain McLaren 0:00:14

3 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott 0:00:35

4 Ion Izaguirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 0:01:01

5 Pello Bilbao (Spa) Bahrain McLaren 0:01:44

6 Dylan Teuns (Bel) Bahrain McLaren 0:01:45

7 Marc Soler (Spa) Movistar Team 0:02:41

8 Ruben Fernandez (Spa) Fundacion Orbea 0:02:50

9 Harm Vanhoucke (Bel) Lotto Soudal 

10 Brandon McNulty (USA) UAE Team Emirates 0:02:59

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana reina en el Col d´Eze y es nuevo líder del Tour de Var y Alpes Marítimos

Publicado

el

Nairo Quintana siguió demostrando un exhuberante nivel en su inicio de temporada y ganó la 2da etapa del Tour de Var y Alpes Marítimos (Foto©BettiniPhoto2020)

Nairo Quintana (Arkea-Samsic) se alzó este sábado con una nueva victoria tras imponerse en la segunda etapa del Tour de Var y los Alpes Marítimos disputada sobre 175.7 kilómetros entre Pégomas y puerto de montaña de 1ª categoría en el Col d´Eze.

El Campeón de Giro de Italia (2014) y Vuelta a España (2016) dio un paso más en su fenomenal inicio de temporada que ya lo vio coronarse hace menos de una semana en el Tour de la Provence.

Quintana dio una verdadera exhibición en la última trepada y fiel a su estilo con un lejano e incontestable ataque dejó sin opciones a sus rivales que arribaron a meta a más de cuarenta segundos del fenómeno de Cómbita que se vistió de líder de la competencia que se disputa en las regiones de Var y Alpes Marítimos en el sudeste del país galo.

El australiano Simon Clarke (EF Education First) fue segundo mientras que el francés Lilian Calmejane (Total Direct Energie) cerró el podio de la segunda y penúltima jornada de la competencia que culminará este domingo con otra etapa de perfil quebrado entre La Londe-des-Maures y puerto de 2ª categoría en Mont Faron. 

Resultados

Etapa 2 (Top 10)

1 Nairo Quintana (Col) Team Arkea-Samsic  4:44:17

2 Simon Clarke (Aus) EF Pro Cycling  0:0:40

3 Lilian Calmejane (Fra) Total Direct Energie  

4 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ  

5 Fausto Masnada (Ita) CCC Team  

6 Nicolas Roche (Irl) Team Sunweb  

7 Nicolas Edet (Fra) Cofidis  

8 Romain Bardet (Fra) AG2R la Mondiale  

9 Sam Oomen (Ned) Team Sunweb  

10 Laurens Huys (Bel) Wallonie Bruxelles 

Seguir leyendo

Ruta

“Empezar ganando es muy bueno, en especial este año que es muy importante para mí” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

(Foto©EdicsonDavila2020)

El gran inicio de temporada que ha tenido Jhonatan Restrepo con Androni Giocattoli, lo pone a soñar con alcanzar grandes objetivos junto al conjunto Pro Team italiano, al que se sigue adaptando con gran facilidad y con el que espera seguir retomando la confianza.

El corredor que fue una de las grandes figuras de la pasada Vuelta al Táchira, destacó la importancia de iniciar el 2020 con victoria. “Empezar así me dio motivación, empezar ganando es muy especial, muy bueno para uno, en especial este año que es muy importante para mí, volver a agarrar la confianza que estaba perdiendo y en este equipo la estoy cogiendo. Me siento muy contento y esperar que todo salga muy bien este año”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2873164626061487/

El caldense, habló de la fácil y rápida adaptación que ha tenido al conjunto italiano. “Se siente muy bien porque cuando llegué aquí la mayoría hablan español, no es mucho el cambio. El italiano es muy parecido al colombiano el sentido la forma de ser que mantienen contentos, mantiene felices y con Daniel y con Miguel que tenemos la amistad por ser de acá no la llevamos muy bien y podemos estar más tranquilos todos juntos y podemos hacer más amistad”.

Restrepo que entregó gran protagonismo en los remates al sprint en el pasado Tour Colombia, habló de las próximas pruebas que tendrá en su calendario. “Lo que viene hacia delante es ir al Tour de Ruanda, luego llegar a Italia a correr Larciano y Tirreno Adriático, luego ya miraré que sigue si hago Coppi e Bartalli o el Giro de Sicilia y ya volveré a Colombia a preparar el Giro de Italia si soy selecto”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.