Connect with us

Ruta

El Romeral perfiló a los campeones de la Clásica de Soacha. Robinson Ortega y Liliana Moreno los vencedores

Publicado

el

Robinson Ortega llegó al liderato de la Clásica de Soacha con su victoria en El Romeral (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La Clásica de Soacha 2019, quedó prácticamente definida este viernes con una nueva atractiva etapa de alta montaña con llegada al Alto del Romeral, punto de arribo para las cuatro categorías presentes en esta prueba. En la que la categoría Élite, partiría desde Fusagasugá, mientras que la Juvenil, Damas y Pre-juvenil, tomarían la largada en La Aguadita.

El boyacense Robinson Ortega (Boyacá es para Vivirla) dio un impecable golpe de gracia a sus rivales, se impuso en solitario, en el arribo al Romeral y llegó al liderato de la prueba en la categoría Élite. El segundo lugar en esta intensa jornada fue para Nicolás Paredes (Team Medellín) y el tercero para Óscar Rivera (Boyacá es para Vivirla). En la general, Boyacá es para Vivirla hace el 1-2 hasta el momento con Robinson Ortega que es líder y Marco Tulio Suesca, seguidos a 18 segundos por Rafael Hernández IMRD Chía) que ocupa el tercer lugar.

Robinson Ortega pasó a comandar la CG de la Clásica de Soacha (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En Damas, Liliana Moreno (Astana Proyecta) volvió a exhibir toda su condición y se apuntó la tercera victoria consecutiva en esta prueba. Mientras que las corredoras de Merquimia Mary Luz León y Laura Lozano fueron segunda y tercera respectivamente. En la general, Liliana Moreno que además domina la montaña y metas volantes, espera por el circuito final para consagrarse campeona, al tener en su favor una amplia diferencia sobre sus rivales; Mary Luz León y Jeniffer Ducuara.

Brayan Obando (Fundación Everet) alcanzó su segunda victoria de etapa consecutiva y se metió en la tercera posición de la general, al vencer en un vibrante duelo a Germán Gómez (Boyacá Raza de Campeones) que de esta forma conserva el liderato de la prueba a un día del final. Por su parte, Brayan Malaver (Fundación Esteban Chaves) fue tercero y quedó a 10 segundos del liderato a una etapa del final, que seguramente resultará emotiva, para conocer a los hombres que conformarán el podio.

Liliana Moreno ganó la tercera etapa consecutiva y está a un día de quedarse con el título de la Clásica de Soacha (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En la categoría Pre-juvenil, Óscar Garzón (Independiente) se adjudicó categóricamente la victoria en solitario. El corredor que ingresó a la meta con una diferencia superior al minuto sobre sus rivales asumió el liderato de la competencia que culmina este sábado. Dayan Guzmán (Ingeniería de Vías) fue segundo y conserva su casilla en la general, seguido por su compañero Ferney Molina que ocupa la tercera posición.

Con un circuito por las principales calles del municipio de Soacha para las cuatro categorías participantes, finaliza este sábado la XIV edición de esta competencia, que entregará una magnífica bolsa de premios que asciende a los 50 millones de pesos.

Germán Gómez sigue dominando la CG de la Clásica de Soacha en la categoría Juvenil (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Ruta

Raymond Poulidor fallece a los 83 años

Publicado

el

El ícono del ciclismo francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran tristeza amanece este miércoles el mundo del ciclismo, al conocerse el fallecimiento del icono del ciclismo mundial Raymond Poulidor. “Pou Pou” que había sido internado desde el pasado 8 de octubre en un hospital de Saint-Léonard-de-Noblat por cuenta de un cuadro de fatiga murió a los 83 años de edad.

Poulidor nacido en Masbaraud-Mérignat y convertido con el paso de los años en gran símbolo del Tour de Francia, fue visto por última ocasión en público en el desarrollo del pasado Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire, donde asistió para acompañar a su nieto Mathieu Van der Poel, que es una de las grandes figuras de la actualidad y que entregó gran protagonismo en la cita orbital.

Raymond Poulidor alcanzó el título de la Vuelta a España en 1964 (Photo©LaVuelta2019)

Con el inmenso cariño y gratos recuerdos por parte de los aficionados del ciclismo mundial, parte a la eternidad este hombre que fue uno de los grandes astros de los 60s y 70s. Época en la que Poulidor se ganó el cariño, a pesar del dominio de sus principales rivales Merckx y Anquetil.

En el palmarés de este gran referente del ciclismo francés, recordado de manera especial, por ocupar tres veces el segundo escalón del podio en el Tour de Francia y cinco más el tercer lugar. Sobresalen los títulos de la Vuelta a España en 1964, el Critérium du Dauphiné 1966 y 1969, París Niza 1972 y 1973, la Flecha Valona en 1963 y Milán San Remo en 1961.

Seguir leyendo

Ruta

“Me voy muy contento por el trabajo realizado con Movistar Team y los logros realizados” Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz exaltó su paso por Movistar Team y espera con grandes expectativas su llegada a INEOS en 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Richard Carapaz recibió un homenaje en las oficinas de Telefónica en Ecuador, en el que solo tuvo palabras de agradecimiento hacia Movistar Team. Conjunto con el que tuvo un exitoso paso de cuatro temporadas y logró alcanzar el título del Giro de Italia 2019, que hasta el momento ha sido su principal logro deportivo.

El ecuatoriano, que ultima detalles para unirse al Team INEOS a principios de la próxima temporada, exaltó los grandes pasos que dio en Movistar Team desde su llegada en 2016. “Me voy muy contento por el trabajo realizado con Movistar Team y los logros realizados.” Y añadió. “No es un adiós sino un hasta luego.”

Carapaz que aspira a estar en los Juegos Olímpicos el próximo año, agregó que espera tener un buen desempeño en su nuevo equipo, con el que aspira volver a estar en línea de partida del Giro 2020. “Espero repetir el Giro. Aún estoy joven y puedo explorar nuevos caminos. No me quiero quedar con la duda de como sentirme en otro equipo.”

Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta al Ecuador finalmente se realizará entre el 18 y el 23 de noviembre

Publicado

el

Con la presencia del Team Nariño en representación del ciclismo colombiano, iniciará el próximo martes la Vuelta al Ecuador (Photo © VueltaaEcuador2019)

La organización de la Vuelta al Ecuador anunció que la realización de la suspendida edición XXXVI de esta competencia, se cumplirá finalmente entre el 18 y el 23 de noviembre con la presencia de diez escuadras, entre ellas una colombiana.

La ronda ecuatoriana que tenía previsto realizarse entre el 5 y el 12 de octubre y tuvo que ser suspendida por cuenta de las protestas sociales que vivió el hermano país durante cerca de dos semanas, tendrá ocho etapas e iniciará con una jornada en el velódromo José Luis Recalde de Quito y finalizará con un circuito en la capital ecuatoriana.

El conjunto colombiano Team Nariño y el peruano Best PC serán la cuota internacional en esta competencia, en la que igualmente estarán en línea de partida escuadras referentes del ciclismo ecuatoriano como Movistar Ecuador y el Team Saitel.

Finalmente, los equipos colombianos Coldeportes Zenú, Team Medellín y Sundark Arawak, que inicialmente habían sido invitados no estarán presentes en esta prueba.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.