Connect with us

Ruta

El Romeral perfiló a los campeones de la Clásica de Soacha. Robinson Ortega y Liliana Moreno los vencedores

Publicado

el

Robinson Ortega llegó al liderato de la Clásica de Soacha con su victoria en El Romeral (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La Clásica de Soacha 2019, quedó prácticamente definida este viernes con una nueva atractiva etapa de alta montaña con llegada al Alto del Romeral, punto de arribo para las cuatro categorías presentes en esta prueba. En la que la categoría Élite, partiría desde Fusagasugá, mientras que la Juvenil, Damas y Pre-juvenil, tomarían la largada en La Aguadita.

El boyacense Robinson Ortega (Boyacá es para Vivirla) dio un impecable golpe de gracia a sus rivales, se impuso en solitario, en el arribo al Romeral y llegó al liderato de la prueba en la categoría Élite. El segundo lugar en esta intensa jornada fue para Nicolás Paredes (Team Medellín) y el tercero para Óscar Rivera (Boyacá es para Vivirla). En la general, Boyacá es para Vivirla hace el 1-2 hasta el momento con Robinson Ortega que es líder y Marco Tulio Suesca, seguidos a 18 segundos por Rafael Hernández IMRD Chía) que ocupa el tercer lugar.

Robinson Ortega pasó a comandar la CG de la Clásica de Soacha (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En Damas, Liliana Moreno (Astana Proyecta) volvió a exhibir toda su condición y se apuntó la tercera victoria consecutiva en esta prueba. Mientras que las corredoras de Merquimia Mary Luz León y Laura Lozano fueron segunda y tercera respectivamente. En la general, Liliana Moreno que además domina la montaña y metas volantes, espera por el circuito final para consagrarse campeona, al tener en su favor una amplia diferencia sobre sus rivales; Mary Luz León y Jeniffer Ducuara.

Brayan Obando (Fundación Everet) alcanzó su segunda victoria de etapa consecutiva y se metió en la tercera posición de la general, al vencer en un vibrante duelo a Germán Gómez (Boyacá Raza de Campeones) que de esta forma conserva el liderato de la prueba a un día del final. Por su parte, Brayan Malaver (Fundación Esteban Chaves) fue tercero y quedó a 10 segundos del liderato a una etapa del final, que seguramente resultará emotiva, para conocer a los hombres que conformarán el podio.

Liliana Moreno ganó la tercera etapa consecutiva y está a un día de quedarse con el título de la Clásica de Soacha (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En la categoría Pre-juvenil, Óscar Garzón (Independiente) se adjudicó categóricamente la victoria en solitario. El corredor que ingresó a la meta con una diferencia superior al minuto sobre sus rivales asumió el liderato de la competencia que culmina este sábado. Dayan Guzmán (Ingeniería de Vías) fue segundo y conserva su casilla en la general, seguido por su compañero Ferney Molina que ocupa la tercera posición.

Con un circuito por las principales calles del municipio de Soacha para las cuatro categorías participantes, finaliza este sábado la XIV edición de esta competencia, que entregará una magnífica bolsa de premios que asciende a los 50 millones de pesos.

Germán Gómez sigue dominando la CG de la Clásica de Soacha en la categoría Juvenil (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio