Connect with us

Ruta

Doce escarabajos colombianos para el Giro de Sicilia (PREVIA)

Publicado

el

El sprinter boyacense Sebastián Molano es uno de los 12 escarabajos que este miércoles tomará la salida del Giro de Sicilia (Foto©BettiniPhoto2019)

Con doce escarabajos en el partidor dará inicio este miércoles 3 de Abril la edición 2019 del Giro de Sicilia, competencia que regresa al calendario italiano y mundial tras mas de 40 años de no realizarse. RSC Sport, organizadora del Giro de Italia, revivió la competencia en la isla del sur de Italia, cuna del último gran campeón del ciclismo de la bota, Vincenzo Nibali.

La primera edición del Giro de Sicilia se disputó en 1907, dos años antes del nacimiento del Giro de Italia, con Carlo Galetti como primer campeón y quien fuera además uno de los primeros vencedores de la carrera rosa en 1910 y 1911 (y en 1912 como parte del Equipo Atala, la primera y única vez que el Giro fue otorgado a un equipo). El último ganador fue otra de las leyendas del ciclismo italiano, Giuseppe Saronni con solo 19 años en 1977, que también ganó el Giro de Italia en dos ocasiones: 1979 y 1983.

El gran Giuseppe Saroni fue el último campeón del Giro de Sicilia en 1977 con apenas 19 años (Foto©WikiMediaItalia)

Sicilia albergará además tres etapas del Giro de Italia 2020 y la Gran Partida de la Corsa Rosa en 2021. La carrera se disputará con cuatro etapas del 3 al 6 de abril, comenzando desde Catania y terminando en Milazzo, Palermo (2ª), Ragusa (3ª) y la etapa reina (4ª) con ascenso a la cima del Monte Etna.

«Invasión» de escarabajos en la Isola Bella

Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Miguel Flórez (Androni), Edwin Avila (Israel Cycling Academy), Dayer Quintana (Neri Sottoli), Alejandro Osorio (Nippo-Vini Fantini) y el Coldeportes-Bicicletas Strongman con Oscar Quiroz, Jonathan Cañaveral, Eduardo Estrada, Diego Cano, Johan Moreno, William Muñoz y Jesús David Peña conforman una nueva “invasión” de escarabajos en las grandes pruebas del calendario europeo.

Miguel Flórez será una de las grandes cartas del Androni para la etapa reina con arribo al Monte Etna (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Sebastián Molano buscará abrir su palmarés en Europa tras un debut a lo grande en las filas del UAE Team Emirates con victoria de etapa en el Tour Colombia (Llanogrande). Molano disputó las clásicas Omloop Het Nieuwsblad y Kurne-Bruselas-Kurne pero no terminó ninguna de las dos en lo que fue su bautismo de fuego en la primavera. En Sicilia el sprinter boyacense tendrá oportunidad de brillar de nuevo al máximo nivel.

Edwin Ávila será otra de las cartas de Colombia en el sprint tras tomar parte del Tour Colombia, Tour de Ruanda y Tour de Taiwán con su equipo Israel Cycling Academy. Dayer Quintana será una de las armas principales de su equipo Neri-Sottoli para la montaña, mismo rol que el de los jóvenes escarabajos Alejandro Osorio y Miguel Flores que empiezan a acumular kilómetros y a despuntar su talento en las grandes carreras de Europa.

El Campeón Nacional de Ruta, Oscar Quiroz, comandará al Coldeportes-Bicicletas Strongman tras una buena presentación en Coppi-Bartali (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

El Coldeportes-Bicicletas Strongman tendrá en Sicilia la segunda parada de su gira de carreras por Europa tras la Settimana Coppi-Bartali. Los dirigidos por Luis A. Cely volverán a medirse a un pelotón de talla mundial encabezados por el Campeón Nacional, Oscar Quiroz y el risaraldense, Jonathan Cañaveral, de muy buena presentación en la carrera de las dos leyendas del ciclismo italiano.

 Recorrido

Etapa 1: Catania-Milazzo (165 Kms)

Etapa 2: Capo d´Orlando-Palermo (236 Kms)

Etapa 3: Caltanissetta-Ragusa (188 Kms)

Etapa 4: Giardini Naxos-Etna (119 Kms)

Ruta

Weimar Roldán y Aranza Villalón los vencedores en la segunda etapa del Tour Virtual FCC

Publicado

el

Aranza Villalón la triunfadora en la segunda etapa del Tour Virtual FCC (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con victoria para Weimar Roldán (Team Medellín) y Aranza Villalón (Avinal GW) este viernes se cumplió la segunda etapa del Tour Virtual FCC. Competencia que se desarrolló en el recorrido virtual del Circuito mundialista de Innsbruck sobre una distancia de 47.2 kilómetros.

El primero en cruzar la meta en varones fue Jonathan Sarmiento (Colombia Tierra de Atletas-GW) corredor que a pesar de arribar en primera posición tuvo una descalibración en su potenciómetro y por reglamento la victoria se le otorgó a Weimar Roldán (Team Medellín) luego de 1 hora 11 minutos y 22 segundos.

Junto a Sarmiento, corredor al que la suerte no le ha sonreído en los dos primeros parciales, el gran protagonista en esta segunda fracción fue Miguel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas), corredor que desde los primeros compases se mostró atacante en busca de la victoria, sin embargo un bajón energético sobre el final lo marginó entrar en la disputa.

En damas, la vigente campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, Aranza Villalón (Avinal GW) se quedó con el triunfo parcial, al imponerse sobre Natalia Franco (Mixto Trillalta Twenty20 Gamu Trek) y Manuela Escobar (Mixto Trilalta Twenty 20 Gamu Trek) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Con una jornada de alta montaña con final en el Alpe de Zwift, este sábado se cumplirá la tercera y última etapa de esta prueba que recorrerá 45.9 kilómetros. Jornada decisiva para hombres de alta potencia.

Resultados Finales

Etapa 2 Damas

1 Aranza Villalón (Avinal GW Sistecrédito) 1:25:12

2 Natalia Franco (Mixto Trillalta Twenty20 Gamu Trek) mt

3 Manuela Escobar (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Trek) a 3’49»

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Esteban Chaves la cuota colombiana en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

Egan Bernal y Esteban Chaves en la etapa final del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Este sábado a través de la plataforma Zwift se cumplirá la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, competencia en la que habrá representación colombiana con Egan Bernal (Team INEOS) y Esteban Chaves (Mitchelton Scott).

Con el Nordeste de Francia como escenario virtual, sobre una distancia de 48 kilómetros se cumplirá esta jornada en la que aparecen inscritas grandes figuras como Michael Matthews (Team Sunweb), Edvald Boasson Hagen, Yves Lampaert (Deceuninck Quick Step)y Elia Viviani (Cofidis).

Para los colombianos Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Egan Bernal (Team INEOS) esta será la primera incursión en el Tour de Francia Virtual, en el que ya participaron Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), Winner Anacona y Dayer Quintana (Arkéa Samsic).

Transcurridas dos jornadas, el NTT Pro Cycling se mantiene a la vanguardia de la clasificación general con 130 puntos, seguido por el Rally Cycling y el Alpecin Fenix con 92 y 89 unidades respectivamente.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín define su calendario para lo que resta de la temporada

Publicado

el

El Team Medellín tiene listo su cronograma competitivo para la reanudación del calendario (Foto©Team Medellín)

Un nutrido calendario internacional presentó este viernes el Team Medellín para lo que resta de la temporada 2020. El conjunto dirigido por José Julián Velásquez finalmente no se desplazará a Europa el próximo 19 de julio en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ y espera poder hacer sin inconvenientes su desplazamiento en los primeros días de septiembre para enfrentar el Tour de Rumania entre el 8 y el 13 septiembre.

El extenso calendario del Team Medellín, tendrá apertura con la participación de Oscar Sevilla en el Campeonato Nacional español, que se cumplirá en Jaén entre el 21 y el 23 de agosto, para concluir el 25 de diciembre en la Vuelta a Costa Rica.

El cronograma competitivo de la escuadra antioqueña lo componen tres competencias en territorio europeo; el Tour de Rumania, el Tour de Luxemburgo y el Tour de Eslovaquia. El segundo bloque lo componen tres competencias en territorio nacional; Vuelta al Tolima, Clásica de Girardot y la Vuelta a Antioquia.

Previo al desplazamiento a Centroamérica para disputar la Vuelta a Guatemala, compromiso que se suma a la Vuelta a Venezuela. Competencia que antecede a los dos principales compromisos en el país; la Vuelta a Colombia (13 al 22 de noviembre) y el Clásico RCN (28 de noviembre al 6 de diciembre). Calendario que concluye con la Vuelta a Costa Rica.

Los objetivos principales siguen siendo Vuelta y Clásico y hacer una buena gira en Europa y volver a ganar el ranking de América. Empataríamos este año con el otro, el descanso pienso que va a ser alrededor de abril o mayo”. Expresó el director deportivo José Julián Velásquez, que viajará para acompañar a Sevilla en el Nacional de Ruta español.

Calendario Team Medellín 2020

Tour de Rumania (8 al 13 septiembre)

Tour de Luxemburgo (15 al 19 septiembre)

Tour de Eslovaquia (16 al 19 septiembre)

Clásica del Tolima (8 al 11 de octubre)

Clásica de Girardot 16 al 18 de octubre)

Vuelta a Antioquia 28 al 31 octubre)

Vuelta a Guatemala 23 octubre al 1 noviembre)

Vuelta a Venezuela 1 al 8 noviembre)

Vuelta a Colombia (13 al 22 de noviembre)

Clásico RCN (28 de noviembre al 6 de diciembre)

Vuelta a Costa Rica (16 al 25 diciembre)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.