Connect with us

Ruta

“Deseamos que la buena suerte nos acompañe y podamos rendir en las mejores condiciones” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde, acudieron a la rueda de prensa de Movistar Team antes del inicio del Tour de Francia (Photo © Karen Lambrecht)

Sereno y prudente de lo que puede suceder en su sexta participación en el Tour de Francia, así lució el flamante escalador colombiano Nairo Quintana en la rueda de prensa otorgada por Movistar Team en las primeras horas de este jueves junto a sus compañeros Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Para Nairo, los puertos de montaña por encima de los 2.000 metros más allá de ser un punto a su favor, será el firme reflejo de que sus rivales al igual que él, se preparan en altura. “Es cierto que he nacido y vivido desde siempre en altitud, pero tenemos que comprender que los rivales todos se preparan y hacen altura, acondicionamiento para afrontar esas situaciones. No será desfavorable tampoco para ellos”.

El boyacense se mostró confiado en el equipo que lo estará respaldando y dejó de lado las resonadas polémicas que buscan dividir a Movistar, antes de las competencias. “Por mi parte, tengo bastante tranquilidad sobre el grupo que traemos. Los compañeros que vienen tienen fortaleza en todos los terrenos. Hemos trabajado muy bien durante todo el año. Deseamos solamente que la buena suerte nos acompañe y podamos rendir en las mejores condiciones”.

Respecto a los rivales que ha visto más fuertes en lo corrido de temporada, Quintana señaló a los líderes del Team INEOS, al igual que Fuglsang como los hombres a batir. “Está INEOS, con Thomas y Bernal. Hemos visto a los Astana muy fuertes, Fuglsang ha sido de los que mejor ha estado de los candidatos, son sólidos. Hay corredores que siempre han estado ahí y volverán a estar, como Richie Porte, Yates”.

Nairo Quintana confía en la fortaleza del equipo que lo estará respaldando en el Tour de Francia (Photo © Karen Lambrecht)

Ante las múltiples polémicas que rondan alrededor de Movistar Team, antes del inicio del Tour de Francia, Eusebio Unzué, afirmó claramente que Quintana ha sido inicialmente y será el líder de su equipo, aunque la condición de Mikel Landa da para pensar que igualmente tendrá una buena opción. “Atendiendo a su estado de forma y su historial, Nairo es incuestionablemente un líder para el equipo. Lleva toda la vida en los podios de las Grandes Vueltas.

“Al mismo tiempo, Mikel también ha estado en ellos, se ha quedado cerca en otras muchas ocasiones y su estado de forma nos hace pensar que tiene que ser también una buena opción. El ciclismo ya sabemos todos cómo es, y tener la oportunidad de partir con dos opciones claras nos da más oportunidades”. Agregó el manager del conjunto telefónico.

Para Mikel Landa, su participación en el Giro no será un impedimento para cumplir un buen papel en el Tour, aunque cree que su inicio podrá reflejar algún desgaste. “No me preocupa, estoy muy bien; terminé el Giro bien, recuperar de ese esfuerzo ha sido fácil, he tenido buenos entrenos y aunque seguro que en los primeros días me cuesta un poco más, no me preocupa en exceso”.

El campeón del mundo Alejandro Valverde dejó muy claro su rol dentro del equipo para este Tour. “Los líderes son ellos y tienen que tener un equipo alrededor lo más fuerte posible. Tanto yo como los compañeros venimos en las mejores condiciones para que tengan la máxima seguridad posible. Uno siempre tiene ambiciones, pero desde luego que una de ellas no va a ser el amarillo; vengo a otra cosa. Todos estamos con ganas, ilusión y no hay dudas: vengo al 100% por Mikel y Nairo”.

Ruta

La Vuelta a España se pone en marcha con la presentación de equipos

Publicado

el

El Castillo de Moraira en Alicante, sirvió como escenario para la presentación de equipos participantes en la Vuelta a España 2019 (Photo © BettiniPhoto2019)

El Castillo de Moraira en Alicante, acogió este jueves la presentación de equipos de la Vuelta a España 2019. Veintidós conjuntos de ocho corredores, serán los encargados de brindar el espectáculo en la última grande por etapas de la temporada, que inicia este sábado con una contrarreloj por equipos en Torrevieja.

Por el escenario de presentación, pasaron uno a uno los equipos para presentar a sus ocho integrantes para la ronda ibérica. El primer conjunto en subir al escenario fue Lotto Soudal y el cierre lo daría el Movistar Team, que en las últimas horas anunció la ausencia de Richard Carapaz por lesión.

#lavuelta19 🇪🇸 | 📺 ENTREVISTA Nairo Quintana @nairoquincooficial (@movistar_team) en la PRESENTACIÓN DE EQUIPOS de @lavuelta a España 2019 (Castillo de Moraira). 🚵🏻‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉www.revistamundociclistico.com..#vueltaaespaña #lavuelta #nairoquintana #vamosnairo #rodamosjuntos #movistarteam #elportaldelciclismo #vamosescarabajos #ciclismo #ciclismocolombiano #colombia #escarabajoscolombianos #cycling #cyclingphotos #cyclingvideos

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Thursday, August 22, 2019

Como siempre nos presentamos con la ilusión de estar en lo más alto y hacer lo mejor. Vamos a esperar lo mejor, iremos día a día, esperamos que hayamos recuperado muy bien del Tour y que nos trate muy bien”. Expresó el astro colombiano Nairo Quintana.

La primera jornada de la edición 74 de la Vuelta a España, se cumplirá este sábado en Torrevieja, será una contrarreloj por equipos sobre 13.4 kilómetros, en la seguramente se marcarán las primeras diferencias entre los principales aspirantes al título general ronda ibérica.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Rubiano, Liliana Moreno, Óscar Garzón y Brayan Obando ganaron en El Charquito la 2ª etapa de la Clásica de Soacha

Publicado

el

Miguel Ángel Rubiano se impuso en solitario en la élite y se metió en la disputa por la Clásica de Soacha (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con la montaña como escenario final, se cumplió este jueves la segunda etapa de la Clásica de Soacha. Jornada en la que los corredores de la categoría élite recorrerían 100 kilómetros entre Anapoima y El Charquito. Mientras que las categorías Pre-juvenil, Juvenil y Damas, partirían de Viotá y cruzarían la meta en la misma localidad.

En la Élite, Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú) arribó a la meta en solitario, para enfundarse una espectacular victoria y ascender posiciones importantes en la general. El Sub 23 Rafael Hernández fue segundo a 4 segundos y el nuevo líder Juan José Carrero (Sundark Arawak) ocupó la tercera posición a 8 segundos.

Brayan Obando (Fundación Everet) se quedó con el triunfo en la categoría Juvenil, al imponerse en solitario en esta fracción, en la que empleó un registro de 2 horas 6 minutos 53 segundos para quedarse con la victoria. Cristian Pastas (Canapro) fue segundo a 4 segundos y líder Germán Gómez (Boyacá Raza de Campeones) que conserva su posición, ingresó a 8 segundos en la tercera posición.

Liliana Moreno (Astana Proyecta) se adjudicó la segunda victoria de etapa consecutiva y se afirmó en el liderato en Damas. La bogotana que cruzó la meta en solitario y superó por un amplio margen a sus rivales, empleó un tiempo de 2 horas 26 minutos 49 segundos para quedarse con el triunfo. Mientras que las corredoras de Merquimia Mary Luz León y Jhoana Sepúlveda ocuparon la segunda y tercera posición.

En la categoría Pre-juvenil, Óscar Garzón se apuntó una notable victoria y entró en la disputa por el título de la prueba que tiene una decena de hombre en un estrecho margen para disputar la victoria final. Ferney Molina (Ingeniería de Vías) fue segundo y Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) ocupó el tercer lugar. El líder Paulo César Pantoja (Fundación Esteban Chaves) mantiene su posición a pesar de ser quinto en la etapa.

La tercera y penúltima etapa de esta competencia, se cumplirá este viernes sobre 60 kilómetros entre las localidades de Fusagasugá y el Alto de Romeral Sibaté.

Seguir leyendo

Ruta

Richard Carapaz finalmente no estará en la Vuelta a España

Publicado

el

Richard Carapaz descartado por Movistar Team para la Vuelta a España, José Joaquín Rojas tomará el lugar del gran campeón ecuatoriano (Photo © BettiniPhoto2019)

Movistar Team anunció hace pocos minutos la ausencia del ecuatoriano Richard Carapaz en la Vuelta a España. El corredor que como lo informamos a tempranas horas, sufrió una caída el pasado domingo en el desarrollo del critérium Profronde van Etten-Leur finalmente no será de la partida para la ronda ibérica.

Así lo informó por medio de un comunicado oficial el conjunto español que ya tiene definido el sustituto del Campeón del Giro de Italia. El ciclista ecuatoriano sufre una fuerte contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, tras una caída el pasado domingo en el critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos). Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera.

José Joaquín Rojas será el hombre que tome el lugar de Carapaz, que a pesar de no tener fracturas, si sufrió varias laceraciones de consideración, que le imposibilitan la partida este sábado en Torrevieja.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.