Connect with us

Ruta

“Deseamos que la buena suerte nos acompañe y podamos rendir en las mejores condiciones” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde, acudieron a la rueda de prensa de Movistar Team antes del inicio del Tour de Francia (Photo © Karen Lambrecht)

Sereno y prudente de lo que puede suceder en su sexta participación en el Tour de Francia, así lució el flamante escalador colombiano Nairo Quintana en la rueda de prensa otorgada por Movistar Team en las primeras horas de este jueves junto a sus compañeros Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Para Nairo, los puertos de montaña por encima de los 2.000 metros más allá de ser un punto a su favor, será el firme reflejo de que sus rivales al igual que él, se preparan en altura. “Es cierto que he nacido y vivido desde siempre en altitud, pero tenemos que comprender que los rivales todos se preparan y hacen altura, acondicionamiento para afrontar esas situaciones. No será desfavorable tampoco para ellos”.

El boyacense se mostró confiado en el equipo que lo estará respaldando y dejó de lado las resonadas polémicas que buscan dividir a Movistar, antes de las competencias. “Por mi parte, tengo bastante tranquilidad sobre el grupo que traemos. Los compañeros que vienen tienen fortaleza en todos los terrenos. Hemos trabajado muy bien durante todo el año. Deseamos solamente que la buena suerte nos acompañe y podamos rendir en las mejores condiciones”.

Respecto a los rivales que ha visto más fuertes en lo corrido de temporada, Quintana señaló a los líderes del Team INEOS, al igual que Fuglsang como los hombres a batir. “Está INEOS, con Thomas y Bernal. Hemos visto a los Astana muy fuertes, Fuglsang ha sido de los que mejor ha estado de los candidatos, son sólidos. Hay corredores que siempre han estado ahí y volverán a estar, como Richie Porte, Yates”.

Nairo Quintana confía en la fortaleza del equipo que lo estará respaldando en el Tour de Francia (Photo © Karen Lambrecht)

Ante las múltiples polémicas que rondan alrededor de Movistar Team, antes del inicio del Tour de Francia, Eusebio Unzué, afirmó claramente que Quintana ha sido inicialmente y será el líder de su equipo, aunque la condición de Mikel Landa da para pensar que igualmente tendrá una buena opción. “Atendiendo a su estado de forma y su historial, Nairo es incuestionablemente un líder para el equipo. Lleva toda la vida en los podios de las Grandes Vueltas.

“Al mismo tiempo, Mikel también ha estado en ellos, se ha quedado cerca en otras muchas ocasiones y su estado de forma nos hace pensar que tiene que ser también una buena opción. El ciclismo ya sabemos todos cómo es, y tener la oportunidad de partir con dos opciones claras nos da más oportunidades”. Agregó el manager del conjunto telefónico.

Para Mikel Landa, su participación en el Giro no será un impedimento para cumplir un buen papel en el Tour, aunque cree que su inicio podrá reflejar algún desgaste. “No me preocupa, estoy muy bien; terminé el Giro bien, recuperar de ese esfuerzo ha sido fácil, he tenido buenos entrenos y aunque seguro que en los primeros días me cuesta un poco más, no me preocupa en exceso”.

El campeón del mundo Alejandro Valverde dejó muy claro su rol dentro del equipo para este Tour. “Los líderes son ellos y tienen que tener un equipo alrededor lo más fuerte posible. Tanto yo como los compañeros venimos en las mejores condiciones para que tengan la máxima seguridad posible. Uno siempre tiene ambiciones, pero desde luego que una de ellas no va a ser el amarillo; vengo a otra cosa. Todos estamos con ganas, ilusión y no hay dudas: vengo al 100% por Mikel y Nairo”.

Anuncio

Ruta

Jasper Philipsen gana con contundencia el embalaje en el GP de Denain

Publicado

el

Jasper Philipsen completó su novena victoria de la temporada. (Photo Tim Van Wichelen/CV/BettiniPhoto©2021)

El Alpecin-Fenix sigue avasallador y continúa sumando más victorias a su temporada inolvidable, que ya completa treinta. Como ya es costumbre en las últimas carreras, Jasper Philipsen se llevó la 62 edición del Grand Prix de Denain sobre un recorrido de 200,3 kilómetros, tras batir en el sprint a Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe) y Ben Swift (Ineos Grenadiers). El colombiano Daniel Arroyave (EF Education-Nippo) terminó en la casilla 86 a más de 17 minutos.

Algunos de los remanentes del pelotón internacional se dieron cita en Francia, en otra clásica de la temporada ciclística europea. La prueba gala, que tuvo salida en la región norte se animó desde el comienzo y tras los primeros kilómetros, el gran pelotón de corredores se relajó, armándose la escapada en los primeros compases.

La fuga del día la protagonizaron Clément Davy (Groupama-FDJ), Stan Dewulf (Ag2r-Citroën) y Michal Kiatkowski (Ineos Grenadiers). Los fugitivos fueron rebasados por el pelotón a pocos metros de la línea de meta.

Philipsen, que completó su novena victoria de la temporada y la tercera en los últimos cinco días, sucedió en el palmarés de la prueba al neerlandés Mathieu van der Poel, vencedor de la última edición en 2019.

Grand Prix de Denain – Porte du Hainaut 2021 (1.Pro)
Resultados (200.3km)

1 Jasper PhilipsenAlpecin-Fenix4:40:44
2 Jordi MeeusBORA – hansgrohe,,
3 Ben SwiftINEOS Grenadiers,,
4 Hugo HofstetterIsrael Start-Up Nation,,
5 Tom Van AsbroeckIsrael Start-Up Nation,,
6 Arnaud DémareGroupama – FDJ,,
7 Kenneth Van RooySport Vlaanderen – Baloise,,
8 Baptiste PlanckaertIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
9 Piet AllegaertCofidis, Solutions Crédits,,
86Daniel ArroyaveEF Education-Nippo17:16
Seguir leyendo

Ruta

Gustav Wang se adueña del maillot arcoíris en la contrarreloj junior del mundial

Publicado

el

El danés Gustav Wang venció la contrarreloj junior del mundial. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En una gran demostración, Gustav Wang se apoderó del maillot arcoíris en la prueba contrarreloj junior del Mundial de Flandes (Bélgica). El nuevo campeón mundial junior se impuso sobre un trazado de 22,3 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas.

El joven danés detuvo el crono en 25:37″, lo que fue suficiente para vencer con superioridad al británico Joshua Tarling y al belga Alec Segaert, segundo y tercero a 20 y 29 segundos respectivamente.

Brayan Vargas fue el mejor suramericano de la contrarreloj junior masculina. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Los colombianos Brayan Vargas y Brayan Molano terminaron 42 y 65 a 2:10″ y 3:07″ respectivamente. El danés Wang sucedió en el palmarés de la prueba junior contrarreloj al italiano Antonio Tiberi, vencedor de la última edición en 2019.

Contrarreloj Junior masculina Mundial Bélgica – ITT 2021 (WC)
Resultados (22.3km)

1 Gustav WangDinamarca25:37
2 Joshua TarlingGran Bretaña0:20
3 Alec SegaertBélgica0:29
4 Carl-Frederik BévortDinamarca0:30
5 Eddy le HuitouzeFrancia0:33
6 Cian UijtdebroeksBélgica 0:41
7 Jan ChristenSuiza0:45
8 Finlay PickeringGran Bretaña 0:52
42 Brayan VargasColombia2:10
65 Brayan MolanoColombia3:07
Seguir leyendo

Ruta

EXCLUSIVO RMC: a Daniel Martínez le gustaría correr el Clásico RCN o la Vuelta

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez ya acumula presencia en las grandes vueltas. (PhotoBettiniPhoto©2020)

El corredor del Ineos Grenadiers Daniel Felipe Martínez habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico, mientras se toma un descanso en la cuidad de Rionegro.

El pedalista de 22 años tuvo tiempo para opinar sobre el ciclismo colombiano, en especial del femenino y de como ve el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia desde afuera.

MC. Se acerca la Vuelta a Colombia femenina. ¿Qué opinión tiene del ciclismo femenino en nuestro país?

El ciclismo femenino de Colombia está creciendo mucho. Se nota un gran progreso en las damas que hacen parte de los equipos World Tour en Europa y con las carreras que se hacen en el país seguramente surgirán nuevas figuras que van a cumplir muy buen papel en el exterior.

MC. También se acerca el Clásico RCN y la pregunta es si le habría gustado competir en esta carrera y la Vuelta a Colombia ya que se fue muy joven a Europa.

Claro que me habría gustado correr estas pruebas de nuestro calendario y ojalá en el futuro pudiera hacerlo. En verdad me fui de 17 años para Europa y nunca supe lo que es correr la Vuelta de la Juventud o las dos carreras mencionadas.

Daniel Felipe Martínez en la crono del Tour de Francia 2020 (Photo Kei Tsuji/BettiniPhoto©2020)

MC. Volvamos al lote. ¿Qué piensa un ciclista como Usted cando emprende un descenso de 80 y hasta 100 kilómetros por hora? ¿Se acuerda de alguien? ¿En qué se concentra?

Depende de la situación de carrera. Si estamos disputando la etapa yo no pienso en nada ni en nadie. Me concentro totalmente en el descenso y el objetivo es terminarlo bien, sin caídas para seguir en la lucha. Si no estamos disputando, entonces se baja mas tranquilo, se usa mas el freno.

MC. ¿Y…en una Contra reloj los cultores de esta disciplina como Usted en que piensan? ¿Cómo y en qué se concentran?

La contra reloj es la prueba que exige el máximo en todos los aspectos. La concentración en el esfuerzo es total y requiere el control y manejo absoluto de todos los elementos que la componen. Es un desafío no solo físico sino psicológico pues tienes que soportar el dolor de la fatiga y el esfuerzo desde el primero hasta el último kilómetro.

MC. Sigamos en el lote…La gente imagina que Uds. observan y se gozan los paisajes, monumentos, castillos, y las ciudades que se ven en la TV o se narran en la radio. ¿Realmente qué ven los ciclistas cuando van en un lote de casi 200 corredores?

No vemos sino nalgas, espaldas, piernas, rodillas, codos, hombros, manubrios y ruedas. Cero paisajes, monumentos, castillos plazas, calles, etc. En mi primer Tour llamaba a mi madre y me decía que se alegraba de que yo pudiera ver los castillos y paisajes tan lindos que ella había visto en la TV y yo no había visto nada de lo que ella si había disfrutado.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio