Connect with us

Ruta

“Deseamos que la buena suerte nos acompañe y podamos rendir en las mejores condiciones” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde, acudieron a la rueda de prensa de Movistar Team antes del inicio del Tour de Francia (Photo © Karen Lambrecht)

Sereno y prudente de lo que puede suceder en su sexta participación en el Tour de Francia, así lució el flamante escalador colombiano Nairo Quintana en la rueda de prensa otorgada por Movistar Team en las primeras horas de este jueves junto a sus compañeros Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Para Nairo, los puertos de montaña por encima de los 2.000 metros más allá de ser un punto a su favor, será el firme reflejo de que sus rivales al igual que él, se preparan en altura. “Es cierto que he nacido y vivido desde siempre en altitud, pero tenemos que comprender que los rivales todos se preparan y hacen altura, acondicionamiento para afrontar esas situaciones. No será desfavorable tampoco para ellos”.

El boyacense se mostró confiado en el equipo que lo estará respaldando y dejó de lado las resonadas polémicas que buscan dividir a Movistar, antes de las competencias. “Por mi parte, tengo bastante tranquilidad sobre el grupo que traemos. Los compañeros que vienen tienen fortaleza en todos los terrenos. Hemos trabajado muy bien durante todo el año. Deseamos solamente que la buena suerte nos acompañe y podamos rendir en las mejores condiciones”.

Respecto a los rivales que ha visto más fuertes en lo corrido de temporada, Quintana señaló a los líderes del Team INEOS, al igual que Fuglsang como los hombres a batir. “Está INEOS, con Thomas y Bernal. Hemos visto a los Astana muy fuertes, Fuglsang ha sido de los que mejor ha estado de los candidatos, son sólidos. Hay corredores que siempre han estado ahí y volverán a estar, como Richie Porte, Yates”.

Nairo Quintana confía en la fortaleza del equipo que lo estará respaldando en el Tour de Francia (Photo © Karen Lambrecht)

Ante las múltiples polémicas que rondan alrededor de Movistar Team, antes del inicio del Tour de Francia, Eusebio Unzué, afirmó claramente que Quintana ha sido inicialmente y será el líder de su equipo, aunque la condición de Mikel Landa da para pensar que igualmente tendrá una buena opción. “Atendiendo a su estado de forma y su historial, Nairo es incuestionablemente un líder para el equipo. Lleva toda la vida en los podios de las Grandes Vueltas.

“Al mismo tiempo, Mikel también ha estado en ellos, se ha quedado cerca en otras muchas ocasiones y su estado de forma nos hace pensar que tiene que ser también una buena opción. El ciclismo ya sabemos todos cómo es, y tener la oportunidad de partir con dos opciones claras nos da más oportunidades”. Agregó el manager del conjunto telefónico.

Para Mikel Landa, su participación en el Giro no será un impedimento para cumplir un buen papel en el Tour, aunque cree que su inicio podrá reflejar algún desgaste. “No me preocupa, estoy muy bien; terminé el Giro bien, recuperar de ese esfuerzo ha sido fácil, he tenido buenos entrenos y aunque seguro que en los primeros días me cuesta un poco más, no me preocupa en exceso”.

El campeón del mundo Alejandro Valverde dejó muy claro su rol dentro del equipo para este Tour. “Los líderes son ellos y tienen que tener un equipo alrededor lo más fuerte posible. Tanto yo como los compañeros venimos en las mejores condiciones para que tengan la máxima seguridad posible. Uno siempre tiene ambiciones, pero desde luego que una de ellas no va a ser el amarillo; vengo a otra cosa. Todos estamos con ganas, ilusión y no hay dudas: vengo al 100% por Mikel y Nairo”.

Ruta

Jelle Wallays se lleva un gran victoria en solitario en París-Tours

Publicado

el

Jelle Wallays entró celebrando al estilo del MTB y el Ciclocross su gran triunfo en París-Tours (Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2019)

El belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal) se llevó este domingo la victoria en París-Tours tras una cabalgada de 50 kilómetros en solitario a través de los sectores de sterrato y los muros de la gran clásica del norte de Francia. Wallays encabezó un podio que completaron el holandés Niki Terpstra (Total-Direct Energie) y su compatriota Oliver Naesen (AG2R).

El “clasicomano” ganador de la edición 2014, lanzó un solitario ataque en el sector de Chemin de Vigne de la Grosse Pierre, dándole captura al danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) a quien pasó de largo para abrir un hueco de casi un minuto ante un pelotón ya muy reducido a los grandes favoritos.

El Podio final de París-Tours 2019 con Wallays, Terpstra y Naesen (Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2019)

En una situación similar a la de Il Lomardía el día anterior, el poco acuerdo en el grupo de «gallos» para perseguirlo le dio alas a Wallays que salió del último sector de sterrato con 1:20 de ventaja que administró de gran manera hasta alzar los brazos en Tours. Atrás Terpstra y Naesen saltaron igualmente del grupo perseguidor en un desesperado intento de darle alcance que solo sirvió para conformar el podio final.

La París-Tours cerró por completo la temporada europea 2019 que entrará en reposo hasta el 2020, mientras que el UCI World Tour estará finalizando con el Tour de Guangxi en China entre el 17 y el 22 de Octubre

Resultados (Top 10)

1 Jelle Wallays (Bel) Lotto Soudal  5:34:20

2 Niki Terpstra (Ned) Direct Energie  0:00:29

3 Oliver Naesen(Bel) AG2R La Mondiale  0:00:30

4 Arnaud Demare (Fra) Groupama-FDJ  0:00:36

5 Amaury Capiot (Bel) Sport Vlaanderen-Baloise  0:00:49

6 Aime De Gendt (Bel) Wanty-Gobert  

7 Lars Bak (Den) Dimension Data  0:00:51

8 Bert De Backer (Bel) Vital Concept-B&B Hotel  0:00:53

9 Kevyn Ista (Bel) Wallonie Bruxelles  

10 Julien Vermote (Bel) Dimension Data 

Seguir leyendo

Ruta

“Estar en el podio de Lombardía es algo realmente grande para mí” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal cerró su sensacional temporada 2019 con el tercer cajón del podio en el histórico, Il Lombardía (Luca Bettini©BettiniPhoto2019)

Egan Bernal puso este sábado punto final a su temporada 2019, año inolvidable tanto para el escarabajo de Zipaquirá como para el ciclismo colombiano que alcanzó un inolvidable título de Tour de Francia por medio del “Joven Maravilla”. Bernal cerró a lo grande, con el tercer cajón del podio en Il Lombardía, último monumento del año y cierre de calendario para gran parte del pelotón mundial. 

“Esta mañana esperaba hace lo mejor posible, pero estar en el podio de Lombardía es algo realmente grande para mí, mi primera vez en un monumento. Estoy muy feliz por esto y por mi actuación”. 

“Mollema estuvo realmente muy fuerte. En la subida hizo un buen hueco y por detrás nosotros íbamos muy duro. Yates estaba tirando, luego Roglic atacó y con todo eso él logro conservar la diferencia. Al final era el más fuerte.   

Creo que lo más importante es que estoy en el podio y termino la temporada con un buen resultado. Me gustaría ganar un monumento pero es difícil para mí estar al frente en este tipo de carreras. Igual me gustan mucho y trataré de mejorar un poco más. Todavía tengo 22 años” puntualizó el flamante campeón del Tour de Francia. 

Con Prensa Team INEOS

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal cierra en el podio de Il Lombardía un monumental 2019. Bauke Mollema el campeón

Publicado

el

Egan Bernal fue tercero en el podio de Il Lombardía cerrando un histórico 2019 que lo vio en lo más alto del podio del Tour de Francia (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), cerró este sábado en el podio de Il Lombardía un histórico año para el ciclismo colombiano. El genio de Zipaquirá cruzó tercero la línea de meta en Como tras ser uno de los principales protagonistas de la monumental clásica de las hojas muertas que se saldó con la victoria del holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y segundo lugar para Alejandro Valverde (Movistar).

El “Joven Maravilla” le puso el moño a una temporada inolvidable en su carrera deportiva y en la historia del ciclismo nacional que vio como en un inolvidable 28 de julio se convertía en el primer colombiano en vestirse con la camiseta amarilla en los Campos Elíseos de París. Egan volvió a dejar sello de su clase y luchó kilómetro a kilómetro por el último monumento del año a donde llegaba como gran favorito, condición que defendió entre varios de los mejores nombres del pelotón mundial.

Egan Bernal fue tercero en el podio del Giro de Lombardía 2019 (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Fausto Masnada (Androni-Sidermec), Davide Ballerini (Astana), Enrico Barbin (Bardiani-CSF), Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), Remi Cavagna (Deceuninck-QuickStep), Petr Rikunov (Gazprom-Rusvelo), Toms Skuijns (Trek-Segafredo) y Marco Marcato (UAE Team Emirates) formaron la primera aventura casi desde el banderazo.

La escapada logró una máxima diferencia de 5:30 antes de empezar a ceder en la segunda subida del día, el Colle Brianza, cuando el pelotón donde viajaban los “gallos” empezó a apretar fuerte el acelerador. La fuga perdió elementos antes de llegar con seis a la base de la Madonna del Ghisallo (8.6km at 6.2%), santuario del ciclismo mundial que celebraba el centenario (1919) de haberse subido por primera vez en el Giro de Lombardía.

Bernal sumó un nuevo trofeo a su gran palmarés del 2019 con el tercer lugar del Giro de Lombardía (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Fausto Masnada (Androni-Sidermec) se llevó la victoria en el Ghisallo seguido por Tom Skujins (Trek-Segafredo) con quien formó un tándem en el descenso. El grupo de favoritos también veía los primero ataques con Bob Jungels (Deceuninck-QuickStep) partiendo en búsqueda de la punta, apuesta que lograba antes de encarar el Muro de Sormano con una exigua ventaja de solo 20 segundos sobre un reducido pelotón principal que acusaba víctimas de su batalla particular en el santuario.

El polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) abría el festival de ataques ya a menos de 50K de meta y con Michael Woods (EF Education First), Pierre Latour (AG2R) e Iván Sosa (INEOS) partían en búsqueda de Jungels y Skujins. Sin embargo, el grupo se antojaba peligroso para varios de los “gallos” que motivaban su persecución por parte de Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y David Gaudu (Groupama).

Egan Bernal hizo buenos los pronósticos que lo daban como favorito y estuvo durante toda la jornada en la disputa del último monumento del año (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Ciccone llevó el grupo hasta la cima del Sormano pero atrás la carnicería era inmensa con Roglic, Valverde, Woods, Fugulsang y Bernal mostrándose los dientes. El Civiglio se alzó por delante con un intento de Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) y Tim Wellens (Lotto Soudal) conjurado en la base del puerto. 

La corta pero dura trepada de 4.2 kilómetros se probó de nuevo definitiva y tras intentonas de Valverde y Woods fue Bauke Mollema (Trek-Segafredo) quien sorprendió con un fuerte ataque sostenido cuando restaban menos de 20K para la meta en Como. El holandés aprovechó instantes de indecisión entre los “gallos” y rápidamente abrió un hueco de casi 20 segundos.

Sosa, Roglic, Woods, Fugulsang, Latour, Bernal, Valverde, Haig y Yates formaron el reducido que perseguía a un fuerte Mollema que empezó a sumar preciosos segundos en su favor hasta cruzar la cima con casi 30 sobre sus rivales. El descenso y el plano hasta la última subida en San Fermo della Battaglia (2.7km at 7.2%) vio el mismo acto con los mismos actores que no se decidían a organizarse para perseguir a Mollema, situación dorada para el neerlandés que empezaba a vislumbrar la victoria.

Mollema se hizo con una sorpresiva victoria en la Clásica de las Hojas Muertas (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

La corta subida no le bajó ritmo a Mollema ya solo perseguido por Valverde, Roglic, Bernal, Woods y Fuglsang, manteniendo su preciosa ventaja a pesar de los fuertes arreones del canadiense, el colombiano y finalmente el excampeón del mundo que lo intentó en el descenso a Como.

El campeón del Tour del Avenir de 2007 finalmente encontró premio a su valentía y se alzó con el último monumento del año. A su espalda la lucha por el podio se redujo a Valverde que tiró de su veteranía para lograr el segundo lugar ante la cabalgada final del “Joven Maravilla” que con su tercer puesto le puso punto final a su fantástica temporada 2019.

Bernal cerró a lo grande un fenomenal 2019 que lo vio coronarse campeón del Tour del Francia (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Resultados (Top 10)

1 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 5:52:59

2 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:16

3 Egan Bernal (Col) Team INEOS   

4 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team   

5 Michael Woods (Can) EF Education First 0:00:34

6 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott   

7 Primoz Roglic (Slo) Team Jumbo-Visma  

8 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:00:50

9 Pierre Latour (Fra) AG2R La Mondiale   

10 Rudy Molard (Fra) Groupama-FDJ   

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.