Connect with us

Ruta

Daniel Martínez y “Supermán” López fenomenal 1-2 en la etapa reina de París-Niza. Egan Bernal nuevo LÍDER y VIRTUAL CAMPEÓN

Publicado

el

Daniel Martínez ganó su primera etapa en el WT tras un sensacional duelo con Miguel A. López en el Col de Turini (Foto©EFEducationFirst)


Día inmarcesible para el ciclismo colombiano con el himno resonando y la bandera de Colombia luciendo como nunca en las carreteras de Europa tras una etapa reina de París-Niza que vio la monumental victoria de Daniel Felipe Martínez (EF Education First) seguido por su compatriota Miguel Angel “Supermán” López (Astana) en un histórico 1-2 en la cima del Col de Turini.

La general también fue para los escarabajos con el “Joven Maravilla” Egan Bernal (Team Sky) asumiendo la camiseta amarilla y el título virtual seguido por un sorpresivo Philippe Gilbert (Deceuninck) y Nairo Quintana (Team Movistar) cerrando el podio en un día memorable para el deporte nacional. 

https://twitter.com/mundociclistico/status/1106944508028170240

La etapa reina de la París-Niza 2019 fue todo lo que el ciclismo colombiano esperaba de ella. El festival de montaña de seis puertos puntuables estuvo animada desde el banderazo por una numerosa escapada de 38 fugados donde se sumaron nombres importantes del pelotón pero sin opciones para la general como Simon Yates (Mitchelton), Miguel Ángel “Supermán” López (Astana) y el belga Philippe Gilbert (Deceuninck) que fue líder provisional durante casi toda la jornada 

En el multitudinario grupo cabecero también se incorporaron los escarabajos Winner Anacona (Movistar), Sergio Henao (UAE Team Emirates), Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), y Daniel Felipe Martínez (EF Education First) en una jornada que de bandera a bandera mostró dos escenarios; Uno por la victoria de etapa y el otro con la gran batalla por la general entre Michal Kwiatkowski, Egan Bernal, Luis León Sánchez y Nairo Quintana que en el pelotón principal rodaron junto a sus principales escuderos buscando el definitivo Col de Turini.

Egan Bernal recibió la camiseta amarilla en el podio de manos del legendario Eddy Merckx (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2019)

En la punta Ciccone, De Marchi y Thomas De Gendt fueron los más activos en los tres primeros puertos con el belga canibalizando los tres primeros puertos en Cote de Gattieres (2ª) Cote de Gourdon (2ª) y Cote de Coursegoules (2ª) en los 80 kilómetros iniciales que vieron al grupo puntero con ventajas que rozaron los 3:30. 

El corto Col de Gilette abrió una nueva carrera con una larga travesía hasta la base del penúltimo puerto en Cote de Pelasque (1ª) en la que los punteros obtuvieron mas de seis minutos de ventaja ante un pelotón movido por el Team Sky y el Sunweb que seguía arropando a los “gallos” de la general, Bernal y Quintana incluídos.

Bernal y Quintana protagonizaron un espectacular duelo de escarabajos por la general de París-Niza en el Col de Turini (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

El Pelasque vio movimientos en el frente con Anacona empezando a acomodarse para un previsto ataque de Nairo Quintana en la trepada final y una salida decidida de Pavel Poljanski (Bora-Hansgrohe) que abrió el camino hasta el definitivo Turini. Los punteros se metieron en los 15 kilómetros finales y a 10K de meta el frente se empezó a decantar con Yates poniendo la sexta marcha y Supermán López respondiendo junto a un tenaz Daniel Martínez y el francés Nicolas Edet (Cofidis).

Gilbert con mas se seis minutos a pie de puerto sabía sufrir y soñar con una camiseta de líder que podía ponerse por sorpresa. Adelante el campeón de la Vuelta a España siguió lanzando ataques intentando separar a los dos escarabajos pero tanto el Campeón de Tour Colombia como el Campeón Nacional de CRI, respondieron con clase. Edet por momentos se rezagaba pero a seis intentó irse dándole una buena rueda al genio de Pesca que aprovechó para quedarse solo en punta.

Paris Nice 2019 – 77th Edition – 7th stage Nice – Col de Turini 181.5 km – 16/03/2019 – Daniel Felipe Martinez (COL – EF Education First) – photo Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2019

Atrás el grupo de gallos se veía movido por un Sky que fiel a su estilo demolía al frente en la trepada, primero con Sebastián Henao, después con Tao Geoghegan-Hart e inmediatamente con un tremendo Iván Sosa. López se metía en los cinco finales a base de un ritmo infernal que dejaba a Martínez, Yates y Edet persiguiendolo.

Los cuatro punteros se volvían a reunir a menos de tres de meta en un espectacular duelo por la jornada que veía a Martínez  y a López en una fenomenal definición de escarabajos en el último kilómetro que vio a dos de los mejores exponentes de una nueva generación del ciclismo colombiano dejando atrás a Yates y a Edet para hacer un 1-2 histórico y escribir una pagina mas en la “biblia” del ciclismo colombiano.

Daniel Martínez y Miguel A. López hicieron un histórico 1-2 en la etapa reina de París-Niza (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

A su espalda la batalla por la general también era cuestión de escarabajos con Egan Bernal partiendo en pos del liderato tras el naufragio de su compañero Kwiatkowski que se quedó sin piernas en la parte decisiva tras un genial trabajo de Iván Sosa. Quintana sacó sus galones para responderle al “Joven Maravilla” con el que se fue hasta la meta para imponerse al grupo de favoritos y hacer el 1-3 de la general para el ciclismo colombiano que brilló como nunca en el día definitivo de la carrera del sol.

Bernal quedó instalado en lo mas alto de la general con Gilbert a 45 segundos y Nairo a 46 en lo que apunta a ser su segundo gran título en el World Tour tras el Tour de California 2018. El exciclomontañista de Zipaquirá es el dueño de la camiseta amarilla antes de la última etapa de este domingo que se disputará sobre perfil quebrado con 110 kilómetros y partida y meta en Niza.

Resultados

Etapa 7 (Top 10)

1 Daniel Martinez (Col) EF Education First 4:55:49  

2 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 0:00:06  

3 Nicolas Edet (Fra) Cofidis, Solutions Credits 0:00:20  

4 Simon Yates (GBr) Mitchelton-Scott    

5 Jonathan Hivert (Fra) Direct Energie 0:00:55  

6 Giulio Ciccone (Ita) Trek-Segafredo 0:02:03  

7 Julien El Fares (Fra) Delko Marseille Provence KTM    

8 Sergio Henao (Col) UAE Team Emirates 0:02:08  

9 Victor De La Parte (Spa) CCC Team 0:02:13  

10 Alessandro De Marchi (Ita) CCC Team 0:02:15  

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Egan Bernal (Col) Team Sky 26:35:26  

2 Philippe Gilbert (Bel) Deceuninck-QuickStep 0:00:45  

3 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:46  

4 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 0:01:03  

5 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott 0:01:21  

6 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:45  

7 George Bennett (NZl) Team Jumbo-Visma 0:02:20  

8 Ilnur Zakarin (Rus) Katusha-Alpecin 0:02:52  

9 Rudy Molard (Fra) Groupama-FDJ 0:03:02  

10 Bob Jungels (Lux) Deceuninck-QuickStep 0:03:06 

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

El genial, Felice Gimondi, será velado este lunes en Paladina, mismo lugar donde tendrán lugar sus honras fúnebres el día martes (Foto©Bianchi)

El martes serán las exequias de Felice Gimondi  

Este fin de semana se dieron a conocer todos los detalles referentes a la ceremonia fúnebre del gran campeón del ciclismo italiano y mundial, Felice Gimondi. Este domingo su féretro fue trasladado desde Taormina hasta Paladina, su ciudad de residencia cerca de Bérgamo, donde permanecerán en cámara ardiente en la iglesia parroquial todo el día lunes. El próximo martes a las 11 de la mañana (hora de Italia) se procederá a los funerales del astro del ciclismo quien dejó de existir el viernes anterior cuando disfrutaba de vacaciones en Sicilia.

Binck Banck Tour para Laurens de Plus

El rutero belga Laurens de Plus (Jumbo-Visma) se impuso en la prueba desarrollada entre Holanda y Bélgica, en la cual el colombiano Álvaro Hodeg ganó la quinta etapa. Oliver Nassen y Tim Wellens a 35 y 36 segundos acompañaron al campeón en el podio final.

De Plus se alzó con el título del Binck Banck Tour 2019 (Foto©Jumbo-Visma)

Romain Bardet dejaría de correr al terminar contrato en 2020

La gran figura del ciclismo francés quien apenas cuenta con 27 años de edad parece dispuesto a dejar el ciclismo de alta competencia al finalizar su contrato el año próximo con el equipo AG2R. Así lo han dejado saber medios franceses luego de conversaciones sostenidas por el rutero con el manager y directivos de su equipo. Bardet se ha mostrado muy decepcionado luego de su pálida presentación en el Tour de Francia 2019, a pesar de haber ganado la camiseta de mejor escalador.

“Han terminado con mi carrera deportiva” Domenico Pozzovivo

Luego del grave accidente sufrido en meses pasados, el pedalista italiano Domenico Pozzovivo, ha dejado entrever que el atropello del que fue víctima pudo haber significado el final de su carrera deportiva. La recuperación de las graves fracturas que sufrió cuando fue embestido por un automóvil mientras se entrenaba, se llevará todo el resto de temporada y buena parte de la próxima. “Prácticamente han terminado con mi carrera “dijo en sus redes sociales el integrante del Bahréin-Merida.

Pozzovivo casi que dio por terminada su carrera deportiva tras el brutal accidente de transito que sufrió en meses pasados (Foto©BettiniPhoto2019)

Ciclomercado: Dan Martin al Israel Cycling Academy. Richeze de nuevo con Gaviria

Una de las transferencias más sorpresivas de los ultimas días en el ciclomercado fue la de Dan Martin del UAE al Israel Cyling Academy, equipo de la segunda división. En cambio, el argentino Maxi Richeze deja al Deceunick-Quick Step para irse al UAE Team Emirates y reencontrarse con su antiguo compañero Fernando Gaviria. Y por su parte, nadie hace oficial la llegada de Nairo Quintana al Arkea y el propio astro colombiano ha señalado más bien que estudia otras propuestas. Todo por saberse.

“El favorito para el mundial de ruta es Julian Allaphilippe” Mathieu Van Der Poel

Mathieu Van Der Poel, una de las nuevas sensaciones del ciclismo mundial y quien encabeza la las apuestas para ser el próximo campeón mundial en Yorkshire (Inglaterra), señaló a su vez que su gran candidato para el arcoíris es el francés Julian Alaphilippe.

La nueva sensación del ciclismo mundial, Mathieu Van Der Poel, se quitó presión para el próximo mundial tras señalar que su favorito es Julian Allaphilippe (Foto©Corendon-Circus)
Seguir leyendo

Ruta

Fred Wright ganó la cuarta etapa, Simón Guglielmi nuevo líder del Tour del Avenir

Publicado

el

Colombia llegó con todos sus hombres en el grupo principal a 2:05 de la fuga de ocho que definió la etapa y el nuevo líder (Foto: Eder Garcés/©FCC)

Fred Wright (Gran Bretaña) fue este domingo el vencedor de la cuarta etapa del Tour del Avenir, disputada entre Mauriac y Espalion sobre una distancia de 158.2 kilómetros y perfil quebrado, incluyendo un PM de montaña de 2ª y dos de 3ª categoría. 

El día estuvo marcado por la fuga integrada por: Simón Gugliemi (Francia), Soren Waerenskjold (Noruega), Giovanni Aleotti (Italia), Patrick Haller, Miguel Heidemann (Alemania ), Joël Suter (Suiza), Fred Wright (Gran Bretaña) y Patrick Gamper (Austria) que se fueron del lote principal cuando se habían corrido 20 kilómetros y llegaron a tener una ventaja máxima de 3:55 segundos.

Jhojan García espera el inicio de la montaña en el Tour del Avenir (Foto: Eder Garcés/©FCC)

Los equipos de Noruega, Eslovenia y Suiza iniciaron la persecución sobre los fugitivos y fueron reduciendo paulatinamente la diferencia con el concurso de Portugal y Holanda, pero a 10 kilómetros el grupo puntero todavía conservaba 2:40 en su favor, lo que confirmó que la victoria y el liderato estaban adelante.

Los ocho punteros se jugaron la etapa y el liderato, siendo el británico Fred Wright el ganador parcial y el francés Simón Gugliemi el nuevo líder, con el lote principal donde viajó el total del equipo colombiano haciendo su arribo a 2.05.

Este lunes se corre la quinta etapa sobre 158 kilómetros entre Espalion y Saint Julien Chapteuil con trazado similar al de la jornada dominical.

Resultados

Etapa 4

1 WRIGHT Fred GRANDE BRETAGNE GBR 03h54’44»

2 SUTER Joel SUISSE SUI 03h54’44»

3 WÆRENSKJOLD Søren NORVEGE NOR 03h54’44»

4 GUGLIELMI Simon FRANCE FRA 03h54’44»

5 GAMPER Patrick AUTRICHE AUT 03h54’44»

6 ALEOTTI Giovanni 10015827855 ITALIE ITA 03h54’44»

7 HALLER Patrick ALLEMAGNE GER 03h54’44»

8 HEIDEMANN Miguel ALLEMAGNE GER 03h54’58» 14»

9 BROWN Jim GRANDE BRETAGNE GBR 03h56’49» 02’05»

10 FINKŠT Tilen SLOVENIE SLO 03h56’49» »

55 GARCIA SOSA Jhojan Orlando COLOMBIE COL 03h56’49» »

70 RUBIO REYES Einer Augusto COLOMBIE COL 03h56’49» »

78 BUSTAMANTE RUDA Adrian Camilo COLOMBIE COL 03h56’49» »

81 PEÑA JIMENEZ Jesus David COLOMBIE COL 03h56’49» »

85 TEJADA CANACUE Harold Alfonso COLOMBIE COL 03h56’49» »

95 ALBA BOLIVAR Juan Diego COLOMBIE COL 03h56’49» »

Clasificación General Individual

1 GUGLIELMI Simon FRANCE FRA 11h37’02»
2 ALEOTTI Giovanni 10015827855 ITALIE ITA 11h37’03» 01»
3 FOSS Tobias S. NORVEGE NOR 11h37’44» 42»
4 SLEEN Torjus NORVEGE NOR 11h37’44» »
5 LÜSCHER Damian SUISSE SUI 11h37’44» »
6 BATTISTELLA Samuele ITALIE ITA 11h38’08» 01’06»
7 BAGIOLI Andrea ITALIE ITA 11h38’08» »
8 OLDANI Stefano ITALIE ITA 11h38’08» »
9 PIDCOCK Thomas GRANDE BRETAGNE GBR 11h38’10» 01’08»
10 BISSEGGER Stefan SUISSE SUI 11h38’16» 01’14»
32 TEJADA CANACUE Harold Alfonso COLOMBIE COL 11h39’53» 02’51»
33 GARCIA SOSA Jhojan Orlando COLOMBIE COL 11h39’53» »
34 RUBIO REYES Einer Augusto COLOMBIE COL 11h39’53» »
43 ALBA BOLIVAR Juan Diego COLOMBIE COL 11h40’26» 03’24»
54 BUSTAMANTE RUDA Adrian Camilo COLOMBIE COL 11h41’05» 04’03»
61 PEÑA JIMENEZ Jesus David COLOMBIE COL 11h41’32» 04’30»

Seguir leyendo

Ruta

“Muy feliz de ganar este año aquí y ganar esta carrera tan bonita acá en España” Iván Sosa

Publicado

el

Iván Sosa expresó gran emoción por su victoria en la etapa final y el título de la Vuelta a Burgos (Photo © BettiniPhoto2019)

El cundinamarqués Iván Sosa protagonizó un nuevo día de alegría para el ciclismo colombiano en la temporada 2019. El joven corredor que ofició como jefe de filas del Team INEOS, se apuntó el segundo título consecutivo en esta prueba, que finalizó este sábado en Lagunas de Neila.

En el podio final de la prueba, Sosa expresó un merecido agradecimiento a sus compañeros por el trabajo realizado a lo largo de estos cinco días de competencia. “Muchas gracias a todo el equipo, el trabajo es más de ellos, para esta carrera hicieron un trabajo magnifico, creo que sobre todo al final donde tenía que rematar”.

El pedalista oriundo de Pasca, se mostró feliz por alcanzar una nueva victoria de etapa, acompañada del título general. “Era de probar a ver que sucedía y gracias a Dios que obtuvimos este triunfo y muy feliz de ganar este año aquí y ganar esta carrera tan bonita acá en España”.

Me sentí muy bien, hoy fue una etapa bastante dura pero al final he estado muy bien. Ellos me han dejado en el último kilómetro, al final todos me atacaban, pero venían al límite”. Afirmó el corredor de 21 años que por segundo año consecutivo se coronó campeón de esta prueba.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.