Connect with us

Ruta

Daniel Martínez y “Supermán” López fenomenal 1-2 en la etapa reina de París-Niza. Egan Bernal nuevo LÍDER y VIRTUAL CAMPEÓN

Publicado

el

Daniel Martínez ganó su primera etapa en el WT tras un sensacional duelo con Miguel A. López en el Col de Turini (Foto©EFEducationFirst)


Día inmarcesible para el ciclismo colombiano con el himno resonando y la bandera de Colombia luciendo como nunca en las carreteras de Europa tras una etapa reina de París-Niza que vio la monumental victoria de Daniel Felipe Martínez (EF Education First) seguido por su compatriota Miguel Angel “Supermán” López (Astana) en un histórico 1-2 en la cima del Col de Turini.

La general también fue para los escarabajos con el “Joven Maravilla” Egan Bernal (Team Sky) asumiendo la camiseta amarilla y el título virtual seguido por un sorpresivo Philippe Gilbert (Deceuninck) y Nairo Quintana (Team Movistar) cerrando el podio en un día memorable para el deporte nacional. 

https://twitter.com/mundociclistico/status/1106944508028170240

La etapa reina de la París-Niza 2019 fue todo lo que el ciclismo colombiano esperaba de ella. El festival de montaña de seis puertos puntuables estuvo animada desde el banderazo por una numerosa escapada de 38 fugados donde se sumaron nombres importantes del pelotón pero sin opciones para la general como Simon Yates (Mitchelton), Miguel Ángel “Supermán” López (Astana) y el belga Philippe Gilbert (Deceuninck) que fue líder provisional durante casi toda la jornada 

En el multitudinario grupo cabecero también se incorporaron los escarabajos Winner Anacona (Movistar), Sergio Henao (UAE Team Emirates), Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), y Daniel Felipe Martínez (EF Education First) en una jornada que de bandera a bandera mostró dos escenarios; Uno por la victoria de etapa y el otro con la gran batalla por la general entre Michal Kwiatkowski, Egan Bernal, Luis León Sánchez y Nairo Quintana que en el pelotón principal rodaron junto a sus principales escuderos buscando el definitivo Col de Turini.

Egan Bernal recibió la camiseta amarilla en el podio de manos del legendario Eddy Merckx (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2019)

En la punta Ciccone, De Marchi y Thomas De Gendt fueron los más activos en los tres primeros puertos con el belga canibalizando los tres primeros puertos en Cote de Gattieres (2ª) Cote de Gourdon (2ª) y Cote de Coursegoules (2ª) en los 80 kilómetros iniciales que vieron al grupo puntero con ventajas que rozaron los 3:30. 

El corto Col de Gilette abrió una nueva carrera con una larga travesía hasta la base del penúltimo puerto en Cote de Pelasque (1ª) en la que los punteros obtuvieron mas de seis minutos de ventaja ante un pelotón movido por el Team Sky y el Sunweb que seguía arropando a los “gallos” de la general, Bernal y Quintana incluídos.

Bernal y Quintana protagonizaron un espectacular duelo de escarabajos por la general de París-Niza en el Col de Turini (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

El Pelasque vio movimientos en el frente con Anacona empezando a acomodarse para un previsto ataque de Nairo Quintana en la trepada final y una salida decidida de Pavel Poljanski (Bora-Hansgrohe) que abrió el camino hasta el definitivo Turini. Los punteros se metieron en los 15 kilómetros finales y a 10K de meta el frente se empezó a decantar con Yates poniendo la sexta marcha y Supermán López respondiendo junto a un tenaz Daniel Martínez y el francés Nicolas Edet (Cofidis).

Gilbert con mas se seis minutos a pie de puerto sabía sufrir y soñar con una camiseta de líder que podía ponerse por sorpresa. Adelante el campeón de la Vuelta a España siguió lanzando ataques intentando separar a los dos escarabajos pero tanto el Campeón de Tour Colombia como el Campeón Nacional de CRI, respondieron con clase. Edet por momentos se rezagaba pero a seis intentó irse dándole una buena rueda al genio de Pesca que aprovechó para quedarse solo en punta.

Paris Nice 2019 – 77th Edition – 7th stage Nice – Col de Turini 181.5 km – 16/03/2019 – Daniel Felipe Martinez (COL – EF Education First) – photo Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2019

Atrás el grupo de gallos se veía movido por un Sky que fiel a su estilo demolía al frente en la trepada, primero con Sebastián Henao, después con Tao Geoghegan-Hart e inmediatamente con un tremendo Iván Sosa. López se metía en los cinco finales a base de un ritmo infernal que dejaba a Martínez, Yates y Edet persiguiendolo.

Los cuatro punteros se volvían a reunir a menos de tres de meta en un espectacular duelo por la jornada que veía a Martínez  y a López en una fenomenal definición de escarabajos en el último kilómetro que vio a dos de los mejores exponentes de una nueva generación del ciclismo colombiano dejando atrás a Yates y a Edet para hacer un 1-2 histórico y escribir una pagina mas en la “biblia” del ciclismo colombiano.

Daniel Martínez y Miguel A. López hicieron un histórico 1-2 en la etapa reina de París-Niza (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

A su espalda la batalla por la general también era cuestión de escarabajos con Egan Bernal partiendo en pos del liderato tras el naufragio de su compañero Kwiatkowski que se quedó sin piernas en la parte decisiva tras un genial trabajo de Iván Sosa. Quintana sacó sus galones para responderle al “Joven Maravilla” con el que se fue hasta la meta para imponerse al grupo de favoritos y hacer el 1-3 de la general para el ciclismo colombiano que brilló como nunca en el día definitivo de la carrera del sol.

Bernal quedó instalado en lo mas alto de la general con Gilbert a 45 segundos y Nairo a 46 en lo que apunta a ser su segundo gran título en el World Tour tras el Tour de California 2018. El exciclomontañista de Zipaquirá es el dueño de la camiseta amarilla antes de la última etapa de este domingo que se disputará sobre perfil quebrado con 110 kilómetros y partida y meta en Niza.

Resultados

Etapa 7 (Top 10)

1 Daniel Martinez (Col) EF Education First 4:55:49  

2 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 0:00:06  

3 Nicolas Edet (Fra) Cofidis, Solutions Credits 0:00:20  

4 Simon Yates (GBr) Mitchelton-Scott    

5 Jonathan Hivert (Fra) Direct Energie 0:00:55  

6 Giulio Ciccone (Ita) Trek-Segafredo 0:02:03  

7 Julien El Fares (Fra) Delko Marseille Provence KTM    

8 Sergio Henao (Col) UAE Team Emirates 0:02:08  

9 Victor De La Parte (Spa) CCC Team 0:02:13  

10 Alessandro De Marchi (Ita) CCC Team 0:02:15  

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Egan Bernal (Col) Team Sky 26:35:26  

2 Philippe Gilbert (Bel) Deceuninck-QuickStep 0:00:45  

3 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:46  

4 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 0:01:03  

5 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott 0:01:21  

6 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:45  

7 George Bennett (NZl) Team Jumbo-Visma 0:02:20  

8 Ilnur Zakarin (Rus) Katusha-Alpecin 0:02:52  

9 Rudy Molard (Fra) Groupama-FDJ 0:03:02  

10 Bob Jungels (Lux) Deceuninck-QuickStep 0:03:06 

Ruta

Brayan Molano y Zulay Camacho triunfan en Tópaga y asumen el liderato de la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Zulay Camacho y Brayan Molano triunfaron en Tópaga y asumieron el liderato de la Vuelta del Futuro (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con victoria para Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) y Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) se cumplió este viernes entre los municipios de Belén y Tópaga sobre una distancia de 55 kilómetros, la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2019. Asumen el liderato de la prueba.

En un intenso duelo entre boyacenses, Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) se quedó con el triunfo en esta segunda fracción, ante la descalificación de Héctor Molina (Boyacá Ingeniería de Vías) por cuenta de un aparente sprint irregular, que lo relegó a la segunda posición. En tercer lugar ingresó Santiago Garzón (Bogotá Kronos Bike) que arribó con diferencia de 11 segundos.

“Una carrera bastante exigente, con un puerto al final que no fue nada fácil, pero gracias a Dios logramos la victoria. En el remate de la etapa veníamos los dos, traté de adelantarlo por la izquierda, ahí hubo un pequeño cierre y por eso los jueces rectificaron”. Manifestó Brayan Molano que en el podio final recibió la camiseta amarilla como líder provisorio.

Zulay Camacho triunfó en Tópaga y asumió el liderato en damas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En damas, la corredora Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) fue la triunfadora, al imponerse en los últimos metros sobre la representante de Casanare Sara Moreno que ocupó la segunda posición con el mismo tiempo de la vencedora y nueva líder. Mientras que Camila Ortega (Liga de Nariño) fue tercera a 34 segundos.

Con llegada en alto de segunda categoría en Socha, este sábado se cumplirá la tercera y penúltima jornada que partirá de Duitama y recorrerá 59 kilómetros. Fracción que tendrá además dos ascensos de tercera categoría en los primeros 15 kilómetros.

Seguir leyendo

Ruta

Movistar Team se concentra en Calpe, en el previo a su Presentación Oficial

Publicado

el

Paula Patiño, Juan Diego Alba y Einer Rubio presentes en el Training Camp de Movistar Team en Calpe (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde este viernes 13 y durante seis días, estará concentrado en un “Training Camp” en Calpe el Movistar Team, previo a la presentación oficial de su nómina para la temporada 2020 el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid.

En la amplia nómina masculina de esta escuadra, que tuvo un importante número de incorporaciones, sobresalen las jóvenes figuras colombianas Einer Rubio y Juan Diego Alba que acudirán al “Training Camp” con el conjunto español, que aún no confirma la continuidad o desvinculación de Carlos Betancur.

Junto a la escuadra masculina, en la que únicamente se confirman las ausencias de Mathias Norsgaard y Albert Torres, que se encuentran en recuperación. Se concentrará en su totalidad el conjunto femenino, en el que sobresale la presencia de la colombiana Paula Patiño, que en 2020 cumplirá con su segunda temporada en este equipo que en días pasados recibió la confirmación de su licencia WWT para la temporada 2020.

Seguir leyendo

Ruta

Mitchelton Scott finalmente recibe sus licencias UCI WT Y WWT

Publicado

el

Mitchelton Scott recibe el visto bueno de la UCI y se convierte en el equipo número 19 en el WorldTour para la temporada 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Pese a que en días anteriores la divisa australiana Mitchelton Scott había sido notificado por la UCI con sus licencias para WorldTour y Women WorldTour en evaluación, el ente rector del ciclismo mundial finalmente otorgó dichas licencias al conjunto que se convierte en el equipo número 19 en la élite masculina y el octavo en la femenina.

La escuadra a la que pertenece el gran escalador colombiano Esteban Chaves ha recibido el visto bueno por parte de la UCI, para competir al más alto nivel, en las principales competencias del mundo en las próximas tres temporadas.

Finalmente será 19 equipos WorldTour los que integrarán este listado en 2020, en el que como novedades principales se presentan la inclusión del Cofidis francés y el  Israel Start-UP Nation.

Equipos con Licencia UCI WorldTour 2020-2022

AG2R La Mondiale (ALM – FRA)

Astana Pro Team (AST – KAZ)

Bahrain – Mclaren (TBM – BRN)

Bora – Hansgrohe (BOH – GER)

CCC Team (CCC – POL)

Cofidis (COF – FRA)

Deceuninck – Quick – Step (DQT – BEL)

EF Education First (EF1 – USA)

Groupama – FDJ (GFC – FRA)

Israel Cycling Academy (ICA – ISR)

Lotto Soudal (LTS – BEL)

Movistar Team (MOV – ESP)

Mitchelton Scott (MIT – AUS)

NTT Pro Cycling Team (NTT – RSA)

Team Ineos (INS – GBR)

Team Jumbo – Visma (TJV – NED)

Team Sunweb (SUN – GER)

Trek – Segafredo (TFS – USA)

UAE Team Emirates (UAD – UAE)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.