Connect with us

Ruta

Daniel Martínez y “Supermán” López fenomenal 1-2 en la etapa reina de París-Niza. Egan Bernal nuevo LÍDER y VIRTUAL CAMPEÓN

Publicado

el

Daniel Martínez ganó su primera etapa en el WT tras un sensacional duelo con Miguel A. López en el Col de Turini (Foto©EFEducationFirst)


Día inmarcesible para el ciclismo colombiano con el himno resonando y la bandera de Colombia luciendo como nunca en las carreteras de Europa tras una etapa reina de París-Niza que vio la monumental victoria de Daniel Felipe Martínez (EF Education First) seguido por su compatriota Miguel Angel “Supermán” López (Astana) en un histórico 1-2 en la cima del Col de Turini.

La general también fue para los escarabajos con el “Joven Maravilla” Egan Bernal (Team Sky) asumiendo la camiseta amarilla y el título virtual seguido por un sorpresivo Philippe Gilbert (Deceuninck) y Nairo Quintana (Team Movistar) cerrando el podio en un día memorable para el deporte nacional. 

https://twitter.com/mundociclistico/status/1106944508028170240

La etapa reina de la París-Niza 2019 fue todo lo que el ciclismo colombiano esperaba de ella. El festival de montaña de seis puertos puntuables estuvo animada desde el banderazo por una numerosa escapada de 38 fugados donde se sumaron nombres importantes del pelotón pero sin opciones para la general como Simon Yates (Mitchelton), Miguel Ángel “Supermán” López (Astana) y el belga Philippe Gilbert (Deceuninck) que fue líder provisional durante casi toda la jornada 

En el multitudinario grupo cabecero también se incorporaron los escarabajos Winner Anacona (Movistar), Sergio Henao (UAE Team Emirates), Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), y Daniel Felipe Martínez (EF Education First) en una jornada que de bandera a bandera mostró dos escenarios; Uno por la victoria de etapa y el otro con la gran batalla por la general entre Michal Kwiatkowski, Egan Bernal, Luis León Sánchez y Nairo Quintana que en el pelotón principal rodaron junto a sus principales escuderos buscando el definitivo Col de Turini.

Egan Bernal recibió la camiseta amarilla en el podio de manos del legendario Eddy Merckx (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2019)

En la punta Ciccone, De Marchi y Thomas De Gendt fueron los más activos en los tres primeros puertos con el belga canibalizando los tres primeros puertos en Cote de Gattieres (2ª) Cote de Gourdon (2ª) y Cote de Coursegoules (2ª) en los 80 kilómetros iniciales que vieron al grupo puntero con ventajas que rozaron los 3:30. 

El corto Col de Gilette abrió una nueva carrera con una larga travesía hasta la base del penúltimo puerto en Cote de Pelasque (1ª) en la que los punteros obtuvieron mas de seis minutos de ventaja ante un pelotón movido por el Team Sky y el Sunweb que seguía arropando a los “gallos” de la general, Bernal y Quintana incluídos.

Bernal y Quintana protagonizaron un espectacular duelo de escarabajos por la general de París-Niza en el Col de Turini (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

El Pelasque vio movimientos en el frente con Anacona empezando a acomodarse para un previsto ataque de Nairo Quintana en la trepada final y una salida decidida de Pavel Poljanski (Bora-Hansgrohe) que abrió el camino hasta el definitivo Turini. Los punteros se metieron en los 15 kilómetros finales y a 10K de meta el frente se empezó a decantar con Yates poniendo la sexta marcha y Supermán López respondiendo junto a un tenaz Daniel Martínez y el francés Nicolas Edet (Cofidis).

Gilbert con mas se seis minutos a pie de puerto sabía sufrir y soñar con una camiseta de líder que podía ponerse por sorpresa. Adelante el campeón de la Vuelta a España siguió lanzando ataques intentando separar a los dos escarabajos pero tanto el Campeón de Tour Colombia como el Campeón Nacional de CRI, respondieron con clase. Edet por momentos se rezagaba pero a seis intentó irse dándole una buena rueda al genio de Pesca que aprovechó para quedarse solo en punta.

Paris Nice 2019 – 77th Edition – 7th stage Nice – Col de Turini 181.5 km – 16/03/2019 – Daniel Felipe Martinez (COL – EF Education First) – photo Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2019

Atrás el grupo de gallos se veía movido por un Sky que fiel a su estilo demolía al frente en la trepada, primero con Sebastián Henao, después con Tao Geoghegan-Hart e inmediatamente con un tremendo Iván Sosa. López se metía en los cinco finales a base de un ritmo infernal que dejaba a Martínez, Yates y Edet persiguiendolo.

Los cuatro punteros se volvían a reunir a menos de tres de meta en un espectacular duelo por la jornada que veía a Martínez  y a López en una fenomenal definición de escarabajos en el último kilómetro que vio a dos de los mejores exponentes de una nueva generación del ciclismo colombiano dejando atrás a Yates y a Edet para hacer un 1-2 histórico y escribir una pagina mas en la “biblia” del ciclismo colombiano.

Daniel Martínez y Miguel A. López hicieron un histórico 1-2 en la etapa reina de París-Niza (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

A su espalda la batalla por la general también era cuestión de escarabajos con Egan Bernal partiendo en pos del liderato tras el naufragio de su compañero Kwiatkowski que se quedó sin piernas en la parte decisiva tras un genial trabajo de Iván Sosa. Quintana sacó sus galones para responderle al “Joven Maravilla” con el que se fue hasta la meta para imponerse al grupo de favoritos y hacer el 1-3 de la general para el ciclismo colombiano que brilló como nunca en el día definitivo de la carrera del sol.

Bernal quedó instalado en lo mas alto de la general con Gilbert a 45 segundos y Nairo a 46 en lo que apunta a ser su segundo gran título en el World Tour tras el Tour de California 2018. El exciclomontañista de Zipaquirá es el dueño de la camiseta amarilla antes de la última etapa de este domingo que se disputará sobre perfil quebrado con 110 kilómetros y partida y meta en Niza.

Resultados

Etapa 7 (Top 10)

1 Daniel Martinez (Col) EF Education First 4:55:49  

2 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 0:00:06  

3 Nicolas Edet (Fra) Cofidis, Solutions Credits 0:00:20  

4 Simon Yates (GBr) Mitchelton-Scott    

5 Jonathan Hivert (Fra) Direct Energie 0:00:55  

6 Giulio Ciccone (Ita) Trek-Segafredo 0:02:03  

7 Julien El Fares (Fra) Delko Marseille Provence KTM    

8 Sergio Henao (Col) UAE Team Emirates 0:02:08  

9 Victor De La Parte (Spa) CCC Team 0:02:13  

10 Alessandro De Marchi (Ita) CCC Team 0:02:15  

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Egan Bernal (Col) Team Sky 26:35:26  

2 Philippe Gilbert (Bel) Deceuninck-QuickStep 0:00:45  

3 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:46  

4 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 0:01:03  

5 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott 0:01:21  

6 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:45  

7 George Bennett (NZl) Team Jumbo-Visma 0:02:20  

8 Ilnur Zakarin (Rus) Katusha-Alpecin 0:02:52  

9 Rudy Molard (Fra) Groupama-FDJ 0:03:02  

10 Bob Jungels (Lux) Deceuninck-QuickStep 0:03:06 

Ruta

William Muñoz ganó la primera etapa en Aguazul, Óscar Sevilla sigue líder de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

William Muñoz hizo respetar la casa y se adjudicó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Bajo la  lluvia, el pedalista casanareño William Muñoz (Coldeportes Strongman), se adjudicó una espectacular victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia que finalizó en Aguazul. Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue siendo líder del giro nacional, que en la clasificación general, no presentó grandes modificaciones.

Muñoz que oficiaba como local en territorio casanareño, respondió al inmenso trabajo de ubicación por parte de Coldeportes Strongman en los kilómetros finales y valiéndose de su sensacional punta de velocidad, se quedó con la victoria luego de 3 horas 19 minutos 2 segundos. Tiempo empleado para recorrer los  144.3 kilómetros de distancia entre Pore y Aguazul. Bryan Gómez (Supergiros) fue segundo y Wbeimar Roldán (Team Medellín) tercero.

En la clasificación general, Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue al comando, escoltado por el vallecaucano Bryan Gómez (Supergios) a 7 segundos y por el antioqueño Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) a 8 segundos.

Antes del paso por el segundo sprint especial del día, los corredores; Carlos Alzate (GW Shimano), Miguel Mogollón (EBSA Boyacá) y Remberto Jaramillo (Mixto 1) se embarcaron desde los primeros en la fuga, que más adelante sumaría a Edward Gómez (Orgullo Paisa), Carlos Parra (Boyacá es para Vivirla) e Iván Romero (Sundark Arawak), grupo que fue absorbido a 20 kilómetros de meta por el pelotón principal liderado por Coldeportes Strongman y Supergiros.

La ronda nacional deja este lunes territorio casanareño y se enrumba hacia Paipa, que le dará la partida a la segunda etapa que tendrá 203 kilómetros de distancia hasta su arribo en Socorro.

Seguir leyendo

Ruta

Camilo Ardila brilla en la primera etapa de montaña del Giro de Italia Sub 23 y se enfunda la maglia rosa

Publicado

el

Camilo Ardila GANÓ la cuarta etapa y es NUEVO LÍDER Giro de Italia Sub 23 (Photo © Giro de Italia Sub 23)

Con la aparición de la montaña en la cuarta etapa,ha empezado el espectáculo de los “escarabajos” colombianos en el Giro de Italia Sub 23. El tolimense Camilo Ardila (Selección Colombia) se adjudicó una espectacular victoria en solitario y es nuevo líder de la prueba que este martes tendrá día de descanso.

El lucimiento colombiano inició en los 5 kilómetros finales y el primero en ir en busca de la diferencia fue Jesús David Peña, que partió con tal fortaleza que dio alcance a los dos hombres de punta, Wildauer y Bayembayev. Posteriormente sería Ardila el que saldría del grupo junto con Alessandro Covi (Colpack) y Alessandro Monaco (Casillo-Maserati), poniendo en jaque al hasta hoy líder Fabio Mazzucco (Sangemini-Trevigiani).

Los colombianos Rubio, Alba, Peña y Ardila, junto con los corredores Inkelaar, Sean, Covi y Mónaco. Conformaron el grupo de punta a 7 kilómetros de meta, en persecución de Viktor Verschaeve (Lotto Soudal). Grupo que se desintegraría ante la excepcional labor de Jesús David Peña que puso un alto ritmo, hasta faltando 2.5 kilómetros para la meta. Cuando Einer Rubio y Camilo Ardila saldrían en busca de la victoria.

Posteriormente con un paso demoledor, saldría Ardila en busca del triunfo, superando en los últimos 500 metros a Verschaeve que no pudo seguir la rueda del colombiano, ante la fortaleza con la que salió en busca de la maglia rosa, que finalmente conseguiría gracias a su victoria en meta luego de 4 horas 5 minutos 42 segundos.

Para sellar la estelar actuación colombiana en la montaña, el boyacense Einer Rubio (Vejus) fue tercero a 25 segundos y estuvo cerca de alcanzar al belga Verschaeve en los metros finales.

“Este título más que mío es para mi equipo, para mis compañeros de la selección Colombia, que lo han dejado todo por mí para quedarnos con esta victoria y les he pagado de la mejor manera.” Indicó Ardila que este miércoles partirá vestido de rosa.

Antes de la segunda llegada en alto de la “corsa rosa” Sub 23, los corredores tendrán este martes el esperado día de descanso, para recargar sus energías y reanudar la competencia el miércoles con una jornada altamente montañosa, que recorrerá 155 kilómetros entre Sorbolo Mezzani y Passo Maniva. Serán aproximadamente 47 kilómetros finales de ascenso los que enfrentarán los corredores en la quinta jornada.

Resultados

Etapa 4

1 ARDILA Andres Camilo Selección Colombia 4:05:42

2 VERSCHAEVE Viktor 0:18

3 RUBIO Einer Augusto 0:24

4 COVI Alessandro Team Colpack 0:35

5 ALBA Juan Diego Selección Colombia 0:47

6 INKELAAR Kevin Equipe continentale Groupama-FDJ 0:47

7 PEÑA JIMENEZ Jesus David Selección Colombia 1:04

8 HAYTER Ethan 1:15

9 CONCA Filippo Biesse Carrera 1:17

10 MONACO Alessandro 1:24

15 CALLE Juan Fernando Selección Colombia 2:08

44 LARGO Daniel Alejando 7:09

80 CASTANO Sebastian Team Beltrami Tsa Hopplà 22:40

91 BUSTAMANTE Adrián Selección Colombia 23:40

101 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 26:50

Clasificación General Individual

1 ARDILA Andres Camilo 15:36:33

2 COVI Alessandro Team Colpack 0:18

3 CONCA Filippo Biesse Carrera 1:05

4 MONACO Alessandro 1:18

5 GUGLIELMI Simon Equipe continentale Groupama-FDJ 1:35

6 MAZZUCCO Fabio Sangemini Trevigiani MG.Kvis 1:41

7 WILDAUER Markus Tirol KTM Cycling Team 1:54

8 QUINN Sean Hagens Berman Axeon 1:56

9 BARISON Emanuele 2:18

10 ALEOTTI Giovanni Cycling Team Friuli 2:24

14 RUBIO Einer Augusto 3:35

18 ALBA Juan Dieg0 Selección Colombia 4:09

20 PEÑA JIMENEZ Jesus David Selección Colombia 4:22

35 CALLE HURTADO Juan Fernando Selección Colombia 8:20

48 LARGO Daniel Alejando 17:36

82 BUSTAMANTE Adrián Selección Colombia 32:02

86 CASTANO MUNOZ Sebastian Team Beltrami Tsa 33:27

87 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 34:03

Seguir leyendo

Ruta

Victoria y liderato para Peter Sagan en la 3ª etapa del Tour de Suiza

Publicado

el

Peter Sagan llegó al liderato del Tour de Suiza con su victoria en la tercera etapa (Photo © Bora Hansgrohe/VeloImages)

El pedalista eslovaco Peter Sagan (BORA Hansgrohe) llegó al liderato del Tour de Suiza, con su victoria en la tercera fracción de esta prueba que se cumplió este lunes sobre 162 kilómetros entre Flamatt y Murten.

El duelo de velocistas fue para Sagan que venció al italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) que fue segundo y al alemán John Degenkolb Trek Segafredo) tercero. El tricampeón mundial, empleó un registro de 3 horas 39 minutos 25 segundos, para alcanzar su triunfo y llegar al liderato

Egan Bernal (Team INEOS) fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta fracción en la posición 18 con el mismo tiempo del vencedor. Mientras que en la clasificación general, Winner Anacona (Movistar Team) es decimoprimero a 29 segundos.

Antes de la primera etapa montañosa, los corredores enfrentarán este martes la cuarta etapa del Tour de Suiza. Jornada que tendrá 163 kilómetros de distancia entre Murten y Arlesheim, con paso por un puerto montañoso de segunda y uno más de tercera categoría a 19 kilómetros de meta.

Resultados

Etapa 3

1 SAGAN Peter BORA Hansgrohe 3:39:25

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

3 DEGENKOLB John Trek Segafredo m.t

4 GARCÍA CORTINA Iván Bahrain Merida m.t

5 SWIFT Ben Team INEOS m.t

6 MATTHEWS Michael Team Sunweb m.t

7 JANSE VAN RENSBURG Reinardt Team Dimension Data m.t

8 LIENHARD Fabian Switzerland m.t

9 BOUDAT Thomas Team Total Direct Energie m.t

10 HOELGAARD Daniel Groupama FDJ m.t

18 BERNAL Egan Team INEOS m.t

32 BETANCUR Carlos Movistar Team m.t

51 ANACONA Winner Movistar Team m.t

55 HENAO Sergio UAE-Team Emirates m.t

71 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

Clasificación General Individual

1 SAGAN Peter BORA Hansgrohe 7:51:31

2 ASGREEN Kasper Deceuninck Quick Step 0:10

3 DENNIS Rohan Bahrain Merida 0:11

4 MATTHEWS Michael Team Sunweb 0:11

5 CRADDOCK Lawson EF Education First 0:16

6 KÜNG Stefan Groupama FDJ 0:20

7 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:27

8 THOMAS Geraint Team INEOS 0:28

9 CASTROVIEJO Jonathan Team INEOS 0:29

10 SÁNCHEZ Luis León Astana Pro Team 0:29

11 ANACONA Winner Movistar Team 0:29

15 BERNAL Egan Team INEOS 0:34

24 BETANCUR Carlos Movistar Team 0:44

27 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 0:47

66 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 8:50

Seguir leyendo
Anuncio