Connect with us

Ruta

Con una CRI en Bojacá inicia este martes la Vuelta a Cundinamarca

Publicado

el

Wldy Sandoval ganó cronoescalada y es primer líder de Vuelta a Cundinamarca
Wldy Sandoval fue el campeón del 2018 (Foto©MundoCiclistico2018)

El calendario nacional de ruta prosigue este martes 2 de Abril con el inicio de la Vuelta a Cundinamarca para las categorías élite, Sub 23 y femenina. La tercera ronda departamental tras las citas del Valle y Tolima iniciará con una Contrarreloj de 11.5 kilómetros en el santuario de Bojacá.

La competencia organizada por la liga de ciclismo del departamento ha sido denominada Vuelta a Cundinamarca-Bicentenario 2019 para unirse a la  conmemoración histórica de la independencia nacional y cuenta con el apoyo de la gobernación a través de Indeportes Cundinamarca, así como los alcaldes de los municipios que servirán como salida y llegada de cada una de las etapas

En línea de partida estarán varios de los principales equipos de marca del país encabezados por el Team Medellín que buscará sumar sus primeros éxitos nacionales tras sus victorias en Vuelta Independencia (República Dominicana) y Vuelta a Chiloé (Chile). Un total de 150 pedalistas estarán disputando la ronda al departamento del centro del país.

Recorrido

Etapa 1

Martes 2 de Abril

CRI

Bojacá-El Corzo-Bojacá

11.5 Kms

Etapa 2

Miércoles 3 de Abril

Guasca-Guatavita-Sesquile-Guatavita-El Salitre-Sopó-Alto del Pionono  

72 Kms

Etapa 3

Jueves 4 de Abril

Beltrán-Guataquí-Nariño-Guataquí-Beltrán-Cambao-San Juan de Rioseco-Vianí-Bituima-Guayabal de Siquima-Alban  

221 Kms

Etapa 4

Viernes 5 de Abril 

Subachoque-La Pradera-Subachoque-El Rosal-Subachoque-Canicas-Tabio-Cajicá-Chía-Cota  

100 Kms

Ruta

“Pogačar, tiene mucho futuro, será el rival de Egan y Miguel Ángel” Sergio Luis Henao

Publicado

el

Sergio Luis Henao destacó la gran proyección que tiene su compañero Tadej Pogačar en el futuro inmediato (Photo © PhotoGomezSport2019)

Con la experiencia suficiente que le otorga su participación en once grandes vueltas, el colombiano Sergio Luis Henao analizó lo que ha sido esta montañosa Vuelta a España, en la que su compañero Tadej Pogacar fue una de las grandes figuras.

El corredor del UAE Team Emirates, destacó la importancia de terminar una prueba de estas características. “Uno como corredor que lleva tiempo haciendo las grandes sabe lo que puede pasar en veintiún días, sufrimiento, el cansancio la fatiga, que a veces la gente no lo alcanza a percibir desde el televisor, pero uno ya sabe lo que siente y gracias a Dios llegar al último día bien”.

En 21 días llegar a Madrid sin ningún accidente después de una Vuelta muy accidentada, con muchas caídas mucho estrés se agradece a Dios llegar acá”. Agregó Henao que viene de participar en el Tour de Francia en el mes de julio.

El antioqueño destacó lo hecho por su compañero Tadej Pogačar en la Vuelta y lo consideró un rival de quilates para las jóvenes figuras colombianas en el futuro inmediato. “Para el equipo muy importante, con esa gran promesa que es Pogačar, tiene mucho futuro, para Colombia será el rival de Egan, Miguel Ángel pero bonito que haga parte de este equipo que aspira a grande y con él lo puede tener, un ganador del Tour”.

Para Sergio Luis, el gran acompañamiento de los colombianos  a lo largo de la carrera es muy significativo. “Esta es como la segunda casa, ayer decía un masajista que Colombia se ha quedado vacía porque todos los colombianos están acá, pero es la pasión que demuestran, tú ves un colombiano con la camiseta, con la bandera y es muy bonito que se sientan orgullosos de su país y que bonito que podamos despertar en ellos esa pasión”.

Aparte de que son muchos se hacen sentir y siempre están, si vas a Omán, a Abu Dhabi hay colombianos y España no podía ser la excepción”. Dijo el oriundo de Rionegro que completó este domingo su quinta Vuelta a España.

Seguir leyendo

Ruta

“Nos vamos con la tranquilidad de que dimos espectáculo y demostramos que somos fuertes” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López se declaró satisfecho, luego de cumplir una estelar actuación en la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

El siempre valeroso e incisivo Miguel Ángel López destacó al término de la Vuelta a España en Madrid, que regresa a casa con la tranquilidad del deber cumplido y de haber protagonizado en múltiples pasajes el espectáculo de la carrera, en la que finalmente ocupó la quinta posición en la clasificación general.

El corredor que recibió un merecido reconocimiento como el corredor más combativo de la Vuelta, habló de lo que representa su quinta plaza en la general. “No es fácil estar siempre en la pelea, estar en el Top 10 es complicado, siempre hay que estar físicamente bien, que todo marche bien, tanto físicamente como la preparación que todo vaya bien, nosotros hemos tratado de estar ahí muy concentrados, trabajando para lograr grandes cosas y siempre tratando de dar lo mejor, terminamos una Vuelta más, esperábamos un poquito más, pero ha sido así”.

#LaVuelta19 🇪🇸 | 📺 ENTREVISTA Miguel Angel "Superman" Lopez (Astana Pro Team) 5o en la CG FINAL de @lavuelta a España 2019 tras la 21a Etapa (Fuenlabrada-Madrid, 106.6K). 🚵🏻‍♂️🇨🇴#VamosEscarabajos #ElPortalDelCiclismo #CiclismoColombiano #SupermanLopez

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Sunday, September 15, 2019

El escalador boyacense se declaró satisfecho, por la gran labor que cumplió a lo largo de la Vuelta. “Nos vamos con la tranquilidad de que dimos mucho espectáculo, de que lo intentamos mil veces y que demostramos que somos fuertes, pero al final falta algo que hoy nos tiene en el Top 5 pero vamos a evaluar las cosas. Lo hacemos para que la gente disfrute, es algo meritorio que nos motiva para seguir haciendo lo mejor en las próximas carreras”.

López afirmó que esta Vuelta le ha dejado grandes aprendizajes. “Poco a poco se va aprendiendo, no solo en carrera, afuera de ella también se van cogiendo cositas que te van haciendo mayor, van pasando los años y luego viene lo que vas cogiendo, más experiencia, tranquilidad, en las grandes vueltas saber como llevar el día a día, como actuar”.

A veces se equivoca uno mucho, somos humanos y a veces hay días que cometemos errores,  pero de ellos se va aprendiendo y esa es la vida y hay que ir con esa tranquilidad y asumir lo que va pasando poco a poco”. Dijo el joven pedalista de Pesca que hizo vibrar de emoción a la afición colombiana con sus constantes acciones ofensivas.

Seguir leyendo

Ruta

“Ganar esta carrera es una gran sensación, y estar acompañado de otro esloveno lo hace incluso mejor” Primož Roglic

Publicado

el

Primož Roglic agradeció a su equipo, exaltó a su compatriota Tadej Pogačar y dijo que aún no encuentra el significado para describir su victoria en la Vuelta (Photo © PhotoGomezSport2019)

Primož Roglic entró al libro dorado de campeones de grandes vueltas este domingo, al subir al podio final de la Vuelta a España y proclamarse campeón. El esloveno de 29 años que ha tenido una pletórica temporada 2019, exaltó la labor de su compatriota Tadej Pogačar y afirmó que es difícil describir el significado de su victoria.

El ex saltador de esquí que atraviesa su octava temporada en el ciclismo competitivo, afirmó que es el mayor logro para el ciclismo de su país. “Estoy muy feliz. Esto no se puede describir con palabras. Da una sensación indescriptible. Esta victoria no es solo mi mejor victoria, sino también la mayor victoria para el ciclismo en Eslovenia”.

El estelar corredor de Jumbo Visma, habló de lo difícil que fue labrar esta victoria. “Fueron tres semanas difíciles y difíciles con muchos altibajos. Especialmente las muchas caídas y contratiempos también lo hicieron mentalmente difícil. Hubo varios momentos importantes. Algo pasaba todos los días. Teníamos que estar en guardia todos los días”.

Roglic dio gran relevancia a lo conseguido por su compatriota Tadej Pogačar en esta Vuelta. “Ganar esta carrera es una gran sensación, y estar acompañado de otro esloveno lo hace incluso mejor. Es genial para nuestro ciclismo”.

El hombre que suma su segundo podio de la temporada en grandes vueltas, luego del tercer lugar en el Giro de Italia, enalteció la labor desarrollada por sus compañeros a lo largo de los veintiún días de competencia. “Como equipo, hemos demostrado resistencia y estoy orgulloso del equipo, ya que hemos conducido en las últimas semanas. Todo el mundo ha dado el ciento diez por ciento y eso también me dio una motivación extra para hacerlo. Me alivia que hayamos podido llevar esto a una conclusión exitosa”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.