Connect with us

Pista

Con ocho preseas de Oro, Bogotá reinó en las pruebas de pista de los Juegos Paranacionales

Publicado

el

Diego Dueñas fue una de las grandes figuras de la delegación bogotana en las pruebas de pista de los Juegos Paranacionales (Foto©Bolivar2019)

Con la velocidad para la categoría B, junto al Scratch en la C2, C3, C4 y C5, finalizó este viernes en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali las pruebas de pista de los Juegos Paranacionales 2019, que dejaron como gran vencedor a la delegación de Bogotá que alcanzó 8 preseas de Oro.

El primer Oro de esta jornada conclusiva se lo llevó el antioqueño Alejandro Perea en el scratch de la categoría C3 Masculina, al imponerse sobre Esneider Muñoz de Bogotá y Ramón Oliveros de Cundinamarca que ocuparon el segundo y tercer escalón del podio.

Alejandro Perea le entregó 3 presas doradas a Antioquia en la pista de estos Juegos Paranacionales 2019 (Foto©Bolivar2019)

El segundo turno del día fue para los hombres de la categoría C2 Masculina, en la prueba del scratch, que otorgó el Oro al bogotano Cristian Romero que superó a Wilmar Marulanda del Meta y Camilo Barreto de Cundinamarca que fueron medallistas de Plata y Bronce respectivamente.

Para certificar el poderío de la delegación bogotana en el ciclismo paralímpico, Diego Dueñas en el scratch de la categoría C4 Masculina se convertiría en medallista de Oro. La Plata fue para William Cegua del Meta y el Bronce para el santandereano Sibares Moreno.

Carolina Munévar sumó dos preseas doradas a la delegación boyacense en los Juegos Paranacionales (Foto © MacgiverBarón2019)

Por su parte el vallecaucano Edwin Sandoval en el scratch de la C4 Masculina, sería el ganador de la presea dorada. El segundo lugar fue para el boyacense Edwin Gutiérrez que se enfundó la Plata, mientras que el Bronce fue para Edwin Matiz de Bogotá.

En la velocidad masculina para la categoría B, última prueba de estas justas paranacionales en el ciclismo de pista, el boyacense Brayan Anacona se quedaría con el Oro. Eliecer Orjuela de Bogotá se hizo a la presea de Plata y el boyacense David Alvarado.

Anuncio

Pista

La primera parada de la Copa Nacional de Pista 2024 se realizará en Medellín

Publicado

el

Medellín será la sede de la Primera Parada de la Copa Nacional de Pista 2024. (Foto © FCC)

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia realizarán del 28 al 30 de junio la primera parada de la Copa Nacional de Pista 2024, que se celebrará en el Velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez de Medellín.

En el certamen podrán participar corredores en las categorías élite y juvenil (nacidos entre 2006 y 2007) en ambas ramas, que competirán en las pruebas de velocidad, keirin, ómnium, prueba por puntos, scratch, habanera (velocidad prolongada 12 vueltas, prueba por puntos 60 vueltas y eliminación) y eliminación.

Los interesados en participar del evento deben tener en cuenta que la inscripción está abierta para cualquier deportista de las categorías convocadas, que podrán representar a su liga o club.

Para participar deberán completar la información solicitada en el Formulario Oficial enviado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y que se encuentra publicado en el siguiente link: https://forms.gle/oTLTVV81nLQjfxu66 a más tardar el lunes 24 de junio de 2024.

(Todos los corredores y técnicos que no posean licencia de la Federación Colombiana de Ciclismo no podrán participar en el evento).

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Dominio total de Colombia en el Panamericano Junior de Pista; conquistó las cuatro medallas de oro en juego

Publicado

el

Colombia sumó cuatro oros en la jornada del viernes y se acerca al título en el Panamericano Junior de Pista Perú 2024. (Foto © FCC)

La Selección Colombia ‘Colombiana’ de Pista domino la tercera jornada del Campeonato Panamericano Junior, que se disputa en Lima, Perú, en el que el equipo nacional dirigido por John Jaime González y Andrés Torres, consiguió los cuatro oros entregados este viernes.

Miguel Ángel Marín, en la prueba por puntos; Juan Manuel Zapata, en la persecución individual; Luciana Osorio, en ómnium, y Stefany Cuadrado, en la velocidad, sumaron los nuevos títulos panamericanos que acercan a Colombia al título, tras sumar 10 oros, una plata y tres bronces.

Este sábado continuarán las competencias, con la celebración de los 500 metros contrarreloj, la persecución individual y la carrera por puntos, en la rama femenina, y el ómnium y la velocidad, en la masculina.


Stefany Cuadrado ganó la medalla de oro en la prueba del sprint en el Panamericano Junior de Pista. (Foto © FCC)

Resultados de la tercera jornada

Sprint
1° Stefany Cuadrado – Colombia
2° Makaira Wallace – Trinidad y Tobago
3° Mariana Pérez – Colombia

Prueba por puntos
1° Miguel Ángel Marín – Colombia 56 puntos
2° Vicente Albornoz – Chile – 33 pts.
3° Jadian Neaves – Trinidad y Tobago 25 pts.

Persecución Individual
1° Juan Manuel Zapata – Colombia 3:22.048
2° Ignacio Manbran – Chile 3:22.742
3° Santiago Gruñeiro – Argentina 3:23.930

Ómnium
1° Luciana Osorio – Colombia 149 puntos
2° Javiera Mansilla – Chile 132 pts
3° María Figueroa – México 122 pts

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Colombia sigue dominando el Panamericano Junior de Pista en Perú tras dos jornadas

Publicado

el

Juan Diego Bautista, en los más alto del podio en el Panamericano de Pista Junior Perú 2024. (Foto © FCC)

Con un balance de tres nuevos oros y dos bronces se cumplió este jueves con la segunda jornada de competencias en el Campeonato Panamericano de Pista, en la categoría junior, en el que la Selección Colombia ‘Colombiana’ dirigida por John Jaime González dominó tres de las cuatro pruebas celebradas en el Velódromo de Videna.

Los títulos panamericanos llegaron de la mano de Angelina Roa en la prueba de eliminación; Luciana Osorio, en el scratch y Juan Diego Bautista en el keirin.

Por su parte, Juan Manuel Zapata y de nuevo Angelina Roa, lograron sumar dos bronces, que mantienen a Colombia como líder del medallero general, tras sumar seis oros, una plata y dos bronces.


Angelina Roa y Luciana Osorio, medallistas en el Panamericano de Pista Junior Perú 2024. (Foto © FCC)

Hoy se disputa la tercera jornada del Panamericano, organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, con la celebración de las finales en la velocidad y el ómnium femenino, y en la persecución individual y la carrera por puntos en los hombres.

Cabe destacar que, en la jornada de este jueves, Mariana Pérez y Stefany Cuadrado se clasificaron a las semifinales de la velocidad, prueba que coronará a la campeona panamericana en la tarde.

Resultados de la segunda jornada:

Eliminación Damas
Angelina Roa – Colombia
Marlen Rojas – Chile
Marcela Salazar – México

Scratch Varones
Lucca Ferreira – Brasil
Matheus Constantino – Brasil
Juan Manuel Zapata – Colombia

Scratch Damas
Luciana Osorio – Colombia
Javiera Mansilla – Chile
Angelina Roa – Colombia

Keirin Varones
Juan Diego Bautista – Colombia
Salvador Nuño – México
Danell James – Trinidad y Tobago

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio