Connect with us

Pista

Con el ciclismo de pista se dio el banderazo inicial a los Juegos Paranacionales en Cali

Publicado

el

La Persecución Individual entregó ocho preseas doradas en la primera jornada de los Juegos Paranacionales en el velodromo Alcides Nieto Patiño de la subsede de Cali (Foto © MacgiverBarón2019)

Con el ciclismo de pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la subsede de Cali, se dio inicio oficial al cronograma de competencias de los Juegos Paranacionales 2019. Jornada en la que la delegación bogotana con 3 oros se puso al comando de la tabla de medallería.

El primer metal dorado otorgado en estas justas paranacionales, lo obtuvo la gran referente de la modalidad en el país Carolina Munévar de Boyacá en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C2 Damas. Prueba en la que Leidy Ramírez de Cundinamarca y Vanessa Fernández completaron el podio.

El segundo Oro de la tarde en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C2 Masculino, fue para Wilmar Marulanda del Meta, seguido por Iván Barreto de Cundinamarca y Camilo Barreto de Santander, medallistas de Plata  y Bronce respectivamente.

Mientras que en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C15 Masculina, el tolimense Nelson Reinoso se quedó con el Oro, el boyacense Andrés Cárdenas con la Plata y el cundinamarqués Alejandro Cárdenas con el Bronce.

El primer metal dorado para Bogotá llegaría con Natalia Rivera en la Persecución Individual de los 1500 metros de la categoría C20 Damas. Competencia en la que las boyacenses Astrid Patiño y Carolina González se adjudicaron la Plata y el Bronce.

Guillermo González le entregaría el segundo Oro de la jornada a Boyacá en los 2000 metros Persecución Individual de la categoría C20 Masculina. La medalla de Plata fue para Brayan Cepeda de Bogotá y el Bronce para Edwin Avellaneda de Cundinamarca.

Por su parte el medallista mundial Alejandro Perea, le entregaría en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C3 Masculina, la única presea dorada a la delegación antioqueña en esta jornada. Esneider Muñoz de Bogotá fue segundo y Ramón Oliveros de Cundinamarca tercero.

El campeón del mundo Diego Dueñas, se encargaría de entregarle el segundo Oro a la delegación capitalina, en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C4 Masculina. William Cegua se quedó con la medalla de Plata y Sibares Moreno de Santander con el Bronce.

El último Oro de la tarde fue para Edwin Matiz de Bogotá en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C5 Masculina. Andrés Vargas de Antioquia se colgó la presea de Plata y Edwin Gutiérrez de Boyacá la de Bronce.

Anuncio

Pista

Tres preseas colombianas en Copa de Naciones de Pista Milton 2022; próxima cita en Cali

Publicado

el

Kevin Quintero en acción en Copa de Naciones de Pista Milton 2022 (Foto © Track Nations Cup Milton)

Este domingo finalizó la participación de la Selección Colombia Andina de Pista en la segunda parada de la Copa de Naciones UCI, de Milton, que se llevó a cabo en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy, en el que nuestro país se adjudicó un oro y dos bronces, en los cuatro días de competencias.

Kevin Santiago Quintero fue el encargado de conseguir la presea dorada en el keirin, que se corrió el sábado, y en el que el pistero colombiano dominó con autoridad las dos primeras rondas de la prueba en sus respectivos heats.

Quintero revalidó su buen momento en la final, en la que terminó en segundo lugar, por detrás del británico Jack Carlin, medallista olímpico y mundial en pruebas de velocidad, quien a la postre fue relegado debido a un abandono de la cuerda de velocidad, lo cual le permitió al colombiano subir al primer lugar del podio para recibir la medalla de oro.

Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

Por su parte, las dos preseas de bronce llegaron en la jornada del viernes, en la prueba del kilómetro, con Santiago Ramírez, y en el Sprint, con Martha Bayona, quienes demostraron el gran trabajo que se viene realizando en la pista.

La Selección Colombia Andina de Pista, dirigida por John Jaime González, regresa al país, para preparar su participación en la tercera ronda de la Copa de Naciones, que se disputará del 7 al 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Medallas de la Selección Colombia Andina de Pista en II parada de Copa de Naciones 2022:

ORO

Kevin Santiago Quintero en keirin

BRONCES

Martha Bayona en sprint

Santiago Ramírez en el kilómetro

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero se baña de oro en el Keirin; 3er medalla colombiana en Copa de Naciones en Canadá

Publicado

el

Kevin Quintero se suió a los más alto del podio en el keirin en la Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La Selección Colombia de Pista sumó otra medalla más en la Copa de Naciones, que se lleva a cabo en Milton, Canadá. Kevin Quintero conquistó la medalla de oro en el Keirin, que se disputó en el Mattamy Center.

El podio de la prueba lo completaron el el australiano Matthew Richardson, quien terminó segundo y el tercer puesto fue para el alemán Stefan Botticher. Mientras que el colombiano Santiago Morales se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El deportista vallecaucano logró la tercera presea en el certamen para la delegación colombiana, que cuenta con dos medallas de bronce en la tabla general, luego de tres días de competencia.

Las selecciones participantes continuarán mañana la competencia, en el día final del evento, con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la prueba de velocidad masculina, Juan Esteban Arango en el ómnium y con Martha Bayona en el keirin femenino.

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona se sube al tercer cajón del podio en prueba de velocidad en el Mattamy Center

Publicado

el

Kelsey Mitchell, Emma Hinze y Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones en Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La pedalista santandereana Martha Bayona sigue sumando medallas a su palmarés. Esta vez se quedó con el bronce en la prueba de velocidad femenina en la segunda parada de la Copa de Naciones de Pista en Milton, Canadá.

El primer puesto fue para la alemana Emma Hinze, que fue la más rápida en la final por delante de la canadiense canadiense Kelsey Mitchell. La colombiana completó el podio tras vencer a la canadiense Lauriane Genest.

Las selecciones participantes continuarán mañana el evento en el Mattamy Center, con las rondas clasificatorias desde por la mañana y en la tarde la disputa de medallas.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio