Connect with us

Pista

Con el ciclismo de pista se dio el banderazo inicial a los Juegos Paranacionales en Cali

Publicado

el

La Persecución Individual entregó ocho preseas doradas en la primera jornada de los Juegos Paranacionales en el velodromo Alcides Nieto Patiño de la subsede de Cali (Foto © MacgiverBarón2019)

Con el ciclismo de pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la subsede de Cali, se dio inicio oficial al cronograma de competencias de los Juegos Paranacionales 2019. Jornada en la que la delegación bogotana con 3 oros se puso al comando de la tabla de medallería.

El primer metal dorado otorgado en estas justas paranacionales, lo obtuvo la gran referente de la modalidad en el país Carolina Munévar de Boyacá en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C2 Damas. Prueba en la que Leidy Ramírez de Cundinamarca y Vanessa Fernández completaron el podio.

El segundo Oro de la tarde en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C2 Masculino, fue para Wilmar Marulanda del Meta, seguido por Iván Barreto de Cundinamarca y Camilo Barreto de Santander, medallistas de Plata  y Bronce respectivamente.

Mientras que en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C15 Masculina, el tolimense Nelson Reinoso se quedó con el Oro, el boyacense Andrés Cárdenas con la Plata y el cundinamarqués Alejandro Cárdenas con el Bronce.

El primer metal dorado para Bogotá llegaría con Natalia Rivera en la Persecución Individual de los 1500 metros de la categoría C20 Damas. Competencia en la que las boyacenses Astrid Patiño y Carolina González se adjudicaron la Plata y el Bronce.

Guillermo González le entregaría el segundo Oro de la jornada a Boyacá en los 2000 metros Persecución Individual de la categoría C20 Masculina. La medalla de Plata fue para Brayan Cepeda de Bogotá y el Bronce para Edwin Avellaneda de Cundinamarca.

Por su parte el medallista mundial Alejandro Perea, le entregaría en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C3 Masculina, la única presea dorada a la delegación antioqueña en esta jornada. Esneider Muñoz de Bogotá fue segundo y Ramón Oliveros de Cundinamarca tercero.

El campeón del mundo Diego Dueñas, se encargaría de entregarle el segundo Oro a la delegación capitalina, en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C4 Masculina. William Cegua se quedó con la medalla de Plata y Sibares Moreno de Santander con el Bronce.

El último Oro de la tarde fue para Edwin Matiz de Bogotá en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C5 Masculina. Andrés Vargas de Antioquia se colgó la presea de Plata y Edwin Gutiérrez de Boyacá la de Bronce.

Pista

Selección Colombia de Pista, rumbo a Perú para la disputa del Panamericano

Publicado

el

Este miércoles 23 de junio, con una nómina de 17 deportistas, partirá rumbo a Lima (Perú) la selección Colombia de pista, para disputar el Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo en el Velódromo de La Videna, del 25 al 29 de junio.

El evento contará con la participación de 164 atletas de 20 países, quienes se medirán con el objetivo de obtener la máxima distinción del continente en la categoría élite, además de buscar cupos para los próximos Juegos Panamericanos Junior, que tendrán como sede a Cali.

Por tal motivo, el seleccionador nacional, Jhon Jaime González, en compañía del entrenador Andrés Torres, han incluido en la nómina a jóvenes talentos como Marianis Salazar, múltiple campeona panamericana junior en la velocidad; Julián Osorio, Yarli Mosquera y las talentosas Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández, recientes protagonistas del podio en la contrarreloj del Campeonato Nacional de ruta.

Todos los talentos elegidos para buscar las casillas a los Panamericanos forman parte del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), creado de la mano del Ministerio del Deporte, con el objetivo de fomentar el crecimiento y la detección de talentos del velódromo.

En la categoría élite sobresalen deportistas de amplio bagaje internacional como los campeones de Copa Mundo en la velocidad, Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona; Juliana Gaviria, Santiago Ramírez y Rubén Murillo. Juan David Ochoa figura como una de las gratas novedades en la lista de velocistas.

En el medio fondo Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango, encabezan el selecto grupo de profesionales que competirán por liderar el medallero en el certamen continental, que ha confirmado la participación de atletas provenientes de Argentina, Barbados, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Jamaica, México, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y el anfitrión, Perú.

La delegación completa partirá este miércoles desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, a la 1:30 p.m.

Velocidad:

1-Kevin Santiago Quintero

2-Santiago Ramírez

3-Rubén Darío Murillo

4-Juan David Ochoa

5-Martha Bayona

6-Juliana Gaviria

7-Yarli Mosquera

8-Marianis Salazar

Medio fondo:

9-Lina Marcela Hernández

10-Lina Mabel Rojas

11-Jessica Parra

12-Tatiana Dueñas

13-Brayan Sánchez

14-Juan Esteban Arango

15-Julián Osorio Henao

16-Jordan Parra

17-Brayan Gómez

DT: Jhon Jaime González

AT: Andrés Torres

Delegado: Hernando Zuluaga

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

Pista

Ana Cristina Sanabria impone el récord de la hora para Colombia en Duitama

Publicado

el

Ana Cristina Sanabria en el velódromo de Duitama (Photo©FCC)

Con 42.123 kilómetros, la corredora santandereana Ana Cristina Sanabria, impuso el récord de la hora para Colombia este domingo en el velódromo de la ciudad de Duitama.

La marca establecida por la integrante del Colombia Tierra de Atletas-GW, que se presentó a este reto frente al cronometro con todos los parámetros correctos de pesaje y medidas de la bicicleta requeridos por la UCI, ha sido homologada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este es un homenaje al profe Jorge Tenjo por todo su trabajo, sus años de dedicación, que ha puesto su confianza en mí para obtener tantos triunfos. Tuve un momento de duda, pero siempre tuve la confianza, de que me sentía bien.

“Siempre tuve la confianza de que podía lograrlo. Está ratificando su condición como ser humano, como deportista y como persona que ha afrontado diferentes retos en su vida y los ha superado. Estuvimos sobre lo que siempre hicimos en los entrenamientos”, expresó el principal promotor de este record y entrenador de la corredora, Jorge Tenjo.

Seguir leyendo

Pista

Pospuesta la Copa de Naciones de Pista en Cali

Publicado

el

Martha Bayona en el Torneo Internacional de Pista 2020 (Photo©FCC)

Ante la aguda crisis sanitaria y social que vive Colombia por estos días, la UCI anunció este lunes la posposición de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista Tissot UCI 2021, a realizarse entre el 3 y el 6 de junio de 2021.

El ente rector del ciclismo mundial, confirmó que actualmente se trabaja en la búsqueda de nuevas fechas para la realización del certamen orbital, que se prevé pasaría a disputarse posterior a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comunicado Oficial UCI

Debido al contexto actual en Colombia, la Unión Ciclista International (UCI) anuncia que se ha pospuesto la ronda de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista Tissot UCI 2021, que debe realizarse entre el 3 y el 6 de junio de 2021 en Cali ( Colombia) una petición de los organizadores.

La UCI está trabajando actualmente con el comité organizador para encontrar fechas alternativas que garanticen que la serie se desarrolle en el formato anterior establecido.

La UCI desea agradecer a los organizadores su cooperación en esta difícil situación, así como a los atletas, las Federaciones Nacionales y todas las partes interesadas por su comprensión.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio