Connect with us

Ruta

Coldeportes-Bicicletas Strongman parte rumbo a su gira europea 2019

Publicado

el

El Campeón Nacional de Ruta, Oscar Quiroz, encabeza la nómina del Coldeportes-Strongman para su temporada europea 2019.

Coldeportes-Bicicletas Strongman estará dando inicio este jueves 21 de marzo a su gira europea 2019. La escuadra encabezada por el Campeón Nacional de Ruta, Oscar Quiroz, se desplazará en la noche de este jueves a Italia para dar comienzo a una temporada de carreras al máximo nivel en carreteras del viejo continente tras adelantar una dedicada preparación desde el año anterior. 

Tras la disputa de los Campeonatos Nacionales donde el Coldeportes-Bicicletas Strongman se hizo con la camiseta tricolor con Quiroz, el Tour Colombia que vio igualmente una gran presentación del equipo y la reciente Vuelta al Valle, quedó seleccionada la nómina de diez pedalistas que llevará la bandera nacional en algunas de las carreras mas prestigiosas del calendario mundial.

El Coldeportes-Bicicletas Strongman disputará nueve carreras en Europa.

Oscar Quiroz, William Muñoz, Jonathan Cañaveral, Diego Cano, Brayan Hernández, Eduardo Estrada, Johan Moreno, Víctor Ocampo, Jesús David Peña y Diego Jaramillo componen el equipo en una equilibrada mezcla de escarabajos de la categoría élite y Sub 23, ya con probada experiencia y títulos como los del Campeón Nacional de Ruta (Quiroz), Vuelta de la Juventud (Cano) y Campeón de los Novatos de la Vuelta a Colombia (Hernández).   

El calendario europeo del Coldeportes-Bicicletas Strongman se abrirá el miércoles 27 de Marzo con el inicio de la Settimana Coppi-Bartali, competencia donde el escuadrón colombiano estará compartiendo pelotón con varios de los equipos de la división World Tour en lo que será un bautismo de fuego para los dirigidos por Luis A. Cely.

El risaraldense Jonathan Cañaveral es una de las grandes promesas que se forman en el Coldeportes-Bicicletas Strongman

Tras la prestigiosa prueba del calendario italiano el equipo estará disputando en el mes de Abril: Giro de Sicilia (3-6), Trofeo Edil C (13), Belgrado- Banjaluka (18-21), Giro del Belvedere (22), Gran Premio Palio del Recioto (23) y Giro del Appenino (28). En Mayo el equipo culminará su temporada en Europa con la disputa de: Vuelta a Asturias (3-5) y Vuelta a Madrid (9-12).

Los integrantes del equipo Sub 23 estarán regresando al país antes que sus compañeros para tomar parte en la Vuelta de la Juventud y el resto del equipo que se queda en Colombia tomará parte en la Clásica de Anapoima y otras competencias del calendario nacional. 

“Agradecido con Coldeportes y Bicicletas Strongman por brindar esta nueva y gran oportunidad a un grupo de muchachos que luchan día tras día por superarse y defender el nombre de Colombia, su ciclismo y patrocinadores. Estamos invitados a pruebas muy importantes de la categoría UCI 2.1 en las cuales vamos a apoyarnos en el talento y la experiencia del año anterior, así como la preparación y las ganas de mis corredores, elementos que con seguridad nos van a brindar grandes satisfacciones” manifestó el estratega técnico del Coldeportes-Bicicletas Strongman, Luis A. Cely. 

Con Prensa Coldeportes-Bicicletas Strongman

Nómina

Coldeportes-Bicicletas Strongman para la Temporada Europea 2019

Oscar Quiroz
William Muñoz
Jonathan Cañaveral
Diego Cano
Brayan Hernández
Eduardo Estrada
Johan Moreno
Víctor Ocampo
Jesús David Peña
Diego Jaramillo
Director Técnico: Luis A. Cely
Auxiliar Mecánico: Daniel Giraldo
Fisioterapeuta: Juan de Dios Fajardo
Fisioterapeuta: Edison Suárez

Calendario 

Settimana Coppi-Bartali (27-31 de Marzo)
Giro de Sicilia (3-6 de Abril)
Trofeo Edil C (13 de Abril)
Belgrado-Banjaluka (18-21 de Abril)
Giro del Belvedere (22 de Abril)
Gran Premio Palio del Recioto (23 de Abril)
Giro del Appenino (28 de Abril)
Vuelta a Asturias (3-5 de Mayo)
Vuelta a Madrid (9-12 de Mayo).

Ruta

Elizabeth Castaño llega al liderato de la Vuelta del Futuro con su victoria en Socha. Brayan Molano líder en varones

Publicado

el

Marlon Diagama y Elizabeth Castaño los triunfadores en Socha (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La antioqueña Elizabeth Castaño (Liga de Antioquia) asumió liderato de la Vuelta del Futuro en la rama femenina, con su victoria en la tercera y etapa reina de esta prueba, que se cumplió este sábado entre Duitama y Socha sobre una distancia de 59 kilómetros.

Castaño, sirviéndose de su gran calidad y experiencia se enfundo la victoria en solitario y llegó al liderato de la prueba, arrebatándole la posición a Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) que ingresó en la segunda posición a diferencia de 1 minuto 24 segundos. El tercer lugar a la misma diferencia fue para Stefanía Sánchez (Antioquia CM Benros).

En varones, Marlon Diagama (Liga de Boyacá) fue el triunfador en esta montañosa fracción que tuvo llegada en ascenso de segunda categoría y Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) con su segunda posición, defendió la camiseta amarilla, a falta de la contrarreloj individual.

La clasificación general, no sufre grandes variantes, con su segunda posición en esta jornada y en una muestra plena de fortaleza, Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) sigue siendo el portador de la camiseta amarilla. Distanciando por tan solo 1 segundo a Héctor Molina (Boyacá Ingeniería de Vías) y por 35 segundos a Santiago Garzón (Bogotá Kronos) ajustadas diferencias que le darán un toque de emoción a la definición del campeón en la etapa final.

Con una contrarreloj individual de 8 kilómetros entre las localidades de Duitama y Santa Rosa, culminará este domingo la versión 31 de la Vuelta del Futuro.

Resultados

Etapa 3 Masculina

1 Marlon Diagama Liga de Boyacá

2 Brayan Molano Boyacá Raza de Campeones 0:07

3 Héctor Molina Boyacá Ingeniería de Vías 0:07

4 Santiago Garzón Bogotá Kronos 0:17

5 Alejandro Álvarez Boyacá Raza de Campeones 0:20

6 Dayan Guzmán Boyacá Ingeniería de Vías 0:20

7 Marlon Patiño Antioquia Avinal 0:20

8 Jhonatan Coronado Bogota Fundación ECH 0:26

9 Brayan Vargas Bogotá Kronos 0:28

10 Jaider Muñoz Antioquia Avinal 0:28

Clasificación General Individual

1 Brayan Molano Boyacá Raza de Campeones 4:11:37

2 Héctor Molina Boyacá Ingeniería de Vías 0:01

3 Santiago Garzón Bogotá Kronos 0:35

4 Alejandro Álvarez Boyacá Raza de Campeones 1:06

5 Dayan Guzmán Boyacá Ingeniería de Vías 1:13

6 Marlon Diagama Liga de Boyacá 1:17

7 Marlon Patiño Antioquia Avinal 1:25

8 Jaider Muñoz Antioquia Avinal 1:29

9 Jimmy López Liga de Boyacá 1:30

10 Brayan Usaquén Bogotá Fundación ECH 1:31

Seguir leyendo

Ruta

Brayan Molano y Zulay Camacho triunfan en Tópaga y asumen el liderato de la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Zulay Camacho y Brayan Molano triunfaron en Tópaga y asumieron el liderato de la Vuelta del Futuro (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con victoria para Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) y Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) se cumplió este viernes entre los municipios de Belén y Tópaga sobre una distancia de 55 kilómetros, la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2019. Asumen el liderato de la prueba.

En un intenso duelo entre boyacenses, Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) se quedó con el triunfo en esta segunda fracción, ante la descalificación de Héctor Molina (Boyacá Ingeniería de Vías) por cuenta de un aparente sprint irregular, que lo relegó a la segunda posición. En tercer lugar ingresó Santiago Garzón (Bogotá Kronos Bike) que arribó con diferencia de 11 segundos.

“Una carrera bastante exigente, con un puerto al final que no fue nada fácil, pero gracias a Dios logramos la victoria. En el remate de la etapa veníamos los dos, traté de adelantarlo por la izquierda, ahí hubo un pequeño cierre y por eso los jueces rectificaron”. Manifestó Brayan Molano que en el podio final recibió la camiseta amarilla como líder provisorio.

Zulay Camacho triunfó en Tópaga y asumió el liderato en damas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En damas, la corredora Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) fue la triunfadora, al imponerse en los últimos metros sobre la representante de Casanare Sara Moreno que ocupó la segunda posición con el mismo tiempo de la vencedora y nueva líder. Mientras que Camila Ortega (Liga de Nariño) fue tercera a 34 segundos.

Con llegada en alto de segunda categoría en Socha, este sábado se cumplirá la tercera y penúltima jornada que partirá de Duitama y recorrerá 59 kilómetros. Fracción que tendrá además dos ascensos de tercera categoría en los primeros 15 kilómetros.

Seguir leyendo

Ruta

Movistar Team se concentra en Calpe, en el previo a su Presentación Oficial

Publicado

el

Paula Patiño, Juan Diego Alba y Einer Rubio presentes en el Training Camp de Movistar Team en Calpe (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde este viernes 13 y durante seis días, estará concentrado en un “Training Camp” en Calpe el Movistar Team, previo a la presentación oficial de su nómina para la temporada 2020 el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid.

En la amplia nómina masculina de esta escuadra, que tuvo un importante número de incorporaciones, sobresalen las jóvenes figuras colombianas Einer Rubio y Juan Diego Alba que acudirán al “Training Camp” con el conjunto español, que aún no confirma la continuidad o desvinculación de Carlos Betancur.

Junto a la escuadra masculina, en la que únicamente se confirman las ausencias de Mathias Norsgaard y Albert Torres, que se encuentran en recuperación. Se concentrará en su totalidad el conjunto femenino, en el que sobresale la presencia de la colombiana Paula Patiño, que en 2020 cumplirá con su segunda temporada en este equipo que en días pasados recibió la confirmación de su licencia WWT para la temporada 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.