Connect with us

Ruta

Nairo Quintana y Alejandro Valverde lideran un poderoso Movistar Team en la Vuelta a Cataluña

Publicado

el

Quintana y Valverde buscan repetir el 1-2 en el podio Catalán (Foto Vuelta a Cataluña)

A 4 días de comenzar la Vuelta a Cataluña, se van dando a conocer los nombres de los protagonistas de lo que parece, será una batalla entre estrellas en esta edición 99 de la ronda catalana. Movistar Team ha sido uno de los primeros en descubrir sus ases para esta prueba que iniciará el Calella y finalizará con el tradicional circuito en Barcelona.

El conjunto telefónico anunció en sus filas a sus líderes Nairo Quintana que viene de ser subcampeón de París Niza y al vigente campeón de esta prueba Alejandro Valverde, que regresa a la competencia luego de superar algunos inconvenientes de salud y ser segundo en el UAE Tour. Los estelares jefes de filas, estarán acompañados por una nómina de lujo que completan; Marc Soler, Richard Carapaz, Andrey Amador, Imanol Erviti y Carlos Verona.

Movistar Team, busca mantener el dominio en esta competencia, que ostenta desde 2016 cuando Nairo Quintana se alzó con el título. Seguido por Alejandro Valverde, que en 2017 y 2018 se quedó con la victoria final, incluso el año anterior secundado por Quintana.

La Vuelta a Cataluña 2019, tiene como novedad principal la ausencia de pruebas a cronometro y sobresale la amplia cantidad de montaña a lo largo de sus 7 jornadas.

Ruta

Italia sigue exigiendo cuarentena obligatoria y el 15 de julio se conocerá nuevo decreto

Publicado

el

Una vez conocida la resolución de la Unión Europea en cuanto a no permitir el ingreso de visitantes provenientes del continente americano –excepción hecha de Canadá y Uruguay-, algunos países como España e Italia han venido tomando algunas otras medidas particulares.

Tal es el caso de España que promulgó un decreto según el cual deportistas profesionales con compromisos ineludibles, debidamente documentados en ese país, pueden ingresar y con ello quedó cobijado el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ próximo a partir el 19 de julio rumbo a Madrid, gracias a la oportuna gestión del gobierno colombiano con su ministerio del deporte en cabeza del Ministro Ernesto Lucena y la FCC.

Comenzando la semana anterior, el gobierno italiano promulgó también un decreto que obliga a los visitantes que no son de la UE a guardar cuarentena obligatoria, lo que de antemano afecta una buena cantidad de profesionales del deporte (ciclistas especialmente).

Sin embargo, Revista Mundo Ciclistico ha podido establecer que esta medida estará vigente hasta el 14 de Julio, tiempo durante el cual se estudiará la evolución de la pandemia en los países involucrados (incluído Colombia) y el 15 de julio se emitirá una nueva normativa que se espera con expectativa por parte de los ciclistas y viajeros del vuelo anunciado para el 19 de julio a Madrid, pero que tienen como destino final a Italia.

Seguir leyendo

Ruta

Leonardo Páez comanda la cuota del MTB en el Tour Virtual FCC

Publicado

el

Leonardo Páez será una de las grandes estrellas presentes en el Tour Virtual FCC (Photo©Giant LIV Polimedical 2019)

El ciclomontañismo colombiano estará representado por grandes figuras en el Tour Virtual FCC, competencia que se cumplirá entre el 9 y el 11 de julio, a través de la plataforma virtual Zwift, en la que se congregarán grandes estrellas mundiales como el vigente poseedor del arcoíris en el Marathon Leonardo Páez, sumado a las grandes figuras del rentado nacional.

El potente escuadrón del MTB, junto a Páez lo conforman; el olímpico Jhonatan Botero, Fabio Castañeda, Hilvar Malaver y Juan Pablo Zapata, corredores de gran trayectoria nacional e internacional, que prometen ser activos protagonistas del espectáculo en la competencia virtual promovida por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Plantilla a la que se suman los representantes del Team Specialized TUGÓ, Pablo Penagos junto a la joven figura de la modalidad Camilo Gómez.

Seguir leyendo

Ruta

“No queda más que esperar lo poco que falta para empezar la temporada” Einer Rubio

Publicado

el

Einer Rubio en la etapa final del Tour Colombia 2020 con final en El Verjón (Photo©BettiniPhoto2020)

Einer Rubio espera con optimismo el reinicio de la temporada ciclística mundial que para el WT está prevista para el próximo 1 de agosto. El pedalista del Movistar Team reveló en entrevista para Centro Deportivo de Antena 2 donde se estará dando su reaparición, entregó su opinión sobre el apretado calendario y el posible cronograma de competencias para lo restante de 2020.

El pedalista boyacense reveló con que competencia se dará su primera aparición con Movistar Team en Europa. “Estamos planteando un entrenamiento bastante duro para estar entrar en forma el próximo mes. Empiezo con Strade Bianchi aquí en Italia y algunas clásicas siempre acá. En Italia me parece que todo está mejorando día a día y no queda más que esperar lo poco que falta para empezar la temporada”.

El escalador del Movistar Team, es consciente que la cuarentena puede causar inconvenientes a un importante número de corredores foráneos que se desplazarán a Europa, pero la considera necesaria. “La cuarentena causa bastantes problemas para muchos corredores, pero creo que hay que acatar las órdenes de los gobiernos nacionales porque todavía no ha terminado el virus, existe la posibilidad de que vuelva entonces si todos colaboramos y hacemos las cosas como se deben hacer, seguramente todos saldremos beneficiados del final”.

Rubio reveló que podría hacer su debut en una grande por etapas y expresó de que depende esta decisión. “Iniciaré con clásicas en Italia carreras de un día que ya las tengo en el calendario, después depende de cómo mi cuerpo acepte el trabajo seguramente haré Tirreno, después dependiendo cómo esté haré Giro o podría ser también la Vuelta”.

Para el joven corredor de 22 años, la gran cantidad de competencias que presenta el nuevo calendario no será un problema. “Será innovador como hagan las carreras una tras de la otra, pero yo estoy acostumbrado, aquí en Italia se corre muchísimo casi todos los fines de semana estamos en carreras de un día, entonces creo que para mí no será tan difícil y tan diferente de cómo llevaba los años pasados”.

“Por ahora hacemos entrenamientos en casa para no correr riesgo, en estos días se fijará si habrá concentración o el encuentro será unos días antes de las carreras”. Apuntó el pedalista que en la presente temporada se sumó al conjunto telefónico español.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.