Connect with us

Ruta

Brayan Molano y Zulay Camacho triunfan en Tópaga y asumen el liderato de la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Zulay Camacho y Brayan Molano triunfaron en Tópaga y asumieron el liderato de la Vuelta del Futuro (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con victoria para Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) y Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) se cumplió este viernes entre los municipios de Belén y Tópaga sobre una distancia de 55 kilómetros, la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2019. Asumen el liderato de la prueba.

En un intenso duelo entre boyacenses, Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) se quedó con el triunfo en esta segunda fracción, ante la descalificación de Héctor Molina (Boyacá Ingeniería de Vías) por cuenta de un aparente sprint irregular, que lo relegó a la segunda posición. En tercer lugar ingresó Santiago Garzón (Bogotá Kronos Bike) que arribó con diferencia de 11 segundos.

“Una carrera bastante exigente, con un puerto al final que no fue nada fácil, pero gracias a Dios logramos la victoria. En el remate de la etapa veníamos los dos, traté de adelantarlo por la izquierda, ahí hubo un pequeño cierre y por eso los jueces rectificaron”. Manifestó Brayan Molano que en el podio final recibió la camiseta amarilla como líder provisorio.

Zulay Camacho triunfó en Tópaga y asumió el liderato en damas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En damas, la corredora Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) fue la triunfadora, al imponerse en los últimos metros sobre la representante de Casanare Sara Moreno que ocupó la segunda posición con el mismo tiempo de la vencedora y nueva líder. Mientras que Camila Ortega (Liga de Nariño) fue tercera a 34 segundos.

Con llegada en alto de segunda categoría en Socha, este sábado se cumplirá la tercera y penúltima jornada que partirá de Duitama y recorrerá 59 kilómetros. Fracción que tendrá además dos ascensos de tercera categoría en los primeros 15 kilómetros.

Ruta

“El aplazamiento del Campeonato Nacional ha sido una decisión acertada”: Sergio Higuita

Publicado

el

Sergio Higuita en el podio del Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Sergio Higuita permanece en Colombia por estos días ultimando detalles en su preparación para la disputa de la temporada 2021 con EF Education Nippo. El portador del tricolor nacional, lamentó el aplazamiento del Campeonato Nacional de Ruta, aunque la consideró como una decisión acertada.

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el antioqueño habló de la llegada de Diego Camargo y Daniel Arroyave al conjunto norteamericano y reveló en que competencia hará su gran aparición en 2021.

RMC: ¿Cómo recibió la noticia del aplazamiento del Campeonato Nacional de Ruta?

Sergio Higuita: Un poco triste por no correrlos, porque no sabemos cuando los van a hacer y si los podemos correr o no, porque posiblemente estemos en otro tipo de competencias en Europa, pero por el lado de la seguridad de todos los deportistas y las personas está muy bien, ya que el brote del COVID está bastante fuerte en estos momentos y tenemos que cuidarnos entre todos, entonces ha sido una decisión acertada.

Sergio Higuita en la octava etapa del Tour de Francia 2020 (photo Kei Tsuji/BettiniPhoto©2020)

RMC: ¿Cómo se ha sido ese trabajo de pretemporada pensando en lo que se viene en 2021?

En la pretemporada he trabajado bien, hemos hecho una concentración en altura, adaptándome bastante bien a la bicicleta y a lo que estoy haciendo.

RMC: ¿Dónde estaría iniciando su temporada 2021 y que conoce de momento de su calendario?

Voy a iniciar la temporada en UAE Tour a finales de febrero y el equipo va a ir decidiendo a dónde me envía el resto de la temporada. Está por definirse grandes vueltas, inicialmente voy al Tour, pero todavía faltaría definir algunas cosas.

RMC: Hablemos de las variantes que tiene el equipo y el proceso de adaptación que tendrán sus compatriotas y nuevos compañeros

El equipo suma este año dos colombianos nuevos que son muy jóvenes, tienen mucho talento y esperamos que se adapten al ciclismo europeo. Pienso que este equipo es perfecto para eso, ya que es un equipo donde uno se siente bien, sin presión, cómodo y la adaptación va a ser fácil y esperamos hacer muy buena temporada.

Esperamos conseguir buenos resultados, tenemos un equipo que está muy bien este año y esperemos poder hacer muy buenas carreras.

Seguir leyendo

Ruta

El ciclismo femenino sufre la cancelación de dos pruebas de gran importancia

Publicado

el

A causa de la tercera ola de contagios y la difícil situación que vive España por cuenta de la pandemia del COVID-19, la Vuelta al País Vasco Femenina y la Setmana Ciclista Valenciana, competencias de gran importancia para el calendario del ciclismo femenino mundial se han visto obligadas a la cancelación.

La Setmana Ciclista Valenciana, competencia en la que un importante número de equipos WWT inician su temporada, prevista a desarrollarse entre el 20 y el 23 de febrero ha desaparecido del calendario al igual que la Vuelta al País Vasco Femenina, proyectada para el mes de mayo entre los días 14 y 16.

La Vuelta al País Vasco Femenina y la Setmana Ciclista Valenciana, se suman al listado de pruebas que no se realizarán en 2021, junto a la Cadel Evans Great Ocean Road Race y ahora se espera por la reactivación con la Vuelta CV Féminas el próximo, 7 de febrero. Mientras que el calendario WWT se pondrá en marcha con Strade Bianche el 6 de marzo.

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Nairo Quintana en la novena etapa del Tour de Francia 2020 (Photo© Arkéa Samsic)

Arkea Samsic de Quintana solicita ser invitado al Giro

Emmanel Hubert, mánager general del Arkea Samsic equipo que integra Nairo Quintana, aceptó oficialmente haber enviado solicitud a los organizadores del Giro de Italia, para que su equipo sea invitado a este año a la ‘Corsa Rosa’, argumentando que en la clasificación general de equipos hay siete WT detrás suyo, además de tener a Quintana como un excampeón.

En el Giro queda actualmente una carta de invitación pues los primeros 20 cupos son obligatorios, el siguiente es el Androni Sidermec que es el mejor de Italia y queda uno (Bardiani) y dejarlo por fuera sería un golpe bajo para el ciclismo italiano.

Las tres Grandes Vueltas piden a la UCI otra carta de invitación

Los organizadores del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España que aceptan 22 equipos en estas pruebas, han solicitado a la máxima rectora del pedal la posibilidad de tener una carta demás a las 2 que se tienen para invitar equipos a estas tres grandes carreras. Como se sabe, a estas pruebas asisten por derecho propio los 19 equipos del Word Tour más el primero de la clasificación entre los equipos ProTeam y quedan dos cupos Wild Card para invitar, pero los organizadores solicitan tener un equipo más.

Dosquebradas acogerá el Campeonato Nacional de Maratón 2021

El municipio risaraldense de Dosquebradas, será el escenario de realización del Campeonato Nacional de Maratón 2021. En la primera edición del certamen nacional para esta modalidad, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de febrero, se espera la presencia de los dos referentes principales del Maratón en el país; Diego Arias y el vigente bicampeón Mundial Leonardo Páez.

Ciclismo colombiano en USA y Europa

Los mejores exponentes del BMX colombiano encabezados por Mariana Pajón compiten este fin de semana en Estados Unidos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio. Por su parte Sebastián Molano (UAE) y Daniel Méndez (Kern Pharma) están en la lista de participantes en el GP la Marseillaise (31 de enero) y la Vuelta a Valencia del 4 al 7 de febrero, iniciando así la presencia internacional de nuestros representantes luego de la Vuelta al Táchira.

Diez años después un colombiano subió al podio de la Vuelta al Táchira

Danny Osorio rompió el hechizo para el ciclismo colombiano en la Vuelta al Táchira 2021. El pedalista del Orgullo Paisa que tuvo un gran desempeño a lo largo de la prueba, ascendió al tercer escalón del podio. Posición de privilegio que no ocupaba un ‘escarabajo’ en la ronda tachirense desde el 2011, cuando Carlos Becerra fue segundo tras el local Manuel Medina que se alzó con el título.

Aleksandr Vlasov le apunta al podio en el Giro

El pedalista ruso Aleksandr Vlasov, le apunta a grandes objetivos en 2021 -el que espera sea el año de su confirmación en el pelotón mundial-. El escalador de 24 años, comandará al Astana Premier Tech en el Giro de Italia y según reveló en las últimas horas, su objetivo será ascender al podio final de la primera grande de la temporada. Vlasov contará con el respaldo en la ‘Corsa Rosa’ del sensacional pedalista colombiano Harold Tejada que ha confirmado su presencia en la ronda italiana semanas atrás.

Perú acogerá el Campeonato Panamericano de Pista Élite 2021

El velódromo Panamericano de La Videna en Lima, acogerá del 2 al 6 de abril, la edición 2021 del Campeonato Panamericano de Pista Élite. La confirmación oficial de la fecha y lugar de realización del certamen continental que a causa de la crisis de salud pública no se pudo realizar el año anterior, la hizo en las últimas horas la COPACI.

Academia de Desarrollo Olímpico en USA

Auspiciada por la Federación Norteamericana de ciclismo funciona esta organización que se encarga en sus instalaciones de todo lo referente a la enseñanza, formación, orientación, especialización en las modalidades de ruta, pista, BMX, Cross Country, Ciclomontañismo, Gravity, Juniors y organización y administración del ciclismo. Mediante cursos y campamentos debidamente planificados, se llevan a cabo concentraciones, entrenamientos, se elaboran planes de entrenamiento con la presencia de técnicos especialistas en todas las áreas concernientes a este deporte.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio