Connect with us

Ruta

Benoît Cosnefroy el vencedor de la París Camembert, Julián Cardona no finalizó

Publicado

el

Benoît Cosnefroy triunfó en solitario en la París Camembert (FOTO ©️ @fredmachabert)

Con dominio netamente local, se cumplió en territorio francés la edición 55 de París Camembert. Competencia que consagró al Campeón del Mundo Sub 23 2017, Benoît Cosnefroy (AG2R La Mondiale) que regresó a la victoria, que le había sido esquiva desde su aparición en la escena profesional.

Cosnefroy, apareció en solitario en meta con 4 horas 29 minutos 50 segundos, tiempo empleado para recorrer los 182 kilómetros entre Pont-Audemer y Livarot.  En segunda y tercera posición ingresaron sus compatriotas Pierre-Luc Périchon (Cofidis, Solutions Crédits) y Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale).

El colombiano Julián Cardona (Androni Giocattoli), infortunadamente no culminó su participación en esta prueba, en la que partieron 112 corredores de 16 equipos y únicamente finalizaron 77.

Resultados

Clasificación Final

1 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale 4:29:50

2 PÉRICHON Pierre-Luc Cofidis, Solutions Crédits 0:03

3 JAUREGUI Quentin AG2R La Mondiale 0:05

4 HARDY Romain Team Arkéa Samsic 0:05

5 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 0:05

6 PAASSCHENS Mathijs Wallonie-Bruxelles 0:05

7 COUSIN Jérôme Team Total Direct Energie 0:05

8 GENIETS Kevin Groupama FDJ 0:05

9 GESBERT Élie Team Arkéa Samsic 0:08

10 VENDRAME Andrea Androni Giocattoli 0:37

RET CARDONA Julián Androni Giocattoli

Ruta

“Queda mucho Giro pero a todos le duelen las piernas” Alberto Contador

Publicado

el

Alberto Contador analiza lo que resta de Giro de Italia en EXCLUSIVA para Revista Mundo Ciclístico (© BettiniPhoto2019)

Una voz autorizada que conoce el pelotón actual desde adentro y que ha sabido vestirse de rosa es Alberto Contador, el súper campeón español y ahora comentarista de las grandes vueltas en la televisión europea, analizó en Revista Mundo Ciclístico lo que ha sido y lo que está por venir en el Giro de Italia.

Para este gran referente del ciclismo español, la espectacularidad del Giro está a flor de piel y aún queda mucho por definirse. “Un Giro de Italia espectacular, muy abierto cuando pensaban que a lo mejor iba a estar bastante bloqueado por Roglic, estamos viendo que no tiene un equipo demasiado potente. Todos los días pasan cosas y esa es la principal virtud del Giro.”

A Contador no le sorprende el gran presente del ciclismo suramericano. “Nos tienen acostumbrados a cosas muy buenas. Miguel Ángel López tuvo muy mala suerte con esa avería mecánica, que le privó de estar con el grupo de favoritos, ayer pudo estar mejor y Carapaz es sobresaliente, estaba un poco en segundo plano, esperando que hacía Mikel Landa, supo encontrar su momento y de nuevo lo ha vuelto a conseguir.” Indicó el “Chaval de Pinto” lamentando lo sucedido con López y gratamente sorprendido por el liderato de Carapaz.

Para cerrar, el doble campeón del Giro de Italia (2008 y 2015) reveló lo que ha expresado en privado al ecuatoriano Richard Carapaz. “A todos les duelen las piernas”.

Seguir leyendo

Ruta

“Lo único que cuenta es la victoria” Vincenzo Nibali

Publicado

el

Vincenzo Nibali ratifica que desistirá en busca de su tercer título del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Con los múltiples ataques que ha protagonizado y la concisa declaración de Vincenzo Nibali al término de la etapa quince del Giro de Italia, queda claro que para el italiano que busca su tercera corona, “Lo único que cuenta es la victoria”.

Así lo indicó el líder del Bahrain Merida que en los últimos kilómetros de este domingo atacó a sus rivales y se fue por el descuento que le permitiera soñar con una nueva “maglia rosa”. “Conozco muy bien estos caminos y todos saben que Civiglio es una escalada muy dura. Cuando ataqué vi que existía la posibilidad de ganar algo. Carapaz también se sintió bien y tuvimos éxito en ganar algunos segundos con Roglic.”

“Hablé con Alberto Contador después de la etapa y le dije que me inspiró, porque cuando estaba en el pelotón nunca se rendía. Al igual que él, no estoy satisfecho con un segundo, tercer, cuarto o quinto lugar, lo único que cuenta es la victoria.” Agregó el “Tiburon” italiano que mantiene la fe intacta en alcanzar el principal objetivo de su temporada.

Antes del primer día de descanso, Nibali ocupa la tercera casilla en la clasificación general a 1 minuto de Primoz Roglic (Jumbo Visma) que es segundo y a 1 minuto 47 segundos del líder Richard Carapaz (Movistar Team).

Seguir leyendo

Ruta

“El descanso nos va a venir muy bien a mí y al equipo para afrontar una dura semana” Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz partirá este martes como líder del Giro de Italia (Photo © Giro de Italia 2019)

Con 959 kilómetros por delante y la responsabilidad e ilusión de llegar vestido de rosa a Verona, el ecuatoriano Richard Carapaz, confía en que el segundo día de descanso le vendrá muy bien, tanto a él como a Movistar Team para mantenerse fuerte en la disputa por el título del Giro de Italia.

Carapaz que se mostró sólido y atento en la jornada de este domingo para defender su posición, no se confía y sabe que aún hay mucho terreno de por medio donde sus principales contendores irán al ataque para luchar por la victoria final. “El descanso nos va a venir muy bien a mí y al equipo para afrontar una dura semana”. Agregó el carchense que ha encontrado gran respaldado en su equipo y confía en que podrán seguir a la vanguardia en esta prueba que finaliza el próximo domingo.

En cuanto a la jornada dominical que dio el cierre a la segunda semana de competencia, Richard se declaró complacido por haber sabido marcar el ataque definitivo de Nibali que resultaría crucial para ampliar diferencias en la general. “Sabíamos que era un día muy nervioso con esa bajada aquí al final a meta, el que ha propuesto ha sido Nibali al comenzar la subida y luego también la bajada la ha hecho muy rápido y consiguiendo que el pelotón se rompiera y sacáramos algunos segundos”

Seguir leyendo
Anuncio