Connect with us

Ruta

Álvaro Gómez ganó la 2ª etapa en el “Muro” del Pionono y es nuevo LÍDER de la Vuelta a Cundinamarca

Publicado

el

Alvaro Gómez ganó la 2da etapa y es nuevo líder de la Vuelta a Cundinamarca 2019 (AlbertoUrrego©MundoCiclisticoFoto2019)

Álvaro Gómez (Aguardiente Néctar-Gobernación de Cundinamarca) mantuvo la defensa local en la Vuelta a Cundinamarca tras imponerse este miércoles en la segunda etapa, corto pero duro recorrido de 77,6 kilómetros entre Guasca, Sesquilé y meta en el Alto del Pionono (Sopó). Gómez se hizo además con el liderato de la ronda cundinamarquesa.

La carrera fue rápida y  de alto nivel aprovechando el lote las bondades de la vía y las condiciones topográficas del trazado. Desde los primeros kilómetros se dieron los intentos de fuga, los que fueron controlados por los equipos interesados conseguir la victoria. 

En el regreso por Sesquilé, Hernán Darío Gómez (Sundark Arawak), se convirtió en el protagonista del día con una solitaria escapada que obtuvo a su favor una ventaja arriba del minuto, alcanzando a ser líder transitorio, lo que no sería suficiente para aspirar al triunfo parcial pues restando 17 kilómetros para la meta fue neutralizado por el gran grupo.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1113532986195173376

La gran batalla tuvo lugar en los últimos tres kilómetros a partir de Sopó subiendo al “Muro” del Pionono, de rampas de hasta el 20%, con el tolimense Álvaro Gómez lanzado desde el comienzo por el triunfo en solitario y coronando finalmente con la ventaja necesaria para alcanzar el liderato.

El equipo local, Aguardiente Néctar-Gobernación de Cundinamarca, hizo la fiesta en el sitio de llegada colocando en el segundo lugar a Álvaro Duarte mientras se destacan también los equipos  Nativos, Sundark y Team Medellin quienes se apoderaron del top 10 de la clasificación general.

Este jueves continuará la ronda cundinamarquesa con el cumplimiento de la tercera etapa, la más larga, entre Beltrán y Albán sobre 221 kilómetros.  Las MEJORES IMÁGENES

Fotos

Ruta

Cees Bol vence en un reducido sprint en Amilly. Daniel Arroyave sufre caída en la 2ª etapa de Paris Niza

Publicado

el

Cees Bol en el sprint de la segunda etapa de París Niza 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Cees Bol (Team DSM) se apuntó una gran victoria al sprint este lunes en la segunda etapa de Paris Niza, disputada con gran nerviosismo y diversas caídas sobre el final, sobre una distancia de 188 kilómetros entre Oinville-sur-Montcient y Amilly. Michael Matthews (Team BikeExchange) es nuevo líder.

En una accidentada definición, Bol logró superar a Mads Pedersen (Trek-Segafredo) que no pudo consolidar el sensacional trabajo de sus coequiperos en los tres kilómetros finales y fue segundo. Mientras que el nuevo líder Michael Matthews (Team BikeExchange) ocupó la tercera posición.

Sander Armee y Dries de Bondt en fuga en la segunda etapa de Paris Niza 2021 (Photo©ASO)

Sander Armee (Qhubeka-Assos) y Dries de Bondt (Alpecin-Fenix) fueron los aventureros de día en la escapada, la dupla belga que alcanzó a tener en su favor, alcanzó a tener una diferencia en su favor superior a los dos minutos. Sin embargo, previo al paso por el sprint bonificado en Pussay y con 91 kilómetros recorridos, fueron cazados por el pelotón principal, comandado por Trek-Segafredo y Deceuninck-Quick Step.

Al paso por el sprint que ganó Michael Matthews, el pelotón rodó en relativa calma hasta los últimos kilómetros donde el ritmo aumentó considerablemente, produciéndose diversas caídas entre las de mayor consideración la de George Bennett (Jumbo Visma) que pudo continuar, mientras que Alexis Vuillermoz (Total Direct Energie) se vio obligado al retiro.

Daniel Arroyave en el grupo principal durante la segunda etapa de París Niza 2021 (Photo©ASO)

A diez kilómetros del arribo, Daniel Arroyave (EF Education Nippo) sufrió una infortunada caída que lo relegó del colectivo principal. El antioqueño que cayó junto a Gregor Muehlberger (Movistar) logró reintegrarse y cruzar por la meta. Por su parte Sergio Henao (Qhubeka Assos) arribó a la meta dentro del grupo principal con el mismo tiempo del vencedor.

Gien acogerá este martes la tercera etapa de la ‘Carrera del Sol’, contrarreloj individual de 14,4 kilómetros que se disputará sobre un terreno levemente ondulado y presenta una inclinación con un porcentaje de dificultad de 6.3 % en los últimos 400 metros.

Resultados

Etapa 2

1 BOL Cees Team DSM 4:27:59

2 PEDERSEN Mads Trek Segafredo m.t

3 MATTHEWS Michael Team BikeExchange m.t

4 COQUARD Bryan B&B Hotels p/b KTM m.t

5 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step m.t

6 DEGENKOLB John Lotto Soudal m.t

7 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

8 BAUHAUS Phil Bahrain Victorious m.t

9 PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix m.t

10 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation m.t

76 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS m.t

159 ARROYAVE Daniel EF Education-NIPPO 6:00

Clasificación General Individual

1 MATTHEWS Michael Team BikeExchange 8:19:23

2 PEDERSEN Mads Trek Segafredo          0:04

3 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 0:04

4 BOL Cees Team DSM 0:04

5 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 0:08

6 GREIPEL André Israel Start-Up Nation 0:11

7 BENOOT Tiesj Team DSM 0:12

8 VERMEERSCH Florian Lotto Soudal 0:12

9 STUYVEN Jasper Trek Segafredo 0:13

10 SWIFT Ben  INEOS Grenadiers 0:13

Seguir leyendo

Ruta

Alpecin Fenix revela los impresionantes datos de Mathieu van der Poel para ganar Strade Bianche

Publicado

el

Mathieu van der Poel en el sector final de 'sterrato' de la Strade Bianche 2021 (Photo©Strade Bianche 2021)

Este lunes el conjunto ProTeam belga Alpecin Fenix, compartió a través de sus redes sociales, los impresionantes datos de rendimiento de su gran estrella Mathieu van der Poel para obtener la victoria el pasado sábado en Strade Bianche.

El neerlandés que ejecutó dos ataques cruciales a lo largo de esta prueba; el primero de ellos en Le Tolfe, -último sector de sterrato- y el definitivo en la rampa final de Santa Caterina, sobre el kilómetro final que le representó la victoria, dejó para el deleite de los curiosos, asombrosos datos de potencia.

El vigente Campeón Mundial de Ciclocross, recorrió los 186 kilómetros propuestos para el desarrollo de esta prueba en 4.45:55, con una potencia promedio de 389 vatios. Van der Poel en la última hora y treinta minutos de carrera recorrió 60 kilómetros a una potencia media de 439 vatios.

Los datos más sobresalientes del prodigio neerlandés se muestran en dos momentos claves de carrera; el primero en la ascensión al tramo de ‘sterrato’ de Le Tolfe el neerlandés rodó durante 60 segundos a una media de 738 vatios. Y el segundo en la escalada final hacia a Santa Caterina, donde durante 20 segundos tuvo una potencia media de 1.004 vatios y un máximo de 186 pulsaciones.

Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar lidera al UAE Team Emirates en Tirreno-Adriático. Fernando Gaviria la gran carta en los sprint

Publicado

el

UAE Team Emirates confirmó su nómina oficial para la disputa de Tirreno-Adriático, segunda prueba WT del calendario 2021 en el que el conjunto emiratí será comandado por su gran estrella Tadej Pogačar.

El conjunto de Medio Oriente que apuntará a obtener el título en esta prueba con Pogačar, tendrá como gran carta para la disputa de las jornadas al sprint al velocista colombiano Fernando Gaviria que espera conseguir su primer triunfo parcial de la temporada.

El esloveno que viene de coronarse campeón del UAE Tour expresó: “Es la primera vez que estaré en Tirreno-Adriático y estoy muy emocionado. La carrera parece tener un poco de todo: escalada, llano y la CRI final, así que estaremos luchando por cada etapa. Mi objetivo es darle una buena oportunidad a la general y luego también apuntar a victorias al sprint”.

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Tadej Pogačar

Davide Formolo

Fernando Gaviria

Rafal Majka

Ivo Oliveira

Jan Polanc

Max Richeze

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio