Connect with us

Ruta

Álvaro Gómez ganó la 2ª etapa en el “Muro” del Pionono y es nuevo LÍDER de la Vuelta a Cundinamarca

Publicado

el

Alvaro Gómez ganó la 2da etapa y es nuevo líder de la Vuelta a Cundinamarca 2019 (AlbertoUrrego©MundoCiclisticoFoto2019)

Álvaro Gómez (Aguardiente Néctar-Gobernación de Cundinamarca) mantuvo la defensa local en la Vuelta a Cundinamarca tras imponerse este miércoles en la segunda etapa, corto pero duro recorrido de 77,6 kilómetros entre Guasca, Sesquilé y meta en el Alto del Pionono (Sopó). Gómez se hizo además con el liderato de la ronda cundinamarquesa.

La carrera fue rápida y  de alto nivel aprovechando el lote las bondades de la vía y las condiciones topográficas del trazado. Desde los primeros kilómetros se dieron los intentos de fuga, los que fueron controlados por los equipos interesados conseguir la victoria. 

En el regreso por Sesquilé, Hernán Darío Gómez (Sundark Arawak), se convirtió en el protagonista del día con una solitaria escapada que obtuvo a su favor una ventaja arriba del minuto, alcanzando a ser líder transitorio, lo que no sería suficiente para aspirar al triunfo parcial pues restando 17 kilómetros para la meta fue neutralizado por el gran grupo.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1113532986195173376

La gran batalla tuvo lugar en los últimos tres kilómetros a partir de Sopó subiendo al “Muro” del Pionono, de rampas de hasta el 20%, con el tolimense Álvaro Gómez lanzado desde el comienzo por el triunfo en solitario y coronando finalmente con la ventaja necesaria para alcanzar el liderato.

El equipo local, Aguardiente Néctar-Gobernación de Cundinamarca, hizo la fiesta en el sitio de llegada colocando en el segundo lugar a Álvaro Duarte mientras se destacan también los equipos  Nativos, Sundark y Team Medellin quienes se apoderaron del top 10 de la clasificación general.

Este jueves continuará la ronda cundinamarquesa con el cumplimiento de la tercera etapa, la más larga, entre Beltrán y Albán sobre 221 kilómetros.  Las MEJORES IMÁGENES

Fotos

Ruta

“Las metas son poder ganar la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN” Darwin Atapuma

Publicado

el

Darwin Atapuma tiene claras sus ambiciones para la temporada 2020 con Colombia Tierra de Atletas (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En su retorno al lote nacional con los colores del equipo Colombia Tierra de Atletas GW 4WD Renta Car, el gran escalador nariñense Darwin Atapuma tiene claras sus consignas, ser cuota de experiencia y luchar por las competencia más importantes del rentado nacional.

Atapuma, llega al conjunto de Luis Alfonso Cely, con la intensión de aportar su cuota de experiencia. “Para mí es una felicidad grande, un orgullo ser parte de este gran equipo, de esta gran familia, de poder aportar un granito de arena a toda esta juventud, porque sabemos que el equipo es un equipo bastante joven y esperemos poder apartar lo que se ha aprendido y también aprender de ellos muchas cosas que aún nos faltan”.

Darwin Atapuma revela sus ambiciones para la temporada 2020

#ENTREVISTA | 📺 🚵🏻‍♂🇨🇴 Darwin Atapuma revela las grandes ambiciones que tiene para afrontar la temporada 2020, con los colores del equipo Continental #ColombiaTierradeAtletasGW4WDRentaCar…🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈.📹 Diego Mateus Rosas/mundociclistico

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Monday, February 24, 2020

El experimentado escalador de Túquerres, no ocultó su gran ilusión de competir en pruebas del calendario colombiano. “Trataremos de hacer el calendario nacional que para mí va a ser algo muy bonito, volver después de tantos años a Colombia correr todas las carreras del calendario nacional y después trataremos de salir a Europa, hacer tres giras que seguramente van a ser muy bonitas y trataremos de dar todo lo mejor de nosotros”.

El nariñense, dejó claras sus ambiciones para la temporada que inicia. “Las metas son poder ganar la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN que para mí sería algo para mí palmarés y poder correr en casa, poderle brindar esa alegría a toda esa gente que me sigue día a día”.

Seguir leyendo

Ruta

RCS Sport anuncia que tomará las medidas necesarias para evitar suspender competencias italianas

Publicado

el

RCS Sport anuncia que espera no tener inconvenientes en la realización de algunas competencias de primavera y que estarán ceñidos a las medidas que tomen las autoridades (Photo©BettiniPhoto2020)

La mortal y creciente epidemia del Coronavirus originada en China y que atrae la atención mundial por estos días, por cuenta de la gran cantidad de víctimas fatales que ha dejado. Es noticia relacionada con el ciclismo este lunes, al conocerse que algunas de las principales competencias ciclísticas de inicio de temporada en Italia como; Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, Milano-Sanremo podrían correr el riesgo de ser suspendidas.

Las alarmantes declaraciones que entregó en las últimas horas el director de RCS Sport Mauro Vegni al diario italiano Corriere della Sera, corroboran la gran preocupación que existe por parte de los organizadores de las pruebas, debido al crecimiento acelerado de la epidemia.

Estamos muy preocupados por la propagación de la epidemia porque la situación en Italia es realmente difícil. Nuestras primeras preocupaciones son Tirreno-Adriatico y Milano-Sanremo programado en menos de un mes, por lo que no hay planes organizativos ni planes B”. Expresó Vegni con gran preocupación.

Sin embargo y ante las múltiples especulaciones que han surgido posterior a dicho pronunciamiento del propio director de la entidad. RCS Sport, ha informado en un comunicado oficial que esperan no tener inconvenientes en la realización de estas competencias, siempre ceñidos a las medidas que tomen las autoridades.

Comunicado Oficial RCS Sport

Con respecto a las tres carreras de bicicletas de primavera: Strade-Bianche, Tirreno-Adriatico y Milano-Sanremo, RCS Sport reitera que está trabajando duro para garantizar el buen funcionamiento de estos eventos.

Con este fin, RCS Sport está en contacto constante con las autoridades apropiadas y, en asociación con ellas, evaluará tomar todas las medidas más adecuadas para llevar a cabo los eventos deportivos.

Seguir leyendo

Ruta

Edwin Ávila abandona el Tour de Ruanda por caída

Publicado

el

Edwin Ávila sufre una fuerte caída sobre el final de la segunda etapa del Tour de Ruanda y abandona la prueba (Photo©IsraelStartUP)

Por cuenta de la fuerte caída que sufrió este lunes en el cierre de la segunda etapa del Tour de Ruanda, el colombiano Edwin Ávila se ha visto obligado a abandonar la competencia que se cumple en territorio africano.

Según informó a través de un comunicado de prensa el equipo Israel Start UP, el pedalista vallecaucano habría perdido algunas piezas dentales, sumadas a algunas laceraciones, motivo por el cual será trasladado al hospital de Kigali y en los próximos días viajará a Barcelona para continuar con su recuperación.

El corredor que resultó clasificado en la segunda fracción con el mismo tiempo del vencedor, ocupaba la casilla 12 en la general a 29 segundos del liderato.

Parte Médico Israel Start UP

Edwin Ávila se estrelló en el Tour de Ruanda a 250 metros de la línea de meta en la etapa 2. Ávila se rompió los dientes pero no se fracturó nada más.

Ávila permanecerá en el hospital esta noche y se trasladará al hospital de Kigali mañana. El colombiano viajará de regreso a Barcelona en los próximos días.

Echaremos de menos su sonrisa en Ruanda, una sonrisa que solía tener con los lugareños.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.