
La gira europea del equipo dirigido por Luis A. Cely sigue su itinerario a partir de este martes 17 de Abril, esta vez en el Tour de Croacia, carrera que hace pate del calendario UCI y reservada a equipos World Tour, continentales profesionales y continentales.
Esto permite la presencia en la línea de partida de la prueba croata en su cuarta versión a 19 escuadras como Astana, Trek, Bahrein, Bardiani,Gazprom-Rusvelo, Acqua Blue,Nippo-Vini Fantini,CCC, Sprandi, Caja Rural, Israel Cycling Academy, etc y la escuadra colombiana BICICLETAS STRONGMAN-COLOMBIA-COLDEPORTES .
La nómina del equipo está encabezada por Aristóbulo Cala, actual campeón de la Vuelta a Colombia, Oscar Quiroz medallista de plata en el campeonato Nacional de ruta quien ha sido convocado a la selección Colombia para el Campeonato Panamericano en Argentina. El complemento del conjunto lo hacen Jonathan Cañaveral, Eduardo Estrada, Rubén Acosta, Diego Cano y William Muñoz, con la dirección técnica de Luis A Cely y la asesoría de Marco Corti.
La prueba consta de 6 etapas, dos de las cuales son de alta montaña (tercera y quinta, ambas con llegadas en alto), dos de terreno mixto y las dos restantes se correrán sobre terreno llano.
El conjunto colombiano viajó desde el domingo anterior a Croacia y su DT se mostró “Optimista con este grupo que se ha adaptado y entrenado lo mejor posible en Europa, para responder por el prestigio del ciclismo de nuestro país y el esfuerzo de quienes son nuestros patrocinadores. Las competencias en que hemos participado y los entrenamientos realizado nos permiten esperar una muy buena presentación puesto que se trata de una carrera de primer nivel una excelente oportunidad de mostrar el talento y poderío del Strongman Colombia-Coldeportes”
Recorrido
Martes 17, Osijek – Koprivnica, 227 kmts
Miercoles 18. Karlovac – Zadar, 234 kmts
Jueves 19, Trogir – PP Biokovo (St. Jure),134 kmts
Viernes 20, Starigrad (NP Paklenica) , Crikvenica, 171 kmts
Sábado 21, Rabac – Poklon (PP Učka), 156 kmts
Domingo 22, Samobor – Zagreb (St. Mark’s Square),151 kmts.
You must be logged in to post a comment Login