El subcampeón del Tour de Francia 2017, Rigoberto Urán, se retiró este jueves de la edición 2018 de la prueba gala antes del inicio de la etapa 12. El escarabajo antioqueño no logró reponerse de las fuertes caídas sufridas el domingo pasado en la etapa del pavé que arribó a Roubaix y tras dos jornadas viéndose relegado del grupo de favoritos decidió poner pie en tierra para reponerse del todo de sus lesiones.
Su equipo EF Education First – Drapac p / b Cannondale albergaba la esperanza de una recuperación en el día de descanso pero las secuelas de los accidentes persistieron. «Hoy tengo que compartir algunas malas noticias», dijo Urán. «No me recuperé después del accidente. Ayer en la primera ascensión real todo el día tuve mucho dolor en el cuerpo».
«Lo más importante es la salud del ciclista», dijo el director deportivo del EF, Charly Wegelius. «Rigo no se ha recuperado de su accidente en los adoquines, y su posición sobre la bicicleta se ha visto comprometida lo que podría crear más problemas en el futuro», dijo Wegelius. «Junto con Rigo sentimos que era mejor retirarse del Tour esta mañana para que pueda recuperarse y mirar hacia el resto de la temporada.”
«En última instancia, esta decisión se reduce al corredor», agregó Wegelius. «Si un ciclista quiere continuar la carrera buscamos maneras de hacerlo de manera segura. Si un ciclista siente que es mejor retirarse, no lo presionamos para que continúe».
Antes del accidente de Urán, el EF Education First – Drapac p / b Cannondale había disfrutado de una primera semana muy sólida en el Tour. Los puntos destacados incluyeron llegar a la meta en los grupos cabeceros tras varios cortes del grupo durante las etapas de apertura, superar las expectativas en la Contrarreloj por Equipos y una reacción rápida a una enredón masivo en los kilómetros finales de la etapa cuatro. Urán había logrado escalar hasta el sexto lugar general antes de la etapa nueve en donde quedó fuera de combate por la clasificación general tras el accidente.
«Es difícil para mí y también para mi equipo», dijo Urán. «Durante toda la temporada nos centramos en el Tour. A veces sucede esto y esta vez creo que la mejor decisión para mí es recuperarme y recuperarme bien «.
La salida de Urán señala un cambio de táctica para el #PinkArgyle. Para el Tour 2018 el escuadrón estadounidense se había construido alrededor del antioqueño tras su gran segundo puesto en el podio final en 2017. Los corredores elegidos para apoyar la búsqueda de la victoria por parte de Urán ahora se enfocarán en las victorias de etapa durante los diez días que aún restan.
«Extrañaremos a Rigo, por supuesto, es un gran líder y una presencia maravillosa en el autobús y con el personal», dijo el CEO del equipo, Jonathan Vaughters. «Esperamos con ansias volver a tenerlo en plenitud de condiciones para el resto de la temporada. Los chicos que quedan son luchadores y tenemos algunas oportunidades en las montañas. Para nosotros hoy comienza otro Tour «.
Con Prensa EF-Drapac
You must be logged in to post a comment Login