Connect with us

Empresas y Marcas

Oakley ARO: Perfecta integración entre casco y lentes más un revolucionario sistema de retención BOA (FOTOS-VIDEOS)

El nombre de Oakley ha estado arraigado durante mucho tiempo en el vernáculo del ciclismo mundial, desde sus comienzos en 1984 fabricando puños de manubrio, hasta convertirse en uno de los más grandes proveedores de gafas y lentes para todas las modalidades de ciclismo a nivel global. La fabricante estadounidense ingresa ahora en el segmento de los cascos para ciclismo con su línea ARO, prometiendo una perfecta integración con los lentes y un revolucionario sistema de retención BOA.

Publicado

el

Jonathan-Restrepo-TDU18-Casco-OakleyAROx370

El nombre de Oakley ha estado arraigado durante mucho tiempo en el vernáculo del ciclismo mundial, desde sus comienzos en 1984 fabricando puños de manubrio, hasta convertirse en uno de los más grandes proveedores de gafas y lentes para todas las modalidades de ciclismo a nivel global. La fabricante estadounidense ingresa ahora en el segmento de los cascos para ciclismo con su línea ARO, prometiendo una perfecta integración con los lentes y un revolucionario sistema de retención BOA.

ARO 3

El ARO 3 está diseñado para las escaladas inmisericordes y el calor abrasador

En el Aro 3 el enfoque principal es la ventilación y la refrigeración. Está pensado como un casco de escalador: ligero y aireado, incluso a baja velocidad. Oakley logra esta ventilación con una serie de aberturas grandes y largas. Estas tienen dos propósitos. En primer lugar, las rejillas de ventilación permiten que el aire fluya a través del casco a altas velocidades. En segundo lugar, permiten que el calor de la cabeza se disipe cuando va lo suficientemente lento como para que el aire no fluya sobre el casco.

ARO 5

El ARO 5 está afinado para la velocidad. Listo para los finales al sprint de mil pulsaciones por minuto

El Aro 5 tiene menos ventilación en pro de la aerodinámica, pero igualmente permite el movimiento de aire en la cabeza a través de grandes ventilas frontales y orificios en la parte trasera. Es probable que los sprinters aprecien este casco por su forma más aerodinámica (Oakley se decidió por la forma tras pruebas en túnel de viento y dinámica de fluidos). El Aro 5 también cuenta con un conjunto de ranuras ingeniosas dentro del casco para acomodar los brazos de las gafas. Esto evita que estos entren en contacto con la cabeza y causen molestias.

ARO 7

El ARO 7 es el casco de elección para las pruebas a Contrarreloj, los Triatlones y la Pista

El Aro 7 se desarrolló especialmente para cronometradores y triatletas. Es aerodinámico puro. A diferencia de los otros dos cascos en la línea Aro, el 7 presenta el sistema Fidlock de Oakley. Esta hebilla magnética se conecta desde casi cualquier ángulo, pero solo se libera en una dirección. Eso hace una instalación rápida del casco para los triatletas en zonas de transición. Este sistema fue “prestado” por los cascos desarrollados por la compañía norteamericana para deportes de nieve y motor.

También contará con un protector de lente Prizm especial. La lente magnética se puede voltear boca abajo cuando no se usa. Es una lente moldeada similar a las de las gafas de esquí de Oakley. El escudo altamente resistente a los impactos conserva los beneficios de todos los lentes Prizm de Oakley, como la claridad en la luz y las sombras. Al igual que el Aro 5, la parte trasera del Aro 7 es corta para mantener la aerodinámica, incluso cuando el ciclista apunta la cabeza hacia el piso. 

La espectacular e innovadora línea de cascos Oakley ARO ya fue probada al más alto nivel por el escarabajo caldense Jonathan Restrepo y el equipo World Tour, Katusha-Alpecin, en el pasado Tour Down Under en Australia. Igualmente el genial velocista antioqueño Fabián Puerta realizó la prueba del ARO 7 en el Medellín de Pista 2017 (Video). 

Fotos

{gallery}/fotos_18/galerias_18/Oakley_ARO_JRestrepo_TDU18{/gallery}

Videos

Puntos de Venta AUTORIZADOS OAKLEY en Colombia (Click)

Mas Información

Web: www.disandina.com

Facebook Oakley Colombia

 Con Prensa Disandina y OAKLEY Colombia

Editor: Héctor L Urrego

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

La magia del Tour de Francia se trasladará a Villa de Leyva con L´Étape Colombia

Publicado

el

L’Etape Colombia by Tour de France se vivió por los alrededores de Bogotá el año pasado. (Foto © L’Étape Colombia)

Boyacá se convertirá en el epicentro del Tour de Francia. Y es que, por primera vez, acogerá una prueba de talla mundial como L’Étape Colombia organizada por En Bici Por Francia. Las primeras tres ediciones se realizaron en Medellín y la última en Bogotá.

L’Etape Colombia by Tour de France, parte de l’Etape Series – el evento ciclístico más importante del mundo para ciclistas aficionados – llega este año a Villa de Leyva, un acontecimiento que atraerá a miles de practicantes del deporte de las bielas, del 25 al 27 de noviembre.

En su quinta edición, se esperan más de 2.000 participantes. Entre los inscritos aparecen aficionados de países como México, Panamá, Brasil, Estados Unidos y Ecuador, quienes podrán pedalear en tres rutas: una corta de 32,8 kilómetros, una media de 95 km y una larga de 136 km, que recorrerá los municipios de Villa de Leyva, Sutamarchán, Santa Sofía, Sáchica y Arcabuco, entre otros.

En el marco del evento también se desarrollará una feria en la que los empresarios boyacenses podrán ofrecer sus productos y servicios a los turistas del en la Plaza Mayor de Villa de Leyva.

Como invitados de honor de la aventura deportiva y turística, la organización tendrá a Víctor Hugo Peña, exciclista y primer latinoamericano en asumir el liderato del Tour de Francia.

“L’Étape Colombia by Tour de Francia se viene desarrollando desde 1993, inspirada en una de las míticas etapas del reconocido Tour de Francia y es una carrera amateur de gran exigencia. Boyacá es reconocido internacionalmente por el ciclismo, por esa razón, este territorio fue seleccionado para ser el escenario de la versión 2022”, dijo Yves Millière, director de la organización y fundador de En Bici Por Francia.

L’Étape Colombia 2022 ya calienta motores y presentará atractivas sorpresas para todos los amantes del ciclismo. El desafío deportivo a desarrollarse por varios municipios boyacenses se correrá este domingo 27 de noviembre.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

En los Black Days, disfruta de todas las ofertas en artículos Specialized

Publicado

el

Tienda Specialized en Sopó, Cundinamarca. (Foto © Specialized Colombia)

La llegada del fin de año hace que muchas personas empiecen a planear sus metas para 2023. Entre ellas está, por supuesto, la de ponerse en forma o realizar más actividad física, y una de las formas más comunes es con la bicicleta. Además, a los fanáticos les suena cambiar sus artículos de protección o ampliar sus “pintas” para rodar. Incluso, por qué no, subir un escalón y hacerse a una bici diferente.

Para todos ellos Specialized, la marca líder en bicicletas y accesorios, tiene hasta el 25 de noviembre las promociones a los que los colombianos nos hemos acostumbrado a través del “Black Friday”. Se darán precios especiales para todos los aficionados que quieran cambiar sus equipos.

Las tiendas Specialized y el e-commerce www.specialized.com serán el sitio para poder adquirir tanto bicicletas como equipos. Los precios especiales en los primeros días incluyen hasta un 35% off en referencias seleccionadas de bicis, ropa y accesorios.


Tienda Specialized en Sopó. (Foto © Specialized Colombia)

Durante los días siguientes se activarán nuevas promociones y precios especiales en referencias seleccionadas de la gama Specialized, los cuales irán hasta el Black Friday con precios especiales de hasta un 35% off. Además, los clientes que decidan comprar en línea podrán contar con domicilios gratuitos a las principales ciudades de Colombia durante toda la temporada.

Entre estos implementos se encuentran los cascos de Specialized, que son probados por la Universidad Virginia Tech de Estados Unidos, con pruebas rigurosas que incluyen simulaciones de caídas y de impactos, como las que se aplican a los automóviles. La recomendación es usar cascos que marquen mínimo cuatro estrellas en estas pruebas. También hay que tener en cuenta que un casco de bici, como los de motocicleta o deportes urbanos, debe cambiarse de 3 a 5 años de uso, o cuando el usuario sufra una caída.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Rigoberto Urán extiende su negocio en Latinoamérica; la tienda Go Rigo Go desembarca en México

Publicado

el

Inauguración oficial de la tienda Go Rigo Go en México. (Foto © Go Rigo Go)

Go Rigo Go, la marca de prendas de vestir y accesorios para ciclismo, fundada por el ciclista colombiano Rigoberto Urán, desembarca oficialmente en México con la apertura de su primera tienda física el municipio de San Pedro, en el estado de Nuevo León.

Fundada en 2014, GO RIGO GO!, es una marca colombiana que busca transmitir la pasión por el ciclismo a través de un amplio portafolio de productos y accesorios, innovadores y de excelente calidad, consolidándose como una de las más fuertes y con mayor crecimiento en Colombia y Latinoamérica, con puntos físicos en Costa Rica y Estados Unidos.

“Este país es un gran lugar para llevar mi marca. Mijitos, muy feliz con mi nueva tienda gorigogo.mx en Monterrey, México. !Por acá los espero pues!”, indicó Rigoberto Urán en sus redes sociales.

Además de su primera concept store en México tiene presencia en el país mediante su tienda en línea www.gorigogo.com.mx con atención no solo a ciclistas sino también a tiendas especializadas y distribuidores.

La tienda cuenta con un amplio portafolio de productos, además de ofrecer colecciones de ropa de ciclismo y urbana, ofrece los servicios de personalización de productos de ciclismo y triatlón para equipos e instituciones, y tras la apertura de su tienda introduce también en territorio mexicano su marca de bicicletas de ruta y montaña Uranium Bikes.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo