Connect with us

Ultímas Notícias

“El presidente Iván Duque nos aseguró la continuidad de la carrera UCI 2.1 para el 2019” Jorge Ovidio Gonzáles

La carrera UCI 2.1 nacional continuará deleitando a la afición de Colombia y el mundo bajo la nueva denominación Tour Colombia, evento que en 2019 llevará todo su esplendor al departamento de Antioquia.

Publicado

el

El Presidente, Iván Duque, recibió al comité organizador del Tour Colombia 2.1 que encabezan el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena y el Pte de la FCC Jorge O. González

El Presidente, Iván Duque, recibió al comité organizador del Tour Colombia 2.1 que encabezan el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena y  el Pte de la FCC Jorge O. González

La carrera UCI 2.1 nacional continuará deleitando a la afición de Colombia y el mundo bajo la nueva denominación Tour Colombia, evento que en 2019 llevará todo su esplendor al departamento de Antioquia.

La carrera que deslumbró con sus paisajes, inmensa afición y gran organización por las vías del Valle, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas el pasado mes de febrero, seguirá siendo el evento ciclístico de referencia en el país gracias al Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quién recibió el pasado jueves al equipo organizador liderado por el presidente de la  Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

El máximo dirigente del ciclismo nacional estuvo acompañado por el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, Carlos Arango (miembro del comité ejecutivo), Carlos Mario y Miguel Pajón (miembros del comité organizador) y la bicampeona olímpica Mariana Pajón Londoño, madrina de la carrera que se disputará del 12 al 17 de febrero de 2019.

Tras la reunión el máximo mandatario del ciclismo en Colombia habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico. 

Cómo se produce la visita a la casa de Nariño?

Ante la cercanía de la nueva versión de la carrera categoría 2.1, a través del señor director de Coldeportes solicitamos al presidente nos recibiera y fue así como pudimos visitarle en la compañía de Mariana Pajón en representación de sus compañeros y colegas ciclistas, Carlos Arango como miembro del Comité ejecutivo de la FCC así como Carlos Mario y Miguel Pajón, miembros del Comité Organizador de la carrera que tendrá lugar este año en Antioquia. En conjunto le expresamos la necesidad de seguir contando con el apoyo indispensable del gobierno nacional para seguir nuestra labor de desarrollo, fomento y promoción del ciclismo colombiano en todas sus modalidades y a todos los niveles, con el fin de mantener el lugar alcanzado por nuestro país dentro de las potencias mundiales de este deporte.

Respuesta del presidente?

Nos sorprendió el conocimiento que tiene del ciclismo, la información acerca de los deportistas y admiración por sus logros, títulos y medallas. Es además profundo conocedor y practicante activo del ciclismo. Nos comprometimos a trabajar conjuntamente con él y el Dr. Lucena a fin de que puedan seguir y mejorar los procesos necesarios para hacer cada vez mas grande el ciclismo colombiano. 

La visita de Mariana Pajón?

Tuvo significado especial pues se trata de una de las deportistas más prestigiosas e influyentes del país. Ella misma informó al presidente de su retorno a las pistas luego de la delicada lesión sufrida a comienzos de temporada. Y el propio presidente, en un gesto de total reconocimiento, la nombró como representante de todos los aletas del país en el Consejo Nacional del Deporte, en reemplazo de la “Chechi” Baena, actualmente directora de los Juegos Nacionales 2019. Quiero hacer énfasis en el espíritu altruista y de colaboración que Mariana ha prestado a la FCC y al ciclismo colombiano, estando siempre atenta a las actividades  que realizamos para lograr nuestros propósitos. Ella es un referente para sus compañeros y colegas en cuanto al concurso que todos prestan para el éxito y avance de las actividades que beneficien su deporte.

La carrera Tour Colombia 2019?

Le informamos al presidente  cómo avanzan los detalles de  su organización, recorridos , invitaciones y se mostró completamente dispuesto a apoyarla como uno de los grandes eventos del país que permiten mostrar a Colombia ante el mundo y se convierte en un gran espectáculo para el país con la presencia de su máximas estrellas enfrentadas a varios de los mejores corredores y equipos del planeta.

La Vuelta a Colombia 2019? 

De acuerdo con el presidente el giro nacional tendrá una connotación histórica muy especial por la celebración del bicentenario de nuestra independencia. Tanto el señor presidente como el gobernador de Boyacá están muy interesados en que la Vuelta a Colombia sea un evento deportivo que nos permita re-encontrarnos con nuestra historia y conmemorar la gesta libertadora transitando varios de los escenarios y regiones por donde transitaron los hombres que nos dieron la  libertad. Por ello estamos estudiando juiciosamente  un recorrido con gran sentido de pertenencia histórica y lo daremos a conocer oportunamente. La Vuelta a Colombia seguirá siendo el evento madre de nuestro ciclismo, el gran evento de carácter local y no la vamos a descuidar o minimizar por ningún motivo.

El final de temporada?

Muy congestionado por el año electoral y de mundial de fútbol pero vamos a cumplir con  el calendario programado para este 2018. Todo está dispuesto para cumplir por parte de a FCC con la Vuelta a Colombia femenina, las Vueltas del futuro y del Porvenir reservadas a las categorías juveniles y prejuveniles, los Campeonatos Nacionales de Ruta sub 23 y damas élite que no pudimos realizar con los Nacionales élite hombres de comienzo de año por absoluta falta de tiempo. Vamos a terminar un 2018 exitoso y seguiremos trabajando con el ánimo de seguir por este camino en el 2019 que ya está aquí a la vuelta de la esquina.

Ultímas Notícias

¿Cuánto vale la vida de un ciclista?

Publicado

el

Por: Carlos Ballesteros

Sin importar el porque se rueda, bien sea de forma recreativa, profesional ó como medio de transporte, es inaudito que sean dejados libres tantos desadaptados que acaban con vidas humanas de forma infame.

Detrás de un ciclista hay un hijo que espera con los brazos abiertos a su padre, una mujer que tiene en su corazón a su compañero de viaje, una madre que encomienda a sus hijos a Dios para que los proteja, un padre que se siente orgulloso por el camino que abren al rodar y una familia llena de amor.

A qué punto llegó la falta de solidaridad, paciencia y prudencia de tantos conductores que de forma miserable acaban vidas sin ningún tipo de dolor ni compasión. Será que los parió la madre naturaleza de la nada, porque hasta un animal tiene más espíritu de conservación a su misma manada, que algunos indolentes que se hacen los ciegos o simplemente sus vidas son tan horribles y amargadas que disfrutan causando dolor.

Como ya todo se mide alrededor del tiempo, es por esto que los ciclistas son vistos como estorbos en las vías que no permiten rodar más rápido y de ahí la opción de irrespetarlos sin importar la muerte. De esta manera puede concluirse que la vida de un ciclista para muchos conductores no vale nada y que el respeto debería ser mutuo con una distancia mínima de 1,5 metros entre los vehículos y la bicicleta.

Para rematar la justicia actúa en favor de los presuntos asesinos porque no fueron capturados en flagrancia. No sirven ni los videos, ni la sangre, ni el muerto porque la misma ley con sus vacíos no permite privarlos de la libertad.

Cuántas muertes deberán ocurrir para entender que los ciclistas hace parte de la movilidad, no es un favor el que se le pide a los conductores para dejarlos transitar, es una obligación darles espacio y así como muchos cometen infracciones, ninguna de estas justifica que los vehículos arrasen con tantas vidas. Pedalear es una forma de vivir no de morir. Un ciclista puede ser pobre de dinero pero rico en placer, porque rueda alegremente buscando su sustento y su valor es incalculable.

Si hacen parte de la élite de este deporte que tanta gloria ha dado a nuestro país, también sus vidas son muy valiosas y no pueden continuar siendo amenazadas por algunos conductores que ni respetan los héroes del ciclismo.

Si se pedalea en busca de recreación, esas gotas de sudor liberan el estrés y alimentan el alma de muchos empleados y empresarios para trabajar con más berraquera y aquí también su valor tiene alto precio, a pesar de que usted señor conductor así no lo vea!

A los ciclistas les duelen las piernas y también el corazón al despedir a sus compañeros de viaje atropellados. Una distancia prudente es su mejor tesoro.

Esas delgadas líneas en dos ruedas que algunos conductores odian y maldicen, son la pasión de millones de personas que ayudan a preservar el aire que ustedes respiran, permitiendo que lleguen más rápido a sus destinos porque una bici más es un carro menos.

Gracias a este maravilloso invento, su practica hace más feliz a las personas, disfrutando la vida a plenitud, conociendo lugares mágicos en donde se desafía la gravedad y estrechando lazos de amistad por todo el mundo.

La bicicleta una solución simple a grandes problemas de la humanidad, como son la contaminación, salud y movilidad.

Seguir leyendo

Ruta

El UAE Team Colombia reactiva su temporada 2020 en el Clásico RCN Virtual

Publicado

el

La nómina del UAE Team Colombia para el Clásico RCN Virtual 2020

El UAE Team Colombia, reactivará su temporada 2020 este viernes 2 de octubre, en la primera edición del Clásico RCN Virtual, competencia en la que los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez se enfrentarán a las principales escuadras del pelotón nacional, previo al reinicio real de la temporada en la Vuelta al Tolima.

El vigente Campeón Nacional de Ruta Sub 23, Daniel Arroyave, comandará al equipo que congrega a grandes estrellas de la categoría y tendrá en acción al Bicampeón Panamericano juvenil de contrarreloj individual, German Gómez, como una de sus grandes cartas para la disputa de esta prueba.

El poderoso escuadrón Sub 23, lo complementan los potentes rodadores; Juan Pablo Restrepo y Miguel Ángel Sarmiento, junto a los escaladores Esteban Toro y Rafael Pineda.

“Estamos muy contentos de reiniciar la temporada con esta competencia virtual, que nos servirá para conocer previamente en que condición se encuentran nuestros corredores de cara a los principales objetivos de la temporada nacional”, expresó el asistente técnico del equipo colombo-emiratí, Hernán Darío Muñoz.

Nómina UAE Team Colombia para el Clásico RCN Virtual

  • Daniel Arroyave
  • Juan Pablo Restrepo
  • Miguel Sarmiento
  • Esteban Toro
  • Rafael Pineda
  • Germán Gómez

Recorrido Clásico RCN Virtual 2020

Viernes 2 de Octubre

1ª Etapa

  • Ginebra-El Cerrito-Recta Cali Palmira
  • Distancia: 56,8 Km
  • Hora de Salida: 10:00 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Estación Mio-Calypso (4ª Categoría)

Sábado 3 de Octubre

2ª Etapa

  • Fusagasugá-Silvania-Soacha-Bogotá
  • Distancia: 58,6 Km
  • Hora de Salida: 11:30 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Alto de Rosas (1ª Categoría)

Domingo 4 de Octubre

3ª Etapa

  • Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95
  • Distancia: 34,3 Km
  • Hora de Salida: 11:30 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Mirador Mundial de Ruta (2ª Categoría)
Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Colnago y Tadej Pogacar, los nuevos monarcas del Tour de Francia

Publicado

el

Tadej Pogacar le entregó a Colnago el único galardón que le faltaba a la legendaria constructora (Foto©Colnago)

Tan joven como Eslovenia es el nuevo campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. En 1991 después de una dura, corta e intensa batalla, la nación del nuevo monarca de la ‘Grand Bouclé’ se liberó de la antigua Yugoslavia para ser, por fin, un pueblo autónomo e independiente.

Siete años más tarde, cuando el conflicto continuaba cicatrizando sus heridas, un 21 de septiembre de 1998, nació el que hoy puede ser considerado su libertador deportivo más ilustre, un chico que solo necesito conectar su destino a una bicicleta para hacer de su pequeña patria un lugar inmenso en el mundo. 

Todo es nuevo en la vida de Pogacar. No hay historia en sus raíces. No hay ciclismo de antaño en su tierra de origen. No hay inspiración de ídolos conquistadores en otros tiempos. Todo lleva su sello. Es él la inspiración que acaba de romper la historia en una corta, intensa y sentida batalla contra su coterráneo Primoz Roglic. 

A diferencia de otras naciones que buscan un sucesor en las nuevas generaciones, Eslovenia puede decir que su historia se conjuga en el molde de un ciclista de apenas 21 años, que para escribirla necesito un elemento místico asociado a grandes gestas: Colnago, una marca con más historia que el joven país que ahora es su nicho más preciado. 

Ernesto Colnago es un mito que a sus 87 años ha podido presenciar toda clase de hazañas a bordo de la máquina que lleva su ilustre apellido. Una de las más recordadas sucedió el 25 de octubre de 1972, cuando «El Caníbal» Eddy Merckx, impuso el récord de la hora en el velódromo de Ciudad de México, usando un modelo Colnago con ruedas de 28 radios, potencia de titanio y tubería de acero que en la báscula marcaba 5,5 kilos. 

Cuarenta y ocho años después, con la tecnología rebosante del milenio y con la nostalgia que dejaba a su paso el relato de las ya conocidas historias de Merckx, emergió la figura esbelta de Tadej Pogacar, tan inédito, como el título que Colnago acaba de lograr en el Tour. 

A bordo de la sofisticada K_ONE para especialistas al cronómetro, y con un remate de escalador a la vieja usanza en la Planche Des Belles Files montado en la V3RS, el esloveno le entregó el galardón que tanto había soñado el gran Ernesto Colnago en su amplia y trajinada trayectoria. 

Tuvieron que pasar 67 años para tocar la cúspide de la carrera más importante del mundo ‘Le Tour’. A Pogacar le bastó una breve transición de dos años desde su título en el Tour del Avenir para inscribir su nombre en la historia. El legado de una marca mezclado con la juventud arrolladora del nuevo ciclismo. Colnago y Pogacar son los nuevos monarcas del Tour de Francia.

Con Prensa Colnago

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio