Connect with us

Ultímas Notícias

“El presidente Iván Duque nos aseguró la continuidad de la carrera UCI 2.1 para el 2019” Jorge Ovidio Gonzáles

La carrera UCI 2.1 nacional continuará deleitando a la afición de Colombia y el mundo bajo la nueva denominación Tour Colombia, evento que en 2019 llevará todo su esplendor al departamento de Antioquia.

Publicado

el

El Presidente, Iván Duque, recibió al comité organizador del Tour Colombia 2.1 que encabezan el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena y el Pte de la FCC Jorge O. González

El Presidente, Iván Duque, recibió al comité organizador del Tour Colombia 2.1 que encabezan el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena y  el Pte de la FCC Jorge O. González

La carrera UCI 2.1 nacional continuará deleitando a la afición de Colombia y el mundo bajo la nueva denominación Tour Colombia, evento que en 2019 llevará todo su esplendor al departamento de Antioquia.

La carrera que deslumbró con sus paisajes, inmensa afición y gran organización por las vías del Valle, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas el pasado mes de febrero, seguirá siendo el evento ciclístico de referencia en el país gracias al Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quién recibió el pasado jueves al equipo organizador liderado por el presidente de la  Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

El máximo dirigente del ciclismo nacional estuvo acompañado por el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, Carlos Arango (miembro del comité ejecutivo), Carlos Mario y Miguel Pajón (miembros del comité organizador) y la bicampeona olímpica Mariana Pajón Londoño, madrina de la carrera que se disputará del 12 al 17 de febrero de 2019.

Tras la reunión el máximo mandatario del ciclismo en Colombia habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico. 

Cómo se produce la visita a la casa de Nariño?

Ante la cercanía de la nueva versión de la carrera categoría 2.1, a través del señor director de Coldeportes solicitamos al presidente nos recibiera y fue así como pudimos visitarle en la compañía de Mariana Pajón en representación de sus compañeros y colegas ciclistas, Carlos Arango como miembro del Comité ejecutivo de la FCC así como Carlos Mario y Miguel Pajón, miembros del Comité Organizador de la carrera que tendrá lugar este año en Antioquia. En conjunto le expresamos la necesidad de seguir contando con el apoyo indispensable del gobierno nacional para seguir nuestra labor de desarrollo, fomento y promoción del ciclismo colombiano en todas sus modalidades y a todos los niveles, con el fin de mantener el lugar alcanzado por nuestro país dentro de las potencias mundiales de este deporte.

Respuesta del presidente?

Nos sorprendió el conocimiento que tiene del ciclismo, la información acerca de los deportistas y admiración por sus logros, títulos y medallas. Es además profundo conocedor y practicante activo del ciclismo. Nos comprometimos a trabajar conjuntamente con él y el Dr. Lucena a fin de que puedan seguir y mejorar los procesos necesarios para hacer cada vez mas grande el ciclismo colombiano. 

La visita de Mariana Pajón?

Tuvo significado especial pues se trata de una de las deportistas más prestigiosas e influyentes del país. Ella misma informó al presidente de su retorno a las pistas luego de la delicada lesión sufrida a comienzos de temporada. Y el propio presidente, en un gesto de total reconocimiento, la nombró como representante de todos los aletas del país en el Consejo Nacional del Deporte, en reemplazo de la “Chechi” Baena, actualmente directora de los Juegos Nacionales 2019. Quiero hacer énfasis en el espíritu altruista y de colaboración que Mariana ha prestado a la FCC y al ciclismo colombiano, estando siempre atenta a las actividades  que realizamos para lograr nuestros propósitos. Ella es un referente para sus compañeros y colegas en cuanto al concurso que todos prestan para el éxito y avance de las actividades que beneficien su deporte.

La carrera Tour Colombia 2019?

Le informamos al presidente  cómo avanzan los detalles de  su organización, recorridos , invitaciones y se mostró completamente dispuesto a apoyarla como uno de los grandes eventos del país que permiten mostrar a Colombia ante el mundo y se convierte en un gran espectáculo para el país con la presencia de su máximas estrellas enfrentadas a varios de los mejores corredores y equipos del planeta.

La Vuelta a Colombia 2019? 

De acuerdo con el presidente el giro nacional tendrá una connotación histórica muy especial por la celebración del bicentenario de nuestra independencia. Tanto el señor presidente como el gobernador de Boyacá están muy interesados en que la Vuelta a Colombia sea un evento deportivo que nos permita re-encontrarnos con nuestra historia y conmemorar la gesta libertadora transitando varios de los escenarios y regiones por donde transitaron los hombres que nos dieron la  libertad. Por ello estamos estudiando juiciosamente  un recorrido con gran sentido de pertenencia histórica y lo daremos a conocer oportunamente. La Vuelta a Colombia seguirá siendo el evento madre de nuestro ciclismo, el gran evento de carácter local y no la vamos a descuidar o minimizar por ningún motivo.

El final de temporada?

Muy congestionado por el año electoral y de mundial de fútbol pero vamos a cumplir con  el calendario programado para este 2018. Todo está dispuesto para cumplir por parte de a FCC con la Vuelta a Colombia femenina, las Vueltas del futuro y del Porvenir reservadas a las categorías juveniles y prejuveniles, los Campeonatos Nacionales de Ruta sub 23 y damas élite que no pudimos realizar con los Nacionales élite hombres de comienzo de año por absoluta falta de tiempo. Vamos a terminar un 2018 exitoso y seguiremos trabajando con el ánimo de seguir por este camino en el 2019 que ya está aquí a la vuelta de la esquina.

Ultímas Notícias

El Astana defiende este sábado la rosa en el Giro Virtual

Publicado

el

El cuatro veces ganador de etapa en el TDF, Luis León Sánchez, encabezará este sábado la defensa del liderato del Astana en el Giro Virtual 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Astana estará defendiendo este sábado el liderato y la maglia rosa en la tercera etapa del Giro Virtual 2020 para profesionales, recorrido de 26.9 kilómetros con salida y meta en San Daniele F.D y paso por el Monte Di Ragona, parte del recorrido de la etapa 16 del Giro de Italia 2020 (Udine – San Daniele del Friuli).

Los azules marinos estarán integrados por el español Luis León Sánchez y el kazajo Yevgeniy Gidich para defender la ventaja de 10:19 que ostentan sobre el Androni Giocattoli y 15:38 sobre la selección nacional italiana. Sánchez, cuatro veces ganador de etapa en el Tour de Francia, dos veces ganador de la Clásica de San Sebastián y ganador de París-Niza en 2009 llevará la batuta del equipo azul en la que será su primera competencia de ciclismo virtual en la temporada.  

El Team Bahrain-McLaren también pondrá un fuerte equipo en rampa de salida con Sonny Colbrelli, ganador de Gran Piemonte 2018 y Brabantse Pijl 2017, junto a Enrico Battaglin (tres veces ganador de la etapa en el Giro de Italia en 2018, 2014 y 2013). Domenico Pozzovivo y el Sub 23 Michele Gazzoli serán los encargados de defender la camiseta azurra. 

Equipos para la 3ª Etapa

ASTANA PRO TEAM, Yevgeniy Gidich y Luis Leon Sanchez Gil

MOVISTAR TEAM, Imanol Erviti y Einer Rubio

TEAM BAHRAIN-MCLAREN, Sonny Colbrelli y Enrico Battaglin

TEAM JUMBO – VISMA, Christoph Pfingsten y Timo Roosen

ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC, Nicola Venchiarutti y Mattia Viel

BARDIANI CSF FAIZANÈ, Alessandro Pessot y Filippo Fiorelli

VINI ZABÙ KTM, Andrea Bartolozzi y Veljko Stojnic

NAZIONALE ITALIANA, Domenico Pozzovivo y Michele Gazzoli

Giro Virtual de las leyendas

La segunda etapa del Giro de Leyendas se corrió este viernes con victoria para Matteo Montaguti (1:11:07) por delante de Alessandro Ballan (1:17:08) y Andrea Tafi (1:17:34). El domingo, algunos de los más grandes campeones del ciclismo italiano en los últimos tiempos se encontrarán cara a cara en la misma ruta, incluido Ivan Basso, Stefano Garzelli, Claudio Chiappucci, Stefano Allocchio y Alessandro Bertolini.

Pink Race (Carrera Rosa)

El Giro Rosa Virtual tendrá igualmente su tercer capítulo en el que el Trek-Segafredo defenderá la ventaja de 6:23 que tiene sobre el Movistar Team Women y 27:27 sobre el equipo nacional italiano.

Anna Plichta y Ellen Van Dijk serán las encargadas de defender la “maglia rosa” que porta el Trek-Segafredo, mientras que Katrine Aalerud y Alicia Gonzalez (Movistar Team Women) buscarán acercarse en la general. Elena Cecchini y Maria Giulia Confalonieri llevarán los colores de la Selección Nacional Italiana. 

ASTANA WOMENS TEAM, Katia Ragusa y Olga Shekel

MOVISTAR TEAM WOMEN, Katrine Aalerud y Alicia Gonzalez

TREK – SEGAFREDO, Anna Plichta y Ellen Van Dijk

NAZIONALE ITALIANA, Elena Cecchini y Maria Giulia Confalonieri

Etapa 3

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Annemiek Van Vleuten y Jasper Stuyven abren la primavera en la Omloop Het Niewusblad

Publicado

el

Annemiek Van Vleuten y Jasper Stuyven se alzaron con los trofeos de campeón de la Omloop Het Niewusblad (Fotos©BettiniPhoto2020)

La holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) y el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) fueron este sábado los vencedores en sus respectivas ramas de la Omloop Het Nieuwsblad, competencia considerada como la apertura de la gran temporada de clásicas de primavera en Holanda, Bélgica y Europa. 

Van Vleuten, que pasó una larga temporada entrenando en Colombia, ganó en solitario con una cómoda ventaja de más de cuarenta segundos sobre un grupo de cuatro persecutoras en el que se impuso la italiana Marta Bastianelli (Ale BTC Ljubljana) mientras que la también neerlandesa, Loortje Mackaij (Team Sunweb) completó el podio. La caldense Diana Peñuela (Team TIVCO) no terminó la competencia. 

En los hombres el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) se alzó con la victoria tras ganarle un espectacular mano a mano a su compatriota Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep). El danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb)completó el podio. El boyacense vencedor de tres etapas en el Tour Colombia, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), tomó la partida pero no terminó la gran clásica que abre la primavera flamenca y mundial. 

Resultados

Omloop Het Niewusblad Femenina (Top 10)

1 VAN VLEUTEN    Annemiek    NED    MITCHELTON SCOTT 03:34:55    
2 BASTIANELLI    Marta    ITA    ALE’ BTC LJUBLJANA 00:00:42    
3 MACKAIJ    Floortje    NED    TEAM SUNWEB  00:00:42    
4 VAN DEN BROEK-BLAAK    Chantal    NED    BOELS DOLMANS CYCLINGTEAM 00:00:42    
5 VAN DIJK    Ellen    NED    TREK – SEGAFREDO 00:00:44    
6 BANKS    Elizabeth    GBR    BIGLA – KATUSHA 00:01:13    
7 BUJAK    Eugenia    SLO    ALE’ BTC LJUBLJANA 00:01:13    
8 HOSKING    Chloe    AUS    Rally Cycling 00:01:30    
9  VAN DEN BOS    Jip    NED    BOELS DOLMANS CYCLINGTEAM 00:01:30    
10  BIANNIC    Aude    FRA    MOVISTAR TEAM WOMEN 00:01:30   

DNF PEÑUELA Diana TEAM TIVCO -SVB

Omloop Het Niewusblad Masculina (Top 10)

1 STUYVEN    Jasper    BEL    TREK – SEGAFREDO 05:03:24    
2 LAMPAERT    Yves    BEL    DECEUNINCK – QUICK – STEP 05:03:24    
3 KRAGH ANDERSEN    Søren    DEN    TEAM SUNWEB 00:00:06    
4 TRENTIN    Matteo    ITA    CCC TEAM 00:00:39    
5 DECLERCQ    Tim    BEL    DECEUNINCK – QUICK – STEP 00:01:28    
6 TEUNISSEN    Mike    NED    TEAM JUMBO – VISMA 00:01:28    
7 NAESEN    Oliver    BEL    AG2R LA MONDIALE 00:01:28    
8 GILBERT    Philippe    BEL    LOTTO SOUDAL 00:01:28    
9  KÜNG    Stefan    SUI    GROUPAMA – FDJ 00:01:28    
10 SENECHAL    Florian    FRA    DECEUNINCK – QUICK – STEP 00:01:28   

187 MOLANO BENAVIDES Juan Sebastian COL UAE TEAM EMIRATES DNF

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Orden de Partida para la CRE que abrirá el Tour Colombia 2020

Publicado

el

El EF Education First ganó hace un año la CRE de Medellín y aspira a repetir su actuación en Tunja este martes con el inicio del Tour Colombia 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Vini Zabù-KTM será este martes el primer equipo en tomar la rampa de lanzamiento de la Contrarreloj por Equiposde 16.4 kilómetros con partida y meta en Tunja que abrirá el Tour Colombia 2020.

El equipo italiano integrado por Etienne van Empel, James Mitri, Roberto González, Matteo de Bonis, Veljko Stojnic y Umberto Marengo tomará la partida sobre las 12:00:00 del medio día para dar inicio al desfile de los 26 sextetos restantes cada tres minutos. 

El Colombia Tierra de Atletas-GW será el primer equipo nacional en tomar la partida a las 12:06:00 con la Selección Colombia-Andina iniciando competencia sobre las 12:15:00 integrada por Esteban Chaves, Santiago Buitrago, Yecid Sierra, Heiner Parra, Brayan Chaves y Julián Molano.

El Israel Start Up Nation de Edwin Ávila será el primer escuadrón World Tour en competencia tomando salida sobre las 12:42:00, mientras que los superfavoritos harán su aparición desde las 12:54:00 con el Deceuninck-QuickStep de Álvaro Hodeg, Bob Jungels y Julian Alaphilippe. 

Al equipo belga lo seguirá inmediatamente (12:57:00) el UAE Team Emirates de los escarabajos Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila más el italiano campeón de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru.

Los campeones de la CRI inaugural del 2019 en Medellín, EF Education First con Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez pasará por rampa de salida a la 1:06:00 seguidos del poderoso Team INEOS (01:09:00) con los vigentes campeones de Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz.

La rampa de partida cerrará sobre la 1:18:00 con el equipo Canels Pro Cycling de México que dará por concluido el primer capítulo del libro de oro del Tour Colombia 2020. 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.