Connect with us

Ultímas Notícias

“El presidente Iván Duque nos aseguró la continuidad de la carrera UCI 2.1 para el 2019” Jorge Ovidio Gonzáles

La carrera UCI 2.1 nacional continuará deleitando a la afición de Colombia y el mundo bajo la nueva denominación Tour Colombia, evento que en 2019 llevará todo su esplendor al departamento de Antioquia.

Publicado

el

El Presidente, Iván Duque, recibió al comité organizador del Tour Colombia 2.1 que encabezan el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena y el Pte de la FCC Jorge O. González

El Presidente, Iván Duque, recibió al comité organizador del Tour Colombia 2.1 que encabezan el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena y  el Pte de la FCC Jorge O. González

La carrera UCI 2.1 nacional continuará deleitando a la afición de Colombia y el mundo bajo la nueva denominación Tour Colombia, evento que en 2019 llevará todo su esplendor al departamento de Antioquia.

La carrera que deslumbró con sus paisajes, inmensa afición y gran organización por las vías del Valle, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas el pasado mes de febrero, seguirá siendo el evento ciclístico de referencia en el país gracias al Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quién recibió el pasado jueves al equipo organizador liderado por el presidente de la  Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

El máximo dirigente del ciclismo nacional estuvo acompañado por el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, Carlos Arango (miembro del comité ejecutivo), Carlos Mario y Miguel Pajón (miembros del comité organizador) y la bicampeona olímpica Mariana Pajón Londoño, madrina de la carrera que se disputará del 12 al 17 de febrero de 2019.

Tras la reunión el máximo mandatario del ciclismo en Colombia habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico. 

Cómo se produce la visita a la casa de Nariño?

Ante la cercanía de la nueva versión de la carrera categoría 2.1, a través del señor director de Coldeportes solicitamos al presidente nos recibiera y fue así como pudimos visitarle en la compañía de Mariana Pajón en representación de sus compañeros y colegas ciclistas, Carlos Arango como miembro del Comité ejecutivo de la FCC así como Carlos Mario y Miguel Pajón, miembros del Comité Organizador de la carrera que tendrá lugar este año en Antioquia. En conjunto le expresamos la necesidad de seguir contando con el apoyo indispensable del gobierno nacional para seguir nuestra labor de desarrollo, fomento y promoción del ciclismo colombiano en todas sus modalidades y a todos los niveles, con el fin de mantener el lugar alcanzado por nuestro país dentro de las potencias mundiales de este deporte.

Respuesta del presidente?

Nos sorprendió el conocimiento que tiene del ciclismo, la información acerca de los deportistas y admiración por sus logros, títulos y medallas. Es además profundo conocedor y practicante activo del ciclismo. Nos comprometimos a trabajar conjuntamente con él y el Dr. Lucena a fin de que puedan seguir y mejorar los procesos necesarios para hacer cada vez mas grande el ciclismo colombiano. 

La visita de Mariana Pajón?

Tuvo significado especial pues se trata de una de las deportistas más prestigiosas e influyentes del país. Ella misma informó al presidente de su retorno a las pistas luego de la delicada lesión sufrida a comienzos de temporada. Y el propio presidente, en un gesto de total reconocimiento, la nombró como representante de todos los aletas del país en el Consejo Nacional del Deporte, en reemplazo de la “Chechi” Baena, actualmente directora de los Juegos Nacionales 2019. Quiero hacer énfasis en el espíritu altruista y de colaboración que Mariana ha prestado a la FCC y al ciclismo colombiano, estando siempre atenta a las actividades  que realizamos para lograr nuestros propósitos. Ella es un referente para sus compañeros y colegas en cuanto al concurso que todos prestan para el éxito y avance de las actividades que beneficien su deporte.

La carrera Tour Colombia 2019?

Le informamos al presidente  cómo avanzan los detalles de  su organización, recorridos , invitaciones y se mostró completamente dispuesto a apoyarla como uno de los grandes eventos del país que permiten mostrar a Colombia ante el mundo y se convierte en un gran espectáculo para el país con la presencia de su máximas estrellas enfrentadas a varios de los mejores corredores y equipos del planeta.

La Vuelta a Colombia 2019? 

De acuerdo con el presidente el giro nacional tendrá una connotación histórica muy especial por la celebración del bicentenario de nuestra independencia. Tanto el señor presidente como el gobernador de Boyacá están muy interesados en que la Vuelta a Colombia sea un evento deportivo que nos permita re-encontrarnos con nuestra historia y conmemorar la gesta libertadora transitando varios de los escenarios y regiones por donde transitaron los hombres que nos dieron la  libertad. Por ello estamos estudiando juiciosamente  un recorrido con gran sentido de pertenencia histórica y lo daremos a conocer oportunamente. La Vuelta a Colombia seguirá siendo el evento madre de nuestro ciclismo, el gran evento de carácter local y no la vamos a descuidar o minimizar por ningún motivo.

El final de temporada?

Muy congestionado por el año electoral y de mundial de fútbol pero vamos a cumplir con  el calendario programado para este 2018. Todo está dispuesto para cumplir por parte de a FCC con la Vuelta a Colombia femenina, las Vueltas del futuro y del Porvenir reservadas a las categorías juveniles y prejuveniles, los Campeonatos Nacionales de Ruta sub 23 y damas élite que no pudimos realizar con los Nacionales élite hombres de comienzo de año por absoluta falta de tiempo. Vamos a terminar un 2018 exitoso y seguiremos trabajando con el ánimo de seguir por este camino en el 2019 que ya está aquí a la vuelta de la esquina.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Tour de l’Avenir 2022: el top 5 de favoritos a ganar prólogo inicial en La Roche-sur-Yon

Publicado

el

Juan Manuel Barboza parte como uno de los favoritos a ganar el prólogo inicial del Tour de l’Avenir 2022. (Foto © Orgullo Paisa)

El Tour de L’Avenir en su edición 2022 está por iniciar. Una nueva contienda de la tradicional competición ciclística para la categoría sub-23, vivirá su jornada inaugural, un prólogo de 3,9 kilómetros en La Roche-sur-Yon.

La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los cinco favoritos a ganar la primera etapa de la ronda francesa, que congregará a los mejores pedalistas sub-23.

PERFIL PRIMERA ETAPA

LOS 5 FAVORITOS A GANAR EL PRÓLOGO

Leo Hayter (Gran Bretaña)

Leo Hayter, ganador de dos etapas en el Giro de Italia sub-23. (Foto © Giro sub-23)

Lenny Martinez (Francia)

Lenny Martínez, campeón del Giro Valle d’Aosta 2022. (Foto © GrpFDJ)

Juan Manuel Barboza (Colombia)

Juan Manuel en acción en el Panamericano de Argentina 2022.

Matevž Govekar (Eslovenia)

Matevz Govekar ganó una etapa en la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © Vuelta a Burgos)

Lennert van Eetvelt (Bélgica)

Lennert van Eetvelt, vencedor de la sexta etapa del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro sub-23)
Seguir leyendo

Ruta

Jahir Bernal y sus pupilos del Talentos Colombia – Bicicletas Strongman, listos para la Coppa Pietro Linari

Publicado

el

El equipo Talentos Colombia - Bicicletas Strongman enfrenta su tercer reto en Europa. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

El equipo juvenil Talentos Colombia – Bicicletas Strongman, dirigido en esta oportunidad por Jahir Bernal, afrontará su tercer reto en territorio europeo. El conjunto colombiano tomará parte este jueves de la Coppa Pietro Linari.

Para esta nueva cita, la escuadra colombiana estará comandada por la nueva promesa del ciclismo risaraldense, William Colorado , que viene de ser 4° el Trofeo Maionchi Nevio y por el quindiano Diego Pescador, quien se ubicó en el sexto puesto en la misma carrera toscana, disputada en Chiesina Uzzanese, en la provincia de Pistoia.

El equipo Talentos Colombia – Bicicletas Strongman viene de participar en el Trofeo Maionchi Nevio. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

La nómina del conjunto nacional la completan Jonathan Guatibonza (Boyacá), Santiago Marulanda (Caldas), Esteban Jaramillo (Caldas) y Daniel Cárdenas (Bogotá), quienes empezaron a competir el domingo 7 de agosto en el 2º Trofeo Madonna del Cavatore.

La carrera transalpina, que forma parte del calendario italiano, pero limitada a corredores de la categoría junior, cuenta con la participación de equipos extranjeros y se correrá en los alrededores del municipio de Buggiano.

Calendario Talentos Colombia – Bicicletas Strongman (AGOSTO)

14 de agosto – 29º Trofeo Maionchi Nevio-Alla Memoria
18 de agosto – Coppa Pietro Linari
21 de agosto – Gran Premio DMT
27 de agosto – Trofeo Comune di Vertova
28 de agosto – Trofeo Emilio Paganessi

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana apelará al TAS tras descalificación del Tour; el Arkéa Samsic acepta sanción

Publicado

el

Nairo Quintana terminó sexto en el Tour de Francia 2022.(Foto © Arkéa Samsic)

Luego de que se confirmara que la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionó al pedalista colombiano Nairo Quintana por usar tramadol en el pasado Tour de Francia, el ciclista boyacense se pronunció al respecto.

Me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de Tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera. Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para sumir mi defensa. También quiero ratificar que estaré en la Vuelta a España, montado sobre mi bicicleta dando los mejor de mí para mi equipo, mi país y mis seguidores”, indico el ciclista colombiano en un comunicado.

Al corredor de 32 años, se le detectó la presencia de tramadol. Sin embargo, como establecen las normas de la UCI desde 2019, no constituye delito de dopaje por lo que tiene vía libre para correr la Vuelta a España.

La sustancia encontrada en en el cuerpo del escalador boyacense es un analgésico opioide que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

Mientras que la escuadra francesa emitió un corto comunicado de prensa en el que confirmó que acepta la medida que tomó la UCI contra el escarabajo y que no hará más comentarios al respecto.

El equipo Arkéa-Samsic tomó nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia. Desde el 1 de marzo de 2019, el Reglamento Médico de la UCI prevé la prohibición de Tramadol en competición por motivos médicos. Además, esta violación del reglamento médico de la UCI no conlleva la suspensión del corredor. El equipo de Arkéa-Samsic no hará más comentarios”, escribió la escuadra francesa en el comunicado.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo