
Una de las revelaciones del año anterior, fue el paisa Alex Gil, quien luego de tanto luchar en este duro deporte, pudo integrar un equipo grande, el Orgullo Paisa, donde con el apoyo brindado, pudo mostrar todas sus condiciones, llegando entre otras a estar en el podio final del Clásico RCN.
Gil, quien nació en el municipio de San Vicente, al oriente del departamento de Antioquia, pero criado en Marinilla, donde actualmente vive, poco a poco se fue abriendo espacio en el lote nacional, ganador de una etapa en la Vuelta al Tolima, recibió una oferta para integrar el equipo Movistar, que fue presentado el pasado domingo en la capital del país.
Quisimos hablar con el joven de 24 años de edad, que se prepara para la Clásica de Fusagasugá, donde estará compitiendo con su equipo.
Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo se siente con su nuevo equipo?
Alex Gil: Muy bien, es una bonita oportunidad, un equipo organizado, queremos hacer las cosas bien, con una buena nomina, con ganas de mostrar porque fuimos convocados para vestir los colores de Movistar.
RMC: ¿Cómo define la temporada anterior?
AG: La mejor en mi carrera hasta el momento, llegar a un equipo grande le da a uno confianza, entrena uno más motivado, con planes de trabajo, todo eso suma para el rendimiento, que en lo personal fue muy bueno, porque el año anterior la gente supo quién es Alex Gil, ya que no me conocían.
RMC: ¿Cuál ha sido la clave para ese rendimiento?
AG: Es aprovechar las oportunidades que le da a uno la vida, meterle muchas ganas, entrenar con conciencia de hacer las cosas muy bien, con disciplina y poco a poco irse cogiendo confianza, que es lo que nos ayuda a estar en la pelea.
RMC: ¿Qué objetivos tiene para esta temporada?
AG: Mejorar los resultados del año anterior, retribuir a la confianza que me han dado en Movistar, tenemos un capo que se llama Oscar Solíz, pero hay alguien que se llama Alex Gil que viene de atrás empujando y eso es lo que quiero aportar ese año.
RMC: ¿Qué cree que le falta para mejorar y subirse a lo más alto del podio?
AG: Creo que esto es un proceso, estamos cogiendo una madurez que se va ganando a través de los años, fundamental ganar confianza, eso es lo más importante para ganar, para estar en el lote de los líderes que pelean carreras, también trabajar en la modalidad de la contrarreloj individual.
You must be logged in to post a comment Login