
El británico Mark Cavendish es otra de las estrellas del pelotón mundial que se despidió este martes del Tour de Francia, tras sufrir fractura de escápula derecha, al ser empujado por Peter Sagan, en el momento de la definición al embalaje en el cumplimiento de la cuarta etapa, la que fue ganada por Arnaud Démare (FDJ)
Mark Cavendiash (Dimensión Data) terminó estrellándose contra una de las barandas de seguridad a pocos metros de la línea de la llegada. El británico, finalmente cruzó la línea de meta con el brazo derecho vendado y la mano llena de sangre y segundos después fue llevado a un centro asistencial para evaluar las posibles lesiones detectándosele fractura de escapula derecha, lo que lo deja por fuera de competencia por un largo tiempo.
“Mark sufrió una fractura en la escápula derecha que, afortunadamente, no requiere cirugía. Lo más importante es que no hay daños en los nervios. No sigue en carrera por razones obvias. Continuaremos supervisándolo durante los próxima días”, explicó el médico del equipo africano.
“Estoy obviamente muy decepcionado por recibir esta noticia sobre la fractura. El equipo estuvo increíble. Ejecutaron a la perfección lo que queríamos hacer esta mañana. Siento que estaba en una buena posición y tener que dejar el Tour, una carrera sobre la que he construido toda mi carrera, es muy triste”, comentó Cavendish.
Lo que piensa Jairo Cano Salas, velocista colombiano.
“Opino que es un momento muy tenso y que a esa velocidad un embalador hace respetar su posición. La naturaleza de un velocista es estar a la defensiva y Peter Sagan sacó el codo para defenderse del peligro que genera un adversario. Además Mark Cavendish le recostó la cabeza en el hombro y eso genero la defensiva de Peter Sagan, quien sacó el codo no intencional, pero si para defender su posición y su integridad. Lastimosamente se cayó Cavendish, porque de lo contrario nada hubiera pasado y lo tomarían como situación de carrera”, Jairo Cano Salas.
You must be logged in to post a comment Login