
La colombiana, Ana Cristina Sanabria se mantiene con grandes objetivos en Europa, donde corre para el equipo Servetto Giusta de Italia. La corredora habló en exclusiva para Revistamundo.ciclistico.com donde contó lo que ha sido en este corto tiempo su experiencia en el viejo continente.
Señaló que no fue nada fácil su debut en el Giro Femenino de Italia, pero igualmente su desquite llegó en la La Course by le Tour de France donde brilló con dos destacadas actuaciones. En la actualidad la santandereana se encuentra en La provincia de Asti que está situada en el corazón de Piamonte.
Ana Sanabria, que esta temporada ha obtenido los títulos de las Clásicas de Anapoima, Marinilla y Carmen de Viboral, y el oro en el Nacional de Contrarreloj, además del bronce Panamericano de Contrarreloj en República Dominicana, tiene como nuevo reto el Mundial de Ruta de en Bergen (Noruega) entre el 16 y el 24 de septiembre de este 2017.
La santandereana no olvida sus dos destacadas actuaciones en La Course by le Tour de France, donde fue octava y décima. “Ha sido una experiencia única y más cuando se estuvo en una de las carreras tan importantes del mundo como el Tour Francia y en este caso en La Course by le Tour de France para mujeres. Ha sido algo inolvidable e igualmente muy dura por el trazado de la etapa aunque con pocos kilómetros, pero fue explosiva. En mi caso vivo en buena altura en Colombia, pienso que eso fue lo que me favoreció para llegar a realizar esa buena presentación. A eso tengo que sumarle el gran ánimo que es ver en plena carrera banderas colombianas”.
La corredora nacional manifestó igualmente que después de varias semanas en Italia se siente a gusto y con ganas de mejorar en futuras carreras. “En este momento ya he logrado adaptarme al horario del sueño, igualmente logré adaptarme a la comida y a los entrenamientos. Estamos aproximadamente a 120 metros de altura, por lo que la mayor parte del día hace mucho calor en esta época. También he estado aprendiendo más el idioma y también como se corre y se entrena. Ha sido una experiencia muy bonita. Ha sido como volver a comenzar en mi carrera como profesional. A nivel mundial, creo que he pasado mi primer test”.
Para la colombiana no fue nada fácil su debut en el Giro Femenino de Italia disputado entre el 30 de junio y el 9 de julio. “Fue muy duro el debut. Los primeros días lograba estar en el lote con todas, pero finalmente el calor me pasó factura. El calor fue impresionante, igualmente el ritmo de carrera siempre fue fuerte, no sabía cómo acomodarme en el terreno plano, en el descenso y en las subidas. Para ser mi primera vez, lo único que quería en el Giro era terminarlo, pensé que no lo iba a lograr y finalmente me ubiqué entre las 60 mejores de la clasificación general. La falta de experiencia y de adaptación me costó mucho”.
Para Ana Sanabria existe una gran diferencia entre el ciclismo femenino colombiano y el europeo. “La gran diferencia existe en los equipos World-Tour que vienen a este tipo de carreras. La gran diferencia está en la logística, el material que portan los equipos, en la exigencia de los recorridos, que son mucho más largos. Sé ve el profesionalismo de cada competidora. Se debe de destacar los patrocinadores, es admirable como se apoya el ciclismo femenino”.
El gran objetivo de Ana Sanabria era estar en un Giro Femenino de Italia, ya se ha cumplido. Ahora piensa en grandes retos. “Ahora quiero estar entre las mejores. Ya logré terminar un Giro y logré comprender como se corre. Para las próximas carreras quiero estar entre las pelean las etapas y con la idea de ganarles algún día”.
La santandereana terminó la entrevista con Revistamundociclistico.com contando lo que será su remate de temporada. “Viene el Mundial de Ruta en Bergen (Noruega) entre el 16 y el 24 de septiembre con la Selección Colombia, luego estaré en el Giro de la Toscana y existe otra carrera para luego regresar a mi país a prepararme para la Vuelta a Colombia”.
You must be logged in to post a comment Login