
El ´escarabajo’ Esteban Chaves (Orica) aprovechó este martes en el segundo día de descanso de la Vuelta a España en Vila-real (Castellón) para cargar energías y enfrentar a partir de este miércoles lo que será el remate de la carrera. El Chavito advirtió ante la prensa: “Me veo en el podio el próximo domingo y lucharé para confirmarlo hasta el último día”.
El corredor bogotano de 26 años, ganador de dos etapas y portador de la camiseta roja de líder durante seis días en la ronda ibérica del año pasado está motivado y con el reto de terminar en el podio. El líder del Orica, indicó que pese a que quedan etapas fuertes y la CRI se siente con fuerza en sus piernas para terminar entre los tres mejores.
«Lucharé hasta la última etapa para conseguirlo. Me veo en el podio el próximo domingo y lucharé para confirmarlo hasta el último día. Tener a dos del Orica en el Top 5 de la general es algo espectacular, el balance es muy positivo, pese que a aún restan 5 días para seguir luchando», comentó Chaves, sub-campeón del Giro de Italia 2016.
El pedalista arrancará este miércoles en el cumplimiento de la 17ª etapa a disputarse entre las localidades de Castellón y Llucena. Camins del Penygolosa sobre 177.5 kilómetros en la tercera posición a 3 minutos y 57 segundos de su compatriota Nairo Quintana.
Sobre su estado físico para enfrentar lo que viene de la competencia añadió: «Llegaremos todos muy tocados y así las fuerzas se igualan. No hubiera sido igual si se hubiese celebrado la CRI a principios de la Vuelta. No me viene tan mal, pero me agrada más la etapa de Aitana».
Sobre lo que será la temporada 2017 y la posibilidad de verlo en el Tour de Francia expresó: “El Tour no me enloquece, pero ir o no dependerá del recorrido que presenten los organizadores. En 2017 el Giro será muy importante, además celebra su centenario».
You must be logged in to post a comment Login