
Lleno de optimismo sigue trabajando el técnico José ‘Chepe’ Castro junto con sus corredores. La meta sigue siendo realizar una destacada presentación en los Paralímpicos de Río a disputarse del 7 al 18 de septiembre. El entrenador habló para Revistamundociclistico.com, donde expreso lo que han sido los trabajos de la Selección Colombia a tres meses de las justas.
El entrenador dice que se siente satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento por su grupo y dice que no se quiere devolver con las manos vacías de Río de Janeiro. “Vamos por una buena presentación, pero en este momento no puedo decir quien se va a ganar una medalla y mucho menos si será de Oro, Plata o Bronce. Estamos trabajando para dar buenos resultados”.
“Vamos por buen camino afortunadamente terminamos este fin de semana un micro ciclo más en Cali. Toda la semana estuvimos trabajando con Carolina Múnevar y Álvaro Galvis, estuvimos haciendo trabajos de pista y ruta y todo ha salido mejor de lo esperado. Seguimos trabajando fuerte con el apoyo de la Federación, con el apoyo del Comité Paralímpico Colombiano y de la Comisión Nacional de Paracycling. El trabajo ha sido bastante bueno si se tiene en cuenta que ya estamos a tres meses de las justas. Los demás deportistas trabajaron en Bogotá, así que todo va por buen camino. Todos estamos con las pilas puestas para llegar bien a Río”, manifestó ‘Chepe’ Castro.
Sobre el rendimiento de los deportistas y la motivación que tienen para enfrentar los Paralímpicos comentó el entrenador; “El ciclismo colombiano a donde sale siempre hace buenas presentaciones y esto no solo sucede en el convencional sino también en el Paralímpico. Ha sido un trabajo de cuatro años donde se consiguieron seis cupos, para el ciclismo paralímpico ha sido un beneficio ya que no había existido la oportunidad de llevar esa cantidad de deportistas. Todos trabajan con la idea de progresar de tener una mejor calidad de vida, eso los obliga a entregarse mejor y a ser más responsables en cada una de las competencias.
‘Chepe’ Castro, no perdió la oportunidad para hablar de Carolina Múnevar, deportista boyacense que a sus 20 años muestra progresos y el deseo de conseguir victorias importantes para el país; “Carolina es una niña que en sus dos años de competencia ya suma tres medallas en Campeonatos Mundiales, lo que es un récord, aparte de eso es una persona muy profesional, que trabaja y hace las cosas muy bien y al pie de la letra. De ella es mucho lo que se puede esperar para el futuro”.
“La Selección Colombia ya está, prácticamente ya no hay cambios ya los cupos se ampliaron. Diego Dueñas, Esneider Múñoz, Edwin Matis, Álvaro Galvis y Diana Carolina Múnevar vienen trabajando fuerte. Ahora toca esperar a ver qué pasa con ellos. Espero que ninguno se vaya a lesionar o una enfermedad que los saque del trabajo, por lo que estamos esperando el campeonato nacional de paraciclismo de Bucaramanga y observar el rendimiento de dos deportistas más para tenerlos como reservas, para estar un poco más tranquilos en caso de que ocurra algo que esperamos que no pase”.
“Después de los nacionales de Bucaramanga ya estaremos a un mes de Río. A partir de ese momento nuestra meta será Río donde esperamos sobresalir y conseguir el objetivo trazado que es hacer una buena presentación, eso es lo que espero como seleccionador y lo que espera el país que ve en estos muchachos una buena oportunidad para crecer en base al deporte, igualmente se espera un destacado papel en otro deportes como la natación y otras disciplinas, esto les puede abrir las puertas para un cambio de vida”, añadió.
Destacó que sus pupilos como él sueñan con darle una presea al país; “Eso es lo que se espera. Uno trabaja para eso, yo aspiro a traer algo, no quiero salir de Río con las manos vacías, pero en este momento no le puedo decir con quien se puede ganar y mucho menos que clase de presea será. Todo mundo se prepara en las mismas condiciones, unos más que otros pero todo trabajan para ganar. Los Paralímpicos son el examen final, son la tesis de la culminación de un ciclo paralímpico”.
“Me siento satisfecho con los resultados obtenidos, sino fuera así ya me hubiera retirado. Mi trabajo es para dar buenos resultados, nunca trabajo para hacer mal las cosas”, terminó diciendo José ‘Chepe’ Castro.
You must be logged in to post a comment Login