
El BMC Racing este miércoles ratificó que a la hora de enfrentar las CRE es una poderosa máquina. El equipo mostró en el arranque de la Tirreno Adriático su favoritismo y se quedó con el triunfo por delante de rivales de la categoría del Etixx-Quick Step, en el recorrido de los 22,7 kilómetros en Lido di Camaiore en Italia.
No hay que olvidar que el Etixx-Quick Step fue el vencedor en septiembre del año pasado de la CRE del Mundial de Ruta llevado a cabo en Richmond, en los Estados Unidos por delante del BMC. Para muchos de los integrantes de la escuadra Estadounidense fue el desquite.
Al final de la competencia varios de los corredores del tren rojo se mostraron felices y satisfechos por la victoria, en el inicio de una carrera que será para alquilar balcón tanto en las etapas llanas y en las de montaña por el cartel de lujo que se han inscrito en el certamen de los Dos Mares.
«Es una sensación increíble. Fue el primer gol para nosotros aquí en la Tirreno-Adriático. Tenemos un equipo increíble aquí con algunos grandes escaladores y ciclistas para apoyar Tejay van Garderen para la clasificación general», manifestó Daniel Oss, primer líder.
«Ahora tenemos la camiseta pero estamos aquí para Tejay. Mañana será otro día y se ve como una buena etapa para nosotros con Greg Van Avermaet así que espero que pueda continuar con este impulso», añadió
Para Tejay van Garderen, la victoria de este miércoles ha sido una manera perfecta de empezar la semana de las carreras y sus ambiciones; “Es increíble. Es un gran comienzo de la semana. Hemos ganado tiempo en algunos de sus rivales para el GC y una victoria de etapa agradable así que la moral es buena».
«Nosotros realmente no sabemos lo cerca que estaba. Hemos establecido el paso a la perfección. Es, definitivamente, la motivación para tener el maillot en el equipo con Daniel. También tenemos a Jim Ochowicz y Andy Rihs aquí lo que es ideal para ganar frente a ellos. Sólo estamos emocionados y felices de ir hacia adelante».
Por su parte el director Max Sciandri comentó que su escuadra tuvo otra oportunidad para demostrar su dominio en la CRE; “Todo salió como estaba previsto en CRE hoy y los corredores fueron excelentes en su ejecución. Victoria es victoria y estamos muy contentos».
«Al entrar en la etapa de mañana de 207 kilómetros entre Camaiore y Pomarance y el resto de la carrera nos centraremos en la protección de Tejay y buscaremos los triunfos de etapa, cuando se presenté la oportunidad», añadió Sciandri.
You must be logged in to post a comment Login