
Al finalizar el primer trimestre de la temporada, Gianni Savio hace un primer balance de la actividad del Androni Sidermec y sobre todo de los dos colombianos Egan Bernal y Rodolfo Torres. “ Estoy satisfecho”; aclaró el Team Manager sobre el comportamiento del equipo en el comienzo de la temporada.
“Coherentes con mi filosofía de honrar la carrera, fuimos siempre protagonistas en todas las competencias en las cuales participamos. La afición nos quiere por esto, porqué siempre estamos combativos. Estuvimos muy cerca a la victoria con Francesco Gavazzi, segundo en el Gran Premio degli Etruschi en Italia y Francesco Chicchi también segundo en el Tour de Langkawi en Malasia. Con un poco más de suerte se hubiera podido lograr el triunfo y no solo estos dos podium, sino también en varias carreras en las cuales logramos buenos lugares en los Top 10. Estoy convencido que con esta mentalidad la victoria llegará pronto”.
Además destacó; “En la Coppi & Bartali última carrera por etapas del mes de marzo, el Androni-Sidermec se puso en evidencia sobre todo con los dos colombianos, siempre protagonistas en las subidas. Me alegro con Egan Bernal y Rodolfo Torres”. Igualmente manifestó Gianni Savio; “Ellos interpretaron perfectamente la estrategia de carrera que planteamos. El primero subió al podio final por haber logrado el título de Campeón de los Jóvenes y el segundo se ubicó en los Top 10 de la General, más precisamente decimo”.
“Rodolfo Torres hizo también una buena actuación en el Tour de San Luis en Argentina donde se ubicó en el sexto lugar. Creo que si la suerte lo acompaña, podrá lograr la victoria que no pudo agarrar en estos tres meses de actividad y en la pasada temporada cuando estaba en el Team Colombia. Es una buena persona, un ciclista serio y valioso sobre todo en la montaña, donde tiene una buena experiencia”, expresó Savio.
Sobre Egan Bernal añadió; “Es también una buena persona y un ciclista serio, pero sin experiencia porque tiene solo 19 años y en las temporadas pasadas corrió solo en el Mountain Bike. Tiene un enorme talento y unas capacidades físicas extraordinarias. Hizo una gran actuación en la Coppi & Bartali y si no es por la caída que sufrió a unos kilómetros de la meta en Sogliano y Rubicone, hubiera podio disputar la victoria final con el ruso Sergei Firsanov.
“Sobre Egan Bernal, yo le pido a toda la afición colombiana tener paciencia. Quiero hacerlo progresar tranquilo, hacerlo madurar poco a poco, porque estoy convencido que llegará a ser un campeón. Por ahora no hay que ponerle ni presión ni afán. Creo que mi historia pueda demostrar que descubrí a varios jóvenes y los llevé a lograr buenos resultados haciéndolos madurar poco a poco. Para Egan preparé un programa adecuado. Podía llevarlo a la Tirreno-Adriático, pero enfrentarse con los grandes en una carrera tan dura hubiese representado un esfuerzo demasiado fuerte y por esto preferí no inscribirlo, a él le habría gustado participar. Estoy convencido que como joven tiene que acostumbrar su físico a esta clase se esfuerzos duros. Por esto he preparado para Egan un programa en abril y mayo con el Giro dell’Appennino (17 abril) el Giro del Trentino (19-22 abril) la Vuelta Madrid (7-8 mayo) y el Tour of Bihor en Romania (19-22 mayo). Son carreras por etapas con un máximo de cuatro días, como fue la Coppi & Bartali y con días de recuperación entre una y otra. Para Egan seran carreras muy importantes para aprender y en este sentido pondré a su lado dos ciclistas experimentados como Marco Frapporti y Francesco Gavazzi (que corrió en el Lampre y en el Astana) que ya saben que tendrán que trabajar para Egan. Normalmente son los jóvenes que trabajan para los viejos, pero en este caso la situación es diferente, porque como ya he dicho, estoy convencido que Egan Bernal llegará ser un campeón. El domingo pasado, acompañándolo en el podio de los Jóvenes de la Coppi & Bartali, le he dicho: felicitaciones Egan y tranquilo que llegara el día en el cual subirás en el podio del Giro d’Italia”.
“El programa de carreras del Androni Sidermec en los meses de abril y mayo serán lo mismo para los dos ciclistas colombianos, con las competencias en Italia, España y Romania. Ahora se encuentran en Colombia y regresaran en dos semanas. Se están preparando respectivamente en Cundinamarca y Boyacá, porque considero que Colombia es el mejor sitio para hacer una preparación en altura, a 2.500 metros y con el clima y el sol de una tierra maravillosa”, terminó diciendo Gianni Savio.
You must be logged in to post a comment Login