
Desde este miércoles comienza un nuevo capítulo de la Vuelta a España, donde el gran enemigo y amigo para los sobrevivientes de la carrera será la verdadera montaña, donde habrá que tener mucha pierna para encarar lo que se viene.
Los corredores cargaron ‘baterías’ este martes, en el primer descanso en Andorra y mañana volverán a escena con el cumplimiento de la undécima fracción, que para muchos es la etapa reina de la competencia. La jornada entre Andorra y Els Cortals d´Encamp, sobre 138 kilómetros con final en alto-especial, será un verdadero sube y baja que puede comenzar a definir la Vuelta a España, en sus 70 años.
Los ‘escarabajos’ esperan ser protagonistas y comenzar a buscar las posiciones de honor en la clasificación general, como es el caso de Nairo Quintana (Movistar), uno de los candidatos al título, que está en poder de Alberto Contador, el gran ausente de la Vuelta.
La primera semana fue positiva para los corredores colombianos. Esteban Chaves (Orica) fue la sorpresa tras ganar dos etapas, las de Caminito del Rey y Sierra de Cazorla y mantener por varios días la camiseta roja de líder. El bogotano de 25 años espera ser protagonista en las duras jornada de montaña y tener fuerzas para culminar en Madrid el próximo 12 de este mes. El Team Colombia, ha sido protagonista con varios de sus corredores en las fugas, como es el caso de Leonardo Duque, Carlos Julián Quintero y Rodolfo Torres entre otros. Los integrantes de equipo nacional debutante en la ronda ibérica esperan acabar con el ayuno y lograr su primer triunfo de etapa y que mejor que fuera en una de las tres grandes.
Nairo Quintana, por ahora está en la séptima posición a 1 minuto y 17 segundos del holandés Tom Dumoulin. Sin lugar a duda que el boyacense tendrá este miércoles la oportunidad de lanzar su primer y contundente ataque y probar como están sus energías para enfrentar los que resta de la competencia.
Igualmente sacaran su repertorio Chris Froome, Alejandro Valverde, Fabio Aru, ‘Purito’ Rodríguez entre otros. Lo que viene a partir de este miércoles de la Vuelta a España será para alquilar balcón.
Serán cuatro llegadas de verdad, Cortals d’Encamp, el miércoles, y tres consecutivas, Fuente del Chivo, el sábado, Alto Campoo-Fuente del Chivo, el domingo, y Ermita del Alba, el lunes). «Ay, Dios mío», decía Esteban Chaves al inicio de la ronda española al respecto. Y es que lo que viene da vértigo.
La etapa de este miércoles, acogerá la etapa reina de la Vuelta con seis altos en 138 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 5.000 metros: Collada de Beixalís, Coll d’Ordino, La Peguera, Collada de la Gallina, el más duro por una vertiente inédita, 12 km al 8,5%, y asfaltada para la ronda española, La Comella y la meta en Cortals d’Encamp (2.083), de 15,8 kilómetros a una pendiente media del 6,8 %.
Lo que resta (Perfiles)
Etapa 11 Miércoles 2 de septiembre: Andorra – Els Cortals d´Encamp, 138 km

Etapa 12 Jueves 3 de septiembre: Escaldes-Engordany – Lleida, 172,5 km

Etapa 13 Viernes 4 de septiembre: Calatayud – Tarazona, 168 km

Etapa 14 Sábado 5 de septiembre: Vitoria – Fuente del Chivo (Alto Campoo), 213 km

Etapa 15 Domingo 6 de septiembre: Comillas – Sotres, 175 km

Etapa 16 lunes 7 de septiembre: Luarca – Ermita del Alba, 184 km

Etapa 17 Miércoles 9 de septiembre: Burgos – Burgos (CRI), 39 km

Etapa 18 Jueves 10 de septiembre: Roa de Duero – Riaza, 204 km

Etapa 19 Viernes 11 de septiembre: Medina del Campo – Ávila, 185 km

Etapa 20 Sábado 12 de septiembre: San Lorenzo de El Escorial – Cercedilla, 181 km

Etapa 21 Domingo 13 de septiembre: Alcalá de Henares – Madrid, 93,7 km

You must be logged in to post a comment Login