Connect with us

Empresas y Marcas

MERIDA aterriza en Colombia. Más pasión, mas bicicleta (FOTOS)

La mezcla perfecta entre investigación y desarrollo alemán y producción taiwanesa llega a Colombia. Con más de 25 años en el mercado mundial y presencia en 77 países, MERIDA irrumpe con fuerza en el mercado nacional de la mano del grupo empresarial ecuatoriano La Favorita y su división deportiva Tatoo Adventure Gear

Publicado

el

Merida

Merida

La mezcla perfecta entre investigación y desarrollo alemán y producción taiwanesa llega a Colombia. Con más de 25 años en el mercado mundial y presencia en 77 países, MERIDA irrumpe con fuerza en el mercado nacional de la mano del grupo empresarial ecuatoriano La Favorita y su división deportiva Tatoo Adventure Gear

“Es un motivo de satisfacción empresarial y orgullo llegar con MERIDA a un país tan ciclístico como Colombia  y a un mercado tan competido y avanzado como corresponde a un país de tanta cultura y tradición ciclística. Sabemos que Tatoo Adventure Gear es una marca muy conocida en el campo de los deportes al aire libre y era lógico ofrecer en nuestra línea una marca de bicicletas como MERIDA en Colombia donde el ciclismo tiene tanta importancia” indicó desde Ecuador Felipe Borja, director de la línea de ciclismo en Tatoo Adventure Gear

Fundada por el taiwanés Ike Tseng (1932-2012) en 1972, la primera planta de producción se abrió en Yuanlin (Taiwán) casi inmediatamente después de que en un viaje por los Estados Unidos, Tseng se encontrara con una nota en una tienda de bicicletas que anunciaba que no se reparaban marcos hechos en su país debido a su mala calidad.

Este hecho llevó a Tseng a fundar la compañía bajo el nombre de Merida, tres silabas del taiwanés (Me-Ri-Da), cuyo significado general apunta al propósito de la compañía de manufacturar en Taiwán productos de gran diseño y alta calidad, en capacidad de transportar a cualquier persona a su destino de la manera mas placentera posible.

La marca MERIDA se institucionalizó de manera independiente en 1988, dedicada a la fabricación de una amplia línea de marcos reconocidos a nivel internacional por su sofisticación y su fidelidad al lema de la compañía. En 2013 la marca celebró su aniversario número 25, orgullosos de haber cumplido las expectativas de su fundador.

MERIDA es hoy por hoy el segundo mayor fabricante de bicicletas en Taiwán con presencia en todas las líneas imaginables, desde modelos para niños, eléctricas y bicicletas de alta gama y competencia lo que se traduce en su patrocinio a los equipos Multivan Merida de MTB y Lampre-Merida que compite en la máxima categoría del ciclismo mundial, el UCI World Tour.

“Sabemos de la presencia de las mejores marcas del ciclismo mundial en Colombia, tenemos pleno conocimiento de su mercado y el potencial que existe por lo que consideramos que es un buen momento para incursionar en ese país, teniendo en cuenta el éxito que hemos obtenido en el Ecuador donde se ha incrementado el uso de la bicicleta en grandes proporciones, no solo mirando el campo  competitivo sino todos los aspectos que incluyen el uso de la bicicleta como medio de transporte, salud, recreación y movilidad. Colombia es el eje del ciclismo latinoamericano y nos parece justo y necesario ofrecer una marca como MERIDA  ya conocida en Colombia por la vinculación con el equipo italiano LAMPRE al cual perteneció hasta el año pasado Winer Anacona y en el cual sigue corriendo José Serpa” continuó Borja.

Finalmente, el director de la línea ciclismo en Tatoo Adventure Gear, señaló que: “Tanto a nosotros como representantes de MERIDA como a la propia marca nos interesa promocionar el uso de la bicicleta en todos sus aspectos y modalidades, no solo en el campo del ciclismo profesional. Por ejemplo, en Ecuador la bicicleta de montaña se vende en una proporción de 80 unidades por 20 de ruta y otros modelos, lo que nos indica los alcances de esa bicicleta para el usuario y suponemos que en Colombia donde vemos nubes de ciclistas en calles y carreteras, la más vendida será la bicicleta de ruta estamos listos para atender la demanda de un mercado al cual anhelábamos llegar, ofreciendo una gran calidad, variedad de modelos, precios al alcance de todos los bolsillos, y mucha pasión por el ciclismo en todas sus manifestaciones”.

Por su parte, Andrés Felipe Gómez, gerente de la marca en Colombia, se refirió a la distribución y modelos disponibles de la marca en el país: “MERIDA está disponible directamente en las tiendas Tatoo en la ciudad de Bogotá y a través de una red de distribución en tiendas de bicicletas y accesorios en la misma capital del país, Medellín, Pereira, Cali, y Tunja. Igualmente tenemos disponible todo nuestro portafolio de marcas en nuestra tienda online. 

Tenemos en el mercado modelos de ruta como la Reactor 300 que es una bicicleta especial para quienes se están iniciando en el tema del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, así como los modelos Big 7 y Big 9 de MTB que están entre los mas solicitados. Nuestro rango de precios va desde el millón de pesos en MTB y los 3.200.000 en Ruta” puntualizó Gómez.

Mas Información:

Web:

tatoo.ws/co/home

Facebook

https://www.facebook.com/pages/Merida-Bikes-Colombia/

Web:

www.merida.com

Tiendas

Tatoo Bogotá 82

Teléfonos:

+(571) 300 2140

Email:

tatoo82@tatoo.ws

Dirección:

Carrera 14A # 82-56

Horarios:

Lunes a Sábados: 11:00 a 20:00

Domingos: 11:00 a 17:00

Tatoo Bogotá 122

Teléfonos:

+(571) 629 9949

Email:

tatoo122@tatoo.ws

Dirección:

Calle 122 # 18-30

Horarios:

Lunes a Sábados: 10:00 a 20:00

Domingos: 11:00 a 17:00

Tienda OnLine

tatoo.ws/co/home

Teléfonos:

+ (571) 629 9949

704 1424

Email:

comprasonlinecolombia@tatoo.ws

FOTOS

{gallery}/Fotos_15/Galerias_15/merida{/gallery}

CATALOGO 2015

Empresas y Marcas

Alianza deportiva entre Adidas y el UAE Team Emirates hasta 2021

Publicado

el

Adidas Colombia anunció su alianza con el UAE Team Emirates que para el 2020 contará con cinco escarabajos disputando las máximas pruebas del calendario WT (Foto©UAETeamEmirates)

La filial en el país de la multinacional alemana de ropa y accesorios deportivos, Adidas Colombia, anunció este jueves el acuerdo de patrocinio que los vinculará con el UAE Team Emirates durante los próximos dos años, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021.

Este acuerdo deportivo convierte a Adidas en el patrocinador oficial del UAE Team Emirates y proveerá con la indumentaria de presentación, casual y calzado a todo el equipo. El UAE Team Emirates cuenta con la presencia de Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Andrés Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano acreditándolo como el equipo del World Tour con mayor participación de ciclistas colombianos.

 Juan Motta, Director de Mercadeo de adidas Colombia comentó: “En adidas estamos felices de comenzar el 2020 con el anuncio de patrocinio que nos unirá con el UAE Team Emirates durante los siguientes dos años. El UAE es un equipo que cuenta con cinco colombianos que hacen parte de la camada de deportistas que dejan el nombre del país en alto. Tenemos el poder de cambiar vidas a través del deporte y por esto, contar con UAE Team Emirates nos ayuda a cumplir con nuestra  misión y seguir fomentando el ciclismo en Colombia.”

Mauro Gianetti, CEO del equipo UAE Team Emirates comentó: “Nos complace anunciar el acuerdo con una importante marca global como adidas, quienes se unen con uno de los equipos más grandes de ciclismo. No es un secreto que nuestro objetivo es mejorar y avanzar cada año, por lo cual una icónica marca como adidas nos hará el camino más fácil. Espero que estos dos años estén llenos de éxitos y poder tener un futuro brillante juntos.”

https://www.instagram.com/p/B7GUQ2GopYR/?utm_source=ig_web_copy_link

La primera competencia de la temporada en la cual adidas acompañará al UAE Team Emirates será el Tour Down Under en Australia entre el 21 y el 26 de enero. 

Con Prensa Adidas Colombia

Seguir leyendo

Empresa

Rad Race Tour de Friends IV Colombia 2020: ¡No es una Carrera! ¡Es un Tour de Amigos!

Publicado

el

En 2020 llega a Colombia directamente desde Alemania uno de los eventos más importantes de Europa para aficionados, el Rad Race Tour de Friends en su cuarta edición, un reto de 5 días de pedal para grandes aficionados de la bicicleta, que tiene como punto de partida la ciudad de Bogotá el día 23 de marzo y finalizará el 29 del mismo mes en la Buga, Valle del Cauca.

Con las montañas de los andes colombianos como principal escenario, junto al majestuoso paisaje cultural cafetero, patrimonio inmaterial de la humanidad. Los aventureros vivirán una auténtica fiesta deportiva a lo largo de 5 jornadas, entre la que sobresale la segunda entre Honda y Manizales, que tendrá ascenso al mítico Alto de Letras de 80kms.

El evento estará patrocinado por grandes marcas dentro de las que destacamos a Canyon (bicicletas), Gore bike Wear (ropa de  ciclismo de alto desempeño), ABUS (cascos), OAKLEY (gafas) entre otros.

Serán 8 días desde el arribo de los más de 300 participantes europeos y 672 kilómetros en total, los que enfrentarán los aventureros que quieran vivir este reto, que tendrá en total 10.390 metros de desnivel y atravesará los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

Será una fiesta de ciclismo con amigos en donde cada quien pondrá su nivel competitivo día tras día sin convertirse en carrera; a cada participante se le dará un rastreador que se instala en su bicicleta para que la organización conozca la ubicación de cada ciclista durante el recorrido que no tendrá vías cerradas y por eso habrá que respetar las leyes de tráfico.

Los participantes tendrán en cada trazado 2-3 puntos de hidratación y alimentación por la Marca Dextro Energy y al final del recorrido habrá una estación de Muc-Off para el alistamiento y limpieza de bicicletas para el día siguiente.

Para participar se deba hacer el registro a través de internet en esta página web: https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration  y Revista Mundo Ciclístico ofrecerá a toda Suramérica un cupón de descuento de (279 euros) 1’000.000 de pesos para participar.

Código de descuento:   MUNDO-CICLISTICO-2020

Estos son los costos del evento:

Inscripción : 679 EUROS | (2.5 Millones pesos colombianos) y con el código MUNDO-CICLISTICO-2020 será de (400 Euros | 1.5 millones)

Alojamiento: estadía en hoteles de 3 o 4 estrellas desde el inicio en Bogotá hasta el final en Buga.  (760 EUROS | 2.8 Millones de pesos colombianos).
**Habrán algunos ciclistas que solo quieran pagar inscripción y buscar sus propios sitios de estadía**

Sin lugar a dudas será el evento imperdible de 2020 y un verdadero desafío que se tracen cientos de aficionados que quieran vivir algo completamente distinto a los tradicionales “gran fondos”, con 5 dias de pedal en la tierra de los escarabajo que incluye la Subida más larga del mundo es para alistar desde ya las piernas y empezar a entrenar, ¡Nos vemos en marzo!

https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

El regalo perfecto para esta navidad con GW

Publicado

el

GW lanza su nueva colección de prendas ZOE para las mujeres y OLIMPIA para los hombres. El regalo perfecto para todo ciclista en esta temporada navideña (Foto©GW)

Textiles únicos y exclusivos

Las nuevas prendas de ciclismo para esta navidad llegaron a GW de la mano de ZOE en prendas femeninas y OLIMPIA prendas masculinas. Molduras en diferentes fits pensadas para ajustarse perfectamente al cuerpo de cada deportista en las diversas modalidades.

Para cualquier amante del ciclismo este es el regalo perfecto en esta época decembrina, camisas manga corta, manga larga con o sin cierre, medias, protectores facial, guantes, gafas y pantalonetas para empezar el 2020 con todo el equipamiento.

GW ha venido realizando nuevos desarrollos, pensando en costuras más suaves y planas, cortes láser, diseños, transporte de humedad, secado rápido, colores y reflectivos para brindar mayor comodidad y seguridad en todas vías

Textiles en diseños únicos y exclusivos para hombres y mujeres, acompañados y asociados para mujeres con ZOE y para hombres con OLIMPIA, símbolos que han venido acompañando a la marca y que han logran meterse en el corazón, no solo de sus campeones, sino también de sus consumidores.

Simbología

La ciudad de la antigua Grecia es conocida por haber celebrado los primeros Juegos Olímpicos. Por eso, en honor a esta importante ciudad, fue elegido el nombre para el símbolo: OLIMPIA, una cintilla de medalla para representar este símbolo-. 

ZOE quiere decir “vida”, es la persona vitalista, alegre y activa. Su origen etimológico apunta al concepto de “dar vida” y pretende darle VIDA a cada una de las mujeres ofreciéndoles los mejores productos y diseños.

Con Prensa GW

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.