Connect with us

Empresas y Marcas

MERIDA aterriza en Colombia. Más pasión, mas bicicleta (FOTOS)

La mezcla perfecta entre investigación y desarrollo alemán y producción taiwanesa llega a Colombia. Con más de 25 años en el mercado mundial y presencia en 77 países, MERIDA irrumpe con fuerza en el mercado nacional de la mano del grupo empresarial ecuatoriano La Favorita y su división deportiva Tatoo Adventure Gear

Publicado

el

Merida

Merida

La mezcla perfecta entre investigación y desarrollo alemán y producción taiwanesa llega a Colombia. Con más de 25 años en el mercado mundial y presencia en 77 países, MERIDA irrumpe con fuerza en el mercado nacional de la mano del grupo empresarial ecuatoriano La Favorita y su división deportiva Tatoo Adventure Gear

“Es un motivo de satisfacción empresarial y orgullo llegar con MERIDA a un país tan ciclístico como Colombia  y a un mercado tan competido y avanzado como corresponde a un país de tanta cultura y tradición ciclística. Sabemos que Tatoo Adventure Gear es una marca muy conocida en el campo de los deportes al aire libre y era lógico ofrecer en nuestra línea una marca de bicicletas como MERIDA en Colombia donde el ciclismo tiene tanta importancia” indicó desde Ecuador Felipe Borja, director de la línea de ciclismo en Tatoo Adventure Gear

Fundada por el taiwanés Ike Tseng (1932-2012) en 1972, la primera planta de producción se abrió en Yuanlin (Taiwán) casi inmediatamente después de que en un viaje por los Estados Unidos, Tseng se encontrara con una nota en una tienda de bicicletas que anunciaba que no se reparaban marcos hechos en su país debido a su mala calidad.

Este hecho llevó a Tseng a fundar la compañía bajo el nombre de Merida, tres silabas del taiwanés (Me-Ri-Da), cuyo significado general apunta al propósito de la compañía de manufacturar en Taiwán productos de gran diseño y alta calidad, en capacidad de transportar a cualquier persona a su destino de la manera mas placentera posible.

La marca MERIDA se institucionalizó de manera independiente en 1988, dedicada a la fabricación de una amplia línea de marcos reconocidos a nivel internacional por su sofisticación y su fidelidad al lema de la compañía. En 2013 la marca celebró su aniversario número 25, orgullosos de haber cumplido las expectativas de su fundador.

MERIDA es hoy por hoy el segundo mayor fabricante de bicicletas en Taiwán con presencia en todas las líneas imaginables, desde modelos para niños, eléctricas y bicicletas de alta gama y competencia lo que se traduce en su patrocinio a los equipos Multivan Merida de MTB y Lampre-Merida que compite en la máxima categoría del ciclismo mundial, el UCI World Tour.

“Sabemos de la presencia de las mejores marcas del ciclismo mundial en Colombia, tenemos pleno conocimiento de su mercado y el potencial que existe por lo que consideramos que es un buen momento para incursionar en ese país, teniendo en cuenta el éxito que hemos obtenido en el Ecuador donde se ha incrementado el uso de la bicicleta en grandes proporciones, no solo mirando el campo  competitivo sino todos los aspectos que incluyen el uso de la bicicleta como medio de transporte, salud, recreación y movilidad. Colombia es el eje del ciclismo latinoamericano y nos parece justo y necesario ofrecer una marca como MERIDA  ya conocida en Colombia por la vinculación con el equipo italiano LAMPRE al cual perteneció hasta el año pasado Winer Anacona y en el cual sigue corriendo José Serpa” continuó Borja.

Finalmente, el director de la línea ciclismo en Tatoo Adventure Gear, señaló que: “Tanto a nosotros como representantes de MERIDA como a la propia marca nos interesa promocionar el uso de la bicicleta en todos sus aspectos y modalidades, no solo en el campo del ciclismo profesional. Por ejemplo, en Ecuador la bicicleta de montaña se vende en una proporción de 80 unidades por 20 de ruta y otros modelos, lo que nos indica los alcances de esa bicicleta para el usuario y suponemos que en Colombia donde vemos nubes de ciclistas en calles y carreteras, la más vendida será la bicicleta de ruta estamos listos para atender la demanda de un mercado al cual anhelábamos llegar, ofreciendo una gran calidad, variedad de modelos, precios al alcance de todos los bolsillos, y mucha pasión por el ciclismo en todas sus manifestaciones”.

Por su parte, Andrés Felipe Gómez, gerente de la marca en Colombia, se refirió a la distribución y modelos disponibles de la marca en el país: “MERIDA está disponible directamente en las tiendas Tatoo en la ciudad de Bogotá y a través de una red de distribución en tiendas de bicicletas y accesorios en la misma capital del país, Medellín, Pereira, Cali, y Tunja. Igualmente tenemos disponible todo nuestro portafolio de marcas en nuestra tienda online. 

Tenemos en el mercado modelos de ruta como la Reactor 300 que es una bicicleta especial para quienes se están iniciando en el tema del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, así como los modelos Big 7 y Big 9 de MTB que están entre los mas solicitados. Nuestro rango de precios va desde el millón de pesos en MTB y los 3.200.000 en Ruta” puntualizó Gómez.

Mas Información:

Web:

tatoo.ws/co/home

Facebook

https://www.facebook.com/pages/Merida-Bikes-Colombia/

Web:

www.merida.com

Tiendas

Tatoo Bogotá 82

Teléfonos:

+(571) 300 2140

Email:

tatoo82@tatoo.ws

Dirección:

Carrera 14A # 82-56

Horarios:

Lunes a Sábados: 11:00 a 20:00

Domingos: 11:00 a 17:00

Tatoo Bogotá 122

Teléfonos:

+(571) 629 9949

Email:

tatoo122@tatoo.ws

Dirección:

Calle 122 # 18-30

Horarios:

Lunes a Sábados: 10:00 a 20:00

Domingos: 11:00 a 17:00

Tienda OnLine

tatoo.ws/co/home

Teléfonos:

+ (571) 629 9949

704 1424

Email:

comprasonlinecolombia@tatoo.ws

FOTOS

{gallery}/Fotos_15/Galerias_15/merida{/gallery}

CATALOGO 2015

Empresas y Marcas

Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman: Rodando por el paisaje cultural cafetero

Publicado

el

El Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman reunió a practicantes y entusiastas de todo el país y el mundo (Foto: Alberto Urrego/©MundoCiclístico)

Con el imponente paisaje cultural cafetero, patrimonio inmaterial de la humanidad, se vivió este domingo el Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman. El esperado evento recorrió 135.5 kilómetros iniciando en el municipio de Calarcá continuando hacia Caicedonia y atravesando: Puente del Río La Vieja, La Tebaida, San José, Pueblo Tapao, Montenegro, Quimbaya, Filandia, Alto de Roble, Chagualá y Calarcá.

El exigente y desafiante trazado contó con un aumento de altitud máxima de 2.131 metros y puso a prueba las habilidades de amantes de la ruta llegados de todas partes de Colombia y el mundo. 

Un paisaje incomparable, gran clima, perfectas rutas y condiciones geográficas sin igual hacen del Quindío un lugar privilegiado que en cada ocasión recibe a más turistas y practicantes del ciclismo, convirtiéndolo en un referente a nivel nacional para la realización de grandes eventos alrededor de la bicicleta como el vivido este domingo con el Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman.

Con Prensa Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Nueva Specialized Enduro 29: El mito creador ha sido reinventado

Publicado

el

La casa de Morgan Hill presentó en Northstar, California, la reedición del mito creador: Specialized Enduro 29 (Foto©Specialized)

En Morgan Hill se gestó hace unos años la idea de construir una bicicleta capaz de complacer tanto a los amantes del Cross County (XC) como del Downhill (DH). Muchos pensaron que era un imposible y que el hibrido no tendría mucho futuro mas allá de la novedad. La respuesta de Specialized: Esperen y vean. La Enduro creó todo un nuevo genero y un nuevo deporte que hoy en día cuenta con circuito mundial propio y miles de entusiastas practicantes alrededor del mundo.

Tras mantener el mito fundacional de la Enduro casi intacto, Specialized reinventa la pionera y para su “presentación en sociedad” convocó a medios de todo el mundo, incluida la Revista Mundo Ciclístico, a Northstar, California. Sus creadores nos pidieron olvidarnos de todo lo que habíamos visto tanto de su factura como de otras casas, pues esta es “radicalmente una nueva máquina”.

La Specialized Enduro fue presentada en Northstar, California con una clara apuesta por la Velocidad (Foto©Specialized)

“Nuevo chasís, nuevo diseño de suspensión, nueva geometría y más recorrido. Más concretamente esta nueva Enduro es rápida. Descensos más rápidos. Escaladas más rápidas. Es rápida, rápida como … Bueno, ya captan la idea”. Con esta clara apuesta por la VELOCIDAD nos presentaron la nueva Enduro y tras vestirnos con nuestras rodilleras y nuestro casco Ambush nos alistamos para rodar.

Una trepada tendida de unos quince minutos nos dio una idea de lo que podemos esperar en cuanto a su comportamiento en subida y quedamos plenamente satisfechos al ver que el peso trasero se siente muy reducido frente a su antecesora. La Nueva Enduro cuenta con un enorme recorrido de 170 milímetros, delantero y trasero, que se deja pedalear sin mayor gasto. Una de las claves para la competición donde el desgaste entre los segmentos puede resultar clave para los tiempos al final del día.

La Specialized Enduro viene igualmente lista con marcos para atacar las trochas nacionales por parte del creciente número de riders colombianas (Foto©Specialized)
Nuestros Editor, Sergio Urrego, probó en los trails de Northstar, California, la nueva Specialized Enduro (Foto©Specialized)

Pero el objetivo era probar su velocidad y respuesta y los trails californianos estaban ahí para ser los mejores jueces posibles. La disminución del rebote a niveles mínimos era la promesa y la absorción de golpes por parte de la suspensión y no del cuadro ni del rider era lo que deberíamos experimentar. Y si que lo experimentamos con un verdadero misil que no cree en la palabra rockgarden, ni en los bordes, ni en las raíces, con un agarre superior y una impresionante maniobrabilidad. 

La construcción de la Enduro se inspiró en la Demo, la reina downhillera de la casa de Morgan Hill, de donde se llevó la idea de trasladar el pivote principal hacia adelante y levantar el centro de la bicicleta lo que minimiza el bloqueo de la rueda trasera al darle a la bicicleta una mayor inclinación hacia atrás. La absorción de la suspensión delantera se mostró excelsa pues en ella queda ahora toda la “responsabilidad” mientras que la trasera mantiene la estabilidad pues ahora soporta más peso del rider.

Suspensión más suave de principio a fin

La suspensión es uno de los puntos mas trabajados en la nueva Enduro y la sentimos en todo su esplendor en los drops. El largo viaje da la oportunidad de corregir errores sobre la marcha gracias a otro préstamo de la Demo, un nuevo diseño en la curva de apalancamiento que aumenta exponencialmente la progresividad. Ese cambio hace además que la Enduro sea más flexible al comienzo otorgando líneas imposibles para otros y que pueden significar valiosos segundos y la diferencia entre la victoria y la derrota. 

Que cada pedalazo cuente

La Enduro nos mostró además el especial énfasis en la efectividad del pedaleo, crucial en las secciones donde no vamos con los pies fijos. A la hora de acelerar la respuesta es muy buena pese a que la plataforma tiene casi tanto viaje como una bicicleta de DH. La idea era pisar el acelerador a fondo y ver cuan rápido podía ir una bicicleta con esa suspensión y créanos, puede ir muy rápido.  

Velocidad se escribe con 29 pulgadas

La Specialized Enduro fue uno de los modelos que le demostró al mundo que una bicicleta de su constitución de marco, doble suspensión y ruedas de 29 pulgadas podía tener éxito y ser disfrutada por todo tipo de riders. Las ruedas más grandes mantienen el impulso mejor que las ruedas más pequeñas: particularmente sobre terreno técnico. Más impulso, a su vez, es igual a más velocidad. Es por esto que la nueva Enduro rueda exclusivamente en 29 pulgadas y 170 milímetros de recorrido de la suspensión en un paquete con el que literalmente volarás. 

Para un distribuidor Specialized cerca de ti da click en la nueva Specialized Enduro 29

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Pavé sigue marcando la pauta en el mercado, con los mejores diseños para sentir el ciclismo

Publicado

el

Elisa Restrepo y Gonzalo Delgado, creadores e impulsores de Pavé, referente número uno, en ropa casual para ciclistas, la marca que llegó al mercado en 2011

El movimiento del ciclismo en Colombia y el mundo sigue creciendo cada día a pasos agigantados, por esto nace Pavé. El referente número uno, en ropa casual para ciclistas, que desarrolla fantásticos modelos para los eventos de ciclismo en Colombia.

Elisa Restrepo y Gonzalo Delgado, creadores e impulsores de esta marca que llega al mercado en 2011, presentan a los aficionados del ciclismo una serie de prendas únicas en sus diseños, que reflejan historias, pasión y ante todo el amor por el ciclismo.

“La calidad ha sido un factor supremamente importante para el éxito de Pavé y los diseños originales que hacemos y que son edición limitada. Nuestras camisetas son muy cómodas, muy frescas y lo más importante es que son muy durables”. Afirmó Elisa Restrepo, propietaria de la novedosa marca Pavé.

Para los ciclistas urbanos que quieren llevar la pasión reflejada en su modo de vestir, Pavé es la alternativa número uno, con prendas de excelente calidad, exclusivas e idealistas.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.