Connect with us

Empresas y Marcas

MERIDA aterriza en Colombia. Más pasión, mas bicicleta (FOTOS)

La mezcla perfecta entre investigación y desarrollo alemán y producción taiwanesa llega a Colombia. Con más de 25 años en el mercado mundial y presencia en 77 países, MERIDA irrumpe con fuerza en el mercado nacional de la mano del grupo empresarial ecuatoriano La Favorita y su división deportiva Tatoo Adventure Gear

Publicado

el

Merida

Merida

La mezcla perfecta entre investigación y desarrollo alemán y producción taiwanesa llega a Colombia. Con más de 25 años en el mercado mundial y presencia en 77 países, MERIDA irrumpe con fuerza en el mercado nacional de la mano del grupo empresarial ecuatoriano La Favorita y su división deportiva Tatoo Adventure Gear

“Es un motivo de satisfacción empresarial y orgullo llegar con MERIDA a un país tan ciclístico como Colombia  y a un mercado tan competido y avanzado como corresponde a un país de tanta cultura y tradición ciclística. Sabemos que Tatoo Adventure Gear es una marca muy conocida en el campo de los deportes al aire libre y era lógico ofrecer en nuestra línea una marca de bicicletas como MERIDA en Colombia donde el ciclismo tiene tanta importancia” indicó desde Ecuador Felipe Borja, director de la línea de ciclismo en Tatoo Adventure Gear

Fundada por el taiwanés Ike Tseng (1932-2012) en 1972, la primera planta de producción se abrió en Yuanlin (Taiwán) casi inmediatamente después de que en un viaje por los Estados Unidos, Tseng se encontrara con una nota en una tienda de bicicletas que anunciaba que no se reparaban marcos hechos en su país debido a su mala calidad.

Este hecho llevó a Tseng a fundar la compañía bajo el nombre de Merida, tres silabas del taiwanés (Me-Ri-Da), cuyo significado general apunta al propósito de la compañía de manufacturar en Taiwán productos de gran diseño y alta calidad, en capacidad de transportar a cualquier persona a su destino de la manera mas placentera posible.

La marca MERIDA se institucionalizó de manera independiente en 1988, dedicada a la fabricación de una amplia línea de marcos reconocidos a nivel internacional por su sofisticación y su fidelidad al lema de la compañía. En 2013 la marca celebró su aniversario número 25, orgullosos de haber cumplido las expectativas de su fundador.

MERIDA es hoy por hoy el segundo mayor fabricante de bicicletas en Taiwán con presencia en todas las líneas imaginables, desde modelos para niños, eléctricas y bicicletas de alta gama y competencia lo que se traduce en su patrocinio a los equipos Multivan Merida de MTB y Lampre-Merida que compite en la máxima categoría del ciclismo mundial, el UCI World Tour.

“Sabemos de la presencia de las mejores marcas del ciclismo mundial en Colombia, tenemos pleno conocimiento de su mercado y el potencial que existe por lo que consideramos que es un buen momento para incursionar en ese país, teniendo en cuenta el éxito que hemos obtenido en el Ecuador donde se ha incrementado el uso de la bicicleta en grandes proporciones, no solo mirando el campo  competitivo sino todos los aspectos que incluyen el uso de la bicicleta como medio de transporte, salud, recreación y movilidad. Colombia es el eje del ciclismo latinoamericano y nos parece justo y necesario ofrecer una marca como MERIDA  ya conocida en Colombia por la vinculación con el equipo italiano LAMPRE al cual perteneció hasta el año pasado Winer Anacona y en el cual sigue corriendo José Serpa” continuó Borja.

Finalmente, el director de la línea ciclismo en Tatoo Adventure Gear, señaló que: “Tanto a nosotros como representantes de MERIDA como a la propia marca nos interesa promocionar el uso de la bicicleta en todos sus aspectos y modalidades, no solo en el campo del ciclismo profesional. Por ejemplo, en Ecuador la bicicleta de montaña se vende en una proporción de 80 unidades por 20 de ruta y otros modelos, lo que nos indica los alcances de esa bicicleta para el usuario y suponemos que en Colombia donde vemos nubes de ciclistas en calles y carreteras, la más vendida será la bicicleta de ruta estamos listos para atender la demanda de un mercado al cual anhelábamos llegar, ofreciendo una gran calidad, variedad de modelos, precios al alcance de todos los bolsillos, y mucha pasión por el ciclismo en todas sus manifestaciones”.

Por su parte, Andrés Felipe Gómez, gerente de la marca en Colombia, se refirió a la distribución y modelos disponibles de la marca en el país: “MERIDA está disponible directamente en las tiendas Tatoo en la ciudad de Bogotá y a través de una red de distribución en tiendas de bicicletas y accesorios en la misma capital del país, Medellín, Pereira, Cali, y Tunja. Igualmente tenemos disponible todo nuestro portafolio de marcas en nuestra tienda online. 

Tenemos en el mercado modelos de ruta como la Reactor 300 que es una bicicleta especial para quienes se están iniciando en el tema del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, así como los modelos Big 7 y Big 9 de MTB que están entre los mas solicitados. Nuestro rango de precios va desde el millón de pesos en MTB y los 3.200.000 en Ruta” puntualizó Gómez.

Mas Información:

Web:

tatoo.ws/co/home

Facebook

https://www.facebook.com/pages/Merida-Bikes-Colombia/

Web:

www.merida.com

Tiendas

Tatoo Bogotá 82

Teléfonos:

+(571) 300 2140

Email:

tatoo82@tatoo.ws

Dirección:

Carrera 14A # 82-56

Horarios:

Lunes a Sábados: 11:00 a 20:00

Domingos: 11:00 a 17:00

Tatoo Bogotá 122

Teléfonos:

+(571) 629 9949

Email:

tatoo122@tatoo.ws

Dirección:

Calle 122 # 18-30

Horarios:

Lunes a Sábados: 10:00 a 20:00

Domingos: 11:00 a 17:00

Tienda OnLine

tatoo.ws/co/home

Teléfonos:

+ (571) 629 9949

704 1424

Email:

comprasonlinecolombia@tatoo.ws

FOTOS

{gallery}/Fotos_15/Galerias_15/merida{/gallery}

CATALOGO 2015

Empresas y Marcas

S-Works Turbo RapidAir Tubeless. Fabricada como ninguna otra, para rodar como ninguna otra

Publicado

el

Las llantas Specialized Turbo RapidAir Tubeless han superado las exigencias de los mejores corredores del mundo (Foto©Specialized)

Después de 40 años, sabemos cómo hacer una llanta verdaderamente rápida. Y aprovechamos esta experiencia para fabricar una que no sólo rueda más rápido que un tubular, sino que también se conduce mejor en curvas y con más agarre, y con el buen rendimiento que exigen nuestros ciclistas profesionales.

Las llantas nos importan mucho en Specialized. En 1976, el primer producto que ideó Mike Sinyard fue una llanta: La Specialized Touring. Desde entonces, el diseño, la innovación y la colaboración con los ciclistas más rápidos han hecho de nuestras llantas las mejores del mundo. Y todo esto nos lleva a presentar las S-Works Turbo RapidAir Tubeless que ya están cambiando las cosas, pasando la página al siglo de los tubulares en las carreras profesionales. Larga vida a las RapidAir.

El fundador de Specialized, Mike Sinyard, ideó las llantas Specialized Touring en 1976, fue le primer producto de la casa de Morgan Hill, California (Foto©Specialized)

El único sellante de alta presión

El sellante RapidAir se desarrolló junto a la llanta. Es el único sellante formulado específicamente para llantas de alta presión de 24c a 30c. Si algo atraviesa nuestra protección BlackBelt, lo sella al instante, hasta punciones de 3 mm. Ha llevado a nuestros corredores del World Tour a competir y ganar, evitando esperas a lado de la carretera por el carro del equipo.

Fabricada como ninguna otra

Tradicionalmente, los clinchers se han fabricado con una carcasa de revestimiento que se superpone debajo de la banda de rodadura, lo que perjudica la resistencia a la rodadura y la calidad de conducción. Para RapidAir, utilizamos dos capas delgadas que se superponen en la pared lateral para que nuestra llanta ruede un 10% más rápido y se agarren mejor que los tubulares. Gracias a nuestras tomografías computarizadas sin precedentes en llantas, las RapidAir se montan fácilmente y retienen el aire de manera más consistente.

Detalles de Velocidad

Nuestro legendario compuesto GRIPTON tiene la mejor tracción, ya sea en condiciones húmedas o secas en línea a nuestros llantas de alto rendimiento, mientras que los hilos finos de nuestra carcasa 120TPI se complementan con el compuesto para reducir la resistencia a la rodadura y dar consistencia a las paredes laterales para obtener una conducción precisa. Con solo 260 gramos sin necesidad de cámara, subirás con total facilidad.

Las más rápidas en la carretera

Después de 40 años, sabemos cómo hacer una llanta verdaderamente rápida. Y aprovechamos esta experiencia para fabricar una que no sólo rueda más rápido que un tubular, sino que también se conduce mejor en curvas y con más agarre, y con el buen rendimiento que exigen nuestros ciclistas profesionales.

La elección de los ciclistas Pro Tour

En la primera etapa del Tour, 5 de los 8 ciclistas del Deceuninck–Quick-Step eligieron las Turbo RapidAir. Pero los profesionales comenzaron a rodar con las RapidAir en el Tour Down Under, incluso antes de que Fabio Jakobsen ganara la Etapa 4 del Tour de California con las RapidAir, después de que un potencial pinchazo al final de carrera fuera autosellado.

La más rápida sobre la rueda

Las RapidAir no solo están hechas para ir rápido en la carretera, también están hechas para montarlas e inflarlas rápidamente, tienes que probarlas. Sigue el proceso sencillo y verás como las RapidAir se montan con total confianza y se infla con cualquier inflador de piso. Todos los beneficios del tubeless, menos las molestias.

Comprueba la compatibilidad de tu rueda

Si bien siempre tendrás la mejor experiencia montando las llantas S-Works Turbo RapidAir en las ruedas Roval, hemos instalado estas llantas en las ruedas de la mayoría de los principales fabricantes, las hemos inflado a la presión máxima, verificando que se ajusten correctamente a cada rueda. Consulta nuestra Tabla de Compatibilidad para ver todas las ruedas que hemos testeado, así como algunas notas para asegurarte que tengas una gran experiencia al montar tus llantas RapidAir.

Esto lo cambia todo

Los tubulares ya estan preparados para pasar a los recuerdos, pensamos que 100 años como protagonistas, han sido más que suficientes. Las Turbo RapidAir combinan lo mejor de los clinchers, mientras que supera las exigencias de los mejores corredores del mundo. El futuro pertenece a las Turbo RapidAir.

Con Prensa Specialized

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

GW continúa evolucionando. Nueva colección de jerseys “Alta Visibilidad”

Publicado

el

"Hazte Visible" es el lema de la nueva colección de Alta Visibilidad de GW con la que se pretende más seguridad a todos los ciclistas (©GWBicicletas)

GW quiere proteger a cada ciclista, por eso, sigue evolucionando en pro de ellos. Para esta ocasión, ha salido al mercado con un producto que garantiza más visibilidad en las vías en cualquier situación. Se trata de su nueva colección de jerseys llamada “Alta Visibilidad”. 

En el desarrollo se tuvieron en cuenta colores y formas geométricas que psicológicamente centrarán la atención en la prenda, creando una estabilidad visual para que los conductores eviten colisionar con los ciclistas y así protegerlos. 

GW presenta su colección de Alta Visibilidad Sport (©GWBicicletas)

“El objetivo de esta colección es darle la confianza el ciclista en situaciones de tráfico, lluvia, sol, día o noche. Es decir, que no se camuflen en ninguna situación, sino que sea visible a los conductores para evitar accidentes”, afirma la marca. 

Y no es para menos, pues este año en Colombia ha aumentado un 31% las muertes de ciclistas en vías. Según cifras de Medicina Legal, entre enero y julio iban 246 fallecidos, 58 más que en 2018. Estas estadísticas no podían ser muy lejanas de una marca que ha estado entrando en el corazón de tantos ciclistas por tantos años. 

Aunque esta colección se centra en la seguridad, GW ha pensado también en la comodidad y estilo. Por eso, vienen en dos líneas: Sport y Endurance (manga corta y larga) en todas las tallas. 

Así mismo, la marca hace un llamado a los conductores para que respeten los 1.5 metros de espacio de circulación de los ciclistas, esperando que bajen las cifras de muertes y así lograr que montar en bicicleta sea una actividad amena y no una cuestión de temor. 

Con Prensa HA Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman: Rodando por el paisaje cultural cafetero

Publicado

el

El Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman reunió a practicantes y entusiastas de todo el país y el mundo (Foto: Alberto Urrego/©MundoCiclístico)

Con el imponente paisaje cultural cafetero, patrimonio inmaterial de la humanidad, se vivió este domingo el Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman. El esperado evento recorrió 135.5 kilómetros iniciando en el municipio de Calarcá continuando hacia Caicedonia y atravesando: Puente del Río La Vieja, La Tebaida, San José, Pueblo Tapao, Montenegro, Quimbaya, Filandia, Alto de Roble, Chagualá y Calarcá.

El exigente y desafiante trazado contó con un aumento de altitud máxima de 2.131 metros y puso a prueba las habilidades de amantes de la ruta llegados de todas partes de Colombia y el mundo. 

Un paisaje incomparable, gran clima, perfectas rutas y condiciones geográficas sin igual hacen del Quindío un lugar privilegiado que en cada ocasión recibe a más turistas y practicantes del ciclismo, convirtiéndolo en un referente a nivel nacional para la realización de grandes eventos alrededor de la bicicleta como el vivido este domingo con el Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman.

Con Prensa Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.