
No cabe duda que Leonardo Páez será una de las estrellas que tendrán desde este jueves las competencias del Mountain Bike de los Juegos Nacionales, en la nueva pista del Líbano-Tolima.
Paéz es la carta fuerte para que Boyacá alcance la medalla de oro en el Croos Country, modalidad en la que el ciclomontañista estará defendiendo el título logrado en las pasadas justas. El boyacense está a la espera de la hora cero para dejarlo todo y vencer a rivales también de talla mundial como Fabio Castañeda, Jonathan Botero, Luis Anderson Mejía, Egan Bernal y Brandon Rivera entre otros.
“Me siento con muchas ganar de participar en estos Juegos Nacionales y poner mi granito de arena para que Boyacá sume una nueva medalla de oro”, añadió el internacional ciclomontañista.
Sobre la pista situada en el Líbano-Tolima el boyacense manifestó a Revistamundociclístico.com; “Es una pista con poca subida, es una pista no adecuada, pero uno debe adaptarse a todos los terrenos. La idea es luchar por realizar una destacada presentación teniendo en cuenta que van a estar rivales de la talla de Egan Bernal, Brandon Rivera y Fabio Castañeda, sin olvidar a Jonathan Botero, que tuvo una gran temporada en Europa. El rival a vencer es Antioquia que cuenta con grandes ciclomontañistas”.
El objetivo de Páez es defender el titulo conseguido en los pasados Juegos Nacionales; “Llegó a estos nuevos juegos con mentalidad ganadora, no es fácil, pero yo espero ser el mejor y estar en lo más alto del podio brindándole una nueva satisfacción a mi tierra”.
Destacó que se siente satisfecho con lo realizado durante esta temporada; “Después de todo puedo decir que fue una temporada muy buena. De pronto quedé amargado por la caída que tuve antes del mundial donde sufrí una fractura, que me impidió tener un mejor año, pero lo importante fue que pude correr. Igualmente se lograron victorias importantes en Europa donde gané carreras importantes como en Italia, sin olvidar que gané la Copa del Mundo de Maratón, la verdad quedé satisfecho”.
No perdió la oportunidad para hablar sobre el momento que vive el Mountain Bike colombiano; “Vienen figurando grandes deportistas. Lastimosamente no es bien pago por lo que algunos prefieren irse a probar suerte en la ruta. Pero viene un buen ramillete de deportistas que puede dar que hablar en el exterior con excelentes resultados”.
“Seguramente se sentirá el vacío de Egan Bernal quien se convierte en rutero a partir del 2016. Él ha logrado buenos resultados, es el campeón olímpico juvenil y ocupó el tercer puesto en el Mundial de Andorra y viene haciendo un buen desarrollo que le da un buen nivel. Ha tomado una decisión que se debe respetar y desearle lo mejor. La falta de apoyo hace que uno tome otro camino”, expresó.
Páez igualmente dio a conocer sus proyectos para el año que viene; “Mi principal reto es ganar el Mundial de Maratón y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A veces es complicado obtener el tiquete a los Olímpicos, pero seguiremos en la pelea. Vienen buenas carreras y espero que no se complique la clasificación que no será fácil. Vienen carreras selectivas donde se define el cupo y aún no se ha definido quien va a correr. El que sume los mejores puntos será el que irá, lo malo es que solo va un corredor porque Colombia no sumó suficientes puntos para aspirar a que este otro ciclomontañista”. Indicó que la pelea para obtener ese único cupo será con Fabio Castañeda, Jonathan Botero y Brandon Rivera entre otros.
Leonardo dio a conocer lo que será su participación en el MTB de los Juegos Nacionales a partir de este jueves, en la pista de Líbano-Tolima”, “La temporada ha sido muy larga, he tenido muchas carreras, me siento bien, el recorrido será exigente, no será fácil pero daré pelea para obtener una medalla y ojalá sea la dorada”.
You must be logged in to post a comment Login