
Esteban Chaves se mantiene como el más destacado de los corredores colombianos en la Vuelta a España, que se acerca a su segunda semana de carrera y donde el integrante del Orica- GreenEDGE ocupa la quinta casilla en la clasificación general a 1 minuto y 29 segundos del líder Fabio Arú.
Chaves igualmente es el ‘escarabajo’ de mejor rendimiento si se tiene en cuenta que ganó dos etapas de las 13 disputadas hasta el momento y portó la camiseta de líder durante algunos días. El corredor dialogo este viernes con Revistamundociclistico.com.
“Hoy comenzamos muy bien con un poquito más de respiro, muy animado en un etapa con un poco de viento, pero el equipo está muy contento y con ganas de seguir en la pelea y siendo protagonista”, advirtió Esteban Chaves.
Sobre su estado anímico en lo que va de la carrera y ya cerca de la segunda semana el bogotano Chaves respondió; “Gracias a Dios se está terminando la segunda semana ya. Estoy cansando que es algo normal después de trece días, pero sigo animado e intentaremos seguir dando lata en lo que viene”.
Esteban se siente satisfecho con lo realizado hasta el momento en la ronda ibérica en sus 70 años y de estar Corriendo codo a codo con los grandes ‘monstruos’ del ciclismo mundial y de haber ganado dos etapas y haber llevado la camiseta de líder por varios días; “Hasta el momento es increíble lo que ha pasado. Esto lo esperaba pero más adelante en mi carrera. Me he encontrado con algo más de lo que esperábamos en el objetivo principal del equipo y lo que siempre hemos querido es estar en el Top 10. Creo que han visto a un Esteban Chaves bastante competitivo. Hasta el momento hemos cumplido con las expectativas y esperamos seguir adelante”
Por su parte Darwin Atapuma señaló segundos después de culminar la fracción de este viernes a Revistamundociclistico.com; “Se ha terminado una etapa más de esta Vuelta a España que ha sido bastante difícil y bastante dura, pero estamos contentos, enfrentando el día a día. Hemos estado en algunas fugas, donde se ha intentado hacer algo grande pero no se ha podido. Hoy lo intentamos no se dio, pero estuvo uno de mis compañeros en la fuga del día. Aún resta mucho camino, muchas etapas fuertes. Hoy era un día para recuperarme al final. Mañana esperamos seguir en la lucha”, manifestó el corredor nariñense del BMC.
Además indicó que; “La verdad es que después de Giro de Italia tuve como cinco o seis caídas, quede muy nervioso por lo que me cuesta tomar la confianza para enfrentar los descensos, pero seguimos en la lucha”. El reto de Atapuma es terminar la temporada con éxito y tomarse un largo descanso; “Espero culminar este 2015 bien y regresar a casa y tomar la temporada de 2016 con más confianza y con grandes expectativas”.
You must be logged in to post a comment Login