Connect with us

Noticias

“El pelotón colombiano se llenó de ciclistas ‘europeos’. La batalla será fuerte en la Vuelta y en el Clásico”: Carlos Julián Quintero

Su objetivo es regresar al ciclismo colombiano por la puerta grande. Carlos Julián Quintero, quiere ser uno de los animadores de las importantes carreras del calendario nacional en el 2016. Considera que la experiencia obtenida en su paso por el Team Colombia es lo mejor que le ha podido suceder en lo que va de su carrera como ciclista.

Publicado

el

Carlos Julián Quintero, cuando ganó la montaña con en Team Colombia 2015

Carlos Julián Quintero, cuando ganó la montaña de la Tirreno Adriático con en Team Colombia 2015

Su objetivo es regresar al ciclismo colombiano por la puerta grande. Carlos Julián Quintero, quiere ser uno de los animadores de las importantes carreras del calendario nacional en el 2016. Considera que la experiencia obtenida en su paso por el Team Colombia es lo mejor que le ha podido suceder en lo que va de su carrera como ciclista.

“Somos muchos los corredores que regresamos al pelotón colombiano por diferentes motivos. Lo que quiere decir que las carreras tendrán mucho corredor ‘europeo’ y la batalla será fuerte en competencias como la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN”, manifestó Quintero a Revistamundociclistico.com.

 El pedalista de Villamaría-Caldas a sus 29 años está optimista y seguro de ser uno de los animadores de las carreras nacionales en el 2016. Quintero contó a este medio que su equipo para el año que viene será Coldeportes-Claro, con el que ya está todo adelantado.

Carlos Julián, no perdió la oportunidad para hablar sobre lo que fue su paso por el desaparecido Team Colombia durante cuatro temporadas y no pierde la esperanza de volver a correr en Europa.      

¿Qué ha pasado en su vida en estas últimas semanas?

“Termine la temporada en el Tour de Abu Dhabi y regrese a Colombia. Estuve unos días lejos del mundo ciclístico por así decirlo, tratando de desconectarme y de descansar un poco. Otra vez retomé los entrenamientos con un poco de bicicleta, gimnasio, empezando con el acondicionamiento físico con miras a la temporada 2016”.

 ¿Ya tiene equipo para la nueva temporada?

“Hasta existe una posibilidad. He hablado con algunos equipos, en Colombia tengo algo muy organizado ya, algo muy adelantado e igualmente estoy esperando respuesta de algunos equipos de Europa. El equipo de Colombia me dio una buena opción al manifestarme que no había problema si me resultaba lo del equipo europeo”.

¿Lo del equipo de Colombia cuando se hará oficial?

“Ya mucha gente sabe, ha escuchado rumores, creo en pocos días ya saldrá a la luz pública la noticia. No hay ningún problema con decir el nombre. El equipo más cercano para el 2016 es Coldeportes-Claro. Creo que estaré con ellos en la nueva temporada”.

¿Positiva la experiencia en su paso por el Team Colombia?

“Fue una experiencia bastante positiva, creo que tuvimos unos años muy productivos en el ciclismo europeo. Personalmente tuve muy buenas actuaciones, este último año la regularidad fue importante disputando diferentes carreras mostrándome y haciendo buenas competencias, creo que gané mucha experiencia. Fueron cuatro temporadas inolvidables con el Team Colombia”.

¿Le sorprendió la manera como se acabó el equipo?

“Desafortunadamente la desaparición del Team Colombia no solo afectó a nosotros los ciclistas sino a todo el gremio del ciclismo colombiano y a todos nuestros seguidores. Era una plataforma de lanzamiento el proyecto del Team Colombia. Desafortunadamente en pocos días se tomó la determinación de desaparecer el equipo para la temporada de 2016. Con amargura estamos tratando de resolver algunos problemas y esperamos que de aquí al 31 de diciembre todo marche bien podamos solucionar las cosas”.

¿Ya está cancelado el dinero que les deben?

“Están cancelado un solo mes. Aún nos deben otros meses, creo en el transcurso de estos días todo se tratará de solucionar de acuerdo a lo charlado con el doctor Andrés Botero”.

¿La desaparición del Team Colombia cierra un poco la llegada de pedalistas colombianos a equipos de Europa?

“El ciclismo colombiano dio un paso atrás unos cuantos años con la desaparición del Team Colombia. No hablamos singularmente de un Nairo Quintana o Rigoberto Urán, pero el ciclismo colombiano dio un paso atrás porque como todos sabemos era un proyecto que mucha gente quería en Europa. Los mayores seguidores estaban era en Europa. Acá en Colombia existió mucha controversia y mucha gente que no quería al Team. Los que no lo apoyaban lograron su cometido de acabar con el equipo, los que lo apoyaban están tristes y nosotros los corredores cada uno buscando su espacio para seguir en el deporte de las bielas”.

¿Sigue en contacto con algunos de sus ex compañeros del Team Colombia?

“Hablo mucho con Alex Cano, con él compartimos apartamento este año en Europa, creo que cada uno esta con sus familias concentrados en tratar de organizar sus cosas para el 2016. La verdad es que hemos tenido muy poco tiempo como para dialogar”.

¿Cuál fue su mejor carrera con el Team Colombia?

“La tirreno Adriático me marcó. La camiseta de la montaña me dejo buenos recuerdos, estar en el podio de una carrera proTour fue muy especial y más si se tiene en cuenta que estaba al lado de Nairo Quintana y Rigoberto Urán, fue una gran experiencia. Igualmente no se puede olvidar lo realizado en la Vuelta a España que fue una gran  carrera para mí y durante toda la temporada en otras carreras se hizo un destacado desempeño en Italia, pero la que me marcó fue la Tirreno Adriático. Tuve una excelente regularidad durante la temporada”.

¿Con la nómina que tenía el Team Colombia, de pronto los resultados hubieran podido ser mejores?

“La cuestión de los resultados no es solo de cuestión física, también mucho de suerte. No hay que olvidar el segundo puesto de Rodolfo Torres en una de las etapas de la Vuelta a España y muchas carreras donde estuvimos en la pelea como Luxemburgo y otras donde se hizo Top 5, solamente gana uno, ser tercero, cuarto o quinto no cuenta tanto, en otras carreras quedó la espinita. El trabajo se hizo bien. No siempre el que prepara el Tour de Francia lo gana”.

¿Los retos de Carlos Julián con Coldeportes-Claro cuáles serían?

“Vamos paso a paso, por el momento estoy pesando en la preparación física, tratando de empezar antes pero con mucha calma para sumar buenos kilómetros, el ciclismo colombiano está cambiando y vemos que los corredores no son como hace 10 años que comenzaban en enero para correr la Vuelta al Valle, ahora comenzamos desde noviembre a lo estilo europeo. El Coldeportes- Claro está en la mira de ser un equipo Continental y ojalá que eso pueda ser así y estaremos disputando las carreras que cuentan para el escalafón UCI América. El pelotón colombiano se llenó de ciclistas ‘europeos’ como José Serpa entre otros, la batalla será fuerte en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN”.   

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio