
Chris Froome (SKY), quien contará con una nómina de lujo para enfrentar la temporada del 2016, manifestó abiertamente que su reto para el nuevo año es ganar su tercer Tour de Francia y estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El Tour de Francia 2016 finaliza el 24 de julio; el 6 de agosto es la carrera de fondo de los Juegos en Río y el 10 la contrarreloj. “Va a ser un año emocionante, eso es seguro. El objetivo principal para mí va a ser el Tour de Francia de nuevo, pero una vez terminado el Tour tenemos la prueba en línea de las Olimpiadas en Río y unos días después la contrarreloj olímpica también está sobre la mesa”, manifestó Froome en una entrevista a Sky Sports.
«A la carrera de ruta y la contrarreloj puedo adaptarme muy bien. La contrarreloj cuenta con más de 1.000 metros de escalada por lo que va a ser una prueba difícil, es emocionante es muy emocionante», añadió.
Froome, obtendrá una mejor idea de la viabilidad de sus desafíos cuando el recorrido para el próximo Tour de Francia se dé a conocer en París este 20 de octubre. «Como todo en el ciclismo, es muy difícil planificar con demasiada anticipación nunca se sabe lo que va a suceder en el camino y, en este punto, sólo tengo que mirar el Tour de Francia y decir, tengo que estar listo en el momento, y después de eso, tengo que básicamente tomarlo como viene”, apuntó.
Como se recuerda Froome terminó tercero en la contrarreloj olímpica en 2012. «Estamos a la espera de ver lo que el Tour de Francia tiene reservado para nosotros el próximo año. Vamos a tener la presentación a finales de octubre para ver exactamente qué recorrido tendrá y de ahí en adelante podemos empezar planificar lo que viene».
La carrera de ruta olímpica se llevará a cabo con un recorrido de 256,4 kilómetros, mientras que la CRI se llevará a cabo con un trayecto de 59,6 kilómetros. «Me encantaría ir a Río y ver el recorrido. Si existe la oportunidad va a ser pronto para hacer eso», terminó diciendo Chris Froome.
You must be logged in to post a comment Login