
Estimado Señor Ministro Pedro Infante: Enviamos a Usted nuevo Ministro del Deporte Venezolano esta carta abierta esperando que se pueda resolver una muy difícil situación para nuestro equipo y para el ciclismo venezolano, porque en caso contrario estaremos obligados a presentar una demanda en contra del la Federación Venezolana de Ciclismo.
Paso a exponer la situación. Con infinita paciencia, esperamos hasta hoy poder recibir el pago del contrato de patrocinio para nuestro equipo Androni Giocattoli – Venezuela 2014, pero lamentablemente no recibimos nada. El contrato entre nuestra sociedad y la Federación Venezolana de Ciclismo se hizo con el aval del Ministerio del Deporte Venezolano y se firmó en Caracas el 29 de enero 2014 en la sede del Comité Olímpico Venezolano, con la presencia del Presidente C.O.V. Eduardo Álvarez y de todos los medios de comunicación, que resaltaron la noticia a nivel nacional e internacional.
En el curso de la pasada temporada, nuestra sociedad cumplió al cien por ciento con todas las clausulas contractuales, más precisamente: -El equipo fue afiliado a la Unión Ciclística Internacional, con el nombre Androni Giocattoli – Venezuela. – Presentamos el nombre Venezuela – como segundo patrocinador – en las uniformes oficiales, en la ropa deportiva, en el Bus, en los dos Camiones, en los dos Camper, en los seis Carros Acompañantes y en todo el material publicitario del equipo. – Incluimos en la nómina del equipo cuatro ciclistas venezolanos: Carlos Galvis, Yonder Godoy, Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez.
– Participamos en 160 jornadas de competencia en el calendario internacional U.C.I., exactamente el doble de las 80 jornadas indicadas en el contrato. Hicimos una gran promoción al nombre Venezuela en carreras oficiales del Calendario Internacional UCI en 14 países: Italia, Venezuela, Argentina, Brasil, Malasia, Bélgica, Francia, Holanda, Azrbaijan, Romania, Suiza, Eslovenia, España y Alemania. – Enviamos a la Federación Venezolana de Ciclismo dos Carros Acompañantes utilizados en la temporada 2013.
A continuación del contrato del 29 de enero 2014 esperamos hasta hoy de recibir de parte de la Federación Venezolana de Ciclismo el pago correspondiente a la suma definida en el contrato de patrocinio, que estaba programada para el finalizar de abril 2014.
Sin recibir nada de parte del segundo patrocinador Venezuela, podemos aclarar de haber cumplido un verdadero milagro, asumiendo todas las obligaciones económicas. Todo esto fue posible para la seriedad con la cual nuestra sociedad trabajó en el curso de 30 años de actividad con el pool de patrocinadores italianos que anticiparon en el 2014 buena parte de los contratos 2015. Sin esto, nuestro equipo no hubiese podido continuar la actividad.
Ahora la situación esta insostenible.
La pasada temporada – de seguida al proyecto definido con la F.V.C. para el desarrollo del ciclismo venezolano en el mundo – fueron pagados también todos los gastos referentes a la actividad en Europa de la Selección Nacional Venezolana – en las categorías Elite y Sub23 – para la preparación, organización y participación a los Campeonatos del Mundo en España y a los Juegos Centroamericanos en México, donde Carlos Galvis – de seguida a la preparación que programamos en Europa – logró la medalla de oro en la carrera de ruta.
Después de haber esperado el pago del contrato, que solicitamos varias veces, nos dirigimos a nuestro Legal, Abogado Giuseppe Napoleone, que preparó toda la documentación para presentar una demanda en el Tribunal de Aigle, la ciudad suiza donde tiene la sede la Unión Ciclística Internacional.
Ahora, cuando nos enteramos que Usted fue nombrado Ministro del Deporte Venezolano, le pedimos a nuestro Abogado de suspender la presentación esperando que la situación se pueda resolver. En realidad presentar una demanda sería muy perjudicante para el ciclismo venezolano porque la Unión Ciclística Internacional, desafiliaria la F.V.C. por grave incumplimiento contractual y en este caso el país de Venezuela no podría participar en ningún evento ciclístico internacional, ni en los Campeonatos del Mundo, ni en los Juegos Olímpicos y Panamericanos.
Nosotros no queremos llegar a estas dramáticas consecuencias pero, si estaremos obligados, tendremos que hacerlo para salvar la sociedad y garantizar el puesto de trabajo de 35 personas con las cuales nos comprometimos de seguida al contrato de patrocinio 2014 firmado con la Federación Venezolana de Ciclismo.
La agradecemos para su atención y esperamos una pronta contestación.
Cordiales saludos
Gianni Savio – Team Manager D.S.
You must be logged in to post a comment Login