Connect with us

Noticias

Nairo Quintana en Video-Conferencia con prensa colombiana: “La carrera más importante del país es la Vuelta de la Juventud”

Este viernes 13 de junio fue para Nairo Quintana el reencuentro con los medios de comunicación de Colombia y del mundo gracias a su permanencia en la sede de Telefónica (Movistar) en Madrid, desde donde atendió en primera instancia a los medios internacionales invitados a ese encuentro y luego mediante una video-conferencia a los medios colombianos que fueron invitados a las instalaciones de Movistar en la Avenida Suba en Bogotá.

Publicado

el

Quintana con el trofeo de campeón de la ‘Corsa Rosa’ 2014

Quintana con el trofeo de campeón de la ‘Corsa Rosa’ 2014, atendió este viernes a diferentes medios nacionales desde España

Este viernes 13 de junio fue para Nairo Quintana el reencuentro con los medios de comunicación de Colombia y del mundo gracias a su permanencia en la sede de Telefónica (Movistar) en Madrid, desde donde atendió en primera instancia a los medios internacionales invitados a ese encuentro y luego mediante una video-conferencia a los medios colombianos que fueron invitados a las instalaciones de Movistar en la Avenida Suba en Bogotá.

www.revistamundociclístico.com asistió a la invitación de Movistar y presenta el resumen de las más importantes preguntas y respuestas que surgieron en la interesante reunión con el campeón del Giro de Italia, cuya efigie adorna toda la gigantesca dedicación de la empresa Movistar en la importante arteria bogotana ubicada al noroccidente de la capital de la república.

Quintana estuvo acompañado de su Manager General, Eusebio Unzué y aquí están sus interesantes respuestas:

Pregunta: ¿Qué cree que ha cambiado en usted después del Giro de Italia?

Nairo Quintana: He mejorado en muchos aspectos, física y sicológicamente. He aprendido muchas cosas. Hicimos un balance de lo positivo y negativo de esta experiencia mirando hacia a atrás pero claramente es mucho más lo positivo.

P: Lemond dice que es una pena que usted no vaya al Tour…

NQ: Es su forma de pensar, hemos tenido en cuenta que esto funciona a la manera de Eusebio y en este caso la decisión la tomó el, hemos estudiado nuestros objetivos y en base a eso seguimos trabajando.

P: Hay un cambio generacional. ¿Tendremos los grandes éxitos que tuvimos en el pasado?

NQ: Hemos visto que estamos sobrepasando esos grandes éxitos. Lo digo por la forma como están saliendo las cosas y todo seguirá saliendo bien excepto que algo nos complique el aspecto deportivo. Seguiremos hacia adelante y vendrán muchos más éxitos. Hay una buena camada de ciclistas y estamos aprovechando eso pues somos un grupo de ciclistas jóvenes.

P: ¿Qué opina del apoyo al ciclismo en Colombia, es necesario que más empresas entren en el tema?

NQ: Es irónico que muchos ciclistas colombianos solo tienen demasiado agradecimiento, muchas alabanzas, pero debemos preguntarnos que tanto se ha dado y alimentado para que estos triunfos aparezcan. La pregunta es si estos triunfos nacieron por si solos o si es algo que forjamos… ¿Cómo puedes intentar comer manzanas sino has sembrado un árbol de manzanas?, siempre les he dicho a los dirigentes y lo hago ahora: como pueden sacar pecho mostrando y diciendo que esto es lo que tiene Colombia, pero la verdad es que por fortuna Nairo Quintana está en el Movistar Team, Rigoberto Urán en el Omega Pharma-Quick Step. El Team Colombia hizo un gran trabajo porque son corredores excelentes, se han conseguido triunfos, pero miremos que han cultivado para sacar pecho y decir esto es lo que tenemos. Creo que hay que formar, hay que apoyar, hay que hacer mucho más para que se llegue al punto en el que estamos.

P: Usted se crio en el frio. ¿Cómo pudo superar ese clima adverso de frio, lluvia y nieve?

NQ: Son circunstancias que se tienen que superar, preparándose sicológicamente y tener la fuerza necesaria para pasarlas. En Tunja algunas veces hemos estados 4 grados bajo cero, pero la diferencia es que a esa hora estamos durmiendo (risas). Aquí en Europa con los compañeros se aprende a soportar estas condiciones, lo que en Colombia no se aprende pues no hay quien enseñe. La diferencia es que ahora los ciclistas colombianos estamos en equipos extranjeros donde aprendemos esto y mucho más para nuestra profesión.

P: ¿Esta es la mejor actuación del ciclismo colombiano en su historia?

NQ: No puedo decir eso. Les corresponde darlo a quienes vivieron la época de Lucho Herrera y Fabio Parra y también la época de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, y Carlos Betancur. Esas personas son las que pueden decir cuál ha sido la más importante, si antes, o ahora, aceptando que vienen cosas de aquí en adelante.

Froome y Contador no son invencibles

“Ya en el Tour de Francia del año pasado unas veces le gané a Contador, otras a Froome, lo que sirve para demostrar que no es imposible ganarles. Son corredores muy buenos, muy bien preparados pero yo tengo que prepararme para hacer las cosas aún mejor”.

“En la Vuelta a España próxima, veremos cómo se dan las circunstancias, iremos como líderes Valverde y yo, y quien esté mejor entre los dos vamos a ayudarnos echándonos una mano”.

P: ¿Qué sigue para usted como ciclista y como persona?

NQ: En lo deportivo estoy haciendo un descanso con pocas horas de bicicleta y ya las dos semanas próximas vamos a reconocer etapas de la Vuelta a España y espero instrucciones de Eusebio para regresar a Colombia, preparar el regreso a la Vuelta a Burgos. En lo personal, sigo adquirido mayor fortaleza y madurez tanto física y sicológica.

P: En la Vuelta de la juventud ganó un boyacense. ¿Cómo ve el futuro del ciclismo colombiano?, ¿Y como deben prepararse para llegar a donde usted está?

NQ: Me senté a analizar los resultados de la Vuelta de la Juventud y mi conclusión es que la Vuelta más importante de nuestro país, porque es la carrera donde aparecen los nuevos talentos del ciclismo colombiano y mundial. Ellos serán los que nos presenten mañana en el mundo. Por eso todos estos muchachos deben ser cuidados, enseñarles buenos hábitos y rodar bien para que puedan llegar a donde hemos llegado.

Mundial de Ciclismo en Tunja 2017 y Mauricio Soler

“Esta fue una idea del Alcalde Fernando Flórez y mi interés obedece al gusto por el ciclismo. Flórez se preguntó porque no podíamos traer un mundial a Colombia y mostrar las bondades de nuestro país y yo comparto sus ideas. La echamos a andar y ya se han unido personas y empresas que está interesadas en el tema. Podríamos pensar en hacer un recorrido acorde con nuestras capacidades y ojalá ganarlo. Ahora mismo no se mucho de cómo va la cuestión”.

“No quisiera recordar el accidente de Mauricio Soler, mi gran amigo a quien me una gran amistad. Le tengo una gran admiración y al regresar espero compartir con él una cena para celebrar este triunfo. Es una persona que admiro por la manera como ha luchado por su vida, su familia y lo ha conseguido. Le mando un gran saludo”.

P: ¿Por qué los colombianos de todos los deportes se deben ir del país?

NQ: Falta dinero y compromiso. Puedes querer manejar un carro pero si no hay dinero para comprar el carro pues no podrás manejarlo.

Unzué: “Es un fortuna tener a Nairo”

“Todos nos podemos considerar afortunados hoy: Nosotros de tenerlo, Nairo por ser como es, y que Telefónica siga confiando en todos nosotros. Hace 3 o 4 años yo comentaba en Colombia a algunos amigos que se prepararán porque venían grandes cosas para este país con sus ciclistas y es un ciclo histórico que durará lo que quieran pues hay un grupo de jóvenes encabezados por Nairo con los cuales hay que esperar grandes cosas. Ya compartimos muchas cosas el año pasado con todos ustedes y ahora hay mucho más para celebrar. Colombia es hoy una potencia mundial del ciclismo y seguirá siéndolo con la cantidad de corredores que tienen”.

P: ¿Aún no celebra con sus colegas colombianos?

NQ: No he podido intercambiar opiniones con esos compañeros ciclistas de Colombia pues el ultimo día es caótico: premiación, rueda de prensa, control médico, etc, etc, por lo que cuando todo termina ya cada quien se ha ido.

P: ¿Por qué no hay una carrera Pro-Tour en Colombia?

NQ: Falta dinero. Con dinero se puede hacer una gran infraestructura, y organización. Nombre ya lo tenemos, corredores igual. Sería muy bonito tener una gran carrera Pro-Tour en Colombia. A donde vengan los mejores del mundo y nosotros podamos correr en el país ya que no lo podemos hacer.

Al respecto Unzué dijo que: “No hay una campaña publicitaria capaz de compararse con lo que sería una carrera Pro-Tour para vencer la imagen, el nombre y las bondades de Colombia. Colombia tiene asegurados los próximos años con estos y más corredores que vienen, por lo que están en condiciones de hacer muchas cosas a este nivel. Hay que tener la disposición para hacerlas. No es fácil pero no es imposible hacer una carrera como estas teniendo en cuenta la potencia deportiva que es Colombia. He tenido la fortuna de vivir sus carreras, sus gentes y no dudo que podrían hacer una carrera de este nivel.

Y con un Quintana rebosante de salud y alegría, posando al lado del trofeo como campeón del Giro de Italia, se dio por terminado el video conferencia. Habrá que esperar unas cuantas semanas para recibirlo en Colombia. “Esto apenas está comenzando y no hay mucho tiempo para celebraciones”, sentenció el flamante poseedor de la ‘maglia rosa’ que llegará a la vitrina de trofeos de su hogar para engalanarla y enriquecerla con tantas otras que ya ha obtenido en su corta pero fulgurante vida personal y deportiva.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo