Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias de Ciclismo en Colombia y en el Mundo

Nairo Quintana alista su viaje a Europa, Juan David Vargas está de nuevo sobre la cicla, Chris Froome llegó al altar, Rigoberto Urán estará en Bogotá, Bradley Wiggins intentará el Record de la Hora, Gabriel Jaime Vélez volvió de curso de la UCI, las cuatro estrellas podrían estar en el Tour de Francia 2015, Fernando Alonso aplaza la creación de su equipo y ‘alguien’ anduvo en ‘bici’ a más de 300 kms horarios.

Publicado

el

La actividad no se detiene ni dentro ni fuera del país.

Mientras que Nairo Quintana se prepara para desplazarse a Europa, Rigoberto Urán estará en Bogotá en los actos de la Semana de la Bicicleta.

Nairo Quintana viaja a España

Próximo a viajar a territorio español para atender su primera concentración con miras a la temporada 2015, se encuentra el astro colombiano Nairo Quintana. En efecto, entre el 17 y el 21 de noviembre, se cumplirá este certamen convocado por el equipo Movistar para sus corredores y medios de comunicación. El boyacense, Alejandro Valverde y Eusebio Unzué (manager del equipo), tienen prevista una rueda de prensa el día 21 en la localidad de Gorraiz, cerca de Pamplona, donde tiene sede el equipo.

Recuperado Juan David Vargas

El buen ciclista boyacense Juan David  Vargas, del equipo Movistar,  víctima de una caída en la Vuelta al Valle comenzando temporada este año, ya se encuentra nuevamente en bicicleta, adelantando su preparación a con miras a 2015. En la carrera sufrió delicadas lesiones de las cuales se recuperó completamente y ahora buscará seguir una vida deportiva, que en su caso es muy promisoria.

Se casó Chris Froome

Sorpresivamente, contrajo matrimonio en Suráfrica el campeón del Tour de Francia 2013 Chris Froome, quien lo anunció en su propia cuenta de Twitter. Contrajo nupcias con la fotógrafa profesional Michelle Cound, quien –a su vez– oficia como mánager del destacado ciclista. El ciclista se refirió a su boda con la frase “El día perfecto. Me siento el hombre más afortunado de la tierra”.

Rigoberto Urán el próximo jueves en Bogotá

Con motivo de la Semana de la Bicicleta en Bogotá, estará el próximo jueves el formidable rutero antioqueño Rigoberto Urán quien hará una rueda de prensa ese día a partir de las cuatro de la tarde, en la carrera 10 # 94A-25,  donde hablará seguramente de su temporada 2015 y hará un balance de los logros de este año. Urán, igualmente, tomará parte en algunos eventos del IDRD programados con motivo de la semana consagrada a la bicicleta en la capital del país. 

Bradley Wiggins por el Record de la Hora

A mediados del próximo año, estaría el ciclista británico Bradley Wiggins buscando el Récord de la Hora después de los dos intentos realizados este año por el alemán Jens Voigt y el austriaco Matthias Brändle en los que ambos superaron las marcas de sus antecesores, dejándola en 51 kms 825 mts por parte del austriaco, pero lejos de las mejores  establecidas por Miguel Induráin, Tony Rominger y Chris Boardman antes  de que la UCI eliminara estas marcas. Seguramente, Wiggins no estará en las grandes carreras por etapas y se consagrará a otras pruebas que le sirvan para preparar el asalto a la famosa marca de la hora.

Gabriel Jame Vélez en curso internacional

Uno de los mejores entrenadores y cazatalentos del ciclismo colombiano, Gabriel Jaime Vélez, acaba de regresar de España luego de haber tomado parte en la primera parte de un curso internacional para entrenadores programado por la UCI. El DT del equipo Orgullo Antioqueño deberá volver en dos semanas para completar esta capacitación.

Los 4 grandes, listos para el Tour

Todo indica que los 4 mejores ciclistas del mundo estarán en el próximo Tour de Francia, con lo cual la prueba tendrá un esplendor e importancia que algunas veces ha perdido por ausencia o retiro de las máximas estrellas del pedal. Por el momento, Nairo Quintana (subcampeón 2013 y campeón del Giro 2014) fue el primero  en anunciar su presencia con el doblete Tour–Vuelta a España. Más tarde, fue Alberto Contador, Campeón de la Vuelta 2014 y retirado del Tour por abandono, quien anunció su presencia en el Giro inicialmente pero igualmente estará en el Tour, que abandonó este año por caída. A renglón seguido,  fue el italiano Vincenzo Nibali (Campeón del Tour 2014 y del Giro 2013) quien se sintió fascinado y atraído  por el doblete Giro–Tour mientras el último en hacer públicas las intenciones de su equipo Sky, fue Chris Froome (Campeón del Tour 2013 y abandono en 2014 por caída) lo que le llevaría a realizar Tour y Vuelta este año.

Alonso sigue corriendo en carro y no tendrá equipo de ciclismo para 2014

El destacado piloto español de la F1, Fernando Alonso, anunció que no es posible tener para 2014 el equipo de ciclismo del cual viene hablando hace dos años. Alonso no explica las razones por las cuales no ha podido concretar su intención, pero lo único cierto es que ahora lo pensará para 2015.

En bici–cohete a 333 kms de velocidad

Francoise Gissy es el nombre del francés que alcanzó en el fin de semana pasado la impresionante velocidad de 333 kms,  montado en una bicicleta equipada con una mini–turbina que lo impulsó hasta esa velocidad en la pista del autódromo Paul Ricard,  enfrentado además a un Ferrari que no pudo seguirle la huella a la bici–cohete, en la cual, Gissy espera ahora llegar a los 400 kms.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Con motivo de la realización este domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo

Ruta

El equipo Nu Colombia confirma su sexteto para la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El equipo continental Nu Colombia, listo para afrontar la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © Nu Colombia)

Con la firme intención de ser protagonista, el equipo Nu Colombia alinea lo mejor de su plantilla su-23 para la Vuelta de la Juventud 2024, que se llevará a cabo 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

Las dirigidos por Gabriel Jaime Mesa buscarán figurar en la carrera más importante del calendario nacional para la categoría sub-23 y que tiene como actual campeón al santandereano Germán Darío Gómez.

La nómina del equipo de Raúl Mesa la conforman Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Emerson Gordillo, John Alexander Agudelo, Steven Cañas y Víctor Manuel Contreras, que tiene 20 años y apenas está empezando en el ciclismo profesional, además es el hermano menor de Rodrigo Contreras, una de las figuras del pelotón nacional que tuvo un paso fugaz por el World Tour.

Durante su primera temporada, el conjunto continental antioqueño esta imparable en el calendario nacional, ganando el título del Tour Colombia, la Vuelta al Tolima y la Clásica de Anapoima.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa 9° en la general a un día del final del Tour de los Alpes; así van los 4 colombianos

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano del Tour de los Alpes 2024 transcurridas cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su etapa reina, la penúltima jornada montañosa de 141,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana.

En esta fracción para escaladores, los colombianos se hicieron sentir. Al final, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Sergio Higuita, uno de los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Bora Hansgrohe © Sprint Cycling)

Transcurrido el cuarto parcial de la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 9° puesto a 2:52 del sólido líder, el español Juanpe López (Lidl-Trek), vencedor del tercer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, a un día del final.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

910▲1Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
1424▲10Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
2333▲10Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91102▲11Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio