Connect with us

Noticias Pista

La potente Rusia viene por la gloria en el Mundial UCI de Pista Cali 2014

Rusia, uno de los países más extensos del planeta, hace presencia en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014 con una de las delegaciones más numerosas, compuesta por 44 personas de las cuales 25 son deportistas, seis técnicos, cuatro mecánicos, cuatro masajistas, dos médicos, un intérprete y un jefe de misión.

Publicado

el

La delegación rusa será uno de los primeros países en arribar a Cali

La delegación rusa será uno de los primeros países en arribar a la capital vallecaucana

Rusia, uno de los países más extensos del planeta, hace presencia en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014 con una de las delegaciones más numerosas, compuesta por 44 personas de las cuales 25 son deportistas, seis técnicos, cuatro mecánicos, cuatro masajistas, dos médicos, un intérprete y un jefe de misión.

La delegación rusa será uno de los primeros países en arribar a la capital vallecaucana y lo harán con diez días de anticipación al inicio oficial del Campeonato, para contar con el tiempo suficiente de adaptación al horario y el clima de Cali y buscar con ello, una actuación de alto protagonismo.

De acuerdo con el listado de reserva hotelera hecho ante la organización, la plantilla está conformada de la siguiente manera:

Director Deportivo:

Sergey Kovpanets

Entrenadores:

Alexey Markov, Oleg Grishkin, Oleg Logunov, Alexander Tolomanov y Vladimir Kiriltsev.

Ciclistas:

Damas: Elena Brezhniva, Gulnaz Badykova, Anastasia Voynova, Ekaterina Gnidenko, Nidia Malakhova, Anastasia Chulkova, Evgenia Romanyuta, Tamara Balabolina, María Mishina, Olga Streltsova, Irina Molicheva.

Hombres: Alexander Evtuschenko, Kiril Sveshnikov, Denis Dmtriev, Artur Ershov, Victor Manakov, Evgeny Kovalev, Kirill Samusenko, Alexander Serov, Iván Savitskiy, Nikita Surshin, Pavel Yakushevskyy, Andrey Kubeek y Vladimir Sobolev.

La Revolución Rusa:

La preparación del equipo ruso ha sido metódica y está claro que el gran reto hacia un posicionamiento futuro tiene como partida el Mundial de Santiago de Cali. Al lado de un grupo de pisteros experimentados emerge una generación talentosa que busca recuperar el dominio del ciclismo del piñón fijo.

Entre sus estandartes figura Denis Dmitriev, 28 años, actual subcampeón mundial de la Velocidad en Minsk, campeón europeo en Appeldoorn, título que obtuvo al imponerse en la final al alemán Robert Forsteman (2-0).

Dmitriev es líder del equipo ruso de Velocidad, gran favorito al podio, recordando que también hicieron el bronce en el europeo de Apeldoorn. De ese equipo también hicieron parte Andrey Kubeek y Pavel Yakushenvskiy.

Igualmente hace parte de la nueva generación el moscovita Victor Manakov, quien también alterna la pista con la ruta. Para esta temporada 2014 ha sido fichado por el equipo Katusha, tras dos años de permanencia en el Rusveló.

Manakov, muy seguramente será la carta de Rusia en el Ómnium (modalidad que incluye seis pruebas de velocidad y resistencia). Manakov ganó el título europeo en Holanda por delante del local Tim Veldt y el especialista irlandés Martyn Irvine.

En la nómina está incluido Alexander Serov, doble medallista de plata en la prueba de la Persecución Individual en las Copas del Mundo de Manchester (Gran Bretaña) y Aguascalientes (México).

También hace ciclismo de carretera con el equipo profesional Rusveló y recientemente ganó la 5ª etapa de la Vuelta a Costa Rica.

En damas aparece Anastasia Voynova, quien fue campeona europea de la Velocidad en Anadía (Portugal) y medalla de oro de los 500 metros con partida detenida de la Copa Mundo de Guadalajara (México) el pasado 17 de enero. Es el motor del equipo de la velocidad, alternando con Ekaterina Gnidenko, Olga Stretlsova y Elena Brejniva.

En síntesis, Rusia tiene mucho que decir en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, con esa combinación de experiencia y juventud que marcan su derrotero de los próximos años.

La referente en el equipo ruso es Evgenia Romanyuta, una de las mejores mediofondistas del ciclismo de su país, fue podio del Campeonato Mundial de Minsk en los 10 kilómetros del Scratch, prueba que ganó la polaca Katarzyna Pawolwska. También hace parte de la cuarteta femenina de la Persecución acompañando a Guinaz Badyakova, Alexandra Chekina y María Mishina.

Comisión de Prensa y Comunicaciones

Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias Pista

Arranca en Cali Copa de Naciones de Pista; a la altura de un Campeonato Mundial

Publicado

el

Pista Cali
Juan Esteban Arango y Brayan Gómez, las cartas de Colombia en las pruebas de medio fondo. (Foto Prensa Copa de Naciones)

En el emblemático velódromo Alcides Nieto Patiño 36 selecciones nacionales de Pista con lo más selecto de la modalidad se dará inicio a nueva edición de la Copa de Naciones UCI, la tercera fase, después de hacer escala en Hong Kong y Rusia.

El certamen, que se realizará entre este jueves 9 al domingo 12 de septiembre, cuenta con lo mejor del ciclismo mundial y para ello la selección Colombia espera estar a la altura de la competencia y revalidar la actuación realizada en la válida de San Petersburgo (Rusia).

«La localía nos ayuda, es una Copa que da puntos para llegar al Campeonato del Mundo, venimos con un equipo completo, que ha participado en todas las pruebas, nuestros corredores vienen de una concentración de tres semanas en Medellín, y con muy buen ritmo de carrera, esperamos ver los rivales porque hace mucho rato no nos encontramos con ellos por la pandemia, vamos a mirar qué va pasando poco a poco en esta Copa de Naciones”, dijo el entrenador colombiano, John Jaime González.

Asimismo, exaltó el nivel que tendrá esta parada de pista, que contará de la presencia de grandes medallistas olímpicos y mundiales como por ejemplo, el norteamericano Ashton Lambie, quien impuso en México el nuevo récord mundial de la persecución individual, con 3 minutos 59 segundos 930 milésimas.

“Esto es el segundo renglón después del Campeonato Mundial y el tercero después de Juegos Olímpicos, aquí viene lo mejor del ciclismo mundial, nos estamos preparando para eso, hemos tenido buenas presentaciones cuando las carreras han sido en este velódromo, esperamos seguir con una muy buena presentación para nuestro país. Es un orgullo competir contra los grandes del ciclismo mundial, eso siempre nos va a dar y a exigir mucho más, es lo que necesitamos a este nivel”, añadió González.

El seleccionador del equipo nacional, también se refirió a las cartas fuertes que tendrá nuestro país en competencia. «Traemos corredores como Kevin Quintero, que fue nuestro representante en Olímpicos, Martha Bayona, Juan Esteban Arango, Juliana Gaviria, pedalistas que están a la altura de Copa de Naciones y vamos a eso, a presentar y dejar nuestro nombre alto».

La selección colombiana de pista tendrá en la velocidad a: Kevin Santiago Quintero, único representante colombiano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Santiago Ramírez, Rubén Darío Murillo, Juan David Ochoa, Martha Bayona, Yarli Mosquera, Juliana Gaviria, Marianis Salazar.

Y en Medio Fondo a: Juan Esteban Arango, Brayan Gómez, Alex Juan Pablo Zapata, Julián Ochoa, Julián Osorio, Jordan Parra, Lina Hernández, Lina Rojas, Jessica Parra y Camila Valbuena.

Programación Entrenamientos Oficiales (Miércoles 8 de septiembre)

9:00 am. a 10:45 am.
Canadá, Estados Unidos, Barbados, Costa Rica, Alemania.

10:45 am. a 12:30 pm.
Malasia, Bélgica, República Checa, Polonia.

12:30 pm. a 2:15 pm.
México, Chile Uzbekistán, Venezuela.

2:15 pm. a 4:00 pm.
Colombia, Ucrania, Francia, Brasil.

4:00 pm. a 5:45 pm.
Nigeria, Sudáfrica, España, Ecuador, Trinidad y Tobago, India, Perú, Eustrack Team

Seguir leyendo

Noticias Pista

Copa Mundo de Pista, Londres 2018: Martha Bayona sufrió caída en la final de Keirin. Kevin Quintero llegó hasta octavos de final en la Velocidad

Con la presentación de Martha Bayona y Kevin Quintero terminó la actuación colombiana en la Copa Mundo llevada a cabo en la pista olímpica de la capital británica, evento que tuvo como objetivo la obtención de puntos para la participación en los Campeonatos Mundiales de la especialidad en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado

el

Martha Bayona sufrió una caída cuando disputaba la final del Keirin (F) donde era una de las grandes favoritas

Con la presentación de Martha Bayona y Kevin Quintero terminó la actuación colombiana en la Copa Mundo llevada a cabo en la pista olímpica de la capital británica, evento que tuvo como objetivo la obtención de puntos para la participación en los Campeonatos Mundiales de la especialidad en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La reducida delegación nacional dejó en el último día de competencia a Martha Bayona con el amargo sabor de llegar a la final del Keirin tras grandes actuaciones en las mangas previas y sufrir una fuerte caída que le impidió disputar la medallería. La santandereana logró el segundo lugar en la primera ronda y luego ganó su serie en la segunda ronda, perfilándose como una de las favoritas pero en la serie definitiva vio sus esperanzas por tierra, al caerse a tres vueltas del final con la surcoreana Lee Hyejin, lo que dejó fuera de combate a las dos velocistas.

La victoria correspondió entonces a la australiana Stephanie Morton quien se impuso sobre la rusa Daria Shmeleva y la polaca Los Urzsula. Por su parte, Kevin Quintero ocupó el puesto 20 entre 34 participantes en la prueba de clasificación de la Velocidad lo que le sirvió para pasar a la primera ronda (1/16) de finales, donde enfrentó al gran velocista francés Quentin Lafarge al derrotó de manera formidable para pasar entonces a la ronda de octavos de final, donde cayó derrotado frente al trinitario Nicholas Paul, dando así por finalizada su actuación dando muestras de crecimiento y progresos cada vez más notables.

La prueba fue ganada por el holandés Harrie Lavreysen quien se colgó la medalla de oro derrotando al australiano Mathew Glaetzer. El bronce quedó en poder del también holandés Jeffrey Hoogland.

Seguir leyendo

Noticias Pista

Copa Mundo de pista en Londres: Colombia con Martha Bayona y Kevin Quintero

Los ciclista colombianos se encuentran con buenas sensaciones para enfrentar la cuarta parada de la Copa Mundo de pista, que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley VeloPark de Londres en la Gran Bretaña, a disputarse entre este viernes y el domingo.

Publicado

el

Martha Bayona, por el podio en Copa Mundo de pista de Londres desde este viernes

Martha Bayona, por el podio en Copa Mundo de pista de Londres desde este viernes

Los ciclista colombianos se encuentran con buenas sensaciones para enfrentar la cuarta parada de la Copa Mundo de pista, que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley VeloPark de Londres en la Gran Bretaña, a disputarse entre este viernes y el domingo.

Colombia tendrá en acción a la santandereana Martha Bayona y al vallecaucano Kevin Santiago Quintero, quienes serán dirigidos por el técnico de la selección Nacional John Jaime González y estarán participando en la especialidad del Keirin y Velocidad Individual.

“La idea era que los muchachos llegarán con buena velocidad y buena fortaleza a la Copa Mundo de Londres, para así seguir sumando puntos de cara al Campeonato Mundial de Polonia y en el ranking olímpico “, expresó a Revistamundociclistico.com, John Jaime González.

De esta manera la Copa Mundo cierra el 2018. En 2019 se estarán disputando las últimas dos válidas que son la de Cambridge, en Nueva Zelanda, del 18 al 20 de enero y la de Hong Kong del 25 al 27 de enero.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio