Noticias
El proyecto ciclístico de Fernando Alonso podría estar cerca de ser realidad
Este miércoles, primero de octubre, es la fecha límite en la Unión Ciclista Internacional (UCI), para la inscripción de equipos UCI ProTeam, por lo que se presume, este día, el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, presentará el aval bancario con el 25 por ciento del presupuesto, el documento del futuro patrocinador y el contrato de trabajo para 10 pedalistas. Son los requisitos iniciales para la conformación del nuevo plantel de ciclismo, proyecto del corredor asturiano desde el año pasado.

Este miércoles, primero de octubre, es la fecha límite en la Unión Ciclista Internacional (UCI), para la inscripción de equipos UCI ProTeam, por lo que se presume, este día, el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, presentará el aval bancario con el 25 por ciento del presupuesto, el documento del futuro patrocinador y el contrato de trabajo para 10 pedalistas. Son los requisitos iniciales para la conformación del nuevo plantel de ciclismo, proyecto del corredor asturiano desde el año pasado.
Esto, en virtud que hace 24 horas, Alonso hizo pública su unión con Novo Group Holdings, empresa árabe dedicada al mercadeo, gestión deportiva e inversiones, que le permitiría hacer viable la creación de la divisa. En un comiunicado oficial, el español «se mostró emocionado de ser parte de esta nueva empresa. Tengo la ocasión de disfrutar de mi pasión por el ciclismo, y el interés por la tecnología y el diseño con personas con las que tengo ideas afines. Vemos una ventana de oportunidades que no hemos dudado en aprovechar».
De las 18 formaciones actuales del Pro Tour, una desaparecerá en 2015 tras la fusión de Cannondale (Italia) y Garmin–Sharp (Estados Unidos), ambas con colombianos en sus nóminas, por lo que quedaría el espacio ideal que llenaría el elenco de Fernando Alonso, una de las opciones de entrar de una vez en la élite internacional del ciclismo tras ver frustrada la adquisición en 2013 del español Euskaltel Euskadi, por lo que decidió comenzar desde cero y este miércoles se podría dar el anuncio oficial.
Tras romperse las negociaciones, el corredor de Ferrari insistió que cuando terminara su etapa como piloto de automovilismo, su camino sería el ciclismo como empresario, «para seguir disfrutando del deporte», y reconoció de las dificultades de entrar en el medio, porque «no son fáciles los plazos, hay muchas obligaciones». En su tarea de aprendizaje lleva un año y todo indica que ha sabido rodearse de personas indicadas para que sus aspiraciones se hagan realidad.
De acuerdo a la normativa UCI del Tour Mundial, los equipos deben garantizar «una cuarta parte de todos los pagos exigibles a los UCI ProTeam para los corredores y para el personal con contrato, para la operación del equipo durante el año de registro, más 15 mil francos suizos. Además, el monto de la garantía bancaria no debe ser inferior a 975.000 francos suizos». Del 15 al 20 de octubre, toda la nómina debe estar completa para presentar a la jerarca del ciclismo, que tiene hasta el primero de diciembre para dar su aprobación.
Luis García Abad, representante de Alonso, es el candidato para asumir la presidencia de la nueva sociedad ciclística, mientras que Nathan Pillai, gerente de Novo Group Holdings, enfatizó que, «el nuevo equipo de Alonso es una parte importante de los planes del grupo. Así como el deporte a motor proporciona una inmejorable plataforma para llegar a los potenciales compradores, el ciclismo profesional nos da un poderoso escaparate para integrar nuestra cartera de empresas. Queremos un equipo competitivo, sostenible, que sea admirado por innovación, transparencia y compromiso con la responsabilidad social».
Ruta
Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.
Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.
Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)
01 | ![]() | Terengganu Polygon Cycling Team | 2:38:29 | ||
02 | ![]() | Terengganu Polygon Cycling Team | + 05 | ||
03 | ![]() | Terengganu Polygon Cycling Team | + 22 | ||
04 | ![]() | Sakarya BB Pro Team | + 25 | ||
05 | ![]() | Almaty Cycling Team | + 30 | ||
06 | ![]() | Almaty Cycling Team | + 30 | ||
07 | ![]() | Ferei Mongolia Development Team | + 1:38 | ||
08 | ![]() | Vino Sko Team | + 1:38 | ||
09 | ![]() | Bike Aid | + 1:38 | ||
10 | ![]() | Spor Toto Cycling Team | + 1:39 |
Ruta
Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.
El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador.
“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.
Ruta
El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa su aventura por Croacia con el Trofeo Porec

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue en territorio croata para enfrentar este domingo el Porec Trophy -Trofej Porec. El conjunto colombiano estará comandada por el barranquillero Nelsón Soto, que viene de ocupar la casilla 14 en el Trofeo Umag.
La gira, que arrancó el pasado miércoles, continúa con una prueba, que hace parte del UCI ProSeries 2022. El Trofeo Porec tendrá en la línea de salida a siete escarabajos, 6 con la escuadra colombiana y a Santiago Mesa con el equipo Manuela Fundación.

La nómina de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, además del velocista Nelson Soto, tendrá en competencia a Rafael Pineda, Andrés Mancipe, Jhon Fredy Ávila, Jhoan Sebastián Ramírez y Cristian David Rico.
La prueba croata, que cumplirá su edición 22, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con inicio en Porec y final en Tar, que incluye un trazado con varios sube y bajas. En competencia estarán 30 formaciones, en una carrera en la que se alinearán muchos equipos de desarrollo del World Tour, así como equipos continentales y selecciones nacionales.
CALENDARIO DE CARRERAS EN CROACIA
MARZO 6 – TROFEJ POREC – POREC TROPHY 1.2 CROACIA
MARZO 10 – 13 ISTARSKO PROLJECE – ISTRIAN SPRING TROPHY 2.2 CROACIA
You must be logged in to post a comment Login