Connect with us

Ultímas Notícias

Altius de Oro: la ceremonia de premiación del Comité Olímpico Colombiano para sus atletas

El jueves, a partir de las siete de la noche, en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo, de Bogotá, se realizará la última de las ceremonias con las cuales se hace reconocimiento a los atletas más destacados de la temporada que está por concluir: la Gala de Deporte Olímpico Colombiano. Está a cargo del ente rector del deporte en el país: el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Publicado

el

En los galardones del COC se reconocerá a cada federación.

Aspecto de la pasada ceremonia de premiación del COC, en la que se destaca a los mejores de la temporada en cada deporte.

El jueves, a partir de las siete de la noche, en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo, de Bogotá, se realizará la última de las ceremonias con las cuales se hace reconocimiento a los atletas más destacados de la temporada que está por concluir: la Gala de Deporte Olímpico Colombiano. Está a cargo del ente rector del deporte en el país: el Comité Olímpico Colombiano (COC).

A diferencia de las organizadas por el diario El Espectador, la Asociación de Periodistas Deportivos de Colombia (Acord Colombia) y la Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá (Acord Bogotá), que entrega el premio al Deportista del Año, al que accede, por sus méritos, el más sobresaliente entre varios candidatos, esta velada reconoce al número uno de cada una de las federaciones que integran el COC.

Por eso, recibirán su galardón, denominado Altius de Oro, los mejores de estos deportes: actividades subacuáticas, arquería, atletismo, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestres, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, raquetbol, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro y voleibol.

Asimismo, dos verdaderas y auténticas glorias del deporte colombiano serán distinguidas por su maravillosa trayectoria, el exatleta vallecaucano Jaime Aparicio, primer campeón nacional de unos Juegos Panamericanos, los de Buenos Aires 1951, junto el exciclista antioqueño Martín Emilio Cochise Rodríguez Gutiérrez, campeón mundial de los 4.000 persecución individual y plusmarquista de la hora aficionada.

Igualmente, se exaltará al alcalde de Santa Marta (Carlos Caicedo), por su trabajo en la organización de los Juegos Bolivarianos 2017; la alcaldesa de Barranquilla (Elsa Noguera de la Espriella), por la consecución de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y el director de la Escuela Nacional del Deporte (Fernando Arroyo), en los 30 años de existencia de la entidad.

En la antesala de la velada, el COC adelantará su Comité Ejecutivo mensual en la sede administrativa, que permitirá revisar los informes de los jefes de misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y de los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, así como se adelantará el escrutinio de la elección para la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Colombiano.

Está confirmada la presencia del presidente Baltazar Medina; de los vicepresidentes Ciro Solano y Ramón Jesurún; del secretario general Darío Tigreros; del tesorero Rafael Lloreda; de los vocales Myriam Suárez, José Luis Echeverry, Juan Fernando Mejía y Luis Alfonso Sánchez; del representante de los atletas Paulo Villar; de los fiscales Hélder Navarro y Roberto Martínez, así como del gerente Armando Farfán.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Tour de Francia 2022: los 5 favoritos a ganar la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu van der Poel en acción en el Tour de Flandes 2020. (Foto © Alpecin-Fenix)

La quinta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 157 kilómetros con un inicio en Lille y final en Wallers-Arenberg, en una jornada con once tramos de adoquines. En total 11 obstáculos empedrados para un total 19,2 km, donde los favoritos al título tendrán una gran prueba de fuego.

Uno de los llamados a ganar al etapa es Mathieu van der Poel, un especialista en este tipo de etapas. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los favoritos a ganar la cuarta etapa en línea de la ‘Grande Boucle‘.

BARAJA DE FAVORITOS PARA GANAR LA 5TA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) *Foto ©  Ineos Grenadiers

Matej Mohorič (Bahrain Victorious) *Foto ©  Bahrain Victorious

Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) *Foto ©  Trek – Segafredo

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana sube en la general y augura batalla en la tensa etapa de los pavés

Publicado

el

El colombiano Nairo Quintana se mantiene en el top 30 de la general en el Tour 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, fue el mejor escarabajo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, ingresando muy bien ubicado en el pelotón en la casilla 46.

Ha sido una etapa muy rápida, con muchos nervios. Se vieron en diferentes momentos algunos cortes, pero estuvimos adelante. En el repecho final sabíamos que se podía hacer un corte. Estuvimos atentos, llegamos sin ninguna complicación”, dijo Quintana al finalizar la etapa.

El escalador boyacense, que sigue muy atento en las jornadas llanas, subió otro puesto en la general y ahora se ubica en la casilla 26 a 1:14 del líder Wout van Aert.

Mañana será bastante complicada y entretenida la etapa. Espectacular para los televidentes, pero para nosotros bastante tensa. Esperemos que sea un gran día para nosotros”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Indeportes Boyacá Avanza, listo para su próximo reto europeo

Publicado

el

El equipo boyacense afrontará su segunda prueba por etapas en territorio europeo. (Foto © Team Boyacá Avanza)

El Team Indeportes Boyacá Avanza – Nueva Licorera de Boyacá está listo en Santillana del Mar (España) para la disputa del Circuito Cántabro, competencia conformada por tres etapas en línea y una contrarreloj individual que se desarrollará del 8 al 10 de julio en territorio ibérico.

En la primera jornada los corredores del conjunto apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y la Nueva Licorera de Boyacá, afrontarán dos semi-etapas. La primera será un circuito de 68 kilómetros en Maliaño y la segunda una contrarreloj individual entre Camargo y El Churi, sobre 5.8 kilómetros.

Pomaluengo será el punto de partida y arribo de la segunda y penúltima fracción, que se llevará a cabo sobre una distancia de 96,1 kilómetros. La etapa final que, a la vez, será la más extensa se realizará sobre 111 kilómetros, en Maliaño.

Para la disputa de esta competencia el conjunto boyacense, dirigido por Erney Casallas y Cayetano Sarmiento, estará compuesto por los corredores Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez, que viene de ocupar la casilla 16 en la general de la Vuelta al Besaya.

La escuadra boyacense cuenta, además, con el apoyo médico del Camilo Pardo y el acompañamiento del gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira.

El Circuito Cántabro es una carrera de cuatro etapas para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”, aseguró Erney Casallas, director deportivo del Team Boyacá Avanza.

Recorrido oficial Circuito Cántabro

  • Etapa 1

Viernes 8 de julio: Maliaño – Maliaño (68,7 km)

  • Etapa 1B

Camargo – El Churi (5,8 km)

  • Etapa 2

Sábado 9 de julio: Pomaluengo – Pomaluengo (96,1 km)

  • Etapa 3

Domingo 10 de julio: Maliaño – Maliaño (111 km)

*Con Información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo