Noticias
Tour de Francia: Sagan celebró en Albi. Impey sigue al frente. Quintana y Serpa entraron con los favoritos. Este sábado empieza la alta montaña
Por fin ha llegado el día para que el corredor Peter Sagan (Cannondale) pueda celebrar en la centenaria edición del Tour de Francia, el eslovaco se impuso con categoría en la séptima etapa de la ronda francesa que unió a Montpellier con Albi en un recorrido de 205 kilómetros. El sudafricano Daryl Impey (Orica-GreenEDGE) sigue al frente de la general individual que deja a los colombianos Nairo Quintana (Movistar Team) y José Serpa (Lampre-Merida) sin perder tiempo y muy bien parados para la primera jornada de alta montaña que se celebrará este sábado en los míticos Pirineos.
Publicado
Hace 12 añosel

Por fin ha llegado el día para que el corredor Peter Sagan (Cannondale) pueda celebrar en la centenaria edición del Tour de Francia, el eslovaco se impuso con categoría en la séptima etapa de la ronda francesa que unió a Montpellier con Albi en un recorrido de 205 kilómetros. El sudafricano Daryl Impey (Orica-GreenEDGE) sigue al frente de la general individual que deja a los colombianos Nairo Quintana (Movistar Team) y José Serpa (Lampre-Merida) sin perder tiempo y muy bien parados para la primera jornada de alta montaña que se celebrará este sábado en los míticos Pirineos.
“Estoy muy bien, me siento muy contento y satisfecho por lo realizado hasta el momento. Quiero agradecer a mi equipo por su gran trabajo, sin ellos hubiera sido imposible conseguir esta primer victoria, pusimos un fuerte ritmo en los premios de montaña, la idea era alejar a todos los sprinters posibles y así ha pasado”, dijo el popular ‘Bicho’ en línea de meta, después de vencer al germano John Degenkolb (Argos Shimano), al italiano Daniele Bennati (Saxo Bank-Tinkoff) y al pedalista Michal Kwiakowski.
Precisamente, el polaco fue el único sobreviviente al sprint por parte del Omega Pharma-Quick Step, ya que no pudieron hacer nada para que su líder en esta clase de definiciones el británico Mark Cavendish pudiera volver al grupo puntero después de verse descolgado en las primeras rampas de la fracción (a 100 kms de raya de sentencia).
Sagan reconoció al final que tras la caída del primer día no se sentía bien. Sin embargo, y pese a ser segundo en tres etapas, sus sensaciones cambiaron el día de hoy: “He salido confiando en mí mismo y al final ha llegado la victoria en el momento en que me sentía mejor, venia de ser segundo en las anteriores etapas y ya quería subirme al podio pero como vencedor de una gran jornada como estas. Durante la carrera los otros equipos estaban enfadados con nosotros porque hemos acelerado el ritmo, pero creo que al final ha dado buenos resultados. Es una victoria no solo mía sino de todo el grupo”, sentenció uno de los líderes del Cannondale en competencia.
Los escarabajos Nairo Quintana y José Serpa, salvaron el día de buena forma, -incluidos sus líderes Alejandro Valverde y Damiano Cunego-, y llegan a la etapa de este sábado (alta montaña), con 25 segundos de retraso -los dos principales hombres de la escuadra telefónica- y con 1 minuto, 24 segundos y 1 minuto, 34, el italiano y el sucreño al servicio del Lampre-Mérida.
El boyacense quien viene haciendo las cosas más que bien en su primer Tour –pese a dos fuertes caídas que ha tenido pero sin consecuencias graves- continúa en el tercer lugar de la clasificación de los jóvenes por detrás de Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) y Andrew Talansky (Garmin-Sharp), a 21 segundos del polaco y a tan solo 3 del norteamericano.
Así mismo, Alejandro Valverde, -líder del equipo de Eusebio Unzué-, hizo su propio diagnóstico de lo corrido, empezando por señalar que: “El día se ha hecho más complicado de lo previsto por la aceleración del Cannondale a 100 kilómetros de meta. Desde ahí hemos ido a tope hasta el final y se ha hecho muy duro por el calor. Pero estoy contento porque hemos vuelto a salvar otro día. Como siempre digo, aquí se trata de ir pasando cada etapa y hemos conseguido llegar a la montaña con el mismo tiempo que los demás favoritos y eso es lo importante.
Mañana empieza lo decisivo y la primera etapa de montaña siempre es un poco especial, con un poco más de miedo entre los favoritos. Además, los últimos tres días han sido muy intensos y eso mañana puede pasar factura. Parece que puede hacer otra vez mucho calor y Pailheres, un puerto que ya de por si es súper exigente, puede convertirse en una olla y si se sube rápido va a ser terrible. El domingo es un continuo sube y baja con puertos muy duros. Después de tantos días con el motor a tope puede ser muy selectiva. El calor creo que puede ser fundamental porque el cuerpo llega más exprimido.
Estoy contentísimo hasta ahora con el equipo, desde el primero hasta el último. Creo que hace años que no corríamos tan atentos y salvo las caídas de Nairo, Rui y de Andrey sin consecuencias importantes, nos hemos librado. Yo cruzo los dedos pero hasta ahora me he librado de los incidentes y llego a la montaña en perfectas condiciones. Veremos cómo recuperamos de estos esfuerzos y si mañana podemos estar con los mejores”, finalizó diciendo el español”.
Así pues, los principales favoritos a subirse al podio parisino (Froome, Contador, Valverde, ‘Purito’ Rodríguez, Cunego, Evans, Schleck y compañía), llegan a las do jornadas esperadas en los Pirineos. La primera de ellas, mañana sábado, unirá Givors y la estación de esquí de Ax 3 Domaines (1ª categoría) de 194 kms con el paso previo por el siempre difícil Col de Pailhères (Especial), a tan sólo 29 kilómetros de la meta.
Altimetría de la 8ª etapa del Tour de Francia:

Km 26,5 Cota de Saint-Ferréol (4ª) 2,2 Km al 5,4%.
Km 166 – Col de Pailhères (Especial) 15,3 Km al 8%.
Meta Ax 3 Domaines (1ª) 7,8 Km al 8,2%.
Resultados:
Etapa 7:
1 Peter SAGAN SVK CAN 4:54:12
2 John DEGENKOLB GER ARG 0
3 Daniele BENNATI ITA TST 0
4 Michal KWIATKOWSKI POL OPQ 0
5 Edvald BOASSON HAGEN NOR SKY 0
6 Francesco GAVAZZI ITA AST 0
7 Tony GALLOPIN FRA RLT 0
8 Arthur VICHOT FRA FDJ 0
9 Manuele MORI ITA LAM 0
10 Sylvain CHAVANEL FRA OPQ 0
11 Ramunas NAVARDAUSKAS LTU GRS 0
12 Daryl IMPEY RSA OGE 0
13 Juan Antonio FLECHA GIANNONI ESP VCD 0
14 Alexis VUILLERMOZ FRA SOJ 0
15 Simon GERRANS AUS OGE 0
16 Bram TANKINK NED BEL 0
17 Philippe GILBERT BEL BMC 0
18 Wouter POELS NED VCD 0
19 Davide MALACARNE ITA EUC 0
20 Christophe RIBLON FRA ALM 0
21 Tejay VAN GARDEREN USA BMC 0
22 Laurent DIDIER LUX RLT 0
23 Christopher FROOME GBR SKY 0
24 Rui Alberto FARIA DA COSTA POR MOV 0
25 Cadel EVANS AUS BMC 0
26 Jens VOIGT GER RLT 0
27 Romain BARDET FRA ALM 0
28 Julien EL FARES FRA SOJ 0
29 Richie PORTE AUS SKY 0
30 Roman KREUZIGER CZE TST 0
31 Andrew TALANSKY USA GRS 0
32 Peter VELITS SVK OPQ 0
33 Nicolas ROCHE IRL TST 0
34 Tom DUMOULIN NED ARG 0
35 Romain SICARD FRA EUS 0
36 Alberto CONTADOR VELASCO ESP TST 0
37 Jean-Christophe PERAUD FRA ALM 0
38 Simon CLARKE AUS OGE 0
39 Damiano CUNEGO ITA LAM 0
40 Thomas DANIELSON USA GRS 0
41 Maxime MONFORT BEL RLT 0
42 Przemyslaw NIEMIEC POL LAM 0
43 Fabio SABATINI ITA CAN 0
44 Andreas KLÖDEN GER RLT 0
45 Brent BOOKWALTER USA BMC 0
46 Jakob FUGLSANG DEN AST 0
47 Laurens TEN DAM NED BEL 0
48 Mikel NIEVE ITURALDE ESP EUS 0
49 Alejandro VALVERDE BELMONTE ESP MOV 0
50 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER ESP KAT 0
51 Eduard VORGANOV RUS KAT 0
52 Bauke MOLLEMA NED BEL 0
53 Lars Petter NORDHAUG NOR BEL 0
54 Kristijan KOREN SLO CAN 0
55 Yukiya ARASHIRO JPN EUC 0
56 Daniel MARTIN IRL GRS 0
57 Amaël MOINARD FRA BMC 0
58 John GADRET FRA ALM 0
59 Pierre ROLLAND FRA EUC 0
60 Cyril GAUTIER FRA EUC 0
61 Igor ANTON HERNANDEZ ESP EUS 0
62 Maxime MEDEREL FRA SOJ 0
63 Robert GESINK NED BEL 0
64 Guillaume LEVARLET FRA COF 0
65 Thibaut PINOT FRA FDJ 0
66 Mikel ASTARLOZA CHAURREAU ESP EUS 0
67 Daniel NAVARRO GARCIA ESP COF 0
68 Andy SCHLECK LUX RLT 0
69 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS COL MOV 0
70 Ryder HESJEDAL CAN GRS 0
71 Ruben PLAZA MOLINA ESP MOV 0
72 Michael ROGERS AUS TST 0
73 Haimar ZUBELDIA AGIRRE ESP RLT 0
74 Jan BAKELANTS BEL RLT 0
75 Biel KADRI FRA ALM 0
76 Enrico GASPAROTTO ITA AST 0
77 Arnold JEANNESSON FRA FDJ 0
78 Jérémy ROY FRA FDJ 0
79 Kanstantsin SIUTSOU BLR SKY 0
80 Michael ALBASINI SUI OGE 0
81 Alberto LOSADA ALGUACIL ESP KAT 0
82 Hubert DUPONT FRA ALM 0
83 Andrey AMADOR BAKKAZAKOVA CRC MOV 0
84 Steve MORABITO SUI BMC 0
85 Jose Rodolfo SERPA PEREZ COL LAM 0
86 Rudy MOLARD FRA COF 0
87 Pierrick FEDRIGO FRA FDJ 0
88 Jesus HERNANDEZ BLAZQUEZ ESP TST 0
89 Rein TAARAMAE EST COF 0
90 Daniel MORENO FERNANDEZ ESP KAT 0
91 Yury TROFIMOV RUS KAT 0
92 Jon IZAGUIRRE INSAUSTI ESP EUS 0
93 Matteo TOSATTO ITA TST 0
94 Elia FAVILLI ITA LAM 0
95 Manuel QUINZIATO ITA BMC 19
96 Simon GESCHKE GER ARG 24
97 Juan Jose OROZ UGALDE ESP EUS 29
98 Maciej BODNAR POL CAN 30
99 Alessandro DE MARCHI ITA CAN 33
100 David MILLAR GBR GRS +1:24
101 Peter KENNAUGH GBR SKY +1:24
102 Alan MARANGONI ITA CAN +1:35
103 Moreno MOSER ITA CAN +1:35
104 Rohan DENNIS AUS GRS +3:47
105 Tony MARTIN GER OPQ +14:53
106 Mark CAVENDISH GBR OPQ +14:53
107 Tom VEELERS NED ARG +14:53
108 Adam HANSEN AUS LTB +14:53
109 Marcel SIEBERG GER LTB +14:53
110 Kris BOECKMANS BEL VCD +14:53
111 André GREIPEL GER LTB +14:53
112 Marcus BURGHARDT GER BMC +14:53
113 Jérôme PINEAU FRA OPQ +14:53
114 José Ivan GUTIERREZ PALACIOS ESP MOV +14:53
115 Koen DE KORT NED ARG +14:53
116 Johannes FRÖHLINGER GER ARG +14:53
117 Imanol ERVITI ESP MOV +14:53
118 Jose Joaquin ROJAS GIL ESP MOV +14:53
119 Jonathan CASTROVIEJO NICOLAS ESP MOV +14:53
120 Roy CURVERS NED ARG +14:53
121 Thomas DE GENDT BEL VCD +14:53
122 Marcel KITTEL GER ARG +14:53
123 Frederik WILLEMS BEL LTB +14:53
124 Lars Ytting BAK DEN LTB +14:53
125 Aliaksandr KUCHYNSKI BLR KAT +14:53
126 Bart DE CLERCQ BEL LTB +14:53
127 Danny VAN POPPEL NED VCD +14:53
128 Markel IRIZAR ARANBURU ESP RLT +14:53
129 Albert TIMMER NED ARG +14:53
130 Anthony DELAPLACE FRA SOJ +14:53
131 David VEILLEUX CAN EUC +14:53
132 Stuart O’GRADY AUS OGE +14:53
133 Benjamin NOVAL GONZALEZ ESP TST +14:53
134 Jurgen ROELANDTS BEL LTB +14:53
135 Sergio Miguel MOREIRA PAULINHO POR TST +14:53
136 Brian VANDBORG DEN CAN +14:53
137 Lieuwe WESTRA NED VCD +14:53
138 Boy VAN POPPEL NED VCD +14:53
139 Johnny HOOGERLAND NED VCD +14:53
140 Gatis SMUKULIS LAT KAT +14:53
141 David LOPEZ GARCIA ESP SKY +14:53
142 William BONNET FRA FDJ +14:53
143 Jerome COPPEL FRA COF +14:53
144 Sébastien MINARD FRA ALM +14:53
145 Murilo Antonio FISCHER BRA FDJ +14:53
146 Alexandre GENIEZ FRA FDJ +14:53
147 Niki TERPSTRA NED OPQ +14:53
148 Michael SCHÄR SUI BMC +14:53
149 Matteo TRENTIN ITA OPQ +14:53
150 Matteo BONO ITA LAM +14:53
151 Jonathan HIVERT FRA SOJ +14:53
152 Alexander KRISTOFF NOR KAT +14:53
153 Julien SIMON FRA SOJ +14:53
154 Cyril LEMOINE FRA SOJ +14:53
155 Pavel BRUTT RUS KAT +14:53
156 Gorka IZAGUIRRE INSAUSTI ESP EUS +14:53
157 Vasil KIRYIENKA BLR SKY +14:53
158 Maarten WYNANTS BEL BEL +14:53
159 Yohann GENE FRA EUC +14:53
160 Sep VANMARCKE BEL BEL +14:53
161 Kévin REZA FRA EUC +14:53
162 Ruben PEREZ MORENO ESP EUS +14:53
163 Lars BOOM NED BEL +14:53
164 Jean Marc MARINO FRA SOJ +14:53
165 Thomas VOECKLER FRA EUC +14:53
166 Thomas LEEZER NED BEL +14:53
167 Brice FEILLU FRA SOJ +14:53
168 Luis Angel MATE MARDONES ESP COF +14:53
169 Juan Jose LOBATO DEL VALLE ESP EUS +14:53
170 Christophe LE MEVEL FRA COF +14:53
171 Jack BAUER NZL GRS +14:53
172 Egoitz GARCIA ECHEGUIBEL ESP COF +14:53
173 Geraint THOMAS GBR SKY +14:53
174 Samuel DUMOULIN FRA ALM +14:53
175 Gert STEEGMANS BEL OPQ +14:53
176 Jerome COUSIN FRA EUC +14:53
177 Sergey LAGUTIN UZB VCD +14:53
178 Ian STANNARD GBR SKY +14:53
179 Matthew Harley GOSS AUS OGE +14:53
180 Alexey LUTSENKO KAZ AST +14:53
181 Assan BAZAYEV KAZ AST +14:53
182 Greg HENDERSON NZL LTB +14:53
183 Brett LANCASTER AUS OGE +14:53
184 Dmitriy MURAVYEV KAZ AST +14:53
185 Svein TUFT CAN OGE +14:53
186 Cameron MEYER AUS OGE +14:53
187 Roberto FERRARI ITA LAM +14:53
188 Davide CIMOLAI ITA LAM +14:53
DNF Adriano MALORI ITA LAM
DNF Christian VANDEVELDE USA GRS
DNS Janez BRAJKOVIC SLO AST
Clasificación General Individual:
1 Daryl IMPEY OGE 27:12:29
2 Edvald BOASSON HAGEN SKY 3
3 Simon GERRANS OGE 5
4 Michael ALBASINI OGE 5
5 Michal KWIATKOWSKI OPQ 6
6 Sylvain CHAVANEL OPQ 6
7 Christopher FROOME SKY 8
8 Richie PORTE SKY 8
9 Nicolas ROCHE TST 14
10 Roman KREUZIGER TST 14
11 Alberto CONTADOR VELASCO TST 14
12 Michael ROGERS TST 14
13 Andrew TALANSKY GRS 22
14 Ryder HESJEDAL GRS 22
15 Daniel MARTIN GRS 22
16 Thomas DANIELSON GRS 22
17 Alejandro VALVERDE BELMONTE MOV 25
18 Rui Alberto FARIA DA COSTA MOV 25
19 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS MOV 25
20 Andrey AMADOR BAKKAZAKOVA MOV 25
21 Przemyslaw NIEMIEC LAM 30
22 Cadel EVANS BMC 31
23 Philippe GILBERT BMC 31
24 Tejay VAN GARDEREN BMC 31
25 Amaël MOINARD BMC 31
26 Eduard VORGANOV KAT 33
27 Jan BAKELANTS RLT 33
28 Juan Antonio FLECHA GIANNONI VCD 33
29 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER KAT 33
30 Daniel MORENO FERNANDEZ KAT 33
31 Peter SAGAN CAN 34
32 Maxime MONFORT RLT 34
33 Andy SCHLECK RLT 34
34 Haimar ZUBELDIA AGIRRE RLT 34
35 Andreas KLÖDEN RLT 34
36 Wouter POELS VCD 38
37 Bauke MOLLEMA BEL 42
38 Bram TANKINK BEL 42
39 Laurens TEN DAM BEL 42
40 Lars Petter NORDHAUG BEL 42
41 Thibaut PINOT FDJ 47
42 Arnold JEANNESSON FDJ 47
43 Jakob FUGLSANG AST +1:01
44 Jean-Christophe PERAUD ALM +1:09
45 Romain BARDET ALM +1:09
46 John GADRET ALM +1:09
47 Maxime MEDEREL SOJ +1:15
48 Davide MALACARNE EUC +1:18
49 Pierre ROLLAND EUC +1:18
50 Manuele MORI LAM +1:21
51 Damiano CUNEGO LAM +1:24
52 Daniel NAVARRO GARCIA COF +1:25
53 Igor ANTON HERNANDEZ EUS +1:29
54 Mikel NIEVE ITURALDE EUS +1:29
55 Mikel ASTARLOZA CHAURREAU EUS +1:29
56 Jose Rodolfo SERPA PEREZ LAM +1:34
57 Alessandro DE MARCHI CAN +2:35
58 Alexis VUILLERMOZ SOJ +3:44
59 Yukiya ARASHIRO EUC +3:47
60 Steve MORABITO BMC +4:37
61 Christophe RIBLON ALM +4:49
62 Pierrick FEDRIGO FDJ +5:06
63 Yury TROFIMOV KAT +5:35
64 Tony GALLOPIN RLT +5:36
65 Kristijan KOREN CAN +6:17
66 Julien EL FARES SOJ +6:53
67 Francesco GAVAZZI AST +7:02
68 Cyril GAUTIER EUC +7:52
69 Enrico GASPAROTTO AST +8:30
70 Ruben PLAZA MOLINA MOV +8:30
71 Daniele BENNATI TST +8:59
72 Robert GESINK BEL +9:08
73 Matteo TOSATTO TST +9:32
74 Arthur VICHOT FDJ +10:02
75 Jon IZAGUIRRE INSAUSTI EUS +10:22
76 Rudy MOLARD COF +10:57
77 Jens VOIGT RLT +14:38
78 Tom DUMOULIN ARG +14:52
79 Adam HANSEN LTB +15:15
80 Brent BOOKWALTER BMC +15:27
81 Alexandre GENIEZ FDJ +15:40
82 Manuel QUINZIATO BMC +15:45
83 Peter KENNAUGH SKY +16:00
84 Julien SIMON SOJ +16:08
85 Brice FEILLU SOJ +16:08
86 Thomas VOECKLER EUC +16:13
87 Christophe LE MEVEL COF +16:18
88 Gorka IZAGUIRRE INSAUSTI EUS +16:22
89 Alberto LOSADA ALGUACIL KAT +16:42
90 Moreno MOSER CAN +16:42
91 David MILLAR GRS +17:07
92 Peter VELITS OPQ +17:40
93 Simon CLARKE OGE +17:41
94 Elia FAVILLI LAM +18:06
95 Laurent DIDIER RLT +18:47
96 Rein TAARAMAE COF +18:54
97 Guillaume LEVARLET COF +19:33
98 Simon GESCHKE ARG +20:17
99 Jean Marc MARINO SOJ +20:22
100 Alan MARANGONI CAN +20:24
101 Michael SCHÄR BMC +20:49
102 Cyril LEMOINE SOJ +21:41
103 Maciej BODNAR CAN +22:49
104 Juan Jose OROZ UGALDE EUS +23:07
105 Kanstantsin SIUTSOU SKY +23:55
106 Hubert DUPONT ALM +24:07
107 John DEGENKOLB ARG +24:28
108 Pavel BRUTT KAT +24:44
109 Davide CIMOLAI LAM +25:24
110 Sergey LAGUTIN VCD +25:49
111 Fabio SABATINI CAN +26:39
112 Ramunas NAVARDAUSKAS GRS +27:25
113 Bart DE CLERCQ LTB +27:58
114 Jose Joaquin ROJAS GIL MOV +28:06
115 Markel IRIZAR ARANBURU RLT +28:48
116 Jonathan CASTROVIEJO NICOLAS MOV +28:58
117 Jerome COPPEL COF +29:01
118 Vasil KIRYIENKA SKY +29:05
119 Jesus HERNANDEZ BLAZQUEZ TST +29:39
120 Gatis SMUKULIS KAT +30:19
121 Anthony DELAPLACE SOJ +31:07
122 Matteo BONO LAM +32:04
123 Biel KADRI ALM +32:06
124 Jérémy ROY FDJ +32:09
125 Jonathan HIVERT SOJ +32:32
126 Tony MARTIN OPQ +32:33
127 Lars Ytting BAK LTB +33:10
128 Sergio Miguel MOREIRA PAULINHO TST +33:21
129 Maarten WYNANTS BEL +35:30
130 José Ivan GUTIERREZ PALACIOS MOV +36:27
131 Lars BOOM BEL +36:49
132 André GREIPEL LTB +37:15
133 David LOPEZ GARCIA SKY +38:04
134 Samuel DUMOULIN ALM +38:06
135 Rohan DENNIS GRS +38:57
136 Alexander KRISTOFF KAT +39:08
137 Marcus BURGHARDT BMC +39:15
138 Boy VAN POPPEL VCD +39:24
139 David VEILLEUX EUC +40:26
140 Romain SICARD EUS +40:36
141 Mark CAVENDISH OPQ +41:43
142 Gert STEEGMANS OPQ +42:00
143 Roberto FERRARI LAM +42:08
144 Greg HENDERSON LTB +42:23
145 Murilo Antonio FISCHER FDJ +42:36
146 Egoitz GARCIA ECHEGUIBEL COF +42:40
147 Brian VANDBORG CAN +42:43
148 Roy CURVERS ARG +42:45
149 Johannes FRÖHLINGER ARG +42:45
150 Danny VAN POPPEL VCD +42:58
151 Marcel SIEBERG LTB +42:58
152 Juan Jose LOBATO DEL VALLE EUS +43:07
153 Matteo TRENTIN OPQ +43:53
154 Ruben PEREZ MORENO EUS +44:11
155 Thomas DE GENDT VCD +44:59
156 Niki TERPSTRA OPQ +45:37
157 Jérôme PINEAU OPQ +45:41
158 Kévin REZA EUC +47:55
159 Thomas LEEZER BEL +48:06
160 Alexey LUTSENKO AST +48:35
161 Johnny HOOGERLAND VCD +49:27
162 Jurgen ROELANDTS LTB +49:47
163 Brett LANCASTER OGE +49:54
164 Imanol ERVITI MOV +50:15
165 Matthew Harley GOSS OGE +51:01
166 Ian STANNARD SKY +51:09
167 Cameron MEYER OGE +51:17
168 Luis Angel MATE MARDONES COF +51:37
169 Sébastien MINARD ALM +52:07
170 William BONNET FDJ +52:25
171 Jack BAUER GRS +52:55
172 Frederik WILLEMS LTB +53:36
173 Marcel KITTEL ARG +53:37
174 Aliaksandr KUCHYNSKI KAT +53:38
175 Koen DE KORT ARG +54:23
176 Stuart O’GRADY OGE +54:24
177 Albert TIMMER ARG +54:40
178 Svein TUFT OGE +55:26
179 Sep VANMARCKE BEL +56:33
180 Lieuwe WESTRA VCD +57:12
181 Yohann GENE EUC +57:32
182 Kris BOECKMANS VCD +57:41
183 Geraint THOMAS SKY +57:56
184 Jerome COUSIN EUC +59:04
185 Benjamin NOVAL GONZALEZ TST +59:30
186 Assan BAZAYEV AST +59:45
187 Dmitriy MURAVYEV AST +1:00:34
188 Tom VEELERS ARG +1:01:11
Tal vez te interese
-
Einer Rubio y un plan osado para la temporada 2026: correr las tres grandes vueltas
-
Las escuadras World Tour le apuestan a las jóvenes figuras; top 5 de corredores a tener en cuenta el próximo año
-
Un vistazo a los nuevos fichajes de los equipos de la máxima categoría de cara a la próxima campaña
-
El Movistar Team presentó su renovado proyecto para 2026 que incluye a cuatro colombianos
-
Revelado el recorrido completo del Giro de Italia 2026; Bulgaria acogerá la ‘Grande Partenza’
-
Kevin Castillo analizó su paso por Europa y habló de su futuro, qué tendrá un nuevo rumbo
Noticias
Hernando Zuluaga habló con nuestro director e hizo un balance de la reunión de la Copaci
Publicado
Hace 2 horasel
13 diciembre, 2025Por
Redacción RMC
El dirigente vallecaucano Hernando Zuluaga, integrante de la comisión técnica de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), conversó con nuestro director Héctor Urrego Caballero e hizo un balance de lo que fue la reunión de la Copaci y además habló sobre los cambios que tendría el calendario nacional de ruta para 2026.
Nuevos proyectos para 2026
Fue una reunión muy exitosa en la que participó todo el comité rector de la Confederación Panamericana y de cada una de las comisiones, la de juzgamiento, de ruta, de freestyle, de ciclomontañismo, de BMX, de Pista y de paracycling, donde cada uno expuso lo que fue este 2025 y los proyectos que vienen para la próxima temporada.
Avanza la Copa América de Ciclismo de Pista
En la ruta se tiene programado hacer una Copa América de ciclismo femenino, que ya está muy avanzada, así como en el ciclomontañismo y en el BMX y ahora comienza hacer una realidad la del ciclismo de pista, donde se llegó a un acuerdo para tener ocho válidas. Esperamos que Colombia pueda organizar una, la idea es que se haga en junio si está el velódromo de Mosquera o en Bucaramanga. Este proyecto también incluiría a Venezuela y Trinidad y Tobago todo esto para clasificar a los Juegos Olímpicos. Además se hará otro circuito con Perú, Paraguay y Chile y el último con Brasil y Argentina.
Informe del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta
Se hizo un informe del evento que se hará en Montería, Colombia del 18 al 22 de marzo. En esta cita se hará una asamblea de la Copaci en la que se cambiarán algunos estatutos para actualizarlos con lo que exige la UCI. Ya hay una agenda respectiva para que las comisiones y las delegaciones empiecen a llegar el 14 de marzo. Todo está preparado para esta fiesta panamericana.
David Lappartient por primera vez en Colombia
El presidente de la Unión Ciclista Internacional presidirá la reunión técnica de la UCI que se hará en Colombia en el mes de marzo con motivo de los Panamericanos de ruta, será la primera visita de Lappartient al país en este importante congreso.
En diseño el calendario ciclístico colombiano
Se está diseñando, el martes tenemos una reunión con la comisión técnica. Ya se establecieron unas fechas importantes. Iniciamos en febrero con el Campeonato Nacional de Ruta, seguimos en marzo con el Campeonato Panamericano de Ruta, en mayo la Vuelta de la Juventud, en junio la Vuelta a Colombia Femenina, en agosto la Vuelta a Colombia élite y sub-23. Por otro lado, se están estudiando las fechas de la Vuelta del Porvenir y la Vuelta del Futuro.
La Copaci cambia sede para Panamá
Por los problemas de energía y la falta de luz que pedece Cuba las oficinas de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) se trasladarán a Panamá en cabeza de su presidente José Manuel Peláez.
11 Carreras nacionales programadas
Hasta el momento 11 ligas han presentado sus propuestas de carreras nacionales nos falta todavía diseñar algunas de ellas como tal. Dentro del cronograma nacional se espera empezar con el tradicional Circuito Miguel Sanabria en Tuta, en marzo con la Clásica de Rionegro y retorna la Vuelta al Valle en mayo. Todavía se está diseñando, hay ligas como la de Risaralda que no han pasado las propuestas. Esperamos la próxima semana tener el 90 por ciento del calendario listo.
Ruta
Fernando Gaviria condenado a prisión condicional en Mónaco por conducir bajo efectos del alcohol
Publicado
Hace 2 semanasel
26 noviembre, 2025Por
Sergio Urrego
El velocista antioqueño Fernando Gaviria, recientemente anunciado como nuevo refuerzo del equipo español Caja Rural–Seguros RGA, recibió este miércoles una condena del tribunal penal del Principado de Mónaco: Dos meses de prisión condicional, además de una multa de 5.000 euros y la prohibición de conducir en el Principado durante dos años, tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.
El incidente ocurrió en la tarde del 22 de octubre de 2025, cuando la policía local detuvo a Gaviria en la rotonda de Cantón, tras detectar maniobras irregulares en su vehículo. Según el reporte judicial, el ciclista no solo excedía la tasa permitida de alcohol —2,40 gramos por litro de sangre según la medición oficial—, sino que también cometió varias infracciones al Código de Circulación del Principado: No ceder el paso, cruzar una línea continua y hasta circular en sentido contrario.
Al comparecer ante el tribunal, Gaviria admitió los hechos y argumentó que “durmió unas horas antes de salir, tenía ganas de coger el coche… Fue un error mío, no lo volveré a hacer”; además, mencionó que atravesaba “estrés laboral y problemas familiares”.
El juez acogió la recomendación del fiscal —quien calificó la situación como un peligro público— y dictó la condena condicional. Además de los dos meses de prisión suspendida, la sanción incluye una multa económica y la suspensión de su permiso de conducción en Mónaco por 24 meses. El tribunal enfatizó que el caso involucraba “una tasa de alcohol de 2,40 g/l y una conducción peligrosa en pleno día, con tráfico, ciclistas, automovilistas y peatones cruzando la calle”.
Justo un día antes de conocerse la condena, Gaviria había sido oficializado por Caja Rural–Seguros RGA. La noticia sacudió al mundo del ciclismo y aunque la sanción no parece implicar inhabilitación deportiva —al no tratarse de una suspensión por dopaje—, el episodio pone en entredicho la imagen pública del corredor y podría empañar su adaptación al nuevo equipo.
Para el ciclista de La Ceja (Antioquia), esta condena representa un duro golpe a su perfil profesional en uno de sus momentos de transición tras dejar el Movistar Team y relanzar su carrera con Caja Rural. A la hora de publicación de este articulo ni el corredor, ni nadie de su entorno profesional había emitido una declaración oficial sobre los hechos.
Noticias
Mindeporte y su tributo a la memoria deportiva de Colombia
Publicado
Hace 1 mesel
2 noviembre, 2025Por
Redacción RMC
Un encuentro lleno de emoción y mucha gloria. Así fue el acto conmemorativo del Día Nacional del Deportista Colombiano que llevó a cabo en el auditorio del Ministerio del Deporte con la presencia de referentes deportivos y periodistas de todo el país.
El acto fue liderado por la ministra del Deporte, Patricia Duque, quien destacó la trayectoria y legado de nuestros íconos y reconoció, a su vez, el apoyo de todos aquellos que han inmortalizado sus gestas entre cámaras y micrófonos.
“Estoy muy complacida de ver tanta gloria deportiva de Colombia reunida en este espacio porque ustedes representan la grandeza de nuestro deporte y como el 28 de octubre se conmemora el Día Nacional del Deportista colombiano, esta es una gran ocasión para celebrarlo”, destacó la jefe de la Cartera, quien estuvo acompañada del viceministro, Manuel Palacio, y altos dirigentes como el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

La ministra del Deporte, Patricia Duque conmemorando el Día Nacional del Deportista Colombiano. (Foto © Prensa Mindeporte)
Ellos se encargaron de develar las primeras fotografías de los referentes que durante décadas y con gran esfuerzo y talento, han convertido nuestra bandera en dorado, azul y rojo. Las postales de Mariana Pajón; Carlos El Pibe Valderrama; Lucho Herrera; Chechi Baena; Helmut Bellingrodt, Yuberjen Martínez y Martín Cochise Rodríguez, entre otros, ya iluminan “este recinto que se convierte desde ya en un salón de la gloria”, agregó la ministra Duque.
Un tributo a la memoria deportiva de Colombia se palpitó en el auditorio Adolfo Carvajal, gracias a los momentos épicos que los propios protagonistas se encargaron de evocar. Nuestro director Héctor Urrego recordó la hazaña de Víctor Hugo Peña al ponerse la camiseta de líder del Tour de Francia; Paché Andrade confesó perder la cuenta de los goles que le narró a Willington Ortiz y Carlos Julio Guzmán dijo sentirse privilegiado al haber presenciado la doble consagración olímpica de Jackeline Rentería.
“Ser reconocidos en vida es algo gratificante. Para nosotros es un honor y un privilegio ser parte de este homenaje y un agradecimiento profundo hacia el Ministerio porque nos ha permitido surgir y construir este proyecto de vida a través del deporte”, destacó el para nadador, Moisés Fuentes, quien habló en nombre de los atletas.
Ellos estarán en un futuro con sus imágenes en ese lugar que inspira para revivir y soñar con más triunfos. No alcanzarán las paredes para tanta gloria, pero sí el sentimiento de gratitud por hacer más grande al mejor equipo de todos, ese que lleva por nombre Colombia.
*Con Información Prensa Mindeporte
Hernando Zuluaga habló con nuestro director e hizo un balance de la reunión de la Copaci
Einer Rubio y un plan osado para la temporada 2026: correr las tres grandes vueltas
Ciclo-Retro: repasamos los 22 títulos de los escarabajos en la historia de la Vuelta a Costa Rica
Llegan más colombianos a los equipos Pro Team para la temporada 2026


You must be logged in to post a comment Login