Notícias
«Sueño con competir en los olímpicos de Brasil 2016» Wldy Sandoval
Como bien lo señaló en su editorial nuestro director Héctor Urrego Caballero, Colombia es potencia mundial del ciclismo en todas sus modalidades y de eso es muestra clara el ciclomontañista boyacense Wldy Sandoval, doble medallista de oro en el reciente panamericano de la especialidad en Argentina.
Publicado
Hace 14 añosel


Como bien lo señala en su editorial nuestro director Héctor Urrego Caballero, Colombia es potencia mundial del ciclismo en todas sus modalidades y de eso es muestra clara el ciclomontañista boyacense Wldy Sandoval, doble medallista de oro en el reciente panamericano de la especialidad en Argentina.
Con apenas 18 años el joven corredor del equipo Specialized-Tugo se muestra como una de las mas grandes promesas de la inagotable cantera de talentos ciclísticos a lo largo y ancho del país. Sandoval habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico sobre lo conseguido en el panamericano, la temporada nacional y las metas olímpicas que ya empieza a trazarse.
Revista Mundo Ciclístico: Cuéntenos un poco del Campeonato Panamericano que disputó hace menos de dos semanas en Argentina?
Wldy Sandoval: Fue una gran experiencia, un poco sufrida porque fueron varios meses de preparación desde el año pasado. Iba con muchas expectativas y logré todos mis objetivos tanto con el equipo de relevos como a nivel individual.
RMC: ¿Quién es Wldy Sandoval? ¿Cómo se desarrolla su día a día?
Wldy Sandoval: Tengo 18 años, recién terminé el bachillerato y estoy dedicado a la bicicleta al ciento por ciento. Quiero estudiar pero lo tengo planeado para el próximo semestre.
RMC: ¿Cómo adelanta sus rutinas de entrenamiento?
Wldy Sandoval: Mi entrenador es Andrea Bianco. Es un entrenamiento muy exigente pero muy planificado. Él es una persona de mucha experiencia y yo lo único que hago es seguir la rutina de entrenamiento que me manda a diario.
RMC: ¿Qué significa hacer parte del equipo Specialized-Tugó?
Wldy Sandoval: El apoyo del equipo es algo que me hace muy feliz. Gracias a ellos tenemos las mejores bicicletas posibles para competir y representar de la mejor manera a nuestro país.
RMC: ¿Cómo está su calendario para los próximos meses?
Wldy Sandoval: A finales de julio vamos a tener una salida a Estados Unidos a correr un válida del torneo nacional de allá y ocho días después estaremos corriendo la quinta válida de la Copa del Mundo en Mont Sainte-Anne, Canadá.
RMC: ¿Qué objetivos se plantea tanto a corto como a largo plazo?
Wldy Sandoval: El primero es hacer una buena Copa del Mundo, el año pasado fui quinto y creo que como vengo este año tengo muchas opciones de estar entre los tres primeros. Esto va a ser con miras al mundial que se va a correr en Sudáfrica. El próximo año ya voy a correr en la categoría Sub23 y allí espero empezar mi carrera hacía los olímpicos de Brasil 2016, que es el gran sueño y el gran objetivo que tengo en mente.

Tal vez te interese

Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por carreteras de Antioquia

Copacabana coronó a los campeones de la Copa Antioquia de MTB 2026

Cristhian Montoya ganó la trigésima Vuelta a San Félix; Carlos Julián Quintero se quedó con la última etapa

Daniela Gaviria, segunda del ranking mundial UCI Junior de MTB tras una temporada histórica

Daniela Gaviria arrasó en la Copa Chile XCO 2026; Jerónimo Bedoya y Santiago Quintero también se destacaron

El GW Erco Sportfitness se pone a prueba en la Copa Chile de Cross-Country Olímpico
MountainBike
Santa Vall: Leonardo Páez arrancó su temporada de Gravel en Girona, España
Publicado
Hace 9 mesesel
14 febrero, 2026Por
Redacción RMC
Con la Santa Vall arrancó el calendario internacional de gravel 2026 con una primera etapa de 120 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo, en la que el danés Mads Würtz Schmidt se quedó con la victoria.
El ciclomontañista boyacense Leonardo Páez, que inició oficialmente su programa de carreras con el equipo italiano Lee Cougan – Basso Factory Racing, terminó en la casilla 34° a más de 5 minutos del ganador.
La prueba catalana cuenta con la participación de cerca de 1.000 ciclistas, en una edición marcada por el altísimo nivel competitivo y por unas condiciones exigentes ya que las lluvias de los días previos dejaron el recorrido con mucho barro y zonas inundadas.
La Santa Vall finalizará este domingo con la segunda y última etapa, una jornada más corta, pero igualmente exigente, con un recorrido de 85 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo alrededor de Girona, que será decisiva para la clasificación general.
RESULTADOS PRIMERA ETAPA SANTA VALL
Notícias
El Kross Team Colombia debuta en la escena del MTB nacional 2019
El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano.
Publicado
Hace 8 añosel
12 enero, 2019

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano.
“Hemos logrado reunir a este grupo de jóvenes y talentosos atletas, algunos de ellos con una gran experiencia a tan corta edad. ANGIE, LUCHO, JONHY, PAULA Y DANIEL conformarán el equipo Kross Team Colombia y consolidan la marca Kross Bikes en nuestro país” afirmó el representante de la marca, Manuel Peña.
“Pero más importante aún es poder abrir nuevas oportunidades profesionales a jóvenes talentos del deporte de bajos recursos económicos, apoyando el deporte Colombiano. Queremos no solo ofrecer un producto, queremos apoyar los sueños de cada uno de ellos y de los que vienen, apoyar el esfuerzo de sus familias, pero sobre todo queremos contribuir y seguir creciendo como sociedad” puntualizó Peña.
Notícias
“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”: Leonardo Páez
“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.
Publicado
Hace 8 añosel
4 enero, 2019Por
Catalina Urrego

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.
El ciclomontañista de 36 años, oriundo de Ciénega, Boyacá, habló para www.revistamundociclistico.com donde hizo un balance de lo que fue el 2018 y lo que proyecta para este año.
“Estamos muy motivados, tuvimos unos días de descanso y comenzamos con la preparación física en lo que tiene que ver gimnasio, bicicleta y otros deportes para mantener la condición y seguir en competencia”, expresó Leonardo Páez.
Sobre lo que fue su actuación durante el 2018 manifestó: «A la hora de hacer un balance estoy satisfecho, considero que las cosas se han hecho bien. Algunas veces no se logran los objetivos, pero creo que estuvimos muy cerca. La idea es seguir trabajando. A pesar de todo, este año me fue muy bien, se hizo un buen mundial en el Marathon donde se obtuvo el bronce en Auronzo (ITA), en septiembre, así como sucedió en Austria 2013 y en Italia 2015. Estuvimos en la Copa Mundo donde se hizo un buen desempeño y en otra carreras en Italia”.
“Lo que se ha hecho es bueno para el patrocinador y para uno como atleta. Seguramente que lo que viene es bueno. Hemos trazado objetivos para el 2019 que prácticamente son los mismos de cada año. Hay cosas importantes como el Mundial e igualmente en las Copa Mundo dar lo mejor y darle alegrías al patrocinador. A final de año están los Juegos Nacionales, quiero hacer una buena temporada y trabajar bien para representar lo mejor posible a Boyacá en los Juegos Nacionales”, añadió.
Aprovechó para opinar sobre cómo ve el ciclomontañismo nacional actualmente: “Con los años han salido futuros campeones, hemos visto a muchos. Sin embargo el ciclomontañismo de nuestro país se ha estancado un poco, esperamos que el próximo año las cosas sean mejores para todos, sobre todo para el ciclismo de montaña. Hay mucho por hacer todavía y se requiere de más apoyo”.

Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por carreteras de Antioquia

GW impulsa su expansión internacional con una bici RAVEN custom para la isla de Barbados

Giacomo Garavaglia conquista el Tour de Okinawa con Benjamín Prades en el Top 3

Magene entra en una nueva década y mira a Latinoamérica: entrevista con Mr. Song








You must be logged in to post a comment Login