Entrenamiento de larga distancia para el Team Colombia en la jornada de este sábado 14 de septiembre, con todos los ciclistas a las órdenes de Valerio Tebaldi trabajando sobre unas rutas bien conocidas en el mundo de los amantes del ciclismo.
De hecho, los escarabajos rodaron durante más de 7 horas sobre las carreteras en las que habrá de disputarse “Il Lombardía”, la última gran clásica de la temporada y a la postre el gran compromiso World Tour del año para los hombres de Claudio Corti, programado para el domingo, 6 de octubre.
Después de haber participado en la edición de 2012 de la denominada “Clásica de las Hojas Muertas”, caracterizada por una lluvia torrencial, los colombianos se han beneficiado de un hermoso día soleado para estudiar los pasos cruciales de la carrera organizada bajo el patrocinio del RCS Sport, y en particular el temidísimo Muro de Sormano.
“Revisar el recorrido era muy importante – dice el director deportivo, Valerio Tebaldi – el año pasado el clima cambió las cartas sobre la mesa y recorrer esta ruta en condiciones ideales ha sido muy útil incluso para aquellos que ya han disputado, y por tanto conocen, el Giro de Lombardía.»
“Ha sido un entrenamiento muy bueno, llevado a cabo con gran intensidad. Como siempre, la perspectiva de disputar una carrera tan prestigiosa como Lombardía da a los chicos una motivación especial. En particular, Darwin Atapuma tiene la moral por las estrellas después de su convocatoria para el Mundial, y también vi muy centrados a Fabio Duarte y Robinson Chalapud”, concluyó Tebaldi.
La siguiente prueba para el Team Colombia está prevista para el próximo sábado 21 de septiembre, en la Toscana, en las rutas del GP Costa de los Etruscos.
You must be logged in to post a comment Login